Páginas

miércoles, 6 de junio de 2012

Plagas de cucarachas y ratas en San Martín


El lunes pasado, los medios de comunicación han recogido una denuncia realizada por el PSOE de San Martín de la Vega, en la que alertan de la aparición de numerosas plagas de cucarachas y ratas en diversas zonas de nuestro municipio, debido a la falta de mantenimiento. Aclaran que este tema se expuso en el último Pleno ordinario (celebrado el miércoles, 30 de mayo), como consecuencia de la llegada de varias quejas de vecinos, en la que sostienen que "las alcantarillas están plagadas de cucarachas, provocando que muchas de ellas se metan en las viviendas y que sean los propios vecinos quienes tengan que fumigar".

Según los concejales socialistas, la aparición de estas plagas se debe a "la falta de mantenimiento y a los recortes en materia de limpieza viaria, que han provocado que este año no se haya realizado un plan de fumigación". Alegan además, que preguntaron a la concejal responsable del área de Sanidad, Alicia Huertas, y que ésta "ni tan siquiera contestó a esta queja, ignorando los problemas de los vecinos".

También afirman que "esta falta de responsabilidad ha provocado también la aparición de ratas, las cuales se han visto junto a los contenedores de basuras orgánicas, parques y jardines, lo que genera un serio problema de insalubridad en nuestras calles". El gobierno municipal sostiene que durante el último año han realizado 16 actuaciones en alcantarillado y que han recibido 148 avisos sobre plagas de cucarachas. Tienen previsto "realizar los tratamientos de choque en el alcantarillado (temporada de verano)".

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno el PSOE de San Martín también está plagado de cucharachas y ratas y nadie se queja. Saludos vecinos :)

Anónimo dijo...

El problema es muy serio, lo de fumigar y matar las ratas y cucarachas del pueblo lo tienen tabu mas que nada por preservar la raza y algun asalariado municipal afin al equipo.Respecto a la citada si no se acicala ella como pensais en que actue .

Anónimo dijo...

Q ascazo! Gran pic

Titanlux rojo dijo...

Por supuesto que en el PSOE, como en el resto de los partidos hay cucarachas y ratas, pero ahora están en la sombra y no se las ve. Todas las que estamos viendo, y son muchas, son ppepperas .
Tenemos que solicitar que "El jardinerito fiel" haga campaña de limpieza y que junto a su mujer recoja firmas para que La Mari y el Paseapivones junto con el resto de insectos y roedores se marchen de una vez. De paso si pueden llevar a la Marquesa pues mucho mejor.

Anónimo dijo...

Vivo en el casco antiguo, y es insoportable la gran plaga de cucarachas. Me parece increíble que el ayuntamiento aún no haya realizado una fumigacion que las elimine definitivamente. A este paso, dentro de poco levantaremos una tapa de alcantarilla y tendremos que salir corriendo. Patético y asqueroso. ¡Una solución, ya!

Rosa dijo...

Vamos a ver al primer anonimo, la unica cucaracha o rata, aunque yo lo diria en plural, son esos fachas que nos gobiernan ahora, que parecia que tenian los arrestos necesarios para sacar este pais a flote, que risa Maria Luisa, estoy cronometrando, hace dias, el tiempo que tardaran en rescatarnos.
Son los hijos y los nietos de los franquistas que nos hundieron durante 40 años y que siguen pensando que este pais de pandereta sigue siendo suyo. ISLANDACIO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Anónimo dijo...

Rateros y cuquis los governantes actuales miren donde miren hay riesgo de infecion por falta de higiene politica .Como dicen por aqui la mayor plaga pertenecece a los pozos negros del PP jardineros fieles pasea pavas etc etc.Solo espero que pasen 3 años rapidito y ver si el pueblo reaciona para extinguir tanto parasito con carne politico.

ALGUIEN MAS CON GAFAS dijo...

Dios mio, dicen que han despedido al Director de la "Resi".
Lo siento muchisimo, le doy animos para seguir adelante, y gracias por haber cuidado de nuestros ancianos, le deseo que aunque sea dificil pronto encuentre un trabajo, igual que a todos los que despidan.

YO CON GAFAS Y SIN GAFAS dijo...

He oido hoy varias veces que han despedido al director de la "Resi", vaya putada, lo siento muchisimo y le deseo que encuentre aunque sea dificil pronto un trabajo, y darle las gracias por haber cuidado de nuestros abuelos, mucho animo y para todos los que despidan tambien mucho animo que sean fuertes y a luchar y no hundirse.

Anónimo dijo...

Aqui antes era todo culpa del PSOE porque gobernaba el PSOE, ahora que gobierna el PP (desde hace 5 años ya) tambien es culpa del PSOE. Os invito a todos, a los que defendeis al PSOE y al PP a que vengais un anochecer a mi calle y veais la cantidad de cucarachas que salen por las alcantarillas.
Que quereis que os diga? Prefiero este PSOE que no la oposicion sucia y barata que hizo el PP en sus años. Mas rastreros no pudieron ser. Uno recoge lo que siembra.

Anónimo dijo...

La primera labor de un cargo publico es el bien de sus conciudadanos ,no disfrafarse de anónimo e insultarlos,se pagan unos servicios en forma de contribucion que no son satisfechos y vivimos entre ratas y vivarachos mientras cobros muy bien todos los meses y despedía a trabajadores para seguir cobrando.

Anónimo dijo...

Y al director de la resi le echaron el primer día a tomo posesión en la primer legislatura,era socialista.

Anónimo dijo...

Y al director de la resi le echaron el primer día a tomo posesión en la primer legislatura,era socialista.

Anónimo dijo...

VEO que las cuquis siguen por el pueblo como de costumbre a sus anchas, como la corporacion asalariada .