Páginas

jueves, 28 de junio de 2012

La "actitud chulesca" del señor concejal


José Antonio Lorenzo, concejal del PP, encargado de las áreas de recogida de basuras, limpieza viaria, punto limpio, toros y encierros,  y conocido popularmente con otro nombre, ha vuelto a los escenarios de la polémica. Los padres y madres del taller de teatro han mostrado su indignación ante una actitud que consideran "chulesca" y así lo han mostrado en las redes sociales y también en el propio Ayuntamiento, a través de un escrito.

Los padres y madres de los alumnos del próximamente clausurado taller de teatro han querido denunciar así la actitud mantenida por el concejal Lorenzo, del Partido Popular, el pasado viernes 22 de junio en el Centro Cívico, mientras que el profesor y los alumnos de esta actividad, desarrollaban su trabajo. Alegan que, "sin ningún tipo de autorización, con una actitud chulesca y de escasa educación, en presencia de menores, interrumpió la actividad, menospreció la labor que allí se llevaba a cabo y generó momentos de mucha tensión de los que fueron testigos nuestros hijos".

Toda esta parafernalia fue debida a que "quería realizar unas pruebas de sonido para un acto a celebrar en el Centro Cívico al día siguiente (curiosamente, organizado por la academia de baile de su esposa)". Los propios padres se preguntan "qué tipos de competencias tiene este concejal en las actividades del Centro Cívico, salvo que actuara bajo mandato y supervisión del concejal responsable del mismo, Marcos Ocaña". Ayer se celebró un Pleno en el Ayuntamiento, donde el concejal del PSOE, Sergio Neira le preguntó sobre esta cuestión y le exigió que se disculpase públicamente por su actuación frente al trabajo de estas personas. José Antonio Lorenzo no se disculpó, ni tan siquiera abrió la boca para explicar lo sucedido.

Pero lamentablemente los problemas que viene sufriendo el taller de teatro no terminan con esta grosería. "Se han suprimido fechas de la última semana colocando actos en la sala que van a impedir el habitual funcionamiento del taller, el concejal de cultura tiene en su mesa un proyecto espectacular a nivel cultural, educativo y social para el pueblo que tendría como base el Taller de Teatro actual y no nos han contestado", se quejan los padres, quienes ven con impotencia que el trabajo desarrollado este curso no ha sido respetado. "Nos parece la punta final de una lanza que pretende herir de muerte al Taller", afirman contundentes.

Porque esta semana es crucial para ellos, para sus hijos y para el monitor. Al monitor, quien desde 1993 y comenzar este taller desde 0 le han comunicado desde el Equipo de Gobierno que es uno de los despedidos junto con la coordinadora de cultura (entre otros muchos, desgraciadamente). Este fin de semana tendrá lugar la representación teatral que los alumnos han venido trabajando este curso, donde "vuelcan en una representación final sus conocimientos, experiencias y aprendizajes creativos; los padres nos implicamos en esa creatividad dando forma a sus sueños a través de la creación de los elementos escénicos con los que se desenvolverán en la representación".

Todo apunta a que San Martín de la Vega continuará en su claro camino de retroceso social y cultural, con la supresión del Taller de Teatro que costó mucho iniciar, y de ello poco más se desprende porque en lo que a recortes se refiere, el equipo de gobierno se esfuerza mucho en no comentar nada, salvo lo imprescindible, como es la lista negra de trabajadores "que no hacen falta". Desde aquí mostrar un total apoyo al proyecto del taller y al creador del mismo, Carlos Fernández, así como a los alumnos y alumnas que año tras año participan, trabajan y se desenvuelven en una actividad cultural de primer nivel como es ésta.

21 comentarios:

juan.. dijo...

entre insultos, cortes de manga, faltas de respeto y actitudes de prepotencia y chuleria, va a resultar que estamos representados por una cuadrilla de incultos e incompetentes, que lo unico que saben hacer es tirar por el camino de ¨y tu mas¨. todos estos echos son denunciables, pero es mas facil tener algo que reprochar al contrario que poner medios para que eso no vuelva asuceder,,,,,,entre unos y otros, vaya personajes, y lo jodio es que somos tan ignorantes, que todavia hay quien los defiende,,,asi nos va...........

Anónimo dijo...

Culpable directa es la alcaldia y el resto del partido de mantener ala persona esta a su lado y bajo su responsabilidad .Los votantes tambien por ver que esta en la lista y votarlo .Lo hecharon de ciempozuelos del PSOE y como el nieto del mas comunista de san martin se hacen peperos y hoy con cargo ,suficiente para ver que es lo que les pierde. Desde que fallecio el enano hay gente PA TO .

Anónimo dijo...

hola buenas a todos y todas referente a este persona de la cual nos referimos....que podemos esperar....no mucho la verdad es vergonzoso que un ayuntamiento tenga a gente asi.... espero que lo piense y pida disculpas!!!y le den un toquecito de atencion que las cosas se pueden decir de muchas maneras pero este hombre no tiene 2 dedos de frente la verdad.1 saludo y animo al taller de teatro!!

Anónimo dijo...

Este concejal me recuerda totalmente a Torrente, gordito, practicamente analfabeto, con el cinturón de la bandera de españa, y encima chulo.

Me temo que el día que deje de ser concejal, más de cuatro le van a leer la cartilla.

UN INDIGNADO dijo...

¿ ESE ES EL QUE DIJO SI LO BREVE ES BUENO DOS VECES BUENO?. FRIJO TE VAS A LLEVAR ALGUN COLLEJAZO SIN QUE TE ENTERES, POR TU IMPRESENTABLE PERSONA, POR TU ACTITUD, POR TU INCOMPETENCIA, POR ESAS MANERAS QUE TIENES DE ACTUAR, POR NO HACER NADA, POR REIRTE DE LAS PERSONAS, POR NO SABER EXPLICAR NADA, POR TU INCOMPETENCIA, ETC. ETC.ETC. MARI CARMEN OTRO COMO EL CARGO.

Anónimo dijo...

Llevo viviendo aquí más de cinco años y es lamentable ver como vamos retrocediendo. Está claro que al actual equipo de gobierno no le preocupan mucho ciertos temas, sin embargo a bastantes vecinos todo lo relacionado con el desarrollo cultural en un municipio es fundamental.
La actitud demostrada por este concejal sirve de ejemplo. Está claro que para ocupar ciertos cargos sirve cualquiera.
Desde aquí envío mi apoyo al profesor de teatro y a todo el grupo. La labor que lleva realizando durante este tiempo será muy importante en la vida de sus alumnos y alumnas.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto, ¿ha sabido valor el ayuntamiento el privilegio que teníamos de contar con esta persona para educación cultural de nuestros hijos?

Carlos Fernández: Comienza su carrera teatral en Asturias (España) en 1986. Tres años más tarde se traslada a Madrid, donde reside y trabaja actualmente.
Escribe, dirige y en ocasiones interpreta sus propias obras.
Su trabajo creativo se desarrolla en torno a la palabra, el espacio escénico y la imagen, buscando formas de comunicación poéticas eficaces e inmediatas. Su discurso narrativo juega con la esperanza y el desencanto, la realidad y la ficción, lo público y lo privado. Suele trabajar desde espacios no codificados y abiertos, dando gran importancia a la organicidad e inmediatez comunicativa de los intérpretes.

Hasta el momento ha escrito y dirigido las siguientes obras: 10.000 años (Festival Citemor, Montemor-O-Velho, Portugal, 2008); Ángeles resisten al atardecer (El Canto de la Cabra, Madrid, 2008); Love Songs (la noche de los teatros, Madrid, 2007) Todo es distinto de cómo tú piensas (Festival Escena Contemporánea. Madrid, 2006); Plastic Sun (Casa de América, 2004), Accidente esperando a ocurrir (Festival Escena Contemporánea, Madrid, 2003), Llamad a cualquier puerta (2002) y Confesiones obscenas (2001).
Ha colaborado en las dramaturgias de espectáculos de danza de las compañías Hojarasca (Valladolid); Cel Ras (Valencia) y Patricia Ruz (Madrid).

Es Premio Casa de América- Festival Escena Contemporánea de Dramaturgia innovadora 2005 con su obra Todo es distinto de cómo tú piensas.

Como intérprete de teatro y danza ha trabajado con Carlos Marquerie, Elena Córdoba, Antonio Fernández Lera, Olga Mesa y Etelvino Vázquez, entre otros.

En septiembre de 2005 es invitado por la organización internacional IRIS como artista residente al Festival Internacional de Teatro de la Bienal de Venecia.

En agosto de 2007 es invitado como representante español al Festival de Dramaturgia Europea de Chile donde se monta su texto Todo es distinto de cómo tú piensas.

Dirige desde 1995 el Taller de Teatro de San Martín de la Vega.
Desde el año 2004 ha realizado,los talleres El desorden y el equilibrio en la Casa Encendida (Madrid), La mirada y el tiempo en la Casa de América (Madrid) y los encuentros de creación PROCESOS, un proyecto multidisciplinar con el objetivo de crear un espacio de acción y reflexión en torno a la creación escénica contemporánea. PROCESOS I. Ausencia y visibilidad, se desarrolló durante el segundo trimestre de 2006 en la Casa Encendida (Madrid).
En 2008 realiza el taller “El texto, cómo trabajar la palabra”, dentro del ciclo formativo “Entre el silencio y el exceso. El actor en escena”, organizado por el Aula de Teatro de la Universidad de Alcalá de Henares.

Ha publicado las obras Todo es distinto de cómo tú piensas en la colección Teatro americano actual de la Casa de América y Llamad a cualquier puerta y Ángeles resisten al atardecer en la colección Pliegos de Teatro y Danza editada por Contextos.

Anónimo dijo...

No es extraño está forma de actuar en este personaje, la alcaldesa debería "instar" a que renunciará a su acta de concejal pero está claro que "donde no hay mata no hay patata".
A que esperamos los vecinos para exigir responsabilidades y que sepan que esto no es su cortijo particular, ¿tanto miedo les tenemos?.

Anónimo dijo...

Propongo CACEROLADA VECINAL a la salida del proximo pleno que ya esta bien de aguantar la prepotencia de esta gente ¿QUIEN SE APUNTA?

Anónimo dijo...

23:25 Valla curriculun vitae tiene el frofesor igualito que las alimañas que nos desgoviernan y con sueldo de trinca .frigo seguro que no save ni leerlo por eso entra bociferando y coceando donde hay personas que como es muy avitual en el no entiende lo que hacen alli todos y sin llevar gomina al mas puro estilo CATETO 2000.Respecto a la cacerolada despues del pleno No se puede por que los celebran de madrugada para evitar eso .Pero se puede organizar una quedada peatonal en la calle de la gasolinera que se a apropiado y montarla una noche toledana .QUE ASCO DE GENTE Y CUANTO MEJOR SE ABRA PERDIDO.

Anónimo dijo...

LO MEJOR DEL PLENO
- Cuando Cesar lee con desgana la mocion que habia presentado el pp.
- Cuando Rafita le tumba a la alcaldesa la mocion (vaya cara se le quedo) y encima luego deja callado a Pedrito "el chapuzas"
- Cuando Maria la de iu quiere leer su mocion y la alcaldesa, como siempre, expulsa del pleno cuando alguien dice algo que no le interesa
- Cuando Sergio del psoe le dice a frijolito ¿quien se ha creido que es usted? que risa
- Cuando la alcaldesa regaña a cesar por responder algo raro con el tema del deporte

vaya pleno...

Anónimo dijo...

¿pero, cuándo es el próximo pleno?

Anónimo dijo...

Q nos vamos a esperar de un concejal q contesta a los compromisos 48h mintiendo y con faltas de ortografia q hacen daño a la vista. Q andaba x las fiestas del pueblo como si la gente le tuviera q adorar. Creo q para puestos tan importantescse deberia seleccionar a gente con aptitud y mucha actitud. Lo q me parecio increible su fidelidad a sus principios e ideales politicos.

Anónimo dijo...

La cacerolada para cuando?

LUDOVICO dijo...

Gracias por los apoyos y criticas recibidas. EL TALLER HA MUERTO. Hoy 3 de julio de 2012 y tras intensos esfuerzos familiares por reanimarlo, perdía la vida el taller de teatro de San Martín de la Vega en la UVI del Ayuntamiento. Nada ha podido hacerse por su vida, un tumor de "nula gestión, incapacidad y oscurantismo", unido a la metástasis de otras concejalías, ponían fin esta mañana a 17 años de creación, de libre expresión, de EDUCACION Y CULTURA. Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Se ha extendido el rumor de que el grupo de padres que representaba al taller de teatro, no ha podido llegar a un acuerdo en cuanto a la continuidad de la actividad para el curso que viene.
SUPONGO, que será eso “un rumor” que este Ayuntamiento haya tenido la poca vergüenza y las desconsideración de renunciar a una actividad que es cultura para el pueblo, no creo y no puede ser que nos haya robado abusivamente este proyecto con una antigüedad de 17 años, que con tal nos corresponde por derecho, por número de habitantes, por resultado, y por un montón de razones más,
Qué vergüenza, que decepción, debe de considerarnos un pueblo de tontos, nos anticipa el 50% de la contribución meses antes, y encima tiene la cara dura de decir que fraccionan el pago para mayor comodidad del contribuyente, pero “soooo bobos”, ya sabremos nosotros llevar la contabilidad de nuestras casas y administrar nuestros ingresos, en único fin ha sido una subida, y un anticipo de ingreso del 50% de éste.
Qué vergüenza, que decepción, que pena, que triste, DÑA. CARMEN, ¡!!espabile usted!!! Porque su equipo de gobierno no lo está haciendo bien,

Anónimo dijo...

pero DIsco Show Mozart a cobrado 5000,00 euros por la makro discoteca ¿es así o estoy confundido?.

Por cierto, la Alcaldesa sí que sabe lo que no une la política lo une el fútbol, yo creo que podiamos haber ahorrado este dinero, la gente se hubiera bañado igual en la fuente, hubiera celebrado la victoria, y además hubiera cantando a capela el "lololo" que hubiera retumbado el pueblo. ¡Anda! si es verdad que ha costado eso se podría haber salvado el taller de teatro -por ejemplo-.

Anónimo dijo...

si es verdad eso que dices que verguenza lo que ha cobrado por la fiesta del domingo del futbol encima en la pagina de nuestro ayuntamiento ponen un video con la cancion del mundial en lugar de la de la eurocopa, si es que no hay dos sin tres...

Anónimo dijo...

Vamos a ver, no se de donde sacan que la Disco ha cobrado 5000 euros. Que lo ha hecho completamente gratis, no ha costado un euro, lo pone en la página web del ayuntamiento y en el post de aquí de san martin con gafas de la Eurocopa, que también lo pone. Ha sido gratuíto, gratis para todo el pueblo, ni un duro para el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

QUE NO HAY NADA GRATIS (te lo pongo en mayúscula a ver si te enteras), ya dice el refrán. "Quien regala, bien vende"...
Que hoy te pongo esto y mañana tú, me haces lo otro.....

Anónimo dijo...

Si ese no es el tema, si el tema está en que no quitan todo el tema de deporte (tenis, judo), cultura (taller de teatro). Teniendo en cuenta que todas estas actividades pagan su cuotas mensuales, por lo tanto practicamente se autofinanzancia. ¿Qué esta pasando aquí?, lo será que quiere crear este ayuntamiento un rebaño de tontos?