Páginas

sábado, 16 de junio de 2012

Doble premio para el CEIP Clara Campoamor


El colegio público Clara Campoamor ha obtenido el primer premio de la tercera edición del Premio Colegios Sostenibles que organiza y patrocina la Fundación CEMEX España. El jurado ha valorado la gran cantidad de acciones sotenibles realizadas a lo largo del curso, la implicación que ha demostrado la comunidad en las actividades del concurso y las dificultades que ha implicado para un colegio, en el que el 70% del alumnado es de origen extranjero, aunar los esfuerzos, los criterios y culturas para concienciar a todos sobre la importancia de cuidar en medio ambiente.










El colegio se lleva de premio 3.000 € que deberán ser invertidos en la adopción de medidas medioambientales para el centro. En esta edición han participado 11 colegios, repartidos por todo el territorio nacional, y cerca de 1000 alumnos.

Pero no es el único premio que ha recibido. El colegio público Clara Campoamor también ha participado en el concurso de Colegios de Penguin Madrid. La iniciativa solidaria organizada por Faunia propuso a los colegios que sus alumnos realizaran diseño en pingüinos. Tras recopilar todos los que han realizado los colegios participantes de la Comunidad de Madrid, el jurado especializado de Faunia, el Parque Temático de la Naturaleza, decidió quienes serían los ganadores.

Existen cinco categorías con sus correspondientes cinco ganadores que han conseguido, para toda su clase, una visita a Faunia incluyendo la interacción con Osos Marinos que podrán realizar a partir del mes de septiembre de 2012. Sheila López Arroyo ha sido la ganadora del Primer Ciclo, con el diseño del pingüino que pueden apreciar.

Desde aquí felicitar enormemente a los alumnos y por supuesto, al equipo directivo del CEIP Clara Campoamor, por su gran trabajo y dedicación durante estos años. El buen trabajo siempre tiene su recompensa.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, es un colegio publico que como todos , se lo curra mucho a pesar de los malos tiempos que este gobierno del PP, esta poniendo zancadillas a la educación pública y esta beneficiando a la privada.
Seguid así
CAMPEONES.

Anónimo dijo...

felicidades por demostrar que sin PAGAR los niños tienen talento y saven estar .Cuando aparezca la mari y su fotografo por favor no consintais la foto ,solo quieren colegios privados y recortes del TODO GRATIS y su jefa ospone como lo peor del funcionariado recordarlo cuando este presente con quien tratais .

Anónimo dijo...

felicidades al colegio, y en particular al profesorado que son los que hacen possible que los niños se comporten asi

Anónimo dijo...

Enhorabuena al colegio Clara Campoamor, se merece estos reconocimientos por el gran trabajo que hacen. Parece mentira que mientras empresas otorgan premios a los colegio publicos, las administraciones publicas intentan cargarselos...

Anónimo dijo...

Felicidades! Es un orgullo. Ojalá tomaran nota muchos.

Anónimo dijo...

Grande la educación pública, grandes los profesores de la educación pública y grandes los alumnos de la educación pública.Enhorabuena!!

Hechicero dijo...

Felicidades muchachos y muchachas

luis con gafas dijo...

Estamos muy orgullosos de tener a un colegio publico catalogado de esas maneras, en vez de privatizar colegios deberiais de copiar del Clara Campoamor, de sus profesore-as que sin pagarse su puesto y de sus alumno-as, que parece ser que les enseñan muy bien, ¡¡¡HAY ESTA LA DEMOSTRACION!!!. Mis felicitaciones.

Anónimo dijo...

Que gran alegria de ver esta noticia, mientras unos cargan contra la educacion publica y tratan de que tenga mala fama, otros reconocen el trabajo y les otorgan premios nacionales.

Esto da que pensar!!

La palmera parlanchina dijo...

Enhorabuena a este colegio y a todos los colegios públicos, ya que representan la igualdad de oportunidad en el futuro. Ya está bien que algunos quieran utilizar la educación como un instrumento para potenciar la desigualdad social.