Páginas

sábado, 5 de mayo de 2012

Tres sombreros de copa


Esta tarde a partir de las 19.00 horas en el Auditorio Municipal (Avda. Nuestra Señora de la Vega) se representará a cargo de la compañía La Farándula de 1905 la obra de teatro "Tres sombreros de copa", una comedia de Miguel Mihura escrita en 1932 y estrenada veinte años después. Está considerada como una de las obras maestras del teatro humorístico.

Tras siete años de tenaz noviazgo, Dionisio, un joven de veintisiete años, va a casarse con Margarita, una "virtuosa señorita" de veinticinco. La noche previa a la boda se hospeda en un hotel donde conoce a Paula, una atractiva chica de dieciocho años (aproximadamente, ya que no conoce su edad) de la que se siente especialmente atraído. La muchacha trabaja en un circo y al día siguiente debutará en el Nuevo Music-Hall. A lo largo de la obra, Dionisio descubre por medio de Paula una manera distinta de vivir, de entender el mundo y de alcanzar la felicidad; gracias a la joven vislumbra la posibilidad de una existencia más imaginativa y libre. En el momento culminante de la acción deberá decidirse entre Paula y Margarita.

Las entradas costarán 7 € a precio único. A la venta en taquilla desde noventa minutos antes del inicio de la sesión. Recomendado para jóvenes y adultos.

No hay comentarios: