Páginas

domingo, 6 de mayo de 2012

Pintadas en la estación abandonada de RENFE


Durante la pasada madrugada del día 27 de abril, en plenas Fiestas Patronales, se produjeron una serie de pintadas y destrozos en la estación abandonada de RENFE de nuestro municipio. Según se puede apreciar en las imágenes, cedidas por el Ayuntamiento, estos actos consistieron en pintadas en las fachadas, desperfectos en las instalaciones eléctricas, rotura de los cristales de la marquesina del autobús urbano y rotura del vallado de la zona.

Estos actos se produjeron la noche anterior a la celebración de la macrodiscoteca, que durante estas fiestas el gobierno municipal ha decidido instalar allí, ya que según han confirmado, el parking de RENFE ha sido cedido al Ayuntamiento durante al menos, los próximos 5 años. Desde el gobierno han declarado que "estos hechos suponen, además de un intento por enturbiar el clima de convivencia de nuestras fiestas, un gasto extraordinario al Ayuntamiento por la limpieza y reparación de los desperfectos producidos en dicha zona". Tanto desde el gobierno (PP) como desde el principal partido de la oposición, el PSOE, han emitido sendos comunicados en los que condenan estos hechos y solicitan que no se vuelvan a repetir.

A esta condena me uno desde aquí, puesto que la disconformidad con un hecho, como ha sido el de la supresión de la línea ferroviaria no se ha de mostrar mediante vandalismo (puesto que al final, las reparaciones las pagaremos entre todos y no hay nada que justifique la violencia) sino a través de manifestaciones o protestas en los medios democráticos que tenemos a nuestra disposición.

Dicho esto, también lanzar una reflexión de porqué se ha llegado a esta situación. Además de que muestra la evidencia de que la RENFE y sus instalaciones han pasado a ser una zona abandonada, sin seguridad ni mantenimiento por parte del Ayuntamiento, muestra el grado de deterioro de nuestro municipio: una infraestructura que trajo el progreso a nuestro pueblo se ha convertido en un solar abandonado dispuesto a albergar macrodiscotecas a las que no va nadie o eventos donde el único "atractivo" es el consumo de alcohol.

¿En esto es en lo que se ha convertido nuestro pueblo?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí los medios son del capital las paredes son del pueblo.

Anónimo dijo...

En la vaca sentada ya verás como no hacen pintadas ni destrozos, ya que estan allí dentro los polis a menudo.

Anónimo dijo...

Sandro Rey diría que esto ya se veía venir. Efectivamente el abandono de unas instalaciones, para más inri, relativamente nuevas y el descuido absoluto por parte de renfe y el ayto de SMV, convierten la antigua estación en un blanco perfecto para cualquier tipo de bandalismo. Máxime si se convierte, como bien dice el blog, en un hervidero de chavales que han sido convocados con la única excusa de poder beber a los alrededores de un campo vacuo. Esto es el principio, y sí, no hay que ser adivino para saber que esto se repetirá y se agravará con el tiempo.

Anónimo dijo...

Aquí hay dos responsables: Alicia Huertas, concejala de festejos por organizar el cotarro en los aledaños y César de la Puente, concejal de seguridad ciudadana por organizar la seguridad a su manera.

Anónimo dijo...

Si pones al alcance de un loco una pistola lo más fácil es que la líe parda...

Anónimo dijo...

Demasiado prudentes son los jovenes,les mandas ala mierda a tomarla a campo avierto que esperas que esten amontonados y quietos ,que pena no poder denunciar al concejal responsable y que page los gastos por las buenisimas ideas .Cada dia desavanzamos mas por el ilustrisimo ayun....el terreno esta cedido al ayun los gastos para adecentarlo para todos gracias a los de siempre.

Anónimo dijo...

La máxima responsable es la alcaldesa.DIMISION YA