Páginas

martes, 8 de mayo de 2012

La carretera M-506 podría ser de pago


El pasado 3 de mayo saltó la noticia de que Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, tiene la intención de que los usuarios de las carreteras contribuyan directamente al pago de su mantenimiento. Según lo declarado en una entrevista al diario ABC, Aguirre ha asegurado que "no queda más remedio" que establecer peajes en autovías regionales debido a su alto coste para la administración.

Aunque también es cierto que los ciudadanos ya estamos pagando por "el uso y disfrute" de las carretera madrileñas. La Comunidad de Madrid ha invertido más de 100 millones de dinero público que se destinan a peajes en sombra. Es decir, autovías regionales que se financian mediante los impuestos de los ciudadanos (por ejemplo, la M-407, M-45, M-511 y M-501). Una o varias adjudicatarias construyen y gestionan, mientras que el gobierno regional abona un canon anual por los vehículos que circulen por las carreteras. El coste final suele ser superior al que pagaría la Administración si lo hiciera con medios propios.

En dicha entrevista, Aguirre no precisó ni cuándo ni cómo ni a cuántas va a afectar, aunque citó la M-501 y la M-45, que afectarían a San Fernando de Henares, Leganés y Getafe entre otros municipios. Pero no serán los únicos municipios afectados, ya que si Esperanza Aguirre aprueba peajes en todas las autovías regionales, se verían afectadas importantes vías como la M-407 que conecta Leganés, Fuenlabrada, Griñón, Moraleja de Enmedio y Humanes, la M-404 en Griñón, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Valdemoro y Ciempozuelos, o la M-506, que une San Martín de la Vega con Pinto, Fuenlabrada o Alcorcón, y con las carreteras A-4 o A-42.

Ya ha habido Ayuntamientos que sehan pronunciado sobre esta medida. Desde Fuenlabrada han remarcado que "la medida afectaría no sólo al ocio o a los viajes personales, sino a los laborales, ya que muchos trabajadores utilizan estas vías para acudir a los polígonos industriales de la zona". En Leganés, la oposición afirma que "un peaje en la M-45 incidiría en dos grandes centros comerciales de la zona: El Bercial, en Getafe y ParqueSur en Leganés, cuya afluencia podría disminuir los fines de semana". Desde el gobierno de aquella localidad afirman que "no será tan perjudicial para los vecinos", destacando que "muchos vecinos utilizan apenas unos metros de esta vía para cruzar hacia Getafe, por lo que no tendría sentido pagar por ese pequeño tramo y habría que plantear convertirlo en vía de servicio".

Desde otros Ayuntamientos, como Ciempozuelos y por supuesto San Martín de la Vega, se guarda silencio. La carretera M-506 fue inaugurada hace 10 años junto al Parque Warner y a la línea ferroviaria ya extinta. Esta vía une nuestro municipio con Pinto, Fuenlabrada, Alcorcón o Móstoles. Próximamente veremos de qué forma se detalla esta propuesta del Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, sin tren, la M-506 de pago, la carretera de Ciempozuelos cada dos por tres cortada por hundimientos, ya sólo falta que se inunde la carretera de los desgüaces y que se hunda el puente en Vallequillas.

Mientras tanto nuestra excelentísima alcaldesa no dice ni "mu", le da igual todo, con sus dos sueldos más el de su novio y cargo de confianza ¿quién tiene problemas para pagar peajes?

Anónimo dijo...

si los ponen lo q tendriamos que hacer es quemarlos y si nos multan por no pagar, no pagar las mutas nadie porque no darían a basto. Como con el estacionamiento regulado en Madrid anda que no hay comercios por culpa del estacionamiento.Esta gente se deben de creer q usamos la carretera para ir de ocio, ya mismo con los sueldos tan bajos y la gasolona tan cara no nos merecerá la pena ir a trabajar

Anónimo dijo...

La mari chiton como es la jefa se reira de lo graciosa que es como ella ,volveremos a ver muertos en las cunetas de los desguaces y la marañosa solo espero que no sean tan cinicas de venir al duelo a decir lo siento ala familia.El nudo M-506 con A-4 lleno de mierda tierra piedras y restos de ostias de mas de 3 años guardarrailes destrozados ,con lo que se ahorran deverian dejarnos linpio el tramo de peaje ,la M-301 cortada otra vez ,podian dejar de gastar todo el dinero en la zona norte y arreglar el sur .Cuando nos uniremos para decirlas que las d....a las 3 .

Anónimo dijo...

La gasolina la subio el gobierno socialista, a medida que bajaba el petroleo, subia impuestos.
Siempre que hay peaje hay opciones de carreteras para no pagarlo.
Cuando uno no tiene dinero se quita de comodidades, uno en casa y la comunidad en lo que puede.
Y NI YO NI NADIE PAGA MEDICOS, como dice alguno por ahi.

LA VIEJA `L VISILLO dijo...

¿Y todo lo que prometió el PP antes de la elecciones?. Ahora hace todo lo contrario, claro que nos tenemos que quitar de comodidades, ¿pero tu crees que quitarnos el tren es porque era una comodidad?, ¿que nos cobren por utilizar la carreteras por ir a trabajar el que tenemos trabajo es una comodidad?, ¿que si nos ponemos enfermos tengamos que pagar nuestra enfermedad?, ¿que los jubilados se tengan que pagar los medicamentos?, ¿que nuestros hijos no tengan los mismos derechos que los hijos de papa a la hora de estudiar?, si eso son para ti comodidades, lo mejor que puedes hacer es quitártelas tu.

Anónimo dijo...

Al de las 18:32
Los impuestos los está subiendo ahora el PP, las condiciones laborales con la reforma son lamentables ¿también lo ha hecho los socialistas?. El caos de Bankia ¿también es del PSOE?
Claro que pueden coger otras carreteras, pero pregúntale eso a la cantidad de familias que han perdido algún allegado cuando han utilizado la antigua carretera a Pinto o a la que a Perales.
Uno no tiene dinero porque le despiden unos empresarios (que no votan a la izquierda precisamente) o porque se lo permite la ley para contratar a otro por menos del salario interprofesional. No es que no haya, porque los ricos son aún más ricos y los pobres más pobres y se quieren cargar a la clase media porque les molesta.
Claro que no hay que pagar a los médicos porque antes ha existido la beneficiencia que es a lo que quieren que vayamos.
Se quiere algo que se ha tardado mucho en conseguir, educación y sanidad de calidad ¡PÚBLICOS! ¡DE TODOS! Y no lo que tú quieres solo para unos pocos.

Anónimo dijo...

Esto es una vergüenza , cuanto abra cobrado la alcaldesa por su silencio , al final a currar todos en bici ,pero ya veréis como se sacan algo de la manga para seguir chupandonos la sangre.

Anónimo dijo...

Alfinal estos dictadores e inutiles nos haran levantarnos y decirles que el pueblo esta arto de tanta marquesa y alcaldesas de corral .

Arenas dijo...

Después que la Marquesa subiera un 50% el transporte público, cuando vinieron todos los monaguillos del mundo a España y que viajaran por la cara. Y después de la última subida de un 12%. No sé que es más barato el transporte público o llevarme mi Mercedes.

Anónimo dijo...

PORFAVOR señor moredador quite la foto ,esta me recuerda las cajetillas del tabaco ,si la votas tu entorno morira.PD.

Anónimo dijo...

Señor moderador debe de qutar el comentario del señor MONTILLA, LLAMA GARRULOS A LA GENTE Y DISTINCION DE CLASES, ¿TE PARECE POCO PARA QUITARLO?,

Anónimo dijo...

Sacare del baul el LAtigo de siete puntas para azotarme hasta sangrar
Maldita la hora que me deje engañar por el PP si pudiera denunciaria a Rajoy por estafarme, engañarme y por fraude, por hacer todo lo contrario de lo que dijo antes de las elecciones
ESTAFADOR
YO TE HE VOTADO Y COMO LO HICE TENGO TODO EL DERECHO DE LLAMARTE MENTIROSO Y ESTAFADOR
No me vale ninguna justificación que me deis
Sois lo peor que hay
Si alguna vez os voto me corto ma mano
aL FINAL RUBALCABA TENIA RAZON
MENTIS SOIS UNOS MENTIROSO

Anónimo dijo...

21:55 FELICIDADES por salir del armario ,a dia de hoy nadie lo voto al enbustero y traidor ,yo jamas les voto antes me tiro al canal . al 18:32 no pagas medicos ,ya los pagaras como venir de madrid por la marañosa ,hay un cajetin que pasas y pagas que una cosa es ser tonto y otra hacerselo ,lo del voto cautivo de iz creo que en el pp deja mucho que desear.El sistema de la M-45 cerraron la salida de la A-4 a villaverde para que salieras por la M-45 y asi cuando cruzas cuentas y atraves de impuestos la c.madrid paga ,que parece que los pepelistos no lo saven,el anterior alcalde del PSOE me cobrava pero yo disfrutava todo hoy el PP me obra un 40% mas y me quita todo, peperos desenterados y amargaos recordais la historia de judas ,lo teneis en casa.ESPAÑAAAA NO VA BIEN .