Páginas

domingo, 1 de abril de 2012

El PP evita el debate y suspende el Pleno de marzo

El pasado miércoles se celebró el Pleno ordinario correspondiente a marzo, y por segunda vez consecutiva, la Alcaldesa Mª Carmen Guijorro decidió levantar la sesión plenaria y suspender el acto. De nuevo, los vecinos asistentes se quedaron perplejos al ver como la Alcaldesa salía del Salón de Plenos sin darles la oportunidad a contestar a los ruegos y preguntas que pudieran hacer a la corporación. Esto sucedió tras la negativa del Equipo de Gobierno a debatir tres mociones presentadas por el PSOE e IU. Dichas mociones consistían sobre lo siguiente:
  • Presentada por el PSOE: Moción que exigía la derogación de la actual reforma laboral y solicitar una nueva reforma pactada con los agentes sociales. Votos en contra del PP (9) y a favor del PSOE (6), IU (1) y ECOLO (1).
  • Presentada por el PSOE: Moción sobre la supresión de la línea de tren de San Martín de la Vega. Esta moción no fue debatida.
  • Presentada por el PSOE: Moción que exigía la reprobación del "Director de Comunicación" del Equipo de Gobierno. Esta moción no fue debatida.
  • Presentada por IU: Moción sobre la celebración del 14 de abril, Día de la República. Esta moción no fue debatida.

Las tres últimas mociones no fueron debatidas, ya que fueron sometidas a votación en el Pleno, puesto que entraron sin ser registradas con anterioridad a la Comisión Informativa. Su debate finalmente fue rechazado, ya que el PP utilizó su mayoría absoluta (9) para impedir que estos puntos se trataran en el Pleno. Salvo que sean retiradas, estas mociones serán debatidas en el pleno ordinario de abril.

Cuesta creer que en un Ayuntamiento democrático, el gobierno de turno rechace el debate de unas mociones presentadas por los grupos de la oposición, y más aún cuando algunas de ellas consistían en el debate de asuntos municipales que se encuentran en actualidad, como es la supresión de la línea de tren o la constante mala educación del cargo de confianza. Parece que la pereza por asistir al Pleno pudo con los concejales del PP, que se negaron a tratar las tres mociones e impidieron un debate lógico y normal en una institución como ésta.

No se recuerda que con anterioridad haya ocurrido algo parecido. Tanto estando el PSOE en el gobierno como el equipo actual, siempre se han tratado las mociones presentadas por los grupos políticos, puesto que entra en la normalidad democrática que caracteriza a las instituciones y a los cargos públicos elegidos mediante las urnas. Tras esta decisión, se dio paso al turno de ruegos y preguntas, que fue en el que la Alcaldesa decidió suspender el Pleno tras la insistencia de los concejales de la oposición por intervenir por "una cuestión de orden".

Con este comportamiento institucional, lo único que se conseguirá es que los Plenos dejen de ser un órgano de representación y debate de asuntos municipales, y se convierta en un circo en el que la libertad de expresión dependerá de los que ostentan la mayoría absoluta. Definitivamente, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega comienza a tener serios problemas de respeto por la democracia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no tienen es ningún respeto por la democracia ni por el pueblo, el pueblo debería de darse cuenta a quien han votado, el pueblo pone, el pueblo quita, ¡¡¡ SERA DEMASIADO TARDE!!!, ¿ que tendrán que decir las familias de los despedidos municipales?. El pueblo pone, el pueblo quita.......

paco con gafas dijo...

Vamos a ver señores pero las mociones deberan ser serias, sino eso se convierte en un circo, porque debatir lo tonto o no que es un cargo de confianza no es serio, y ya es para cagarse lo de los rojos con el día de la republica como celebración, aqui lo unico serio es lo del tren por que lo de la reforma laboral no es el lugar sin duda, ademas los progresistas ya han fracasado con la huelga general ¿porque siguen erre que erre? mientras pactan entre ello para gobernar en andalucia ha sabiendas que han robado a manos llenas, esto es una verguenza de pais, por favor que alguien haga algo.

AntiPPaco dijo...

Paco, lee un poquito , para que veas como te ponen por ahí. (So comunicador)
JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE
http://zigzagdigital.com/not/2752/el_comunicador_de_san_martin_de_la_vega_/

guti dijo...

Es lo que hay, y a quien no le guste que se vaya a comer amapolas al campo

luis con gafas dijo...

No se trata de debatir si ese cargo es tonto o no, se trata de que ese cargo insulto a una concejala y debe de pedir disculpas publicas, como también las tiene que pedir el pivón, ¿vale paseador?.

Anónimo dijo...

El problema no es en si de quien insulta y donde lo hace ,como todos sabran una bestia no diferencia entre la paja y la menta .Lo peor de todo es que su responsable directa lo tenga protegido entre sus nalgas eso si es lo lamentable y las asociaciones de mugeres de san martin deven de ser muy parecidas por no hacerlo saver a la direcion del pp y asistir a actos donde se encuentra el susodicho .luegon dicen que estraño heran muy buenos vecinos.