Páginas

lunes, 23 de abril de 2012

El Ayuntamiento reclamará 17 millones de € del tren


Durante el pasado Pleno ordinario, el PSOE presentó una moción por la que exigían a la Comunidad de Madrid la devolución de la aportación de 17,7 millones de euros que el municipio hizo cuando se construyó la línea de tren de Pinto a San Martín, inaugurada hace ahora 10 años. Esta moción fue aprobada gracias a los votos del PSOE (6), IU (1) y ECOLO (1). El PP (9) se abstuvo, por lo que la moción pudo salir adelante.

Según el Grupo Municipal Socialista "la Comunidad debe devolver ese dinero tras el incumplimiento de la obligación adquirida por el Gobierno Regional en el convenio, de su inclusión en la red de cercanías de Madrid". El concejal socialista, Sergio Neira ha explicado que "lo que aportó este Ayuntamiento a la cofinanciación del tren fue 17.732.664,18 € a cambio del compromiso de que la Comunidad de Madrid incluyera a San Martín de la Vega dentro de la red de cercanías de Madrid".

Tras la supresión de la línea el pasado 4 de abril, el PSOE considera que "se produce un incumplimiento trascendental del convenio, puesto que San Martín de la Vega ya no tiene acceso al transporte ferroviario". El concejal añade que "la Alcaldesa no tiene ni idea de a cuánto asciende esta aportación". "La Alcaldesa tendrá que solicitar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid el reintegro de esta cantidad a las arcas de este Ayuntamiento", señala Neira, quien afirma también que "el PP, mediante Alberto Ruíz Gallardón consideró que traer un tren a San Martín supuso que nuestro pueblo fuese considerado de primera, y por tanto se interpreta que la supresión de la línea supone que San Martín será un pueblo de segunda".

Desde el PSOE, "tras las afirmaciones falsas vertidas por la Alcaldesa" demuestran que "la aportación del Ayuntamiento fue inferior al coste real de la parte proporcional de la infraestructura en casi 3 millones de euros menos" y que "fue un acuerdo muy beneficioso para el municipio, adquiriendo además del tren, más de 200 hectáreas junto al Parque Temático".

Se trata de una noticia que ha sido ampliamente recogida por los medios de comunicación, por lo que estaremos atentos ante su evolución.

9 comentarios:

Paco el del cuarto dijo...

LAS PERSONAS QUE DIRIGEN ESTE AYUNTAMIENTO TIENEN UN MORRO QUE SE LO PISAN. PERO ¿CÓMO SE ABSTIENEN EN LA MOCIÓN PRESENTADA POR LA OPOSICIÓN Y AHORA QUIEREN PEDIR CUENTAS A LA ADMINISTRACIÓN DE LA CAM?
SI ALGUIEN LO ENTIENDE QUE ME LO EXPLIQUE.
Nota: ¿Estuvieron alguien del actual equipo de gobierno o de su partido en el momento triste de clausurar la línea del tren?

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo que se va a hacer. Ya que nos han quitado el tren que nos devuelvan todo lo que este ayuntamiento invirtió que parece que nos han querido tomar el pelo... Nos quitan el tren y perdemos el dinero?? De eso nada!!
Enhorabuena al PSOE, me gusta este nuevo PSOE de chicos jovenes y comprometidos con el pueblo, seguid asi!!

Anónimo dijo...

Con esta abstencion el PP ha demostrado que lucha por sus intereses internos y no por los intereses de los vecinos de San Martin, que somos quienes les hemos puesto a gobernar POR Y PARA TODOS los vecinos de San Martin. Enhorabuena al PSOE por haber presentado esta moción que ha podido salir adelante y felicidades a Sergio Neira por luchar por el mantenimiento de la linea ferroviaria, por la recogida de firmas y ahora por la defensa de esta mocion. Me alegra que seas parte importante del NUEVO PSOE. Saludos.

Anónimo dijo...

Esto es humo de la chasca en la que se a combertido el ayun..como podeis pensar que tenga ovarios esta alcaldesa a pedir a su gefa la inversion ni de lejos .Aparte que si asi fuera solo valdria para pasar los 3 años que les quedan de mandato a todo huevo pero ELLOS, los demas ajo agua y carta de despido.Mejor dejarlo asi .Me alegra ver que sus votantes despierten y reaccionan sobre la pasividad e incopetencia de su reina ,nuestra condena.

Anónimo dijo...

Si no fuera porque es mentira...

Anónimo dijo...

¿El PP ha dicho algo ya al respecto? ¿Algun comunicado? ¿Algo?
Claro, evidentemente no. Pediran la devolucion de este dinero porque estan obligados por el pleno, pero de ahi a que luchen de verdad por recuperarlo es otra historia.

Anónimo dijo...

Esta tia es muy listaaa no hay dinero para que la juventud y los que no son juventud sigamos con tradiciones de nuestro pueblo como son las fiestas y demas para eso no hay pero para ellos en poco tiempo de entrar en la concejalia cambiar de coches si no que nos den lo que queremos los vecinos un alcalde o alcaldesa que mire por su pueblo no por su sueldo

Anónimo dijo...

4:32 Tiene arreglo no la voten y no se sentiran timados con sus buenas palabritas .Yo y muchos la conociamos de toda la vida a ella y al pp local, figuritas e impresentables que los tienen como primer ingrediente del menu pp .Este año no veo a los de los carretones de septiembre por las calles ,este año si tuviesen huevos los de los carretones como en ciempozuelos se comian los 3 becerros ,ciempozuelos 2 vacas guarras se monto y en septiembre 6 toros de lidia en la calle no fallan un año ,pero hay que tener huevos y decirles quien es el pueblo y aquien se deven . UN COME MULAS.

Anónimo dijo...

Soy el anonimo de el comentario anterior posdata con el PSO esto no pasaba siempre emoa tenido carpas o almenos algun sitio donde estar