Páginas

martes, 3 de abril de 2012

"Despedida del último tren" en la estación

Los socialistas de San Martín de la Vega han convocado un acto de protesta por la supresión de la línea de tren C-3A para hoy, 3 de abril a las 20.30 horas en el hall de la estación de tren de nuestro municipio. Este tren lleva en funcionamiento justo ahora 10 años, tras un acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, coincidiendo además con la apertura del Parque de Ocio.

En noviembre se conoció que el Consorcio de Transportes, competencia de la Comunidad de Madrid no tenía la intención de renovar este acuerdo por el que se prestaba el servicio de cercanías a nuestro pueblo. Frente a esto, el PSOE junto a otros grupos de oposición y movimientos vecinales como el 15-M iniciaron una recogida de firmas con la que han conseguido más de 3.700 desde el inicio.

Esta tarde hay convocada una protesta para "despedir el último tren" que saldrá de nuestra localidad, un acto simbólico conmemorando el décimo aniversario coincidiendo con el último día que la RENFE de San Martín de la Vega permanecerá abierta. Con este acto, el PSOE pretende informar que "la crisis no puede llevarse consigo servicios públicos que se consiguieron gracias a grandes negociaciones de anteriores gobiernos". Acusan al gobierno municipal de" anteponer los intereses de su partido antes que los intereses de sus propios vecinos, agachando la cabeza y asumiendo las órdenes que les dictan desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Además, han anunciado que volverán a presentar una moción en el Pleno de abril en la que "exigiremos que el gobierno local solicite al Gobierno Regional la devolución del importe que el Ayuntamiento de San Martín de la Vega puso para la financiación de esta línea, pues existe un claro incumplimiento del compromiso adquirido por la Comunidad de Madrid de dotar a este municipio con un servicio de cercanías". Esta moción fue presentada en el Pleno de marzo, pero el PP utilizó la mayoría absoluta que ostenta para rechazar su debate, momentos antes de suspender dicho pleno.

El pasado 26 de marzo, los sindicatos ferroviarios convocaron una concentración en la Puerta del Sol, instando a la Comunidad de Madrid a no suprimir esta línea ferroviaria, medida que según indicaron, afectará a más de 50 puestos de trabajo. Por su lado, desde el gobierno local no han vuelto a realizar ninguna declaración respecto a la pérdida de este servicio.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Con esto del tren, ahora dejaran que el parque desaparezca. Que desperdicio de fondos publicos.

Anónimo dijo...

Hay que empezar a ahorrar para tirar las líneas de transporte a Eurovegas, que ahí Especulanza si se puede sacar una buena tajada.

Anónimo dijo...

CERRANDO WARNER EN 3-2-1...

matilde la del quinto dijo...

Haced un ejercicio mental de echar la vista atrás y veréis todo lo que ha desaparecido con el PP en estos 5 años:
CAPI, Protección Civil, empleo público, Aproser, Club de fútbol sala, Liga municipal de fútbol sala, Médicos especialistas, entierro sardina, carnavales, subvenciones a colegios y AMPAS, tren, etc...
Son las antípodas del Rey Midas, todo lo que tocan se convierte en mie....

Anónimo dijo...

La culpa es de quién diseñó la C-3a dejándola tan lejos de San Martín de la Vega y de quién puso hasta ella unos autobuses con unos horarios totalmente desincronizados; si ésas dos cosas ó una sola no pasaran seguro que no cerraba, pero en éste país de pandereta las cosas funcionan así.

Anónimo dijo...

NO PROTESTEIS, QUE DENTRO DE OTROS DIEZ AÑOS ESA LÍNEA DE AUTOBUSES SERÁ SUSTITUÍDA POR UN CARRIL BICI.

Anónimo dijo...

Hay otra circunstancia que no se ha mencionado. La línea es de suponer que esté electrificada. Si cortan la corriente se llevarán los cables cualquier banda dedicada al oficio. Solución: mantener la línea como si tuviese servicio con el coste que eso supone. No es el único sitio en el que se haría.
Dinero y más dinero público tirado a la basura sin que ningún hijo de este país pueda beneficiarse (salvo que se dedique a la política o dirija una eléctrica).

Anónimo dijo...

SOY EMPLEADO DEL PARQUE Y ME TEMO QUE CON ESTO NO HAN DADO LA PUNTILLA PARA QUE ENGROSEMOS MUCHOS EMPLEADOS UNA FAMOSA LISTA....

Anónimo dijo...

Los gobiernos no están al servicio de los ciudadanos. Eso es un cuento chino.

Anónimo dijo...

Que bajen los precios de la Warner, y verán como la gente empieza a acudir y se convierte en algo rentable, lo que no es normal es que pretendan que vaya una familia entera y se gasten casi medio sueldo en un dia.

Anónimo dijo...

bueno lo cierto las mafias de la chatara van ha tener una relikia de hierro y cobre en esta ruta olvidada

paco con gafas dijo...

Y porque no usan las vias existentes para ampliar la montaña rusa de la warnwer seria un puntazo de montaña rusa, y de paso ponemos a frijolito a N.N. a la huertas y a la doña a saludar al paso de los visitantes como autores de la reliquia ferroviria dejada.

Anónimo dijo...

19:35 y 35.que cansinos y comodones con la uvicacion de la estacion .lo que no se puede es trabajar para una empresa PRIVADA de autobuses desde el ayun..por que te pone 4 autobuses urbanos naranjas que son un fracaso para las eleciones y dar servicio a la marañosa y vallequilas cuando son gente que ni pagavan impuestos pero querian servicios y la votaron.Hace 1 año lo estoy avisando la estacion terminara siendo la estacion y parkin de la sam.. en COPAGO como les gusta a los PEPILISTOS llamar para pagar la factura pendiente de los naranjitas .san martin en 5 años a perdido el trabajo de un equipo de 12 años ,es lo que tenemos gracias a sus votantes y palmeros .lo prosimo es cerrar el centro civico me lo juego de aqui a julio .cuando se balla la mari la poneis un monumento tipo el pocero en la fuente ,pero creo que seria mejor en el pilon .antes se decia que san martin y titulcia quitando las plazas queda van 4 corrales, pero titulcia hoy tiene mejor nivel de vida y san martin ni corrales.

Anónimo dijo...

Han quitado muchos trenes,bueno,mas bien horarios,y creo que está muy mal,igualmente podian quitar trenes en hora punta y dejar los que salen a primera hora,si te quitan el primero es posible que tardes mas en tus combinaciones,pero en hora punta,hay trenes de sobra,ademas de el metro que ya está funcionando a esa hora,pero el tren a las 5:30 de la mañana benificiaba a muchos.

Anónimo dijo...

Parece que a todos no nos duele lo mismo San Martín, no se ve a nadie del equipo de gobierno como a ellos les gusta llamarse, en el último viaje del tren en la trayectoria del pueblo se puede ver unos han ido sumando y otros restando que pena.

Anónimo dijo...

Si la verdad que podia mandar la mari al fotografo y pivon para luego redadtar una noticia real el cierre de la estacion en la pprevista municipal .la taquillera intima amiga sulla donde tiene previsto colocarla ,,joder con las amigas intimas y simpaticonas,,

matilde la del quinto dijo...

Ahí coincido con el anterior comentario. No me extraña el no haber visto a ningún miembro del gobierno en la despedida del tren de San Martín de la Vega. ¿Les da igual que nos quiten recursos? ¿Piensan en los Sanmartineros o en ellos mismos?
Cuando hay algo que celebrar bien que salen en las fotos.
Que nos han quitado el tren... ¿Qué gestiones han realizado para evitarlo?
San Martín se nos muere, está en la UCI, y el PP,=Doctor Muerte nos la tiene sentenciada.

Anónimo dijo...

EN MI OPINION.
un linea de cercanias que no era rentable.al igual que la nueva linea de bus 413 que tambien nos cuesta dinero porque no es rentable.mientras tanto no tenemos ambulancia y el tiempo medio en acudir esta o la uvi movil es de mas de 25 minutos. mientras la oposicion sea tan populista y con tanta falta de coherencia y los ciudadanos tan catetos que sigamos estancados mentamelte en izquierdas y derechas(como si fuese indios contra vaqueros)el que gobierne sea quien sea, seguira enchufando cargos a dedo, despilfarrando...etc
Yo como vecino y contribuyente de san martin me parece logico y necesario el prescindir de ese servicio.