Páginas

lunes, 5 de marzo de 2012

La alcaldesa suspende el Pleno de febrero

De nuevo hubo bronca en otro Pleno, esta vez en el ordinario de febrero,  una sesión que no tenía motivos para ser polémica, pero que aún así supuso la suspensión por orden de la alcaldesa Mª Carmen Guijorro. Durante este Pleno se presentaron varias mociones, cuyos resultados fueron los siguientes:
  • Presentada por ECOLO: Moción que exigía la condena de la violencia policial en Valencia y la dimisión de la Delegada del Gobierno de aquella comunidad. Votos a favor del PSOE (6), IU(1) y ECOLO (1). Votos en contra del PP (9).
  •  Presentada por el PSOE: Moción que exigía la ampliación y continuación de la Renta Básica de Emancipación de los jóvenes. Votos a favor del PSOE (6), IU (1)y ECOLO (1). Votos en contra del PP (9).
  • Presentada por el PSOE, IU y ECOLO: Moción que conmemoraba el 8 de marzo, Día de la Mujer. Votos a favor del PSOE (6), IU(1) y ECOLO (1). Votos en contra del PP (9).
  • Presentada por el PP: Moción que conmemoraba el 8 de marzo, Día de la Mujer. Votos a favor del PP (9). Abstenciones del PSOE (6), IU (1) y ECOLO (1).

Durante el debate de la última de estas mociones, comenzó la polémica a cuenta de las declaraciones del portavoz del PP, César de la Puente, donde afirmó en base a unos datos que la violencia de género es una de las herencias de los gobiernos de Zapatero, junto con los recortes sociales y el paro. No obstante, dicho portavoz pidió disculpas y los concejales de la oposición aceptaron dicha rectificación, pero durante esos momentos uno de los cargos de confianza del PP, Sr. Mendoza, insultó a una de las concejalas de laoposición llamándola "payasa".

Desde el punto de vista de la oposición, la portavoz del PSOE, Ana María Calzado asegura que "lejos de llamar la atención a su cargo de confianza, la alcaldesa suspendió la sesión". A esto, el concejal Rafael Martínez, también del PSOE, añade que "la alcaldesa tiene dos varasde medir, una para la oposición y para el público que no es de la cuerda del Gobierno y otra para sus cargos y público afín". También ha manifestado, según declaraciones a la prensa, que "siento vergüenza de cómo esta señora dirige las sesiones plenarias". A esto se le suma las declaraciones de otro concejal socialista, Sergio Neira, quien en un artículo de opinión asegura, en referencia al trato de favor que aplica la Alcaldesa con sus cargos públicos, que "por mucho menos, amenazó con la expulsión a cuatro de los ocho concejales de la oposición y a dos vecinos del público". 

También el PP ha dado a conocer su versión de los hechos, que es totalmente opuesta a la de los concejales del PSOE y a la del público asistente, quienes afirman que "uno de los cargos de confianza de la alcaldesa fue el que alto y claro llamó payasa a una concejala".

Según el PP, el Pleno "tuvo que ser suspendido ante los insultos proferidos contra los concejales del Equipo de Gobierno", añadiendo que "ningún cargo de confianza vertió palabras ofensivas a ningún miembro de la Corporación"."Antes de finalizar el turno de intervención de la Presidenta, se infirieron insultos muy graves contra la Alcaldesa por parte del público presente, personas reconocidas simpatizantes y afiliados de los grupos de oposición", han comunicado en una nota de prensa. Aseguran además que "estas agresiones verbales y estos comportamientos que tienen el único propósito de desprestigiar la institución municipal más importante, intentando conseguir con la algarabía y el escándalo lo que no pudieron obtener en las urnas". César de la Puente (PP) ha pedido que todos los grupos respeten el orden y tengan respeto al órgano más importante del municipio.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo era votante del PP hasta ese pleno; voy a todos los plenos y el otro dia senti verguenza de como se puede insultar sin razon a una persona, y fue como se ha contando aqui, se oye alto y claro lo que dijo este señor, por llamarle de alguna manera, es una verguenza que la alcaldesa acepte estas cosas y no tome medidas, un saludo y gracias por dejar opinar.

Anónimo dijo...

¿Y porque no dice los nombres que insultaron al gobierno del PP y a su alcaldesa?, te lo voy a decir yo, ¡¡¡PORQUE ES MENTIRA!!!!!. Lo que si es verdad es que ese cargo de confianza llamó payasa a una concejal socialista, algunas de las personas cercanas a el lo escucharon, ¿y todavía tiene la poca verguénza de decir que el no ha dicho nada?. Mari Carmen lo que tienes que hacer si tienes valor es mandarle al sitio de donde proceda y seguro que descansarás.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso.

Pepe el rojo dijo...

Una apreciación a la noticia ¿que diferencia haya entre las dos ultimas mociones?, yo las veo iguales, ya no sabemos ni copiar señor x, en otro orden de cosas me parece vergonzoso el grado de crispación que lleva a cabo el psoe ante su ridiculo en las urnas, son capaces de cualquier cosa, no respetar las instituciones, alterar el orden público en la calle, incluso pactar con el diablo si es preciso, no hace falta recordar la historia mas reciente de nuestro pasi para ver de que son capaces por llegar al poder y solo con mirar a Andalucía vemos lo que hace cuando estan en el.Señores socialistas asuman la derrota y vayasen a Rusia, Cuba o Venezuela con sus idolos.

Sr. X dijo...

Estimado participante:

Las dos últimas mociones no han sido un "error al copiar". Se presentaron dos sobre el mismo tema aunque con diferente resultado, como se puede apreciar.

Gracias por su opinión.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo estuve en el pleno y cuando he visto la nota de prensa del PP me he quedado de piedra, nunca pensé que se pudiera tener tanta "caradura" se ve el respeto que tienen a los vecinos nos toman por tontos.

Pepe el rojo dijo...

Mis disculpas señor x, pues si que tienen ganas de tonterias los politicos de nuestro pueblo si esto es asi,que lastima de dinero tirado en estos representantes del pueblo.

Anónimo dijo...

Me añado a los que opinan que estos políticos, el que dice que la violencia de genero es culpa del PSOE y el que llama payasa a otra deben ser cesados en sus puestos y sustituídos por los que les siguen en las listas. El PP debería hacerlo ya, para evitar males mayores.

Anónimo dijo...

Como no tienen ninguna solución a los problemas, lo que hacen es espectáculo

Anónimo dijo...

Cada c.... tiene su san martin y san martin tiene su c.... ,a los votantes del pp no osde miedo reconocer que en el equipo hay un estupido, en el psoe llevo 2 seleciones que no les voto por que son lo mas delo peor del psoe gente nueva y joven y les devolvere el voto .pobrecito urdangarin estara nervioso por lo que se avecina leones.....

Anónimo dijo...

11:31
Mucha gente se ha apartado de las siglas solo porque ambos personajes están. Mucha de mi gente y yo mismo sin ir más lejos Aunque se prescinda de esos dos tipos el partido ya está tocado de muerte. La gente que valía la pena ya no está y los que están no valen por no saber ni tener agallas para hacer frente a tanto disparate. En estas últimas yo ni voté no me siento identificado con los que dicen ser conservadores es increible que ne el partido les dejen estar pero en eso ha quedado el PP. Ya no me fio de ningun politico ni las pantomimas que organizan

Anónimo dijo...

Leer el resultado de las mociones me produce vergüenza ajena. Si las mociones se presentan por la oposición, el grupo de gobierno (al que le da lo mismo lo que se haya presentado por lo que veo) se afana a votar en contra. Y luego, ellos mismos aprueban una moción que presentó la oposición y habían votado en contra. Asco me dan los políticos que se creen dueños del mundo y hacen lo que les da la gana. Vomitaría si no fuera porque ni lo merecen.

Anónimo dijo...

Lo peor creo que es que los votantes esteis sorprendidos con el personage en cuestion ,nadie lo conocia por su pasado ,pues todavia hay mas el genio de la info...todavia no saveis ni la mita por lo que veo pues agarraros cuando empeceis a enteraros del C.R.VITAE .por que no informais a genova de la clase de calaña que esconde y airea en publico seguro que se lo fulminan y ahorramos para pagar la luz ,del ayuntamiento .

Anónimo dijo...

Pues a lo mejor no informamos porque no sabemos nada de su historial. Cuentanos y sabremos a quien tenemos aqui.

Anónimo dijo...

¿Como puede ser una persona que siendo un cargo de confianza insulta y malmete a todo aquel que se le pone por delante?, y encima consentido por nuestra alcaldesa, no tengo palabras para definir a alguien así.

Anónimo dijo...

Esto no se puede aguantar, se deberia hacer algo en contra del personaje, no puede insultar asi como asi y irse de rositas