Páginas

miércoles, 28 de marzo de 2012

El Ayuntamiento declara 9 millones de € de deuda

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega se acogerá al préstamo que ha puesto en marcha el Gobierno de Rajoy, con el fin de que las entidades locales y regionales hagan frente al pago de las deudas que tengan con proveedores. Nuestro Ayuntamiento ha confesado (por fin) que tiene pendiente por pagar 9 millones de euros a fecha 31 de diciembre de 2011. La cifra total de todos los ayuntamientos es de 17.000 millones de euros, lo que supone más de la mitad de los 35.00 millones del préstamo concedido por el Gobierno a comunidades autónomas y ayuntamientos.

Tras años de opacidad informativa, el Ayuntamiento hace pública su deuda con el fin de que Hacienda acepte la prestación del crédito. Esta deuda concierne únicamente a los proveedores que hayan contratado un servicio con el Ayuntamiento y que tras años de morosidad, por fin puedan ver como cobran por su trabajo o actividad desarrollada. En esta cantidad no se incluyen deudas con entidades públicas (como por ejemplo, el Consorcio de Transportes) o la deuda bancaria, de la cual el Ayuntamiento no ha hecho pública su cuantía. Estos 9 millones de euros suponen que cada ciudadano sanmartinero se encuentre endeudado en 450 €.

No obstante, en nuestro municipio la deuda a proveedores no ha estado exenta de polémica. El propio jefe de prensa del Ayuntamiento, Sr. Conejo, ha negado la información a la prensa, siendo ésta solicitada el 8 de marzo. El medio de comunicación ZIGZAG estimó una deuda de 16 millones, algo a lo que el citado jefe de prensa que había negado dicha información ha solicitado una rectificación, aclarando que el importe total es de 9 millones y no 16 (esa información no ha sido publicada hasta el pasado 26 de marzo).

El plan para cancelar las facturas del Gobierno supondrá que comunidades autónomas y ayuntamientos recibirán en torno a 35.000 millones de euros en un préstamo sindicado a diez años y a un interés cercano al 5% para pagar a sus proveedores, con un período de carencia de dos años.  Frente a este préstamo, las administraciones han de comprometerse y aprobar un plan de ajuste de los gastos para los próximos años, para lo cual han de aprobarlo por Pleno antes del 31 de marzo. En nuestro Ayuntamiento dicho Pleno se celebrará previsiblemente el próximo viernes 29 a las 8 horas de la mañana, y entre los ajustes conocidos, se encuentra la "propuesta" del gobierno local en aprobar más despidos del personal del Ayuntamiento o bien, en una rebaja general de los sueldos del 12%.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrian decir donde han metido 9millones de euros ,no se hace nada nuevo ,no valen ni para mantener lo que encontraron ,donde lo meten ,me imagino que dar de comer a tanto estomago agradecido de colaboradores jefes de prensa y personal de confianza no deveria ser tan caro ,contesta paquito como parte interesada .valla cartel de pelicula ,,los busca ruinas,,no piensa la ma... en salir corriendo por aver demostrado con creces ser lo mas inutil a sueldo del ayuntamiento ...podrian hacerse un ere por inutiles...

Anónimo dijo...

haber porque Zigzag, tiene que hacer estimaciones, sin saberlo de manera cierta, porque tiene que dar esa informacion el Jefe de Prensa a Zigzag antes que a nosotros los ciudadanos, han estimnado casi el doble, mi deseo es que se pague a todo el mundo y a todas las empresas que se las deba dinero y pronto.

zamarrilla dijo...

será mejor una rebaja general de los sueldos de todos los trabajadores a que despidan a cualquier trabajador, pero ya verás como habrá más de un funcionario que prefiere que despidan a trabajadores a que les rebajen el sueldo.

Anónimo dijo...

El tipo de zig zag, no tiene razon y punto.Yo hice me gusta en facebook el día 15 en la noticia que puso el ayuntamiento y si puede comprobar. Tambien lo vi en tweeter. Yo vivo en pinto y este elemento es conocido por habernos puesto a parir a los trabajadores de Aserpinto y nos presentamos en su revista entonces se decidio callar es un tipo muy envalentonado.

Hay portales como en el mio donde si no dicen que son carteros no le abrimos para el reparto. No es una revista seria, trata a la gente segun le pagan y como parece ser que san martin no le paga, hace ese tipo de cosas.
Le conozco personalmente y es un sovervio de ideas cuadriculadas y radical .Reyes le denuncio y le condenaron por algo similar asi que donden las dan las toman. A ver si estos tambien le condenan

Anónimo dijo...

MAÑANA A LAS 08,00 h. PLENO

- DESPIDO DE 11 TRABAJADORES FIJOS LABORALES


- DESPIDO DE 8 TRABAJADORES INTERINOS LABORALES


- REDUCCIÓN DEL 50% DE LA JORNADA A 8 TRABAJADORES FIJOS LABORALES


- REDUCCIÓN DEL COMPLEMENTO DE DESTINO A FUNCIONARIOS, EN FUNCIÓN DE SU CARGA DE TRABAJO.

Y SE QUEDAN TAN ANCHOS

Anónimo dijo...

Paco, dile a tu pivón, que los ciudadanos tenemos todo el derecho del mundo para hacer preguntas en un pleno que se carga cuando la viene en gana y no la interesa los asuntos a tratar en las mociones presentadas por la oposición, PIDE PERDÓN PUBLICAMENTE Y NO QUEDARAS TAN MAL DEL TODO, al final lo tendrás que hacer, será tarde y quedarás como lo que eres.

Anónimo dijo...

Como siga asi cada 15 dias 15 que se carga para mayo solo la quedara echar asu paseante y el fotografo.Joder como se tienen que estar acordando de JCV los OBREROS que decian que hera un dictador y la reina de la bodeguilla sigue siendo tan amiguita y simpaticona.Quien a hierro mata a hierro muere .Que comentan ahora sus fieles OBREROS cuando les llaman para que suvan al matadero.NO PASA NA ,en las prosimas seguis votandola para que siga su buenisima gestion OBRERACOS.

paco con gafas dijo...

Vamos a ver señores sindicalistas, socialistas y comunistas mal llamados progresistas, cuando vais a reconocer que no se puede seguir viviendo por encima de nuestras posibilidades, que las cosas cuestan muchos esfuerzos, que el todo gratis no es viable, que en esta vida hay que currar mucho para tener un bienestar, que no vale el como soy de izquierdas que le quiten a los ricos para darmelo a mi que soy pobre , porque no trabajo (ni quiero claro esta), dejense de huelgas y payasadas y pongasen a trabajar, y no pasa nada por despedir a un grupo de trabajadores que han estado a la sopa boba durante años y ahora se escandalizan porque quieren despedirlos, es lo toca.

Anónimo dijo...

Desde mi más absoluto respeto si me permiten la opinión diré que me parece muy triste que se haya llegado a esta situación y me solidarizo con todos los trabajadores afectados.De haber sido gobernante hubiera adoptado medidas ejemplarizantes como rebajar el sueldo a concejales ,quitarlo al concejal de la oposición (más que nada para que cuando la que está ya no esté se prepare para vivir la realidad al dejar de estar) renunciar al sueldo mancomunado y bajármelo también, además de eliminar los tres cargos de confianza y gratificaciones a sus afines. Una vez hecho esto, habría tomado la medida con los trabajadores, nunca antes.La forma en la que se está obrando no creo que les garantice la revalidación más bien todo lo contrario y que si ganaron recuerden que en el intento perdieron un concejal, que ya es muy grave subiendo el PP en toda España verbigracia de Zapatero.
Hay que ver lo cierto es el dicho de "Grandes más altos han caído" y caerán, ya lo creo a tenor de todas las caídas habidas y por haber tanto en un partido como en los otros.Que por lo menos a los que están , han dejado de estarlo o lo dejarán en breve les quede el consuelo de saber que todos los que se alejan de estas lindes prosperan.
Gracias por crear este espacio para la disertación.
Saludos

Anónimo dijo...

En San Martín de la Vega ha sido un rotundo fracaso la huelga, la gran mayoría ha trabajado, y algún trabajador del Ayuntamiento ha hecho huelga con todos sus derechos, como los que han trabajado, lo que no es normal es lo que se ha visto por televisión a esos.... piquetes obligando a cerrar tiendas y negocios o no dejando abrir grandes supermercados, esa gente se merece lo peor, ojala les caiga la peor condena a los detenidos, para que se les quiten las ganas de prohibir trabajar a la buena gente como yo.

Anónimo dijo...

Hay que ver lo que le gusta a la carmuca montar el taco en vísperas de semana santa o de fiestas. q masoquismo chaval

Bertolt Brecht dijo...

Cuando los nazis vinieron a por los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío.
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.
Martin Niemoeller, 1939.

Anónimo dijo...

Tampoko esta bien k los empresarios amenacen con echarte si haces huelga... seamos sensatos k vemos lo k keremos...paco k ganas teng de saber kien eres... pork t deben de faltar 2-3 veranos... por cierto a los amigos de frijolito no se les echa y entraron al ayto sin oposicion alguns k penaaa... en fin... saludos.

El PaNNtojo dijo...

Como diría aquella. A mi plín que yo cobro mi sueldín

Anónimo dijo...

Y el presidente del comité del ayto que dice a todo esto ¿no dimite? le parece bien que le pongan de inspector de obras y no hay ni una puta obra en el municipio a lo que hemos llegado trabajador honrrado

Anónimo dijo...

PPILISTO LO DE TODO GRATIS TOTAL SERA PARA TI BIEN AVENIDO,haremos un poquito de memoria.Recuerdas cuando te hecharon del videoclub por pagar .Recuerdas cuando fenosa te precintava el contador y reponias los fusibles rompiendo los precintos.Recuerdas cuando por una rotura a nivel de suelo intentavas cobrar daños aereos al seguro.Recuerdas currar en prenda a cambio de techo .YO si LO RECUERDO PPILISTO esto son modas pero las modas pasan . te quedan 3 años de bien avenido despues vendra otra moda pero no olvidaremos tus facturas PENDIENTES.mantenerse arriva algunas veces no es por listo ni bueno es por que la mierda flota.un socialista que trabaja y paga demasiado en san martin de la ruina......

Anónimo dijo...

Paco, todos saben quien eres, C. de CF. DIMITE.

Anónimo dijo...

anònimo 23;05, que suerte teneis los que os conoceis, tendrias que ponerle cara y nombre al PPLISTO, para que conozcamos a ese cara dura, que morro tiene, pero todos tenemos un pasado, y el pasado siempre vuelve, y parece tonto, que aquí todos los del pueblo os conoceis y sabeis todo de todos, que le den al PPLISTO, yo soy alguien que votó al pp, pero no pienso que los socialistas no trabajen, trabajan honradamente como la gran mayoria de las personas, hay que respetar a todas las personas sean del partido político que sean. uno del PP que trabaja y paga todo en san martin de la vega.

Anónimo dijo...

23:14 el problema no es que seas votante del pp si las consecuencias son las mismas mantener a tant@ CARA que encima van de pagaores ,no le pones cara al vividor llevas poco por el pueblo no.En marbella esta catalogado como CACHULI.

Anónimo dijo...

La cachula y el pantojo hacen lo que quieren a su antojo.

Anónimo dijo...

señor x como se pueden consetir un comentario que llama mierda a una persona honorable y honrada que trabaja por el bien de san martin, y se sigue llamando frijolito al listo, guapo y rico de lorenzo, esto no hay quien lo aguante.¿para que la censura del moderador ? ¿para los comentarios en contra de los rojos solo? esto es una verguenza de blog

Anónimo dijo...

22:12 que heres comercial de jabones ,si ser honrado para ti es una soc... que desconozco su legalidad que se lleva la organizacion de los festejos taurinos de los ultimos 2-3 años en san martin me lo cuentes ,1 como con... de no se que y 2 como comtratista con presunta informacion interna ,esto creo que esta penado igual aqui en san martin no. Ademas no es muy bien visto este tipo de rrollos en personal afin a las 2 partes .Mira cepeda de aranjuez otro honrralisto del PP que hoy le han dado JABON Y JABONERA para 6 años sera por inocente y honrado .

Anónimo dijo...

¿Y porque no preguntas en la droguería que antes se llamaba EL PINTOR, seguramente te dirán lo honrado y honorable que es ese que dices que le llaman frijolisto, ¿ o pregunta porque le echaron del PSOE?, o mejor pregúntaselo a el.
Al anónimo DE LAS 22.12 del 3 de abril. PREGUNTA, PREGUNTA.

Anónimo dijo...

querido paco con gafas,el unico que vive a la sopa boba eres tu y al que tenian que despedir es ati,que te lo llevas calentito,y sin despeinarte,y sin hacer ninguna oposicion,como hemos hecho otras personas,pero guarda para cuando no halla,que todo llega en la vida lo bueno tammbien se acaba,asique ya lo saves,que eres demasiado listillo caradura y bago

Anónimo dijo...

Se está extrechando el cerco, Carmencita.Cada día más gente del pueblo se da cuenta cómo eres, de tus trejemanejes, qué haces de tu capa un sayo, si te conviene. No respetas los derechos básicos de los vecinos; pués yo lo vivo en 1ª persona todos los días.No sabes de normativas, o, lo qué es peor, te las pasas por el forro, lo cual es indignante. Sigue así, engordando la saca y la de tus amigos. Al final será con lo qué te premien a ti, con el mismo respeto qué tú tienes a los demás, qué es muy poco y muy hipócrata. Qué te aproveche guapa.