Páginas

martes, 13 de marzo de 2012

Denuncias ciudadanas

Quiero abrir un espacio en este post para dos denuncias ciudadanas que me han trasladado varios vecinos, y que por unas causas u otras, no han sido solucionadas. Agradezco a las personas que me envían comentarios, sugerencias y denuncias al correo (sanmartincongafas@gmail.com) , ya que el espíritu de este espacio no es sino dar voz a todo el que lo desee. Paso a publicar las dos situaciones que me han llegado recientemente:

Sobre la terraza de un bar

Una residente en la Avenida Abogados de Atocha me comentaba la situación por la que ha estado atravesando un bar de nuestro municipio, en relación al permiso de instalación de una terraza para las fiestas patronales del año 2009. Dicho negocio se encuentra en los pisos situados en dicha avenida, y según afirmaba esta vecina "la dueña hizo el pago en el banco y la policía dio el visto bueno, pero el día 24 de abril estando en la terraza llegaron varios policías y dijeron a la dueña del local que no tenía el permiso para la terraza y que por orden de Alcaldía la tenían que retirar". El lugar donde estaba instalada esta terraza son unos jardines que según asegura "son propiedad de la comunidad de vecinos de estos pisos".

Tras más de un año de visitas constantes de la policía, asegura que "llegó un concejal y comentó a la dueña que si quería poner la terraza podía, pero que la pusiese en una tarima como en otros negocios". "Tras haberla puesto regresó la policía y la tuvieron que quitar porque dijeron que eso parecía un tablao flamenco, y además le ha venido una multa de 1200 €". Asegura esta vecina que el Ayuntamiento argumenta que esos jardines son de propiedad municipal, pero que no presentan ninguna prueba, mientras que su comunidad si tiene pruebas de que la propiedad es de ellos.

Sobre una competición de gimnasia rítmica

Una vecina conocedora de unos supuestos problemas en el equipo de gimnasia rítmica del polideportivo ha decidido ponerse en contacto sobre la situación de este deporte en nuestro municipio. Me comenta que "el equipo de gimnasia rítmica ha tenido resultados excelentes el año pasado y en anteriores, llevando siempre el nombre de San Martín de la Vega muy alto aún sin tener ni siquiera un chándal para las deportistas". Pese a esto, asegura que "el Ayuntamiento ha decidido no hacer este año un torneo de gimnasia rítmica, sólo habrá una exhibición en las fiestas, pudiendo tener graves consecuencias  para el equipo, ya que las competiciones funcionan con intercambios, es decir, equipos de otras ciudades te invitan si les invitas a ellos en tu torneo".

El equipo está preocupado puesto que "han sido muchas horas de entrenamiento inclusive en Navidades, un dineral en un traje precioso, pero sobre todo, mucha, muchísima ilusión de las crías para probablemente nada". "Las cosas en este pueblo a nivel deportivo se tornan de una forma que no quiero ver", asegura. Además, dentro del plan de reducción de costes, "el equipo de gimnasia rítmica pasará a ser un club, es decir, lo privatizarán con los consecuentes costes para los padres... y para los profesores, que seguramente se vean en la calle".

Desde aquí espero que se puedan solucionar ambas situaciones y animo a estos vecinos a que continúen reivindicando lo que consideren injusto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de la terraza tiene su guasa,picaron el cespe y esa sera la multa,si el terreno es de la finca por que lo cuida el ayun .si es de la finca no sera que necesite permiso de la mancomunidad y pagar alquiler ,aparte que como vecino no te dejo que el que sufre soy yo mi casa es para estar tramquilo y no deverian dejar ninguna terraza con viviendas arriva.creo que son problemas comunitarios no municipales .de todas formas en san martin lo de las terrazas tiene mucha miga los hay que no respetan el paso de la acera y los munis chiton ,el porton,la masia,el mario,haley,depende de quien seas asi ocupas.

Anónimo dijo...

uquerido anonimo,estas malinformado los que picaron el cesped fueron,la empresa de jardineria,mandados por el ayuntamiento,por que en las escrituras de nuestros pisos lo pone muy claro es nuestro,y la policia dio el visto bueno y reune las condiciones lo que tienen que hacer es presentar papeles como que es del ayuntamiento y ya esta

Anónimo dijo...

00:00 tu solo te lias mas y aclararte que esa tarde de verano los que picaron el cespe son los señores del bar y montaron el tablao con palets y tableros de aglomerado ,que les vi personalmente ,si el terreno es buestro que os page alquiler del terreno la licencia y podra poner terraza ,que en españa los bares parecen que se rigen por la ley de costas ,lo de enfrente de mi fachada es mio.

Anónimo dijo...

Aquí, solo hay que comentar la impotencia de todos los vecinos ante el pasotismo, de la Alcaldesa ante los problemas de los vecinos de Rafael Botí, parque Blanco y el Quiñon. Ante la ocupación, de las viviendas vacías,propiedad de bancos y cajas de ahorro. Cuando bajamos a denunciar los hechos, tanto policía municipal como guardia civil. Nos dicen, que ellos no pueden hacer nada. Señora alcaldesa, nos sentimos total y absolutamente desprotegidos y amenazados. Hay vandalismo, contra las instalaciones de todos los edificios que tienen alguna vivienda ocupada. Y ustedes, no son capaces ni de identificarlos.
Yo me pregunto cobardía, pasotismo o negligencia.
¿Para que, sirven los impuestos de los que pagamos?.
¿Se castiga, a la gente humilde?.
No lo dude, ustedes son los responsables.

Calistín dijo...

Una vez más, se siguen ocupando las viviendas vacías. Los bancos, echan a los antiguos propietarios que para su desgracia no pueden hacer frente a las deudas.
Pero, se desentienden de la vivienda una vez embargada. Hasta cuando, se van a tolerar estas situaciones.
No obstante, tengo que dar las gracias a La Policía Local y a la Guardia Civil. Ante todo, por su profesionalidad y atención a los vecinos.
No puedo decir lo mismo, de nuestros concejales y alcaldesa.
Donde, han ido a parar las promesas. Las cacas de los perros, inundan nuestras calles. La basura, se tira donde apetece. Y la indefensión de los vecinos, cada vez más latente.
Sra. alcaldesa, deja usted mucho que desear.
Espero que en las próximas elecciones, la coloquemos donde debe estar.
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

señora acaldesa, cerraron el tres sin presentar resistencia. Ahora van a cerrar la residencia municipal . Pretende dejar el pueblo lleno de edificios cerrados en lugar de abrir otros nuevos. Es usted digna de su abuelo,el cual se sentiría muy orgulloso.