Páginas

lunes, 6 de febrero de 2012

Hasta 750 € de multa para los perros "cerdos"

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha informado que se aplicarán sanciones económicas de hasta 750 € para aquellos dueños que no cumplan estrictamente con la ordenanza municipal de llevar a sus mascotas atadas y recoger sus excrementos. Esto se produce en respuesta de "las constantes quejas vecinales sobre el comportamiento incívico de algunos propietarios de animales domésticos".

Afirman que "el propietario del animal tiene la obligación de mantenerlo en buenas condiciones higiénico-sanitarias y adoptar las medidas necesarias, para cumplir las normas y que será dicho propietario quien responda ante los daños y perjuicios que ocasione su animal", de acuerdo con la legislación vigente. Dicha legislación se encuentra recogida en la Ordenanza Municipal y en la Ley de Protección de animales domésticos de la Comunidad de Madrid, que es la siguiente:
  • Los animales deben circular debidamente controlados, es decir, atados con correa. Aquellos animales que son considerados potencialmente peligrosos deberán ir atados con correa de longitud máxima 1,5 m. y obligatoriamente con bozal.
  • Está prohibido que los perros y otros animales depositen sus deyecciones en parques, zonas infantiles, jardines, vías públicas, paseos, edificios y mobiliario urbano. En el caso de no haber podido evitar que los excrementos se depositen en zonas públicas, el propietario o la persona que lo conduzca está obligado a recogerlas inmediatamente.
  • Se prohíbe que los animales invadan jardines, parterres, zonas infantiles, debiendo circular debidamente controlados por las zonas expresamente autorizadas para ello.
  • Se prohíbe que los animales beban directamente de fuentes, caños y grifos de agua de uso público.
  • El titular de un perro está obligado a contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra las indemnizaciones por los posibles daños que pueda ocasionar a personas y bienes.
  • Los perros y gatos deben ser marcados en la forma reglamentaria que se establezca y censados en el Ayuntamiento donde habitualmente resida el animal, dentro del plazo máximo de tres meses contando a partir de la fecha de nacimiento o de un mes después de su adquisición.
  • El animal deberá estar correspondientemente vacunado y con los tratamientos obligatorios.
  • Está prohibido mantener animales en terrazas, jardines o patios en horario nocturno, cuando ocasionen molestias a los vecinos.
  • Está prohibido poseer en un mismo domicilio, más de cinco perros y gatos, sin la correspondiente autorización.
Avisan desde el Ayuntamiento que los propietarios o acompañantes de los animales tienen la obligación de cumplir estas normas y que los agentes de la autoridad actuarán de forma contundente contra los propietarios de animales que no cumplan las normas anteriormente descritas y procederán a las multas correspondientes.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora, haber si de verdad actuan las auoridades de forma contudente como dice el articulo y le quitan la chuleria a algún dueño y dueña de perro, por ejemplo que empienzen con la jauria del mal escribiente, que hace comentarios en este blog.

Anónimo dijo...

Me parece bien, que tomen alguna medida de éste tipo, no contra los pobres perros, si no contra los dueños de éstos que són los únicos culpables, me parece lamentable que por donde vallas caminando, tengas que ir sorteando las mierdas (con perdón de la palabra) de estos mal educados dueños de animales...

Anónimo dijo...

Esta muy bien,me parece una lástima es que ante un anuncio que ha sensibilizado a tanta gente, el que lleva este blog haya querido confundir intencionadamente a la gente.

Anónimo dijo...

Vale como propietario de perros estoy de acuerdo totalmente .Espero que se aplique la ley tal como es y para TODOS,todos incluidos familia directa y personal con cargo municipal que los hay con perro y guarretes y con perros que superan el peso ,se les olvida que perros de mas de 20kg el bozal es obligatorio.Si quieren pueden con el censo de perros y entrega en mano de bolsas para evitar el mangeo de bolsas ,sin bolsas como me amenazas con 750€ de multa,sin papeleras desde hace 3 meses en el pasillo verde donde tirar la bolsa,esto es como tener coche pasas a ser socio ponedor sin derechos de la administraccion,Ahora saldran diciendo que las bolsas me las pague yo,vale yo no tengo niños no piso el poli no piso ninguna piscina que me lo descuenten del 0,70 y me den mis 0,20 en bolsas.

Anónimo dijo...

¿Es sensibilización o es afán recaudatorio? Esta situación no es nueva y además aparte del comentario de las 18:45 no se había hecho nada anteriormente. Aun estando de acuerdo con esta medida ¿Por que ahora?

Anónimo dijo...

Qué porque ahora? Por que están preparando un buen "hachazo" y quieren tenernos preparados.

¿Quién apuesta? Despidos en el ayuntamiento de personal fijo, mientras están inventándose plazas nuevas de funcionario para enchufar a sus fieles y promocionando a trabajadores afines. Apuesto lo que queráis.

Anónimo dijo...

Aquí el mas tonto hace un reloj, porque un individuo que ostenta un cargo en el Ayuntamiento(hace mas de 20 años), tiene un Husky, mas grande que él,y lo lleva siempre sin bozal y el perro se caga donde le da la gana, pero el pobre perro no tiene la culpa, la culpa es del dueño y la dueña que no lo recogen, y hasta el perro va suelto.
Hay que distinguir entre dueño guarros y que no saben educar y perros, los perros por muy inteligentes que sean no razonan, donde yo vivo todos los vecinos tienen perro menos yo, que tengo gato, debe haber unos 10 en total, si ladra uno ladran todos, cuando oyen las persianas o los coches, o lo que sea, toca ladrar, pero de eso no tiene nadie la culpa, en verano se oyen mas, y por eso no creo que haya que multar a nadie.

Anónimo dijo...

Sera lo que quieran aviso ho realidad,pero desde ya te digo que al menos culpable que recoje la mierda y el pero es de lo mas bueno a ese los bescan se lo llevan por delante .Opensais que mandaran a los antiguos del pueblo para avisarte ,que es lo minimo que deverian de hacer dejar el 4x4 aparcado pasear e informar y comprobar la carencia de bolsas y papeleras para pasarle el informe al concejalillo de turno .Porcierto con la basura que generan el kebak y la tienda de las chuches con sus bolsas y salsas tienen previsto alguna sancion y los bares que tienen las mesitas para tirar las colillas en la acera ,deverian de ponerles algun impuesto por generar tanta mierda y por lo que parece no molesta a nadie ,pero no deja de ser MIERDA.

Anónimo dijo...

Pues yo lo veo razonable. Vivo en Santa Elena y no hay día que no hagas un uuuhhhyyyyy casi la piso, o un cuidado con esa, con la otra. Un día mi hijo pequeño vio como un perro hacia sus cosas en mitad de la acera y me dijo que el perro era un cochino y yo le tuve que decir que el cochino era el dueño, que el perro no podía recogerla y al oirme el dueño me insultó y me dijo que la calle era de todos y si su perro hacia sus cosas en mitad de la calle que nos jodi........ yo me pregunto cuando el hijo de esas personas lleguen a casa con la zapatilla manchada, pensarán que es estupendo, una alegría o pensarán en el hijo de ..... que no ha recogido la mierda de su perro? dicho queda

Anónimo dijo...

Que si que teneis razon y nunca dejaran de esistir los tontos y chulos pero esos nunca los pillan ,hoy la vida es asi la mierda te la llevas tu y las multas el mas inocente sobre todo al principio de cada normativa sea de lo que sea.Hoy e visto que han repuesto bolsas en el centenario haver lo que dura el calenton que me da verguenza tener que ramparlas por madrid .

hechicero dijo...

Teneis toda la razón, y yo tengo perro, lo llevo al campo lejos del pueblo para que no moleste a nadie, yo me llevo las bolsas de mi casa, no necesito que me las regalen, no soy un santo pero tengo a mi perro en condiciones, vacunas, seguro, está censado, limpio y bien cuidado, y si no no temdría perro, y no lo llevo suelto como mucha gente que se cree que las ceras, los parques, y caminos como pasillo verde, comunidad de madrid, se creen que es para sus perros y están muy confundidos, da igual que las multas las pongan para recaudar, a quien se las pongan se las merecerá,

Anónimo dijo...

Si pues cuidado con los caminos y el serprona ,te lo digo por esperiencia que segun ellos vas cazando ,si ves tablillas de coto cuidadin que ami me la liaron en el soto con el perro suelto en el camino de mi tierra al margen del rio y el parque regional .Esto es la monda pero es asi hoy .

Anónimo dijo...

¿Y con los caballos que pasa? De unos años acá son moda y la ristra de mierda puede ser considerable y no he visto que los jinetes lleven bolsas y palas para recogerlas, se quedan en la calle y punto.

Anónimo dijo...

De todas formas seria bueno hacerse con un mapa local para ver el paso de cañadas y veredas ,la calle de los cerros se que es cañada y si no mal recuerdo el pasillo verde es vereda de la real acequia del jarama y la zona de la residencia de la sr.alc...antigua casa de camineros y vereda .buscar resultados en el dicionario sobre cañada y vereda ,cuidado no incito a no recojer la mierda pero las multas podrian estar de mas .

Anónimo dijo...

La ley no dice q tiene q aber sitios habilitados para que los animales agan sus necesidades

Anónimo dijo...

Sinvergüenzas sois poner más papeleras con visitas que no hay ni una yo recojo todas pero .......sin comentarios