Páginas

sábado, 18 de febrero de 2012

Fin de semana sin carnavales

El Ayuntamiento ha informado que este año no se celebrarían los carnavales en nuestro municipio  debido al "plan de ajuste económico llevado a cabo por esta administración", aunque anima a los vecinos a que libremente participen en la festividad de carnaval, disfrutando de unos días agradables. Según unas declaraciones a Cadena SER Madrid Sur, la Alcaldesa Mª Carmen Guijorro afirma que "la situación del Ayuntamiento es muy complicada pero que todavía no hemos salido en la tele porque no hayamos pagado nóminas".

Por otro lado, justificando el recorte en los carnavales alega que "abrir el auditorio municipal cuesta los técnicos, la climatización, la limpieza, el personal, etc. más los premios del carnaval, más los costes de los policías y servicios extra para cortar las calles y que permitan el desfile, es decir, que ¿estamos hablando de una cuantía que vaya a solucionar el problema municipal?, pues no, pero de la suma de muchas decisiones ahorramos dinero" y que "han establecido prioridades, como dar una buena calidad de servicios porque están atravesando tiempos duros". Evidentemente no cabía esperar otra cosa de un Ayuntamiento en quiebra que tiene que despedir a trabajadores porque no les puede ni pagar.

Mientras esta es la situación en San Martín de la Vega, los municipios de nuestro entorno sí han organizado eventos, como Ciempozuelos,Pinto o Valdemoro. Aún con este panorama, espero que disfrutéis de un feliz fin de semana de carnaval.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hubieran quitado algún cargo de desconfianza algo estoy segura de que algo se subiera podido hacer, sobre todo si a ese que no hace más que perjudicar al pueblo y su propio entorno, ese que dicen que es NN. Me imagino que será el Sr. D. Ignacio Mendoza, para eso si hay dinero, pero para el pueblo no, eso es lo que hemos votado y ahora se está cumpliendo, no me alegro, pero a todos y todas los que habéis votado al PP, ¿ QUE TENEIS QUE DECIR?. Sin carnavales, sin fiestas, excepto en 2007, ¿os acordáis?, eso si, son subida de impuestos, con mentiras, como os decía anteriormente, para eso la hemos votado.

Anónimo dijo...

Me han comentado que los alumnos del colegio privado Vega Sur salieron el viernes a desfilar por parte de las calles de alrededor de su edificio y que había policía cortando y desviando el tráfico. ¿Se ha pagado el coste a esos policías? ¿Los ha pagado el colegio o el ayuntamiento?. Y si es dentro de la jornada laboral, de los policías claro,... ¿No hay otras cosas que hacer que joder al que va o viene de trabajar?

matilde la del quinto dijo...

El ayuntamiento sigue con sus cacicadas: permite que una empresa privada empapele el pueblo para beneficio de su empresa (véase pasillo verde, etc.)
Luego lo paga con gente de Juventudes Socialistas por defender unas ideas políticas, pero se ve que no les gusta ni las críticas, ni la oposición.
La involución de este pueblo es alarmante, si seguimos a este ritmo en 4 años estaremos como en los años 40 ó 50. ¡Qué pena de pueblo!

Paco con gafas dijo...

Efectivamente el colegio vega sur hizo un desfile de carnaval, pagado por los padres de los niños los disfraces por supuesto, hubo una patrulla municipal que durante su jornada regulo el trafico por las calles de influencia, ¿eso tambien os molesta a los socialistas? ¿que diferencia hay entre que los municipales estuvieran regulando el trafico a que estuvieran en la vaca sentada? de todas formas al que le guste el carnaval que se difraze y se vaya a cualquiera de los concursos que haya por los alrederores, no tenemos porque pagar todos los vecinos la diversión de cuatro en una fiesta tan poco arraigada en nuestra comunidad como esta, ademas los concursos siempre eran un pucherazo asi que mejor asi.

Anónimo dijo...

Creo que se pueden hacer unos carnavales austeros, es decir en vez de en el auditorio que cuesta dinero, llevar a la gente a la plaza que eso es gratis y poner unos altavoces con musica. Si llueve mala suerte, si hace frio te abrigas y si hace buen tiempo mucho mejor, pero en las fechas que son los carnavales es bastante complicado que haga calor. Asi se ha hecho durante mucho tiempo antes de poner carpas o ir al auditorio... lo que hay que tener es ganas de currar y parece que estos no las tienen... Hacer algo para movernos y pasar un rato agradable sin pensar tanto en la crisis que cada uno tenemos la nuestra.

Anónimo dijo...

K no salen en la tele x no pagar? JA JA JA k se lo pregunten a las cuidadoras y mas gente a la k deben dinero... Desde luego de tal palo tal astilla nos miente el gobierno central como para k no mientan estos... En fin no hay dinero para abrir el auditorio pero si para k la sra. alcaldesa, frijolito y compania en vez de coger sus coches cogan los del ayuntamiento...QUE CHISTES MAAMS BUENOS CUENTAN ESTA GENTE JAJAJA...

Anónimo dijo...

HUELGA CONTRA LOS SINDICATOS.NO MAS ROLEX,NO MAS MILLONES DE SUBVENCION.HUEGA CONTRA UGT Y CCOO EN TWITTER

Paco con gafas dijo...

COMO QUE FIN DE SEMANA SIN CARNAVALES, PUES YO HE VISTO EN LE TELEDIARIO UN DESFILE DE CARNAVAL POR MADRID ENORME CON SUS BANDERITAS ROJAS, UN VERDADERO CIRCO, FIJATE SI HABIA GENTE DISFRAZADA DE FALSANTES, VIVIDORES DISFRAZADOS DE CLASE OBRERA, RECLAMANDO POR UNOS OBREROS A LOS QUE NO REPRESENTAN NI LES IMPORTAN UNA MIERDA PORQUE POR LO UNICO QUE SE MATAN ES POR SUMAR REPRESETANTES SINDICALES PARA LLEVARSE LA PARTE DE SUVENCIÓN CORRESPONDIENTE, ¿PARA CUANDO UN ALZAMIENTO DEL PUEBLO CONTRA ESTOS SINDICATOS DESPOTAS Y TOTALITARIOS?

Anónimo dijo...

Pacocon gafas, yo tambien los veo a los municipales en la vaca sentada, fijense la mayoria de los dias a las 8,30h, me supongo que será su hora de desayuno, si no es así que verguenza.

Anónimo dijo...

Pues que queremos, si no hay dinero habrá que quitar gastos innecesarios como los carnabales, es lo más lógico, si los ponen tambien los criticais no os enterais que NO HAY PELASSSSSSSSSS, y punto

luis con gafas dijo...

Mira Paco, si los trajes se los paga el que se disfraza, ¿ que gasto se ocasiona al ayuntamiento?, el único gasto que pagamos entre todos es el tuyo, un sueldo y sin hacer nada.

Anónimo dijo...

Eso de falsantes y vividores, me imagino que estarás tu entre ellos, ¿no?. Eso para ti no es un disfraz, es tu manera de ser.

pues yo mismo con gafas dijo...

jolin, yo quiero saber quien es paco con gafas en la realidad, no tengo ni idea de quien es, aquì todos os conoceis, el paco con gafas, el luis con gafas, ¿quienes sois? ¿cobrais del ayunta? ¿sois simples blogueros? vuestros nombres son un disfraz, en carnavales y siempre.

Anónimo dijo...

pues si tan disfraz te parece, haber entrado con tu nombre, a ya se, tu haces lo del refrán,HAZ LO QUE YO DIGA PERO NO LO QUE YO HAGA, verdad paco con gafas,¿o me vas a decir que no sois la misma persona?.

pues yo mismo con gafas dijo...

Que fuerte, os creeis que sois los únicos que escribis en este blog y cualquiera que escriba con otro nombre tiene que ser el tal ese con gafas, que no, que yo quiero saber de una vez quien es Paco con gafas, quiero que le desenmascareis, y nunca mejor que en carnavales, saber quien es, que habla en todas las conversaciones de los blog y sabe de todo,

anònimo de las 12.58, nunca haria lo que tú digas ni lo que hagas, tengo mi personalidad, y yo hago lo que yo creo que tengo que hacer, y en carnavales si no hay dinero pues no me lo gasto y no hago nada.

OTRO MISMO CON GAFAS dijo...

YA LO CREO QUE NO HACES NADA, PERO TE LO LLEVAS BIEN, EL DE LAS 12.58, SOLAMENTE TE DICE LO QUE TU DICES, RESULTA QUE DICES QUE LOS QUE NO SALEN CON SUS NOMBRES SON UN DISFRAZ, ¿ Y TU?, ¿ QUE ERES?.

Anónimo dijo...

Los municipales no se por que siempre estan al servicio de lo PRIVADO cuando son servicio PUBLICO,frecuentan istalaciones privadas con exceso y sin ser requeridos por altercados,ciertos bares,la gasolinera ,la masia la an dejado de visitar imaginaros por que ,cuidado un cafe me parece bien 2 cafes ,pero encontrarte 2-3 patrullas de parada en la tienda de la gasolinera cuando es uno de los locales mas caros del municipio NO ME GUSTAN NI LOS HECHOS NI LAS FORMAS.Luego en ciertas calles jamas pasan son de circuito cerrado estan cazados a lazo .

Anónimo dijo...

Ahora las patrullas y las motos de los municipales están a pares en la vaca sentada, a mi no me parece bien que estén más de un vehiculo allí aparacados, queda muy mal visto.

pues yo mismo con gafas dijo...

Es que yo no quiero que sepa nadie quien soy, creo que no le importo a nadie y doy mi opinion disfrazado con ese nombre por que quiero, pero al Paco con gafas mucha gente le conoce porque comenta en todos los blogs y siempre alguien le contesta como si fuera alguien muy conocido, como un político de aquí o que se yo, y veo que me voy a quedar con las ganas de saber quien es Paco, Luis y el Antónimo, todos con gafas por supuesto, pero es solo curiosidad, no tengo nada en contra de la gente que "lleva gafas"

Anónimo dijo...

Que no hay nada en San Martín, pues a otros municipios a pasarlo bien, algunos nos hemos ido a Valdemoro a desfilar con nuestros disfraces.
Allí han buscado el patrocinio de los comercios y empresas para organizar el evento y los premios.

Anónimo dijo...

Y si no quieres que se sepa quien eres, ¿porque quieres saber quienes son las personas que como tu, no quieren que se sepa su identidad?. Métete la curiosidad donde te quepa tu mismo con gafas.

Anónimo dijo...

pero que chorrada es esa de la policia??? acaso no pagan tb impuestos la gente q lleva a sus hijos a este colegio...es decir, si pueden cortar la calle por 4 perroflautas pero para unos crios festejar carnavales no...hasta donde hemos llegado dios...

dicho esto veras mejor que se coloquen 4 efectivos para multar a diestro o siniestro (o al menos intentarlo) en la rotonda de la gasolinera, como estan ahora mismo...a tocar un poquito la moral de los que pagamos sus nóminas...manda wevos

pues yo mismo con gafas dijo...

no te enfades que yo no quiero ofenderte
ni a ti ,ni a nadie "con gafas", lo siento.

Paco con gafas dijo...

Hola quiero confesar que el auténtico y genuino paco con gafas soy yo, soy un ciudadano de a pie que vive en San Martin no tengo que ver nada con el ayutamiento, ni con ningún partido politico de la localidad y simplemente me dedico a expresar mi libre opinión sin casarme con nadie, evidentemente no soy el tal nacho, ni tan siquiera tengo el gusto de conocerle, me gusta luchar contra las cosas injustas y no soporto la soverbia y la hipocresia que reina en la mayor parte de nuestra sociedad. quien quiera que lo crea y el que no alla él.

pues yo mismo con gafas dijo...

Por fin se quien eres paco con gafas y me alegro y te creo, ahora me queda descubrir quien es Nacho, que hace o que no hace, y saber por que le critican, para entender las cosas mejor, y muchas gracias Paco con gafas. un saludo.

Anónimo dijo...

No entiendo como puede haber gente tan cafre en éste pueblo. Mis hijos no van al colegio Vega Sur, pero entiendo que si van a realizar una actividad fuera del colegio la policia corte el tráfico, o acaso os gustaría que atropellaran algún crio??. De verdad, es increible hasta donde llega la mala voluntad de la gente.

luis con gafas dijo...

Paco con gafas, ja, ja ,ja.

Pues yo mismo con gafas, ja, ja, ja.

Yo Luis con gafas si soy un ciudadano de a píe que no tiene que ver absolutamente nada con el ayuntamiento ni con prioridades políticas, pero tu Paco si tienes que ver tanto con el ayuntamiento, como con un partido político, y lo sabes también como yo. Y a ti yo mismo con gafas no te voy a decir nada, ya te he dicho bastante. JA,JA,JA.

matilde la del quinto dijo...

A ver si aprendemos a leer entre líneas y no somos duros de mollera.
Ante la pregunta de por qué no había desfile de carnavales este año, la respuesta no sé si del Paco con gafas (que SÍ es el NN, reconocido por él mismo en un bar)o de otro lumbreras del ayuntamiento fue:
"abrir el auditorio municipal cuesta los técnicos, la climatización, la limpieza, el personal, etc. más los premios del carnaval, más los costes de los policías y servicios extra para cortar las calles y que permitan el desfile, ..."
Uno se realiza la siguiente pregunta:
¿No cuesta que haya desfiles de niños por las calles? ¿No se paga a la policía?
Que haya carnavales me parece de maravilla y de paso activamos el pueblo que está que se muere. Tanto preocuparnos por el pequeño comercio y además de no autorizarles la puesta de terrazas en un mediodía soleado, no realizamos ningún tipo de actividad que sirva para que la gente salga a la calle y vengan de otros pueblos.
El tema no es que haya carnavales de colegios o de niños sino que se utilice excusas para unos casos sí y para otros no. Lo que pasa es que el ayuntamiento ha concedido la eutanasia para San Martín (y el cura la extremaunción).

Anónimo dijo...

Si que corten la carretera para que cruzan los niños lo veo bien, pero que la corten para que esos niños pasen disfrazados es algo fuera de lugar, que desfilen como en los demás colegios, en sus propios patios.

Anónimo dijo...

13:47 Mala voluntad es que una parcela que el ayuntamiento embarga o como quiera que sea el proceso para USO Y DISFRUTE del pueblo lla sea como parque o biblioteca llege la cacique mas grande de san martin y se la regale a una empresa privada,seguro que no dejaron de que entraran niños de la calle ,lo ves bien que los niños que no estan en nomina no puedan pisar ni el patio o lo ves un ACTO DE MUY BUENA VOLUNTAD que ademas esta permitiendo que policias de las bescam escolten una cabalgata PRIVADA ,y alos bescam ya les vale luego se quejan que esas no son sus funciones como policia regional la de regular el trafico .CREO QUE HAY MUCHO CACIQUE EN SAN MARTIN Y CON NOMINA PUBLICA.

Anónimo dijo...

Ya opino el paleto del pueblo, no tienes ni idea, al desfile pudieron acudir todos los que quisieron y dejaron entrar al pabellon y al patio a todso los niños aunque no fueran del colegio, haber si te enteras y por cierto te apuntas a las clases para adultos que hay para aprender a escribir

Anónimo dijo...

veamos, la policia esta para ayudar a todo el mundo, sea cabalgata, manifestacion, eventos de todo tipo, no seamos mas papistas que el papa, da igual quien organice que, siempre que haya cualquier tipo de reunion mas o menos masiva tiene que haber policias para ayudar o controlar, seguramente que si no hubiese habido ninguno tambien se quejaria alguien por dejar a unos niños sin proteccion..buscar otro tema para discutir, cojones que son niños, desde luego hay gente con mucho tiempo libre para poner pegas a todo....somos tontos , o que?

Anónimo dijo...

Que no estamos hablando de los niños, a ver si te enteras, contreras, estamos hablando de que cortaron una carretera de salida y acceso al pueblo para un carnaval privado, bien sean niños o no, en los demás colegios lo celebraron dentro de sus recintos, ¿ porque en ese colegio no?. El cortar la carretera nos supone el gasto de pagar a la policía por una cabalgata privada , nos supone tener que dar la vuelta al pueblo para entrar o salir hacia Pinto por una cabalgata privada, y nos supone tener que aguantarnos por que ¡¡¡PARA ESO LA HABEIS VOTADO!!!. Señor concejal de seguridad, espero que cuando necesitemos algún ciudadano tener que cortar una calle para algún evento, ni nos cobréis tasas, ni os negeis a mandarnos a la policía a cortar dicha calle. ¿ A DIMITIDO YA EL CARGO DE CONFIANZA IGNACIO MENDOZA?.