Páginas

viernes, 10 de febrero de 2012

Conferencia sobre la Batalla del Jarama

El próximo domingo 12 de febrero se organizará en el Centro Cívico y Cultural (C/Maestro Rodrigo, 2) una jornada de historia sobre la Batalla del Jarama que incluye una ruta guiada por el entorno de aquel encuentro en la mañana de ese día, la proyección de un documental y una conferencia acerca de la misma, conmemorando así su 75 aniversario. En esta actividad participan las asociaciones "Historia en Libertad", "Colectivo Guadarrama", "Foro Social Manuel Mateo" y "Reservistas Españoles, ARES" y cuenta con la colaboración de FE de las JONS. La programación es la siguiente:

10.00 horas: Ruta guiada en el entorno de la batalla.
Salida de la Plaza del Ayuntamiento.

17.00 horas: Documental y conferencia "Batalla del Jarama, una visión táctica".
Salvador Fontenla Ballesta, general de la Brigada de Infantería (en la reserva) y doctor en Historia por la Universidad Complutense.

19.00 horas: Clausura de la Jornada de Historia.

El Foro Historia en Libertad es un colectivo que organiza conferencias sobre teología y actualidad, y entre sus participaciones se encuentra su objeción a la "Ley de Memoria Histórica".

El Colectivo Guadarrama, según explican en su web, es una asociación de ámbito nacional cuyo objetivo principal es fomentar la catalogación, datación y preservación del legado arqueológico/arquitectónico procedente de la Guerra Civil Española. Es un grupo de personas con intereses afines y sin adscripción política de ninguna clase que trabajan para facilitar a particulares y administraciones la ubicación de los restos de la guerra, a través de proyectos individuales.

El Foro Social Manuel Mateo se autodefine como una asociación socio-cultural, nacida en 1998, que pretende ser heredera del espíritu sindicalista del histórico dirigente obrero Manuel Mateo, vinculando las legítimas ansias de Justicia Social al sano patriotismo español, todo ello unido por el nexo de la cultura.

Los reservistas españoles ARES se autodefine como una asociación de civiles con una profunda vocación militar, manifestada a través de su compromiso con las Fuerzas Armadas, con el sano empeño de difundir apasionadamente los fines del Reservismo, de promover los valores de seguridad y defensa en el marco de la solidaridad y del mantenimiento de la paz, y de colaborar en la Defensa Nacional y en el establecimiento de una auténtica cultura de Defensa en nuestra sociedad.

Estas asociaciones y colectivos ya organizaron una conferencia similar a esta hace dos años en el Centro Cívico, en la que participaron entre otros, Pío Moa y Fernando Paz. 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pa mear y no echar gota:....

Garzón inocente dijo...

Lo más seguro es que venga el Tribunal Supremo y prohiba este acto, se ve que todo lo que representa libertad de opinión y de pensamiento e ir contra los chorizos no gusta

Uno que dijo...

No te preocupes, fíjate en estas asociaciones y colectivos que organizan esta conferencia, pasea por la Red y mira quienes son, me da que la mayoría son salvadores de la patria, la fe y los principios fundamentales del movimiento y que siguen denominando al golpe de estado como “EL ALZAMIENTO NACIONAL” o “SANTA CRUZADA CONTRA EL MARXISMO”

Garzón inocente dijo...

Perdón lo había leído mal, solo había leído los titulares. Seguro que vienen los miembros del Tribunal Supremo a ser uno de los contertulios. Porque hay que educar el espíritu.

Anónimo dijo...

y el ayuntamiento organiza esto??? vaya toalla

Feliciano dijo...

¡Lo que nos queda por ver! ¿Se irá dando cuenta el personal de lo que ha votado?

Anónimo dijo...

si no dejan vamos a ser felices toda la vida, si no dejan haremos un mundo nuevo, sin no dejan

Anónimo dijo...

Quiero recomendar la contestación que del Editor de la revistas Zigzag ha dedicado al Sr. Nacho Mendoza (cargo de confianza del PP de San Martín) en la página de facebook "Zigzagdigital" por la crítica de éste a una imagen utilizada por la revista para ilustrar su noticia sobre la subida del IBI en nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

EL EDITOR QUE DICHA REVISTA LO UNICO QUE HA ECHO ES DECIRLE TODA LA VERDAD A UN PERSONAJE QUE LO UNICO QUE HACE ES LLEVARSELO A LA SACA HACIENDO TODO LO QUE HACE PEOR IMPOSIBLE, NN DEBERIAS PONER LA CONTESTACION QUE TE HACE EL EDITOR DEL ZIGZAG EN LA REVISTA MUNICIPAL, PARA QUE TODOS SE ENTEREN DE LA PERSONA QUE ERES, LO DE PERSONA ES POR DIRIJIRME DE ALGUNA MANERA HACIA TI,NO MERECES NI EL PAN QUE TE COMES, Y MAS SIENDO A COSTA DE TODOS LOS CIUDADANOS DE SAN MARTIN, CREO QUE DEBERIAN DE HACER ALGO EL GOBIERNO DE ESTE PUEBLO Y SIN DUDARLO ECHARTE DEFINITIVAMENTE HACIA ESE LUGAR DE DONDE SALISTE, CLARO QUE PARA ESO NOS DEBERIAS DECIR DE DONDE PROCEDES, SIMPLEMENTE DEBERIAS DE PONER ENCIMA DE LA MESA DE TU DUEÑA LA CARTA DE LIBERTAD, ¡¡¡DIMISION YA!!!,

Anónimo dijo...

supongo que la señora alcaldesa tendra algo que decir a todo esto,que hara?

Anónimo dijo...

Propongo una recogida de firmas para que gente asi no siga jodiendonos el dia a dia de los vecinos y contribullentes de SAN MARTIN DE LA VEGA .NO se puede consentir un dia mas tener este castigo .DIMISION YA .El ayuntamiento hara alguna aclaracion al tema o seguira en su mundo.CADA DIA ESTOY MAS ORGULLOSO DE NO VOTAR AL PP.

Anónimo dijo...

NO, el Ayuntamiento no colabora.
Los organizadores han tenido pagar como todo hijo de vecino.