Páginas

jueves, 2 de febrero de 2012

Aviso especial por ola de frio

La Agencia Estatal de Metereología ha emitido el siguiente aviso especial:

A partir de esta madrugada se producirá una entrada de aire muy frío procedente del continente europeo que, impulsado por vientos de componente Norte, afectará a la Península y Baleares, registrándose temperaturas muy bajas, claramente inferiores a las habituales para estas fechas.

La irrupción de aire frío comenzará esta madrugada por el nordeste peninsular, extendiéndose a lo largo del jueves y el viernes a toda la Península y a Baleares, con heladas generalizadas, que incluso alcanzarán amplias zonas costeras del Cantábrico, del Mediterráneo y de Baleares. Se esperan temperaturas mínimas entre -5ºC/-10ºC y máximas no superiores a 3ºC/5ºC en amplias zonas del interior. Los valores más bajos tendrán lugar el viernes y el sábado en áreas de la mitad norte, donde, localmente, las máximas no superarán los 0ºC. Durante todo el episodio en zonas altas de la Península las mínimas serán inferiores a -10ºC, incluso en áreas de alta montaña se podrían alcanzar temperaturas de alrededor de -20ºC.

Entre esta tarde y primeras horas de mañana jueves el paso de un frente de norte a sur por la Península dará lugar a precipitaciones débiles, con la cota de nieve bajando hasta el nivel del mar en el extremo norte peninsular y a unos 600 metros en el sureste. Posteriormente, debido al carácter continental de la masa de aire, fría y seca, no se esperan apenas precipitaciones en la Península, excepto en el Cantábrico oriental, este de Cataluña y en Baleares, donde pueden producirse nevadas a cualquier cota.

Especialmente significativa en esta situación será la presencia de vientos moderados a fuertes de componente Norte que producirá una sensación térmica de frío notablemente inferior a la indicada por los termómetros.

Salvo que se produzcan cambios significativos en la evolución prevista, AEMET no emitirá un nuevo aviso especial. Se recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello puede consultarse en la página web de la AEMET.

Durante el jueves y el viernes se encontrará activa una alerta amarilla por bajas temperaturas en la zona metropolitana y Henares, Sur y Vegas, pudiéndose alcanzar los -4º.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sería posible que se cambiase algún día el color del fondo o de las letras? Nuestra vista lo agradecerá, gracias.

Anónimo dijo...

-4º Es frio ,este año llevamos madrugadas de -7 y tengo una foto guardada de hace 2 años en el tramo san martin ciempozuelos alas 5 de la mañana de -12º cuando las nevadas,pero si quereis saver el sitio mas frio en san martin es en la crt de la marañosa entre las 2 puertas de acceso ,puedes ir a -2 y pasar a -8 en 500 metros todos los dias.CLARO QUE PARA VIVIRLO HAY QUE PASAR SOBRE 5-6 DE LA MAÑANA .Desde que se puso de moda la sensacion termica no hay quien se aclare con las temperatura ambiente.

UNA DE AQUÍ CON GAFAS dijo...

ENTRE ESTE FRÍO Y LO HELADOS Y HELADAS QUE NOS HA DEJADO SU ILUSTRÍSIMA LA DOÑA CON LAS SUBIDAS DE IMPUESTOS QUE NOS VA HA HACER, VAMOS A COGER UNA GRÍPE QUE NO SE NOS VA HA QUITAR EN MUCHOS AÑOS.