Páginas

domingo, 22 de enero de 2012

San Martín de la Vega supera ya los 19.000 habitantes

Hace poco más de 15 años la población de San Martín de la Vega no superaba los 9000 habitantes, sin embargo, con fecha 1 de enero de 2011, el censo publicado el pasado 19 de diciembre registra una población de 19.224 habitantes, de los cuales 10.013 son varones y 9.211 son mujeres. Además, cuenta con una población eminentemente joven y más del 26% de los habitantes tiene entre 20 y 35 años, seguido del grupo de población comprendida entre los 0 y 19 años, que supera el 25%. Asimismo, un análisis pormenorizado muestra que el mayor incremento de nuevos residentes se da entre las mujeres y los vecinos procedentes de otros municipios españoles, que elijen la ciudad sanmartinera como su lugar de residencia.

El crecimiento demográfico de la ciudad ha sido una constante a lo largo de la última década, que se inició con algo más de 12.000 vecinos empadronados. Una cifra que ha ido en un incremento continuo hasta superar la barrera de los 19.000 habitantes. En este sentido, el período 2002-2008 ha sido en el que se ha registrado un mayor incremento poblacional, sobre todo entre 2007 y 2008, pasando de 16.057 a 17.584 habitantes, lo que significa un incremento de 1.527 vecinos en tan sólo un año. No ha ocurrido lo mismo durante los últimos años, cuando este crecimiento ha ido ralentizándose cada vez más, llegando a crecer entre los años 2010 y 2011 poco más de 350 habitantes. Probablemente este resultado sea consecuencia de la crisis económica e inmobiliaria que azota nuestro país.

Otro factor a tener en cuenta en el crecimiento poblacional de San Martín de la Vega ha sido la llegada de inmigrantes. La población inmigrante supera el 28,2% del total de nuestro municipio, lo que supone 5.627 habitantes, 257 personas más que en 2010. Este resultado sitúa a San Martín como el octavo municipio con una mayor tasa de población inmigrante, por debajo de Fresnedillas de la Oliva con un 40,7% o Arganda del Rey con un 28,3%.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente nativa de San Martin no quiere a los que son de fuera de San Martin y no me refiero a los extranjeros, no quieren a la gente de otras poblaciones, no aceptan las criticas hacia San Martin de la Vega, si dices algo te dicen que si no te gusta que te vayas, pero gracias a la Gente que ha venido de fuera San Martin de la Vega a crecido en todo en servicios de todo tipo transporte, mèdicos etc.. pero aún así es un pueblo que está todavía muy atrasado, pero bueno a mi me gusta, que lo sepais.

Anónimo dijo...

en san martin se quiere a todo el mundo, a todo el mundo que aporte algo de alguna manera, otras culturas, otras ideas, otras gentes.
lo que no se quiere es gente de mal vivir, gente criticona, que nada mas llegar solo saben sacar faltas y criticar lo que hay o no hay en el pueblo,(no quiero decir que no se opine)gente que por venir de un pueblo mas grande, o una ciudad pequeña, se limita a llamarnos paletos, gentes que en lugar de tratar de ayudar, saca faltas a lo poco o mucho que hay en el pueblo y que tanto a costado conseguir. en definitiva , aqui es bienvenido todo el mundo, pero como en todos sitios, el cupo de sabelotodo y tontoselculo, ya lo tenemos cubierto, por mi parte, y creo que por la de la mayoria es bien recibido todo aquel que aqui quiera venir.

Anónimo dijo...

No te enteras yo lo he visto y he oido, he sido testigo de conversaciones de algún concejal que hubo de otro pueblo, y decir a gente de San Martin de la Vega el comentario de ese que se calle y se vaya a su pueblo, por el concejal, y hablar de San Martin de la Vega de opinar que falta esto o lo otro y decir gente de San Martin de la Vega si no te gusta a que has venido largate, yo lo he oido, y vuelvo a decir que gracias a los que vienen de fuera este pueblo ha subido,ya se sabe que el cupo de tontos del culo y sabelotodo ya está lleno, seguro que tu entras en él, yo estoy en el cupo de gente guay, chachi, y todo lo mejor, ahhhhh.

Anónimo dijo...

yo soy de san martin y no me tengo por paleto,pero todos los que vienen de fuera son paletos,catetos y no los quieren en sus lugares de origen,por mas que quieran darselas de listillos,la mayoria son de zonas tercermundistas de españa y tienen que venir aqui a matar el hambre,y pienso lo mismo,si no te gusta el pueblo,largate al tuyo.

Anónimo dijo...

si eres de San Martin de la Vega fijo que eres paleto, pero eso no tiene que ser algo malo para ti, malo es lo que escribes tendra que darte verguenza reirte de los pobres tercermundistas, yo no lo soy y ayudo todo lo que puedo a la gente pobre, de los que tu te ries, pero estas demostrando que no se puede opinar nada malo de San Martin de la Vega, como os poneis, tu mismo lo dices largate al tuyo, yo no me voy porque me necesita gente como tù, para enseñaros que hay vida despues de San Martin, que hay muchas cosas mejores, y por supuesto peores, pero que no aceptais ninguna opinion mala, adios amiguito

Anónimo dijo...

me imagino que de alli de donde vienes no tiene que haber un solo problema, ni con las gentes, ni con los pobres,ni con los incultos, porque lo habras dejado todo solucionado,,,ahora va a ser que eres DIOS, jajajajaj
virgencita,virgencita que me quede como estoy, se agradece tanta geneosidad, pero antes de venir tu, te puedo asegurar que aqui ya habia vida, por otro lado lo de ser paleto, o no, no lo veo ninguna deshonra, al menos yo se de donde soy, y tan orgulloso que estoy,,, repito gracias DIOS, ,jajajajaajajajajajaajaajaajajaajajjajaaj

Anónimo dijo...

al de las 00:02 no me rio de los pobres,me rio de ti,ni yo ni nadie te necesita,ni aqui ni en ningun otro sitio,y por supuesto no necesito que me enseñes nada,y si, creo que hay vida antes y despues de que tu llegaras,dime de que pueblo eres tu y opinamos tambien de el,si teneis paletos,catetos y seguro que se quedaron sin vida cuando tu te marchastes,generoso,bueno adios amiguito.

Anónimo dijo...

Joder amiguitos no os pongais asì, yo si quiero a la gente de San Martin de la Vega y este pueblo me gusta un montòn, sólo queria deciros que estaba un poco atrasado y que yo he sido testigo de muchas conversaciones con gente de aqui y desprecian a los de afuera, pero a mi si me gusta, me gustais hasta vosotros, me cais bien, no os piqueis, se nota que sois de San Martin de la Vega, yo soy de MADRID y llegué a San Martín de la Vega por casualidad, y por casualidad me quedé aquí, estoy contento, pero no aceptais las criticas, y no soy Dios, pero un poquito si, porque Dios está en todos los sitios y en mi corazón está dentro, está en San Martìn y en Madrid, adios amiguitos.

HECHICERO dijo...

Mañana es el juicio contra Tenniquick, ya era hora de que llegue el día que los trabajadores tengan justicia, ojala les paguen lo que les deben, y su paro y todo lo que les corresponda, mucho ànimo para todos, solo quedan horas.

Anónimo dijo...

seguro que de madrid no,gato gato no, como mucho raton jajajajaaaaa

Anónimo dijo...

Soy del mismo Madrid, ¿te das cuenta que envidioso eres? yo como mucho soy chulo muy chulo como todos los de Madrid, Madrid, Madrid, pedazo de tierra en que nací. Madrid capital de España, de allí soy yo, con mucho orgullo, y no me canso de nombrar mi tierra Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, adios amiguito.

Anónimo dijo...

adios, madrid madrid madrid,o mejor chulo chulo chulo,o quizas picao picao picao,bueno me canso,lo dicho aburrrrrrrr

Anónimo dijo...

La verdad es que este pueblo ha cambiado mucho desde que lo conocí en 2006 hasta hoy. Hecho de menos mi pueblo, su trasporte, sus servicios pero también agradezco la tranquilidad de San Martín. No se puede tener todo. Ahora, considero que se puede hacer mucho más. Pero no veo capacidad en los politicos, ni económicas, ni personales. Falta chispa. En fin, deseo que se consigan nuevos proyectos y oportunidades para el desarrollo de la zona y que este pueblo pueda comenzar a tener un poco de independencia económica y no solo ser una ciudad dormitorio.

Anónimo dijo...

18;42, tu si que te picas, y seguro que eres del Real Madrid, como todos los de San Martin, Ala Madrid, Ala Madrid, que soy de Madrid con mucho orgullo toooooma, madrileño de Madrid, y soy así de chulo toooooma, adios amiguito, toooooooooooma.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

que no que se queden en su tierra todos los paletos, imaginate a todos los paletos por todos los lugares, seria horrible.

Anónimo dijo...

el problema en san martin son los del ONBLIGO PELAO que los hay que naciendo 2 veces no salen tan chulos y catetos .me recuerdan a los vascos tienen un rh diferente y al final siempre te la lian .lo del onbligo pelao lo llevan muy mal cuidado que yo cuando se lo digo alguno no veas como se ponen .san martineros.

Anónimo dijo...

No son mala gente, pero como tu dices se creen los únicos, y a todos se les conoce por un mote, como llamaban a sus antecesores, uf y se creen muy importantes, pero solo se les conoce en el casco antiguo, en San Martin hay mucha gente de fuera, mas otro tanto de extranjeros, que son los que han subido éste pueblo, tienen mucho que agradecer a los de fuera, si no seguiria siendo un pueblo desconocido.

Anónimo dijo...

mejor solos que mal acompañaos

Anónimo dijo...

al del ombligo pelao,no seras come mulas

Anónimo dijo...

vamos a ver, que los que venis de fuera sois vosotros, que nosotros ya estabamos aqui, osease que teneis lo que habeis buscado, no os quejeis, y si tan mal os va,,,pues nada a volver por el mismo camino....ombligo pelao y ha mucha honrra......

Anónimo dijo...

Yo te vuelvo a decir, que estoy muy agusto aquí, no me voy porque ya tengo mi vida hecha en San Martin de la Vega, pero los que sois de San Martin de nacimiento sois así como os describimos, y si no os gusta, que quieres que te diga, y si quieres te vas tú, date el piro vampiro. ¡viva Madrid!

Anónimo dijo...

Que asco ombligo pelao, que mal suena ajjjjj!

Anónimo dijo...

San Martin de la Vega, era como Colon y Amèrica, harà veintitantos años, que llegó gente de otras poblaciones, gente de la ciudad, y descubrieron San Martín de la Vega, que entonces sòlo se conocia por los desguaces que hay en San Martín,(me refiero a los desguaces de coches, no penseis mal) e hicimos conocido a este pueblo, se pusieron màs horarios de autobuses, se hicieron mas colegios, ya que muchos padres nos quejamos, porque metian a nuestros hijos en barracones, entonces ibamos al especialista a Aranjuez y si perdias el autobus por 1 minuto tenias que esperar lo minimo 1 ò 2 horas, sólo esistia al Maxcoop y el Dia de supermercados, solo había 2 farmacias, en fin todo ha mejorado gracias al aumento de población, es decir gracias a los que vinimos de fuera, porque aqui no habeis parido tanto. y os hemos hecho conocidos. besitos a todos los que viven en San Martín de la Vega.

Anónimo dijo...

Entre ombligos pelaos y come mulas siempre hay un amor-odio pero sano ,recuerdo los buenos tiempos de las enganchadas de la conde y en los calistos ,joder como pasa el tiempo .eso si no se puede comparar un ombligo y un come mulas con los paracas que an ido callendo en el pueblo .de cada casa el mas malo y de cada pueblo lo peor.

Anónimo dijo...

Cualquier tiempo pasado fue mejor, el pasado siempre vuelve..........

Anónimo dijo...

Sois todos un montón de paletos de aquí y de fuera, que pierden el tiempo discutiendo gilipolleces y le sacan punta a todo. Paletos!!!!

Anónimo dijo...

Que bonito tenia que ser veros a los come mulas con los del ombligo pelao, es verdad que el tiempo vuela, y recuerdas cosas, no teniamos tanto como ahora, pero no nos faltaba tampoco nada eramos felices, pero seguro que hoy en dia ya no seria igual con tan poocas cosas.
¿Os llevabais mal los come mulas con los del ombligo pelao? ¿Quien era quien?

Anónimo dijo...

Esta vida es una puta mierda, la justicia una verguenza, la gente una aprovechada que solo mira por salvar su culo y que le den mierda a los demas, asi nos va en este mundo lleno de mierda y despotismo, tenemos lo que merecemos y cada uno lo que puede pagar, el dinero lo puede todo y es el que marca el destino de las personas por encima de justicias y derechos.

Anónimo dijo...

21;05, si tu no eres de aqui ni de afuera, ¿de donde eres tú? tonto de los coj...........chatijueeeela,

Anónimo dijo...

21;08, tienes toda la razón, en España no hay justicia, pero nunca te rindas ni dejes de luchar.

Anónimo dijo...

21:05.si no te molan nuestras jilipolladas estas de suerte ,te bajas al quiosco mas cercano te compras el marca y les las noticias deportivas que seguro son de un contenido cultural estraordinario .aqui quedamos 4 ombligos pelaos y 4 come mulas que cultos y licenciados como tu lo unico que nos aportan son risas .estos son los que vienen de nueva yor derrochando sabiduria y cultura.sabes lo que te dice un come mulas veste a tomar por culo so caco.

Anónimo dijo...

vaya tema a cogido el tont@ los huevos con lo de paletos, no te sabes otra cancion? de verdad crees que somos paletos? que es un paleto? cuando sepas la diferencia entre un paleto y tu, me lo cuentas, amargad@...

Anónimo dijo...

los de San Martin de la Vega si sois unos paletos, no hay más que oiros hablar,(decis yo y tú, en vez de tú y yo, decis me ha valio, en vez de me ha costado, decis haiga, en vez de haya etc. etc... (todo como en los pueblos) pero eso no es malo, el que lo dice de manera despreciativa hacia vosotros es un simple gili..... no os enfadeis. cuando salgais fuera del pueblo solo teneis que tener cuidado al hablar para que no se os note mucho. besitos

Anónimo dijo...

aqui cada uno tiene su cruz,los de pueblo osease de aqui no sabremos hablar ni escrivir pero de tontos poco ,alguno hay .pero tampoco veo que se allan empadronado ningun talento ,si hay un puñado de licenciados en el arte de vivir de gorra incluso de hacerse del partido politico de turno para quitarse el hanbre .hay una cosa que me jode mucho que me tomen por tonto y paleto gentucilla de baja calaña que intenta quitarse su mala infancia y su pasado a base de intentar sobresalir de su propio problema de personalidad que es cero menospreciando a los demas .te lo dice un paleto con un buen pasado y mejor futuro.amargaos corre mundos.

Anónimo dijo...

Ha vuelto a opinar el mayor paleto del reino, ¿no dijo que se iba a retirar?

Anónimo dijo...

son mas paletos los que llegan que los que son de san martin

Anónimo dijo...

solo se les tiene que mirar su dni para ver de donde son todos estos lumbreras, son como los cucos,como te descuides se quedan con tu pueblo

Anónimo dijo...

21:06 Lo peor es que vienen en plan vip .Que dirian en sus pueblos cuando les vieran aqui opinando y corrigiendo .Lo peor de un obrero es que coma caliente una temporada y se crea lo que no es.Forasteros tecnologicos ,Deja peyas,Corre mundos,Politicos de ocasion,Licenciados etc etc .Cualquier cosa menos paletos.Ser realistas que tambien hay algunos que nos superan a los locales.Como diria gila si no aguantais una broma veros del pueblo QUE NADIE OS LLAMO.

Anónimo dijo...

NADIE NOS LLAMO PORQUE NO TENIAIS ENTONCES NI TELEFONO, NO VENIA NI EN EL MAPA, FUE DESCUBIERTO POR LOS DE FUERA.

Anónimo dijo...

joder con los descubridores,mejor solos que mal acompañados,es una pena que nos descubrieras ,tu y muchos como tu conseguisteis cargaros la tranquilidad y vivir de puta madre,ahora san martin=ciudad dormitorio,eso si gracias a los "descubridores"

Anónimo dijo...

22:26 seguramente que como donde antes vivias ya no te aguantaban, no has tenido mas cojones que buscar otro sitio donde venir a dar por cul...porque no nos dejas con nuestra ignorancia? de verdad, gracias por tu interes, pero maldita la falta que nos hace gente como tu en san martin,,que no queriamos que gente como tu viniese a salvarnos, a mi no me pregunto nadie, de verdad, vete con tu generosidad y modestia a la PUTA MIERDA,

Anónimo dijo...

Hemos descubierto tambien que en este pueblo vive Pitágoras porque hay mucho cateto al cuadrado.

Anónimo dijo...

Yo estuve mirando locales por allí para poner un negocio. Pero viendo como discutís es para pensarlo. Aunque ahora vivo en el campo soy de Madrid. De España. De Europa. De la Tierra. Del Universo. No es bueno generalizar metiendo a todos en el mismo cubo. Os terminais faltando al respeto, lo que hace que se os califique. Todos necesitamos a todos.

Anónimo dijo...

Lo q son unos inmigrates son los españoles de toda la vida y unos rasistas de un pueblo a otro ya se envidian siendo todos personas del mismo sitio españa solo ahy una gilopollas

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que los de san martin son todos muy feos. No hay quien ligue alli.

Anónimo dijo...

Yo soy de coslada y mi marido de getafe y nunca hemos tenido problemas la gente es muy buena de hecho nos han ayudado mucho con ciertos problemas