Páginas

jueves, 26 de enero de 2012

Ranking 2011 de los colegios en San Martín

La Comunidad de Madrid realiza todos los años las Pruebas de Conocimientos y Destrezas Indispensables a los alumnos de 6º de Primaria para comprobar el nivel de competencia en los pilares fundamentales del sistema educativo: la comprensión lectora y los conocimientos en matemáticas.

Los resultados de esta prueba, en teoría, permitirán conocer en qué medida el actual currículo proporciona los conocimientos y destrezas para continuar los estudios con garantías de éxito. Asimismo, servirán tanto a la Consejería de Educación como los centros educativos para implementar medidas de refuerzo dirigidas a los alumnos que lo requieran, así como, si procede, reorientar las actuaciones desarrolladas a lo largo de la etapa educativa. O al menos, esta es la opinión del gobierno regional.

Además, este año ha sido el primero en el que un colegio público ha obtenido los mejores resultados de toda la región en esta prueba: el colegio público Méjico –ubicado en Madrid Capital – y que ha obtenido un 9,89.

En nuestro municipio, en primer lugar se sitúa el colegio San Marcos, cuyos resultados cobran especial importancia, puesto que obtiene el 100% de los alumnos presentados y la mejor nota del municipio, con un 8,78 de media. Además, este colegio se sitúa entre los 15 centros que mejor resultado han obtenido este año. Únicamente ha sido en el examen de matemáticas donde no obtiene el 100% de aprobados, quedándose en el 93%.

Por otro lado, le sigue el colegio General Izquierdo con un 7,16 de nota, nueve centésimas menos que el año anterior.  El porcentaje total de aprobados ha sido del 90,9%, siendo en el examen de lengua un 95,5%, en el de matemáticas un 90,9% y en el de cultura un 81,8%. El colegio Cerros Chicos obtiene un 6,86 de nota, siendo también el porcentaje total de aprobados de un 100%, a excepción del examen de cultura, donde ha conseguido un 33,3%.

El colegio Jorge Guillén obtiene un 6,20 de nota y un porcentaje total de aprobados de un 71,7%, siendo en el examen de lengua un 91,3%, en el de matemáticas y en el de cultura un 63%. Por último el colegio Clara Campoamor, que obtiene un 5,58 de nota media ha logrado un porcentaje de aprobados de un 62,5%, siendo en el examen de lengua un 83,3%, en el de matemáticas un 58,3% y en el de cultura un 41,7%

Felicidades a todos los alumnos y profesores de estos centros, ya que gracias a su labor conjunta, unos enseñando y otros estudiando, han conseguido superar esta prueba anual, obtenido una media local del 6,92.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Sera gracias a la emigracion tanto talento ,mas abajo es lo que quieren dar a entender. SR.X podia hacer una encuesta sobre cuantos son nativos de pura raza de san martin en tan buenos resultados.

Anónimo dijo...

del san marcos casi todos,y es el que mejor resultado saca,en algo se tiene que notar la pura raza,¿o no?

Anónimo dijo...

LA RAZA ES LO QUE TIENE .aver como se lo toma el corrector seguro que le entra hasta cageta que los paletos sean de los mas listos y guapos que tanbien lo somos.

Anónimo dijo...

A quien le tienen que poner el collar, madre mia lo que nos quedará por leer. Ojo con los carromatos que a más de uno seguro que le atropellan.

Anónimo dijo...

nada, que sigue empeñad@ en que tenemos que ser paletos por cojones, pues nada seremos paletos, habra que darte la razon,,,,,ya sabes a quien se le da, ¿no? ala majet@, un saludo

Anónimo dijo...

Esta actitud Me recuerda cuando el PPrePPotente, encumbrado ahora, se dedicaba a hacer de trolls en el blog de moda de entonces: "Uno de aki". Intenta destrozar todo lo que sea libertad de pensamiento y sòlo quiere destruir los blogs que opinan distinto de su pensamiento único y sectario.
Todos le conocemos, por eso sigue en su papel de Trolls. La mejor opción es no contestarle. Su orgullo quedará tocado.

Anónimo dijo...

el de las 23:03 cuando el tonto coge la linde............................pero el tonto sigue

Anónimo dijo...

23:03 seguro que es forastero y por lo que se ve le falta un verano .

Anónimo dijo...

es que en el colegio Covadonga de la Fundacion Hogar del Empleado siempre fueron mucho mas relistos... por eso a algunos los largaban de alli

EL CORRECTOR dijo...

PALETOS, CATETOS, PALURDOS Y ANALFABETO EL DEL COMENTARIO DEL DIA 26 A LAS 16;12, AVER SE ESCRIBE HABER, Y CAGETA SE ESCRIBE CAGUETA, CHAO Y BESITOS VAMOS PAL BUEBLOOOO, Y MAS GUAPOS SOMOS LOS DE MADRID, Y EL RESTO DE LOS RESTOS DE LOS DEMAS LUGARES CHATIJUEEEELA.

Anónimo dijo...

En el mundo se tiende a abrir todas las fronteras y hay 2.......... que se dedican a cerrarlas a nivel municipal, cuestionando dónde se ha nacido.
Seguro que es el motivo principal por el cual discutir, para olvidarnos de los problemas municipales (deuda, subida del IBI, impagos, despidos,tráfico de influencias, enchufaos...)

Anónimo dijo...

Se supone que los comentarios a esta noticia deben de ser de felicitación para los profesores y alumnos de este cole.
Enhorabuena muchachos y profes seguir así,cuanto cuesta al español valorar sus cosas buenas, solo sabemos tirarlas por tierra .

Anónimo dijo...

asi nos va, siempre valorando lo que hacen los demas y criticando lo nuestro

Anónimo dijo...

Corrector, no se escribe "CHAO" se escrbe "CIAO" haber si manejamos un poquito los idiomas, si lo escribes mal lo entrecomillas y todos los correctores contentos

Anónimo dijo...

Por dios se esta hablando de una prueba de nivel de los niños en los colegios, y vamos los padres y la cagamos con nuestros comentarios. Los colegios no son mejores ni peores por los alumnos,dependen de muchas circustancias.