Páginas

miércoles, 18 de enero de 2012

Los vecinos de Perales cortarán la carretera M-301

Vecinos del barrio de Perales del Río, en Getafe, cortarán el tráfico de la carretera de San Martín de la Vega (M-301) el próximo miércoles 18 de enero a las 19 horas si no se restablece el suministro de agua en el poblado chabolista del Ventorro de la Puñalá.
Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la asociación de vecinos de Perales del Río, Nicanor Briceño, después de que las sesenta familias de este poblado que está situado dentro del término municipal de Madrid pero muy próximo al barrio getafense lleven más de una semana sin agua corriente. Nicanor Briceño ha manifestado que las madres no llevan a sus hijos al colegio porque no se pueden lavar y ha advertido que van a 'enganchar' el agua de donde puedan.
Al respecto, la concejala de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Sostenible de Getafe, Carmen Plata, aseguró el pasado jueves que el Ayuntamiento estaba realizando las gestiones necesarias, dentro de sus competencias, para que se solvente el problema de suministro de agua.
"En algún momento han cogido agua de forma no muy ortodoxa del Canal, pero el Canal no pasa ningún recibo porque no consta que nadie este consumiendo agua. Interpretamos que han cogido agua del primer sitio que han podido y como las conexiones no son las adecuadas se han podido estropear, por eso no tiene agua", agregó Carmen Plata, al tiempo que indicó que no se trata de un problema de impago.
Asimismo, recordó que en el año 2008 se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid que ha propiciado el realojo de más de 300 familias de distintos poblados de la región, y que ambas administraciones seguirán cumpliendo los términos de este convenio para que se produzca el realojo de las familias del Ventorro cuanto antes.
El sábado, el coordinador general de IU-Comunidad de Madrid y portavoz en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, consideró "inaceptable" el corte de suministro "de un día para otro" y pidió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "devuelva de forma inmediata" el agua al poblado.
Por su parte, un portavoz del Canal de Isabel II negó haber cortado el agua y aseguró que la institución desconoce "cómo la reciben", ya que se trata de un terreno rústico donde no pueden servir suministro y estos vecinos "ni siquiera son clientes del Canal, no tienen contrato ni, por tanto, ninguna deuda de impago". Por último, la portavoz indicó que el corte de agua que sufren estos vecinos no ha afectado al servicio de ninguna otra zona del municipio de las que están servidas por el Canal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para que quieren el agua si no se lavan .ademas que lla vale de todo gratis y con el parkin del chabolo lleno de audis y bmw .que se jodan y paguen como los demas .GORRONES Y GUARROS .

Pepe el rojo dijo...

Joder ha vuelto a hacer comentarios el paleto, si dijo que se retiraba, y encima es un racista, aunque en esta ocasión estoy de auerdo con el, con esta gente tolerancia cero, y en vez de meter el agua habria que meter fuego a los chavolos de la puñala.