Páginas

miércoles, 11 de enero de 2012

Gran incendio de chatarra en el polígono Aymair

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han tardado 11 horas en apagar un incendio sin heridos ni intoxicados que se originó anoche el el exterior de una chatarrería industrial del municipio madrileño de San Martín de la Vega. Los efectivos antiincendios se han retirado a las ocho y media de la mañana de ayer de la empresa fragmentadora, donde han ardido unas 200 toneladas de chatarra, después de extinguir completamente el fuego y haber refrescado los rescoldos.
Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el aviso del incendio se recibió sobre las nueve de la noche del pasado lunes. Era en una explanada frente a una planta fragmentadora de la empresa Reyfra, ubicada en el número 34 de la calle Hierro, en el polígono industrial Aimayr de San Martín de la Vega. Las llamas se originaron por causas que están siendo investigadas en una montaña de chatarra de unas 200 toneladas, fundamentalmente formado por componentes metálicos de diverso tipo como coches compactados o lavadoras.
Al lugar se trasladaron 11 dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que se centraron en evitar que el fuego se propagara a otros montones de chatarra cercanos o que llegara a las instalaciones de la fábrica. Para ello, la empresa puso a disposición de los bomberos material como grandes pulpos, cintas transportadoras y un molino.
Ayudados por personal de la empresa, los bomberos instalaron dos grúas pulpo con las que, mediante un sistema de cintas transportadoras, se trasladó la chatarra quemada hasta un molino de agua para apagar el material metálico.
Pasadas las once y media de la noche del lunes, los efectivos de los bomberos mantenían confinado el fuego en el montón de chatarra en el que se originó aunque no habían logrado extinguir completamente las llamas hasta las ocho y media de la mañana. A pesar de lo aparatoso del incendio, ninguna persona ha resultado afectada por las llamas o el humo, según las mismas fuentes. Sí hay importantes daños materiales que la empresa deberá cuantificar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

van 2 veces la misma historia.

Anónimo dijo...

Ha sido un gran trabajo de los bomberos, a los que hay que reconocerselo. Estar 11 horas intentando apagar un pedazo incendio como este, con el riesgo que conlleva... Enhorabuena y me siento orgullo de los bomberos de Madrid

Anónimo dijo...

Qué curioso, arde el mismo lugar en el cual se destruyeron los vagones del 11-M... muy bien, no sea que quedara alguna prueba después de haberlos destruido los días posteriores al atentado...

Anónimo dijo...

creo que te equivocas .esta empresa jamas estuvo desguazando trenes .puedo dar fe de aquella salvajada y por favor no consiento que se eche mas mierda sobre una cosa que seguro no viviste como yo .seguro que con ver lo que vi durante 10 dias no volverias ni a hablar del tren .

Anónimo dijo...

Que fuerte a donde llevais los temas.

Anónimo dijo...

Que pensais de la jueza que abrio el melon sobre el desguace de los trenes y el fuego.Aqui se dice ,, VIENDO EL CHOZO VES EL MELONAR ,,ver el pais del domingo pasado no tiene desperdicio la señora jueza.

Anónimo dijo...

SI NO ES LLEVAR LOS TEMAS...ES LEER, LEER Y LEER