Páginas

lunes, 30 de enero de 2012

El PRISMA no se invertirá en la nueva biblioteca

No habrá biblioteca municipal. Así lo ha comunicado el gobierno local en la última revista municipal, alegando que dicha inversión se destinará a "proyectos más necesarios". En concreto, la inversión es de tres millones de euros, sufragados íntegramente por el PRISMA, el Plan Regional de Inversiones de Madrid, dependiente de la Comunidad de Madrid y que se convoca cada legislatura.

Según la opinión del gobierno local, "desde la responsabilidad que tienen las administraciones públicas de racionalizar los escasos recursos en función de las necesidades de los ciudadanos, se han tenido que tomar algunas decisiones que suponen modificar algunas inversiones". Añaden que "la actual situación requiere un planteamiento diferente al previsto hace cuatro años". En el Pleno celebrado en Octubre se aprobó que el importe de esta inversión se pudiese destinar a la rehabilitación y mejora de la actual Biblioteca, a reformas en el alumbrado público y a la reurbanización de diversas calles y avenidas. El objetivo es el de invertir en actuaciones que "no supongan un incremento de gasto corriente y de personal municipal".

En Facebook se ha abierto un sondeo en el que se pregunta a los internautas si están de acuerdo en que el presupuesto destinado al a construcción de la nueva biblioteca, se utilice en la remodelación de calles y en alumbrado público. Hasta el momento, el 57% de los encuestados se muestran contrarios a esta decisión, mientras que el 35% está a favor.

Por otra parte, esta decisión contrasta con las ideas anteriores a las elecciones municipales, donde el Partido Popular llevaba en programa electoral la "construcción y puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca Municipal". Entonces ya habían pasado cuatro años y la situación también era distinta a la de 2007.

33 comentarios:

luis con gafas dijo...

Yo creo que ni lo van a emplear en la biblioteca ni en las reformas de alumbrado público ni en las calles ni en nada, más vale que piensen en que cjs... hacen los tres cargos de confianza, se ahorraría mucho si quitaran por lo menos a 2 de esos cargos, al concejal de barrios y las liberaciones que no hacen nada. Y si la señora que habéis votado para alcaldesa se quitara el sueldo la las mancomunidades habría un poco más de dinero en las arcas municipales, pero claro como dice Rajóy el barbi se que me van a hacer una huelga general ¿pero? ......., se que no les va sentar bien a mucha gente ¿pero?......., los recortes ya los tenía pensado desde antes de la elecciones y así lo ha demostrado en un micrófono abierto, aquí en San Martín tenemos a la tercera DAMA DE MADRID, solo falta que nos traiga también los casinos en vez de bibliotecas que era lo que tenía en su proyecto municipal desde hace 5 años, ¡¡¡¡TODO MENTIRA!!!!!. Al que os halla engañado en las próximas elecciones los volvéis a votar. Claro que para entonces estaremos ya como dijo Fraga en chanclas.

Anónimo dijo...

Detallados quedan los efectos de las decisiones del PP. Ahora que expliquen si esto era lo que querían y todavía les parece poco recortar. Recortaros las subvenciones y sueldos del partido con fondos públicos. Trabajad vagos en vez de tocarnos la pera a los ciudadanos!

Anónimo dijo...

YO no la vote no me siento engañado estos los conozco hace años ami no me engañan,pero si me siento estafado con la subida de impuestos .Demuestran su total incultura en gestion -todos en la campaña heran titulados en no se que.san martin SE DESCOMPONE HUELE A MIERDA Y RUINA En los deguaces lla no recogen ni la basura .

Anónimo dijo...

icultura en getión y tu incultura en ortografia, pero macho no dijiste que no ibas a opinar nucna mas so paletorro?

aprende ortografia que da pna leerte, vaya ejemplo para los niños.

Anónimo dijo...

Estoy Hasta el gorro de politicuchos y que tengamos que soportar con nuestros impuestos y trabajo a esta lacra endémica de España, es que nadie va a hacer nada, claro que como comen todos de la misma olla, creo que grabó algo por el pueblo Jose Mota, lástima de tio de la vara que mandase a todos estos vagos sin excepción a paseo (Este es el recorte que haria falta, total para lo que sirven). Que verguenza Joder.

Anónimo dijo...

Y donde narices esta el dinero de las Subvenciones deportivas del 2010 en adelante ostias.

Anónimo dijo...

Hoy e leído la revista municipal, y mire usted me hace mucha gracia los planes de austeridad de la GUIJORRO Y SUS SECUACES, os subo el IBI porque no hay más remedio y os subiré lo que haga falta, pero mientras tanto tendré 3 cargos de confianza, que no se para que, también e leído los sueldos de ella y de los portavoces de la oposición, lo que no e leído es los sueldos de los cargos de confianza y de los concejales liberados y no liberados del PP, los de la oposición son de 250 euros mensuales pero los de toda la cofradía que la siguen no los pone en la revista municipal, hay concejalias que no hacen nada y se lo llevan crudo y SEÑORA PRESIDENTA ALDALDESA ¿NOS PIDE QUE COLABOREMOS Y QUE NOS TENGAMOS QUE AGUANTAR CON LAS SUBIDAS DE IMPUESTOS QUE NOS VAN HA HACER?, está usted muy equivada, antes pongan ejemplo el equipo de gobierno y luego pida, que para boca de piñón, ya está el Sr. presidente de gobierno. EL miente y todos los que están a sus ordenes, a mentir. Esa es la realidad de su programa electoral, igual que el de aquí.

¡¡¡¡ DAD EJEMPLO ANTES DE EXIGIR!!!.

Anónimo dijo...

La vieja biblioteca sin WIFI, sin CALEFACCION en una planta, sin LUZ en las mesas de los estudiantes, BOCHORNOSO.

Anónimo dijo...

22:26 LISTON.Que de listo se pasa a liston ,tu ves un buen ejemplo para los niños de san martin que no se aregle la biblioteca ni se amplie .Te recuerdo que por suerte no todos los niñ@s de san martin quieren ser frijolitos de mayor ni b.esteban .Ati igual no tienes estirpe y te da igual pero a mis churunbeles NO .Mas libros menos inutiles .A RECORDARTE QUE SOY UN HOMBRE LIBRE QUE NO ME DEVO A NINGUN PARTIDO NI AMISTAD,ENTRO Y SALGO CUANDO ME SALE DE LOS COJ......

Paco con gafas dijo...

Impresionante la revista avanza como han dejado al cerdito de la hucha, la verdad que van a hacer un esfuerzo en recortes tremendo sobre todo en lo que afecta a los vecinos, subvenciones, festejos, dotaciones, pero no he leido en ningún caso que se recoorte los sueldos de todos los vividores y barrigas agradecidas que hay alrededor del ayutamiento, desde los vocales de la oposición, hasta la alcaldelsa, sin dejar a un lado por supuesto a los cargos de desconfianza, al cotorro, al jardinerito, y todo ese largo etc. de larvas y tragaaldabas que rodean este nuestro ayutamiento. Este pasi es una verguenza, arriba el pueblo.

Anónimo dijo...

ahora lo que faltaba en este blog censura previa, hasta siempre por mi parte

Anónimo dijo...

Según parece por la revista municipal, los únicos que no están sufriendo recortes son los empleados municipales. En ningún sitio aparece que con la bajada de sueldo que sufrieron, le ahorran al ayuntamiento el 5% del presupuesto para salarios, ni se dice que hace 5 años que no reciben la ropa que dice su convenio, ni dicen que este año se han ahorrado el reconocimiento médico (aprox. 5000€) ni dicen que se ha suspendido la aportación a los planes de pensiones, etc.etc.etc.
Sin embargo aun pueden sacar nuevas plazas de funcionario con un sueldazo, para regalarsela al cotorro, para eso siempre hay dinero. VERGONZOSO. Y mientras tanto cada cargo de confianza nos cuesta 50.000€ al año.

Anónimo dijo...

Pobre ayuntamiento, despues de leer la revista me he puesto a llorar por lo poco que tienen ,me da cosa utilizar los edificios públicos( esos que hemos conseguido todos) sin dejar una propineja.Pero que morro y que manera de hacerse las víctimas,para eso son únicos.Que yo sepa todos los que trabajan de concejales tienen cochazos nuevos y un nivel de vida bastante superior al que tenían y si mal no recuerdo cuando cogieron el poder se liaron a despilfarar dinero en fiestas ,galas del deporte en el poli con invitaciones alfombras e invitados de excepción.Podíais haber guardado algo para estos momentos y no hechar la culpa a los pobres ciudadanos de que usamos mal nuestras cosas.Otra cosade mis impuestos que no cojan nada para la iglesia por que yo no la uso (ya que estamos en el plan en el que lo use lo page).

yo con gafas dijo...

Mira por mucho que me joda y me jode esta vez hay que quitarse el sombrero. Las cosas como son a las claras.

Anónimo dijo...

Que llamen larvas, y tragaldabas y pongan motes con el deseo de faltar a las personas ¿Lo consideras necesario, para expresar una opinión? Este sitio se ha convertido en un lastre de comentarios de uno u otro partido llevandose en ellos el esfuerzo que sin duda, te guste mas o menos, alguien imprime en mantenerlo.

Se ve que en informaciones normales los comentarios son pocos o totalmente fuera de lugar y sólo aquellos que son claramente en contra de alguien, sirve de caldo de cultivo para solventar las frustaciones politicas o redecillas personales de unos y otros. Al final cada uno tiene su propio salvamé y se llega a lo peor de lo peor a cambio de una misera audiencia. Siento que esto sea así y que por otra parte no se aprecie lo interesante de que exista un contrapunto real a las informaciones oficiales.

Desde aquí mi felicitacion por la revista municipal y un apluso por el arrojo demostrado para sacar las cosas a las claras. Llevamos pidiendo a los políticos gestos como este desde las asambleas y la voz popular, una vez que lo hacen que menos que reconocerles el mérito independientemente de lo que opines sobre lo que se dice en ella. Como seguidora de este blog deseo invitar a que reflexione sobre el enfoque que desea dársele al esfuerzo que realiza en escribirlo y que decida quien lo tenga que decidir, si convertirlo un sálvame de luxe o algo mucho más serio.

Gracias por permitirme expresar mi opinión

Anónimo dijo...

joder de alguna manera tendremos que demostrar nuestra frustacion, ya que se hacen oidos sordos a las necesidades mas urgentes que se necesitan, por lo menos podemos desahogarnos de alguna manera, seguramente que tu no eres tan serena como quieres aparentar, alguna frustracion tendras, y pensaras igual o peor de algo o alguien, que conste que no te quito la razon, pero tampoco la tienes toda. un saludo

Nacho Mendoza dijo...

Sin que sirva de precedente, hoy escribiré en respuesta a la persona que ha realizado el comentario(2 de febrero de 2012 22:57). Por la parte que me toca le agradezco la felicitación, que imagino será por el contenido porque por el continente, de poco nos podemos felicitar a día de hoy, estoy seguro de que en un futuro, podremos todos felicitarnos por el esfuerzo. Deseo dejar también constancia de mi apoyo su comentario (por fin)y que estoy de acuerdo con sus palabras.

Si bien y aunque a usted y a mi nos hubiera gustado más esa pluralidad sin mácula de la que habla, son muchos años de estar aguantando los improperios de los anónimos (que no lo son tanto como creen) y la permisión del señor "tendero" de esta "cada vez más triste" tienda de los horrores.

¿Sabía usted que en un principio, desde mi gabinete dí la orden de que se le enviaran a este blog notas de prensa como a un medio de comunicación más y que ante la tergiversación y la manipulación demostrada decidí revocar dicha orden?

¿Sabía usted que la primera cabecera de su Primer Blog, llamado San Martín mi pueblo y algo más, fue un diseño mio?.

No fui yo quién comenzó la guerra sucia, ni quien insultó sin mesura, amenazó con pedradas o amenacé a los hijos de nadie en este espacio público. Sin duda me he defendido siempre y lo seguiré haciendo siempre.

La diferencia es que, a pesar de que me intenten achacar diferentes seudónimos, con el único fin de avivar el inexistente fuego cruzado que pretende hacer más interesante la lectura de este espacio, yo siempre contesto en mi Faceboock, al que la invito, y hoy lo hago con mi cuenta de Google +.

Leo este blog. Como DirCom es parte de mi trabajo, el estar informado de todo lo que acontece en nuestro municipio, también en las redes sociales o Blogs de opinión.

No tengo ningún miedo a decirle a la cara a nadie, ni a cada uno lo que pienso, como he demostrado en varias ocasiones. No crea que algunos pocos en este sitio me odian sin motivo, me lo he ganado a pulso. También el cariño de otros de unos y otros bandos.

Es mi naturaleza y poco puedo hacer, o se me odia o se me quiere no hay término medio y lo malo o lo bueno, depende de cómo se mire, es que ambos sentimientos despiertan idéntica intensidad.

Simplemente agradecerle personalmente el comentario sobre la publicación de la Revista Municipal, asi como agradecer las más de 1300 descargas vía Web obtenidas en su primer día de publicación y los comentarios recibidos, por parte de muchas personas que han valorado lo positivo de conocer la realidad, incluso por encima de las creencias ideológicas de cada uno.

Gracias y un saludo
Nacho Mendoza

Anónimo dijo...

Bueno pues ala,es todo estupendo happy flowers para todos.Que sigan en esa linea de trabajo,todo muy bien hecho ,poner una hucha en el auditorio ,en el poli ,en la biblioteca etc y os hechamos una pripineja . vosotros todo bien ,los otros fatal.

Anónimo dijo...

Joder Nacho lo pintas y lo quieres vender mejor ,te recuerdo que por el templete no a llegado la revista entonces no puedo saber de que se esta hablando .Respecto a gastos subidas impuestos etc etc por que no haceis publico los concursos tanto para ofertar como el resultado del elegido ,te comento esto ati que estas cerca de los datos que entran y salen .Ya puesto te agradeceria informacion publica para ofertar por los temas taurinos ,si lla se encarga alguna empresa podrias informanos de la empresa y condiciones del contrato y formas igual se puede ahorrar un buen pico cambiando para este año y los siguientes .gracias de antemano y espero respuesta.

AntiPPaco dijo...

¡Basta de chorradas!
Ahora intentas quedar muy bien poniendo la carita de pena, la de un niño que no ha roto nunca un plato. Los que te conocen y los que te conocemos, sabemos de sobra como eres. Y dentro de tu bipolaridad, que intentas darnos a entender, no me extrañaría que los primeros comentarios el de las 22:57, sea tu “alter ego” o alguien muy cercano a ti. Después de la tempestad viene la calma.
El inmaculado Ignacio Mendoza no tiene nada que ver con Sheldon Cooper (de quien se jactaba en su facebook), ni con Paco con gafas (que se jactaba en un bar), ni con muchos de sus avatares creados aquí ( y de los cuales dice que se le acusa).
Personalmente la revista municipal me parece una basura más, una de tantas, porque intentan darnos a entender que toda la culpa es de “la situación”… La situación es mala, pero la gestión lo es todavía más.
Ahora salen las fiestas del primer año, salen las deudas de la ambulancia, de las líneas de autobuses fantasma, de los sueldos de horas extraordinarias, de la subida salariales y colocación de los amiguetes, del exceso de cargos de confianza (Si el Sr Ignacio Mendoza es DirCom, para los no profanos, Director de Comunicaciones, ¿qué pinta el otro cargo de confianza, exdirector del “gratuito”?) Éste al fin y al cabo es periodista , pero y el primero, qué “carrera” tiene este señor. No se menciona nada de los 2 sueldos de la alcaldesa, ni de que ella, a pesar de la deuda que mantiene con la Mancomunidad, lo primero que hace es firmarse su propio cheque a final de mes y le importa un pimiento si las trabajadoras de la Residencia o las que realizan la ley de Dependencia en la Mancomunidad no cobran. Ella se firma su propio cheque.
Porqué no se limita la revista municipal. Esa que se sienten tan orgullosos. A la mínima expresión por no decir quitarla completamente. Yo le contesto: porque les realiza como facsímil propagandístico del “Para todos Por todos” (PP). No les interesa que como el resto de partidos se pagan sus boletines. ¿Cuántos boletines llevan desde que accedieron al gobierno de San Martín? Yo se lo digo: se cuentan con los dedos de una mano. Si a esto le añadimos el extrangulamiento de subvenciones a los partidos y la reducción de los sueldos, a excepción de los cargos no liberados de su partido, intentan acallar las voces críticas, a la oposición. Y dentro de esta línea está su obsesión por este blog, porque no lo domina, dentro de sus tácticas goebellianas. Afortunadamente internet permite que la voz más insignificante llegue a un sinfín de sitios. Y eso les fastidia.
Si hay amenazas, como dice, denuncie. Aunque creo que a los únicos denunciados, precisamente fueron a Ustedes.
Sr Mendoza, o Sheldon Cooper o Paco o … como coño quiera ponerse, no me da ninguna pena Usted es la punta de iceberg de un sistema corrupto, caduco y retrógrado, y dentro de su fachada de progresismo, solo se encuentra el “continente” y nunca “el contenido”. No tenemos más remedio que aguantarles porque somos demócratas pero ya no engañan a nadie. Su disfraz de cordero está muy visto.

J.L. R. Zapatero dijo...

No entiendo como el administador de este blog rojo, sociata y despreciablemente parcial, deja que el "enchufao" del NN salga aquí colgándose medallas y contestándose a si mismo.

Mejor que se dedique a escribir en la web del PP, la web del ayuntamiento u otros foros más libres, imparciales y educados que éste.

Anónimo dijo...

¿Cuánto nos cuesta esta revista, que suele acabar en la basura después de ojearla? ¿Es necesaria tanta calidad en papel e imágenes? ¿Es necesario que sea mensual?

Como curiosidad personal, consulto la Wikipedia (que igual no es la más adecuada pero como curiosidad ..) sobre la figura del Director de Comunicaciones (Dir Com) y esto es lo que dice sobre el perfil de dicho cargo:
Perfil
Para llevar a cabo sus funciones adecuadamente, el director de comunicación ha de contar con:
• Amplia experiencia contrastada en puestos de responsabilidad en materia de comunicación.
• Formación universitaria, preferiblemente con post-grado específico.
• Capacidad de gestión de recursos humanos y en el ámbito económico.
• Dominio de idiomas.
• Capacidad de liderazgo y creatividad.
• Amplio conocimiento en las teorías de la información y comunicación.
• Conocimientos en diseño de estrategias de comunicación.
• Conocimiento en las técnicas de diseño, desarrollo de soportes digitales como blogs, páginas web, entre otros.
• Disponer de una cosmovisión sistémica abarcativa.
• Caracterizarse por la predisposición al trabajo en equipos multidisciplinarios.

Paco con gafas dijo...

Ya era hora de que nacho pusiera este blog en su sitio y a todos lo que le imputan falsos comentarios.Enhorabuena por el comentario

Anónimo dijo...

A Antipaco quería hacerle una pregunta. Cuando habla de que los únicos denunciados fueron ustedes, supongo que se refiere a la denuncia que Víctor Cruz hizo contra la Presidenta del Partido Popular y contra el Director de Comunicación del mismo y que estos últimos ganaron en el Juzgado. No sé si usted sabe que Víctor Cruz perdió el juicio. Sólo por ilustrar con algo de información verdadera este blog.

Anónimo dijo...

¿Y el ahorro conseguido a través de los trabajadores municipales no es INFORMACION VERDADERA? ¿Porqué no aparece en la revistilla municipal? Las bajadas de sueldo, la cancelación del plan de pensiones, la cancelación del reconocimiento médico obligatorio, cinco años sin comprar la ropa de trabajo, etc. etc. etc.

Y encima tienen la caradura de decir ¿hacia donde nos dirigimos? Depende de como evolucione la economía...
¡Que sinvergüenzas! Cuatro años diciendo lo mal que lo hacía ZP y ahora dependen de la economía de Europa. Yo pensaba que iban a arreglar el páis en 6 meses, ellos que todo lo saben.

Anónimo dijo...

23:06 Enque pensabas con lo de esto se arregla en 6 meses ,aqui nos quedan 3 años y en españa 4 años .VAYA CONDENA QUE NOS A CAIDO ,se acuerdan lo que hablaban hace 1 año los señoritos del PP como an cambiado el discursito ,se acuerdan de la peseta las que liava en el congreso haora no se pone flamenca solo anuncia ruinas y recortes ,,LA PESETA,,la santa maria buestra vicepresidenta chiquitilla rubia y sin valor ...

AntiPPaco dijo...

¿Estaba usted allií? Si es así, sería el mencionado o la alcaldesa. me inclino por lo segundo.
De todas formas, no es lo mismo no culpable que inocente. si no se lo pregunten a su compañero de partido Camps. Aquí pasó lo mismo, se les declaró no culpables, pero no inocentes. Aunque parezca un juego de palabras no es así.
Aunque el mencionado Nacho Mendoza pidió varias veces disculpas. Como Mater Card. No tiene precio haberlo grabado la cara cuando lo hizo.

VERTICE COBERTERAS dijo...

¿A quien le van a dar las proximas obras de la Avd. Doctor Jarabo? ¿pensamos todos en el mismo...? ¿que negocios tienen entre el Ayuntamiento y este individuo...? ¿alguien me lo puede decir.?

no hay verguenza dijo...

me quito el sombrero ante el comentario del 3 de febrero a las 20:10. Eso es dar en el clavo pues para pasar de ser fotografo de guardia a DirCom hace falta algo mas que el que uno mismo o tu jefa te lo pongan en una tarjeta. O meritos extralaborales. Y es lamentable que en este pueblo tengamos una oposicion tan lastimosa que no es capaz ni de decir nada ante el panfleto propangandistico que nos han echo este mes desde la revista del ayuntamiento. No tienen recursos ni agilidad ni nervio ni siquiera para recordar que por ejemplo el dinero de fiestas va a ser un 10% del del 2007 pero los concejales liberados, los puestos de libre designacion, enchufados, amigotes hechos funcionarios y demas cuestan mucho mas que costaban en el 2007. Que alguien se moleste en sumarlo y luego nos esplique si no es inmoral que algunas cosas se reduzcan el 90 % y otras aumenten aunque claro si es lo de los demas lo que se recorta y no lo mio.... pues eso que ande yo caliente y riase la gente. Y ademas como me siguen votando pues parece que estoy ligitimada para tomar el pelo al pueblo de esta forma.

Anónimo dijo...

¿ y dices que el NN pidió perdón en el juicio ?, digno de ver y oír, ¿ la alcaldesa también pidió perdón?, si es así ¿ como pueden decir que ganaron el juicio ?.

Anónimo dijo...

haber donde esta nacho mendoza? porque no da respuesta a todas estas preguntas que solo el puede responder? bueno y alguien mas, pero sobre todo el, que pasa que estas cosas como son ciertas no se va a molestar en contestar? estos temas no le ofenden? algo tendra que decir, no?
me refiero a el por su nombre porque el a firmado su comentario.

Anónimo dijo...

Además de cobrar, realiza perfectamente su cometido que no es otro que desviar la atención de todo lo que hace quien le paga.
Como cobra por parte de todos, tiene que responder a todos por lo que hace. Yo como no cobro, uno quiero que no se tome ningún tipo de medidas contra mí o mi familia, por eso utilizo el anonimato.
Somos anónimos y como tal seguiremos estando. Si faltamos el respeto para eso están los tribunales. El problema puede venir cuando la contra denuncia airee trapos sucios de los no anónimos con cargos públicos.

Anónimo dijo...

Cuando se preguntan cosas que saben que no estan bien hechas por la forma ,nadie lee ,nadie ve ,nadie sabe nada ,nadie contesta ,pero siempre hay quien sabe como se gestan las cosas como los asuntos taurinos .Os animo a preguntar por los asuntos taurinos para que vean como se ........organiza desde el primer año .Lo que no se arregle en una comilona no se arregla con una gerra.....