Páginas

sábado, 17 de diciembre de 2011

Llega la Navidad a San Martín

Como todos los años, tradicionalmente en esta fechas se preparan eventos especiales para la llegada de la Navidad, eventos de todo tipo y para todos los públicos. Ya para ello es necesario agradecer la disposición de todas las personas que colaboran, especialmente de las asociaciones locales, quienes trabajan para que todo salga bien sin ningún tipo de ánimo de lucro.

El fin de semana pasado pudimos disfrutar de la VIII edición de la Carrera Popular de Navidad, que congregó a centenares de atletas y que volvió, un año más, a ser un éxito de participación y de público. En este evento, especial protagonismo tuvo el club deportivo DROMOS, quién competición tras competición se ve recompensado su esfuerzo y el trabajo de todos sus deportistas.

Para este fin de semana, también hay previsto multitud de actividades en el que los principales protagonistas serán los niños y niñas de San Martín. Para empezar, durante los tres días (16, 17 y 18) pueden visitar en la Plaza del Mercadillo el Mercado Artesano Navideño, organizado por la asociación de artesanos local ACOAR. Sin lugar a dudas es un evento al que os recomiendo visitar, debido a la laboriosidad de todas sus actividades y muestras.

Para hoy, sábado 17 se encuentra programado a partir de las 17.00 horas la exposición del Belén viviente en la Plaza de la Constitución, organizado por el grupo de Catequistas de San Martín de la Vega. Esperemos que el frío no sea impedimento para poder disfrutar de esta recreación, que un año más vuelve a realizarse enmarcada en la ilusión de los niños participantes. Posteriormente, a partir de las 19.00 horas en el Auditorio Municipal  (Avda. Nuestra Señora de la Vega) se realizará un espectáculo de Danza Solidaria a cargo del Centro de Danza Miriam, que actuará de forma desinteresada, en la que la entrada costará 2 € y la recaudación se destinará a Acción Social, para ayudar a los más desfavorecidos de nuestro municipio.

Mañana, domingo 18 a partir de las 17.30 horas, se celebrará en el Auditorio Municipal el Festival Navideño con Audición del Coro de la Natividad, Coro Rociero, Teatro y espectáculo de Mimo. La entrada será gratuita.

Y especialmente pensado para los niños, a las 17.30 horas habrá una función de teatro de títeres en el  Centro Cívico y Cultural (C/Maestro Rodrigo, 2) : "El Sastrecillo Valiente". La entrada será de 5 € (a la venta en taquilla desde 90 minutos antes). El joven protagonista se enfrentará a diversos personajes, simpáticos, malvados, ingenuos y entrañables, recorriendo un fascinante camino lleno de aventuras que la vida de un sastrecillo no era capaz de abarcar. A través de este famoso cuento de los Hermanos Grimm que relata las aventuras y desventuras de un niño hábil y valiente, se despiertan la fuerza y los deseos de vencer los obstáculos que se interponen a cada paso del camino. Hilando Títeres versiona este clásico de los cuentos infantiles utilizando distintas técnicas de manipulación (marionetas de hilo y guante) y efectos de luz negra.

La obra trata sobre que un joven sastre, cansado de su oficio y de la rutina diaria, ve como un hecho fortuito le puede cambiar la vida. A partir de ese momento y utilizando siempre su astucia e inteligencia, consigue que todos le consideren un ser de excepcional valentía. Una princesa, un gigante, un unicornio y un león, serán los personajes con quienes comparta aventuras en el reino del "Rey más poderoso del mundo" y al acecho de un malvado Primer Ministro.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

por si a alguien le interesa, el sastrecillo valiente és en el centro cívico y el coro en el auditorio, en la info está puesto al contrario...

Anónimo dijo...

habra sido a drede para crear caos, habitual en este blog

Anónimo dijo...

A drede para crear caos por este blog??? Pues mira esta vez te has equivocado, pues personalmente he hablado con un Concejal del PP y el cambio ha sido decision suya, en la revista aparece tambien como aqui. Quizas el CAOS parata de este Equipo de Gobierno...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ignorando los seis comentaros anteriores (porque no vienen a cuento) sí la información és errónea desde el ayuntamiento, no creo que tenga ninguna intención este blog de desinformar o "crear confusión" no és su cometido...todo lo contrario, y personalmente creo que lo hace muy bien...

Sr. X dijo...

Lamento la confusión provocada por el fallo en la información y más si ésta ha podido perjudicar a algún lector del blog que tuviese o tenga previsto acudir a alguno de los actos programados para hoy.

Pero como bien ha recalcado un participante en un comentario anterior, esta información ha sido dada por el Ayuntamiento a través de la revista municipal, la cual yo he procedido a transcribirla y publicarla. Hasta ayer, dicha información no ha sido modificada por parte del Ayuntamiento, a falta de un día para que se celebrasen estos eventos.

Muchas gracias por vuestra participación.

Un saludo.