Páginas

lunes, 26 de diciembre de 2011

Las calles, a rebosar de hojas

Como en toda época otoñal (aunque este año, más bien invernal) se produce la caída de la hoja, lo que provoca que las calles de los pueblos y ciudades estén menos limpias de lo habitual. No obstante, muchos de esos pueblos se emplean a fondo para evitar que este fenómeno moleste lo menos posible a los viandantes y conductores. San Martín ha vuelto a ser una excepción, a juzgar por las fotografías que me han enviado varios vecinos, que durante estas últimas semanas se sienten molestos debido a la falta de limpieza de sus calles.

Entre los comentarios que me han hecho llegar, todos coinciden en que "si el Ayuntamiento no ha previsto que esto podía ocurrir es que tienen un problema serio de planificación" y "si han organizado una limpieza especial de las calles, lo han hecho mal y tarde". En algunos casos, como el de una vecina residente en la calle Del Carmen, comentaba que "desde que la caída de la hoja comenzó, no he visto a nadie limpiar esta calle; las hojas se han ido acumulando, y con las heladas y la humedad se quedan pegadas al suelo y convierten las aceras en pistas deslizantes". Esta vecina me ha trasladado una serie de fotografías en las que se aprecia como las hojas de los árboles se meten en los porches de las casas en grandes cantidades.

Otro vecino, que me ha enviado la foto de la Avenida Doctor Manuel Jarabo, coincide en que "esta avenida suele estar limpia y veo a los operarios de la limpieza pasar a diario, pero en cuanto te metes por alguna calle la cosa cambia, hay suciedad de todo tipo". También añade a tono humorístico, que "a veces debajo de las hojas te encuentras sorpresas desagradables, y algunas de ellas no huelen bien". Obviamente, no hay que culpar al equipo ni al personal de limpieza, ya que como trabajadores hacen todo lo que están en sus manos y en sus medios para mantener nuestras calles lo más limpias posibles.

Aún así, animo a todos los vecinos que tengan quejas de este tipo a que las trasladen igualmente al Ayuntamiento, ya que el concejal responsable de todo esto, José Antonio Lorenzo, debe responderles y aportarles alguna solución. Algunos de los que me habéis escrito y mandado fotos también me comentabais que el Ayuntamiento no había respondido a vuestros escritos. Desde aquí animaros a exigir que os contesten, ya que es vuestro derecho como ciudadanos.

Por último, me uno a los comentarios de los vecinos que me han transmitido sus quejas y sus fotografías, añadiendo que el gobierno municipal prometió una y otra vez que con los servicios municipales privatizados, la limpieza de las calles mejoraría considerablemente. Esta es una prueba más de que esto no es así. Probablemente sería bueno que tomaran nota de este asunto, ya que no es la primera vez que ocurre: el año pasado por estas fechas, esta situación fue también denunciada.

Se pueden visualizar más fotografías, en la página de FacebookAgradezco desde aquí a los que me comentan sus situaciones y colaboran a través de sus fotografías a través del correo sanmartincongafas@gmail.com

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Bastante hacen los trabajadores de Urbaser y Licuas, para lo que cobran del ayuntamiento

Anónimo dijo...

Vivo en la zona del cementerio, en una zona de reciente construcción y cuando camino todos los días hacia la estación de cercanías, se me cae el alma a los pies y cada día lamento más vivir en esta pocilga de pueblo. Estoy harta de hacer reclamaciones en la página web y harta de hablar con el personal de limpieza que de seis meses en seis meses me encuentro en la calle. Todos se pasan la pelota y ¡nunca mejor dicho!. ¡Unos por otros la casa sin barrer!

Anónimo dijo...

San Martin está hecho un asco, los ciudadanos somos o son muy guarros y aquí todo el mundo se va de rositas, pero el Ayuntamiento sigue sin gastarse un euro en pedagogía y en tratar de frenar (alguna vez hay que empezar) esas conductas, y mientras tanto, la señora Guijorro anunciando sanciones a diestro y siniestro que no se cumplen ni se realizan, porque para eso tendría que haber agente encargados de tener un poco controlado el tema, y por otro lado habría que pues eso, publicidad recordando lo que no se debe hacer y las consecuencias que puede tener ser un guarro. Pero está fatal y ya no digamos los barrios que no dan a las avenidas, para morirse de asco y de vergüenza.

Comerciante dijo...

¿POR QUE PAGAMOS UN RECIBO POR RECOGIDA DE BASURA CUANDO ENCIMA AHORA NO LA RECOGEN? SI YO TENGO UNA EMPRESA Y HAGO UN TRABAJO¿ PUEDO COBRAR EL TRABAJO COMO EL AYUNTAMIENTO SIN HACERLO O HACIENDOLO MAL?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo no soy votante del PP ni defensor de este equipo, pero lo que si digo que si la hoja cae de golpe no se puede limpiar toda en un día y cuando gobernaba el PSOE también había hojas acumuladas puesto que lo bonito de San Martín de la Vega es que tiene arboles de gran tamaño por todas las Avenidas y algunas calles y que en verano nos da una agradable sombra

Anónimo dijo...

20:13, so cerdo, haber si es que te tienen que dar las bolsa para las cacas, si no hay la pones tú que es tu perro, y es tu obligación porner tu las bolsas, haber si tambien tenemos que pagarlas los demás ciudadanos, y que conste que yo tengo perro, las bolsas para las cacas las pongo, yo.
A la vecina de la calle del carmen, lo mismo está todo el dia en la puerta de su casa o en su ventana haber si ve a los empleados de la limpieza, esas fotos las hacen ustedes cuando quieren no cuando las recogen, porque de verdad que yo si he visto recoger las hojas además con una máquina especial para ello, pero sabeis que después de recogerlas está la calle igual, Sr. X ¿y porque no lo dices tú al Ayuntamiento, que sabes tanto oomo hay que hacer las cosas?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hay hojas en Pinto,Valdemoro,San Martin de la Vega,Madrid ,Leganes (todos del PP y Fuenlabrada (Psoe)etc....y topo por que hay arboles

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pepe el rojo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

"si quereis las calles limpias barrer las hojas con los cojones, estupidos socialistas, el ayutamiento no tiene culpa de tener un ejercito de vagos como empleados los cuales solo piensan en como eludir el trabajo"
¿Esto es lo que piensan los que gobiernan este ayto?

Anónimo dijo...

EL COLEGIO JORGE GUILLEN,PARECE UN ESTERCOLERO HASTA EN LA ZONA INFANTIL,HAY MIERDAS DE PERRO.POR FAVOR QUE PASEN LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA A RECOGERLAS Y LOS MUNICIPALES A PONER ALGUNA MULTITA.ASCO DE DUEÑOS

Anónimo dijo...

Hay barrios donde por su composición social y por su alto porcentaje de gente venida de otras culturas, el tema de la limpieza es una asignatura pendiente, hay que darse por satisfechos, si tiran la basura en los alrededores de los cubos de basura, de reciclar ni hablamos, lo que si hacen es rebuscar una y otra vez desparramandolo por todos los lados, es necesario empezar a multar, con buenismo y palmaditas en la espalda no se consigue nada.

Anónimo dijo...

Partiendo de la premisa de que desde hace unos 20 años se dejó de educar a la gente en ser limpios, se dió por hecho y obviamente a la gente hay que educarla, es curioso ver como adolescentes concienciados con el reciclaje son capaces de tirar cualquier cosa al suelo, si a estos añadimos la total impunidad con la que se puede cagar un perro en la calle, dejar colchones y muebles donde se quiera o pintarrajear puertas y fachadas, jamás he visto a un policia multar a nadie por esto y se hace cada minuto en nuestra querida ciudad. Una vez dicho esto la situación de la limpieza en San Martin es caótica, no se paga a los proveedores y se han dejado de prestar servicios básicos y obviamente todo está mucho más sucio, es obvio que la gestión general de este ayuntamiento ha sido lamentable y se ha llegado a un punto de no retorno, se ha gastado en cosas superfluas y ahora no hay para mantener los servicios que debe de prestar un ayuntamiento : servicios sociales, limpieza, deporte popular y cultura. Estos servicios se han abandonado para convertir la ciudad en una cosa amorfa y paleta al más puro estilo del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Y cuando llueva y las hojas por el suelo, mas la porquería, en caso de caídas, resbalones, de personas mayores, ciudadanos con dificultades para andar, a quién se reclama? al ayuntamiento? a quién?

Anónimo dijo...

A quien va a ser, puès al sr, X, el te dirá lo que tienes que hacer, mandale una foto y te lo explicará.

Pepe el rojo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pepe el rojo, solo sabes hacer el ridículo en los blogs y reirte de los trabajadores, das verguenza y largate de aquí, no sabes respetar, te mereces muy poco, y ya te conocemos, sobras en todos los blogs.

hechicero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Si todos pusiéramos un poquito de nuestra parte esto no pasaría, porque en San Martin hace falta tener un operario de limpieza detrás de cada viandante o vecino, puesto que muy poca gente usa las papeleras, recicla bien o se preocupa por que la ciudad esté limpia...la ciudad es de todos y entre todos debemos colaborar para que se mantenga lo mas limpia posible

Anónimo dijo...

2 cositas las bolsas me las deve de dar el ayuntamiento y asi las mierdas de mi perro las limpio y despues mandas a los municipales para que tengan un argumento para multarme ,pero si no medas las bolsas mal apaño . ademas desde hace mas de 50 dias no hay papeleras en el pasillo verde desde la fuente al cementerio e curiosos y listillos donde pones la mierda y los que tienen niños donde tiran su mierda ,la mierda es de todos niños perros el kiosco de las chuches etc etc .yo no tengo niños no uso el polideportivo ni la piscina ni centro civico ni auditorio como no es mi problema igual que tu quieres que llo me pague las bolsas tu pagate todo lo que te corresponda de lo citado ,,te lo digo ati y a todos los que piensan como tu,, que seguro estoy que al final sois los que menos pagan y mas guarean el pueblo que hay niños y mamas que a un cerdo lo harian de perder el estomago ....

Anónimo dijo...

20-13 las ojas llevan mas de 15 dias amontonadas .solo decirte que en caso de tormenta nada esagerada las OJITAS taponan las entradas del alcantarillado y probocan inundaciones ,seguro que vives en un palomar y ati eso ni fu ni fa pero si te jodieran el coche y el adosaito por inundacion seguro que a quien primero apuntarias seria al ayun..y andarias por aqui de pedigueño para alludarte -que segun tu como con las bolsas seria cosa tulla.esto es españa el problema es de ese pues que se busque la vida ,el ayun tiene que limpiar y dar bolsas y punto ,lo que no se puede es ser mas inutiles que el barro de hacer bacines que buen dineral nos cuesta a TODOS mantener a tanto encargaito y contratas .parece mentira que no recordeis el san martin de hace 10 años y se pagaba como un 50% menos y sin cargos de confianza solo un encargado pero bueno y eficaz . el que no lo quiera ver o entender aya el ....

Anónimo dijo...

pasaros por madridiario y leer la noticia de alcobendas con respecto a los perros .si tienen un control de animales atraves de las clinicas que agan un censo y que te entreguen en mano tus bolsas y despues podemos llamar guarros alos dueños y multarlos pero primero el ayun.. que cumpla su parte del plan .yo e visto a señoras que no tienen perro llevarse bolsas y ami personalmente me cuesta tener que cojerlas por madrid valdemoro pinto por que mi ayum...NO ME DA MIS BOLSAS para recojer mi mierda espero que las mamas y papas tanbien den ejemplo con sus niños que algunos parquecitos parecen una parada de lechones y hay que dedicar un barrendero para el parquecito .

ANÓNIMA dijo...

Haber si ahora vamos a tener la culpa de todo las mamas y nuestros niños.

Hay señoras que yo he visto que se llevan las bolsas de los perros, y dijeron en Tv. que eran nocivas, ya que muchas las emplean para congelar alimentos y no valen, ¡que asco!, no echeis la culpa al Ayun. esa gente que se las lleva tiene la culpa de que no haya, pero tampoco está mal que lleveis una bolsa los que teneis perro por si acaso.
Todo el mundo no somos igual, porque haya algún papá cerdo que no recoge lo que mancha su hijo.
¡FELICES FIESTAS!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo llevo 3 años poniendo quejas al ayuntamiento, y no me hacen ni caso, segun ellos está en estado aceptable, vivo en la zona del quiñon, todo el barrio huele a orina, y la suciedad se acumula por todas partes, más civismo, y más multas.

Hechicero dijo...

Yo no me lo explico, que mala suerte teneis, porque yo en 2 ocasiones he puesto quejas, una porque habia mucha maleza de plantas secas y podria haber un inciendio cerca de la casa y en poco tiempo lo limpiaron, y en la otra queja tambien me hicieron caso, porque habia muchos cristales rotos por el botellón, puse la queja y limpiaron todo. Las quejas no hay que hacerlas por teléfono al Ayuntamiento, hay que ir al Ayuntamiento y pedir una hoja que te dan para hacer la queja por escrito, y te dan una fotocopia sellada despues de dar entrada a la queja, hay que hacer las cosas en condiciones y no hablar tanto y criticar, se va allí y te atienden.

Y si usais el servicio 24 horas por intenet para poner la queja tambien nos atienden.

Anónimo dijo...

anónimo de las 16;57. no vayas a hacer la queja por escrito sin antes dar unas clases de ortografía.

Anónimo dijo...

Que suerte tiene el que le contestan todas las queja, porque yo hace dos meses presenté un escrito sobre la limpieza de un parque, el que esta al lado del mercadillo y aun estoy esperando a que me contesten... Me alegra que te contesten y espero que solucionasen tu problema, pero que se sepa que esto no es asi con todo el mundo.

Anónimo dijo...

HECHICERO .no me digas que te an hecho caso con las 2 unicas quejas ,te cuento la mia y te cagas .pago mis impuestos de mis furggonetas y la moto y me enbargan 500 euros por no pagarlos -yo los pago con las matriculas recibos sullos que elllos me envian correctamente y se reservan los duplicados con el chasis que no envian y por ejecutoria me embargan por los numeros de chasis -que te parece bien ,lo mejor de todo an sido 3 años seguidos la misma estafa no me lo devuelven y no me hacen un reconocimiento de la deuda todos los años me cuesta recuperar mis 500 euros SIN INTERESES 150 euros del abogado .por que tres años para rectificar los datos que ellos an puesto mal el señor de la pipa y su MAL HACER .aber si puedo y bajo un dia contigo y me enseñas a poner quejas ,el que lo dude le enseño la carpeta de los enbargos y escritos y estractos del banco.aconsejo a todos que lo reviseis bien por que hay muchos casos. cuando compras un coche nuevo el concesionario envia el chasis al ayun ..para empadronar el coche luego la DGT envia las placas y el señor que esta para esto no lo azjunta y cuando llegan los impuestos a imprimir y ala duplicados .MUCHO OJO REVISARLO TODO BIEN ......

Anónimo dijo...

LA SOLUCION DE LOS PERROS ES MUY FACIL SI QUIEREN.MI PERRO TIENE UN CHIC CON TODOS MIS DATOS INCLUIDO SEGUROS,EL AYUN..DEVE TENER UN CENSO PUES ES TAN FACIL COMO QUE PASE POR EL PUNTO LIMPIO Y ME DEN MIS BOLSAS MENSUALES O ANUALES CON SOLO UNA LISTA DE PROPIETARIOS QUE NO HACEN FALTA MAS TONTERIAS.TAMBIEN LOS KIOSCOS DE CHUCHES DEVERIAN PAGAR UN IMPUESTO POR ENSUCIAR TANTO QUE UNA MIERDA DE PERRO COMO PAPELES Y BOLSITAS DE CHUCHES TAMBIEN ES DE GUARROS .

Anónimo dijo...

haber paleto de las 20:27, tu como vas a tener duplicado el impuesto del coche tu no sabes ni lo que pagas ademas tus flagonetas y tus amotos serán robadas seguro, asi que impuestos me parece que tu pagas pocos, por favor enterate de las clases para adultos que dan, y apuntate para apreder a escribir.

hechicero dijo...

Anónimo de las 20;27, las quejas de las que hablamos son de la suciedad de la callle, pero lo tuyo seguro que tambien te lo solucionan las secretarias que tambien están allí, no sé porque te gastas dinero en abogados para eso, tu llevas lo que demuestra que tienes pagado y te dirán lo que tienes que hacer, y se me han dado más casos, y me lo han solucionado, y lo raro es que te embarguen por eso, habla con Beni es super agradable y te ayudará, y no lo digo de cachondeo.

Anónimo dijo...

20;27 lo que tú tienes que hacer es una reclamación contra las personas que lleven ese trabajo.

Anónimo dijo...

22.14 tu majete no faltes y mucho cuidado con tus declaraciones que me estas acusando de un delito muy grave y si te denuncio seguro que no tienes donde caerte muerto para pagar y te aviso que voy a pedir tus datos personales a sr.x aver que clase de tipejo eres y si te retractas en tus acusaciones a mi persona ,que hacer el tonto como tu aqui te puede amargar las fiestas y seguro que en persona tu que eres un amargao de tu puta vida no tienes ni coj..ni motivos para acusarme de lo que me acusas. cuando digo que me an embargado 3 años seguidos por no pagar impuestos duplicados y tener que buscarme yo la vida para recuperarlo es real como los tontos que por aqui andan .el que tenga interes real de ver los embargos y mi historial en legalitas con escritos y reclamaciones con este ayun..se lo enseño en persona y beran como en tiempo y plazo pago por matriculas y me embargan por los chasis y no soy el unico .repito el que lo dude se lo enseño TODO .al tontin y falton como el citado cuida tu teclado que te pierde ,el problema de estos don nadies es no poder conocerlos seguro que son la basura de san martin

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
EL COLEGIO JORGE GUILLEN,PARECE UN ESTERCOLERO HASTA EN LA ZONA INFANTIL,HAY MIERDAS DE PERRO.POR FAVOR QUE PASEN LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA A RECOGERLAS Y LOS MUNICIPALES A PONER ALGUNA MULTITA.ASCO DE DUEÑOS
27 de diciembre de 2011 22:30

A la puerta del "Colegio Jorge Guillen" hay colillas y cacas de perros por doquier y no creo que sea culpa ni de jardinero ni barrenderos.
Los únicos responsables son los dueños de los perros que no cumplen con su obligación y de los Municipales por no aplicar las ordenanzas al respecto, que las hay.
Y las colillas, acaso no dice la ley que que no se puede fumar a menos de 50m de un edificio publico, ¿no es el colegio un edifico publico...?

Por un 2012 sin cacas de perros, colillas y sin crisis.