Páginas

sábado, 31 de diciembre de 2011

Concierto de Año Nuevo

El próximo domingo 1 de enero, día de Año Nuevo, en el Auditorio Municipal (Avda. Nuestra Señora de la Vega) tendrá lugar el tradicional concierto de Año Nuevo, que un año más nos ofrece un gran espectáculo cultural.

Este evento se ofrecerá a partir de las 20.00 horas y el precio de la entrada será de 12 € (desde el 15 de diciembre hay venta anticipada).

La encargada de esta edición será la Strauss Europa Orchestra, que nos deleitará con un magnífico repertorio.  Esta orquesta se constituye en el año 1990 con el deseo de unir músicos de Europa Central y Europa del Este, actualmente reúne a los mejroes músicos de Alemania, Francia, Austria, España, Hungría, Rumanía, Rusia y Bulgaria. Como consecuencia de su alto nivel interpretativo, esta orquesta es invitada a actuar en algunos de los teatros y auditorios más importantes de Europa, recibiendo las mejores críticas. Dada su gran flexibilidad interpretativa, su repertorio es muy amplio, empezando por Bach y llegando a autores contemporáneos.

Está dirigida por José Antonio Irastorza, que finaliza la carrera de fagot en 1992. Desde entonces ha trabajado con diversas formaciones como la banda de música Ciudad de Hondarribia, también ha sido director invitado de la banda Ciudad de Irún, director titular del Teatro Calderón en el que dirige diversas zarzuelas, director de la gala de la hispanidad en el Radio City Music Hall de Nueva York, director musical en el Palacio Euskalduna de Bilbao, director musical de la Asociación Lírica Luis Mariano... En los últimos cinco años ha dirigido temporadas de zarzuela en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid y en enero y febrero de 2010 dirige la primera temporada de zarzuela del Teatro Tívoli de Barcelona, repitiendo recientemente la segunda temporada.

No hay comentarios: