Páginas

lunes, 12 de diciembre de 2011

Artículo de opinión: "Reflexión por San Martín"

A continuación publico un artículo muy interesante que me ha enviado un vecino de San Martín acerca de los despidos que hace algunas semanas anunció el Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento, en el que se muestra la opinión y varias reflexiones sobre este asunto. Agradezco a esta persona que me haya enviado su artículo, así como a todas las que se molestan en acercarme sus opiniones, sugerencias o críticas a través del correo sanmartincongafas@gmail.com, el cual continúa disponible para todos.

Reflexión por San Martín

Corren tiempos de crisis, toda la sociedad sufre por las miserias a las que nos han arrastrado políticos, banqueros y especímenes semejantes... San Martín de la Vega no ha sido excepción y todos sus vecinos en mayor o menor medida pasan dificultades para llegar a final de mes.

Las complicaciones no han dejado indemne al propio Ayuntamiento, y los políticos que deben velar por el progreso del pueblo aprovechan cualquier ocasión para divulgarlo, así como para sacar pecho por las medidas que van tomando para aliviar la maltrecha economía sanmartinera.

¡Y entre esas medidas no podían faltar los despidos! A partir del 1 de diciembre van a perder su empleo al menos 9 personas que ocupaban puestos interinos en la organización del Ayuntamiento. A partir de esa fecha habrá al menos 9 personas más que engrosarán las listas del paro. A partir de esa fecha habrá al menos 9 familiar que sufrirán, aún más, por poder llevar comida a sus hogares.

Pero no se paran ahí las medidas que el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha tomado en ese sentido porque al menos otros 13 puestos de trabajo van a dejar de ser cubiertos: limpieza, piscina, policía local y deportes son los servicios afectados entre otros, aunque todos tienen un denominador común: están entre los más vulnerables, los puestos más bajos o peor remunerados, o lo que es lo mismo, los más indefensos.

Hace menos de un año la totalidad de los funcionarios del Ayuntamiento vieron como sus nóminas se reducían para sufragar la crisis económica. Son tiempos duros y las decisiones difíciles pueden llegar a ser entendibles, pero ¿se aplican por igual a todos los estamentos?

¿Han perdido sus puestos de trabajo aquellas personas que ocupan cargos de confianza para los políticos? ¿O han visto reducidos sus salarios? Porque cada una de esas personas cobran por sí sola lo mismo que todos los trabajadores que han ido a la calle, o que no han llegado a ser contratados.

¿Se han bajado los sueldos, o han renunciado a ellos, los políticos liberados? Frente a la austeridad que proclaman los políticos, ¿la cumplen ellos mismos? ¿Se pasean por el pueblo con coches oficiales del Ayuntamiento? ¿Cobran por acudir a un pleno a cumplir con la obligación que tienen como cargos electos?

¿No será que solo hay dinero para lo que se quiere y no para lo que se debe?

Anónimo

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, lo más fácil es recortar de los sueldos de los empleados que han ganado su puesto en unas oposiciones.

Sin embargo no ahorran ni un euro en sueldos para sus cargos de confianza ni para sus amiguetes que ocupan puestos "inventados" como el Inspector de Obras ¿No sería más fácil devolverle al polideportivo a ocupar su plaza de conserje, con 600 ó 700 euros menos al mes? y además se ahorrarían el sueldo del conserje interino. Pero claro, hay que agredecerle los servicios prestados, lo que no se es que ocurrirá el día que gane las elecciones otro partido?????

Paco con gafas dijo...

Mas de lo mismo, criticar al ayutamiento como siempre, porque no habla este señor de los millones de parados que ha dejado el gobierno de zp, por culpa de su pesima gestión, ¿porque no se ha bajado el sueldo?¿porque no renuncia a la pensión vitalicia que le va a quedar? haga un articulo señor x sobre los 7 años y pico de gobierno socilista en España yo creo que dan bastante que hablar.

Anónimo dijo...

una gran explicación a la crisis.
si teneís tiempo echadle un vistazo.

http://www.youtube.com/watch?v=OcK1FgI5W-Y
http://www.youtube.com/watch?v=amu8PXZmWoM&feature=related

Anónimo dijo...

Suscribo totalmente lo que se dice en este articulo. La crisis siempre la pagan los mismos, los trabajadores. Los que gobiernan no se tocan el sueldo ni los puestos de trabajo, aunque en muchas ocasiones como en esta, no hagan falta (basicamente porque tampoco es que trabajen mucho...)
Al que dice lo de ZP, ya que se envian articulos de opinion haz tu lo mismo, si tienes argumentos claro

Anónimo dijo...

pensiones vitalicias, pues sí te doy la razón, pero tambien la de aznar ¿NO? o sólo la de zapatero...y la señora alcaldesa con 2 sueldos, uno que ha empezado ella a cobrar, pues los anteriores
alcaldes nunca lo hán cobrado ¿eh?mira lo de que són todos iguales no lo comparto al 100% los hay que són muchisimo peores que otros, vease el ejemplo en san martin de la vega...

Anónimo dijo...

con la alcaldesa,y dos o tres concejales cobrando seria suficiente,y se ahorraria una pasta,el resto y los de la oposicion que renuncien a su sueldo y trabajen,eso si seria un muy buen ejenplo para esta crisis,pero no,estan mejor cobrando todos a costa del pueblo,y luego dicen que tenemos que ser austeros ¿quien ?los de siempre,y ellos a vivir la vida "loca"

Anónimo dijo...

Hombre, no exageremos. El ayto no tiene una flota de coches oficiales con los que se pasean los concejales. Tampoco es un Ayuntamiento con grandes sueldos. Ahora bien, en un ejercicio de responsabilidad, pues estaría muy bien que no cobrasen las dietas por los plenos, como dice el artículo... al fin y al cabo es parte del trabajo y no un extra. Y recortar ese cargo de confianza que cobra tanto (este sí tiene un sueldo alto, y todos sabemos quién es) y que los vecinos aún no sabemos lo que hace... pues no estaría demás. Pero vamos, que eso no va a pasar...

Anónimo dijo...

Menos mal q esta crisis nos a piyado en manos d la izquierda si no donde estarian los pocos derechos q nos quedan,solo hay q ver S.M.V.

Anónimo dijo...

el articulo cojonudo y real como san martin.pero esto solo a empezado nos que dan 3 años de condena a los vecinos .que por eso pido que se anotara el voto y los que an votado a la mari que carguen con su condena .falta el corrector que no le gusta que los palet@s podamos hablar lo que nos da la gana y donde sea .e corrector ves y corrigele la vida politica a tu mari .besitos .

Paco con gafas dijo...

Animo a la alcaldesa a que denucie de una vez por todas a este blog y a todos los que se permiten el lujo de menospreaciar y faltar a su persona, seguro que la mayoria de estos le mueven el rabito en los actos públicos,hay mucho demagogo en este pueblo, por otro lado el que dice que menos mal que la crisis nos ha pillado con la izquierda gobernando hay que ser tonto pero del culo despues de la gente que hay pasandolo tan mal y arruinada por culpa de zp, que se ha quedado sin empleo, y que no tienen para llegar a final de mes, a el se ve que le ha ido bien con zp será algún benificiario de los planes E del celeberrimo zp.

Anónimo dijo...

solo corrijo faltas de ortografiía, no me gusta verlas, no es con mala intención, así sacamos algo bueno y tú por lo menos si aprendes a escribir mejor pues eso que te llevas de aquí, así pués te explico:
18;30. el verbo haber se escribe con h, y tú lo has escrito 2 veces sin h; quedan se escribe todo junto, y los nombres propios como MariCarmen, se escriben con mayúsculas, y yo también me puedo confundir y si me corrigen no me enfado, besitos fuertes,amig@.

Anónimo dijo...

A mi MariCarmen no hace falta que la corrija lo está haciendo bien, ánimo para ella.

Anónimo dijo...

De que te quejas de la Mari si a zp lo pones pardo .y respecto a la ruina de algunos ami zp no me dijo nunca que me comprara un adosado de 250.000 euros , un 4x4 , plasma de 3000eu ,quad ,terrazas .llevo 20 años casado y 22 de crisis financiera ,pero vivo con mi piso pagado y llevo 6 años sin vacacciones .no estoy depresivo ni culpo a zp o aznar ,solo que con la nomina no puedes hacer escesos siempre en crisis y querer lo que no se puede te pierde y te aruina .

Anónimo dijo...

pero cómo vá a denunciar lo que ella há hecho todo el tiempo que ha estado en la oposición, si ésto lo inventó ella y su gobierno...el problema le tienen "los mocos" que uno son sonaos y otros ya sabes...

Pepe el rojo dijo...

Querido anonimo de las 21:58 eres el tipico tio de derechas agarrao que piensas que los rojos no tenemos derecho a ir de vacaciones, ni a tener un buen coche y estamos abocados a vivir de alquiler, pues querido los rojos nos hemos comprado buenos coches, buenas casas, buenas vacaciones, estamos por los bares todos los días, y ahora que no tenemos ya ni paro, ni ayudas pues nada a quejarnos del gobierno de fachas que ha salido a no pagar todo lo que debemos, pero eso si de trabajar nada que para eso estais los fachas, ¡Pero que tontos que sois los fahas¡

Anónimo dijo...

Paco con gafas y Pepe el Rojo, la misma mierda es. (Lo dice su IP)

Anónimo dijo...

Mi MariCarmen? La mari? WTF? Esto es para sacarlo en el jueves. Señores, pro alcaldesa, cómansela con patatas. Porque en unos meses es lo único que van a poder echar a la boca pudiendo decir que la han pagado con su dinero. Es lo que tienen las crisis económicas, que dejas de poder comer algo DECENTE.

Anónimo dijo...

Lo que la gente piensa del psoe del pp, de la alcaldesa, de la Sr.de Kinder, de maria la de iu, de cano, de fejons, de zp, de los sindicatos,de OGT, de los de las comisiones obreras y de rubalcaba, ha quedado sobradamente demostrado en las urnas. Eso es la voz del pueblo y la voz de españa. El resto son los cuatro quemaos de siempre que basan su militancia en increpar anonimamente a los que para bien o mal por lo menos trabajan para sacar esto a delante. Pero deberian miarar los resultados y respetar la decision democratica, en vez de verter aqui toda su frustracion. Por lo memnos tener la verguenza de callar la boca, agachar la mirada y remangarse para ponerse a trabajar. Jamas se vio una pandilla de perdedores mas preocupados por ser arrogantes que por ser utiles.

La palmera parlanchina dijo...

"La confianza de los inocentes es la herramienta más útil de los mentirosos"
¿O te crees que porque Hitler ganara las elecciones democráticas, en Alemania, por mayoría absoluta, era porque llevaba en su programa el holocausto judío?.
¿Legitima las mayorías absolutas, a realizar lo que a uno le dé la gana? Esto es lo que ha venido a decir la alcaldesa en los plenos, que como se siente respaldada por los votos,pues eso...

Anónimo dijo...

La democracia es el sistema menos malo de los actuales, pero cuenta con numerosos fallos, te cuento alguno: El voto en Madrid es 10 veces más caro que el de Soria, por ejemplo.
Partidos que consiguen 3 veces más votos que otros, obtienen la mitad de diputados.
Cuando vale lo mismo el voto de un enfermo de Alzeimer, de un disminuido psíquico, de un abuelito en una residencia en la que sus cuidadoras "le llevan el voto", cuando votan hasta los muertos,.... me río yo del resultado objetivo de las elecciones y de la "voluntad" ppoppular.

Anónimo dijo...

pepe rojo a mi no me llames facha por que no lo soy .lo que digo es que los que echan la culpa de su vida a zp no es asi .me alegro que tengas de todo nuevo y bueno .pero ami personalmente me interesa vivir despacito y tranquilo .no me gusta tener una nomina de 1000 euros y pagar en letras 999.aqui hay gente que a vivido 10 años pordelante y haora te salen las cuentas cuando ves que coches caros desaparecen, que haora son ecologistas ya no hay para monterias y tantas cosas como se an visto hasta el 2008 .que aqui hay elementos que no saben hechar la plomada y heran constructores y fanfarrones y ese cambio caida y mala gestion personal no lo asimilan .

Anónimo dijo...

joder que nivel cultural tiene el prudente este, de las 17:48, no acerto con ninguna H, "ma cagu en diez"

Anónimo dijo...

joder que nivel cultural tiene el prudente este, de las 17:48, no acerto con ninguna H, "ma cagu en diez"

Anónimo dijo...

Prudente o realista .como tu quieras.Ami no me gusta pasar la linea del 50% de mi salario para pagos en letras,no tengo wifi ni muchas cosas parecidas pero lo poquito que tengo es mio NO DEL BANCO .Ademas soy felid tu no .

Anónimo dijo...

Desde luego bibliotecario no eres porque vaya nivel cultural tienes macho.

Anónimo dijo...

facha tam poco .

Anónimo dijo...

Reflexión sobre los de tennisquick, nos han dejado "tirados" los dueños de la empresa, la familia Montilla no ha pensado ni un poquito en la faena que nos han hecho, a la espera de un juicio, y luego que ... qué va a pasar con nosotros?

amigo del loco dijo...

joder ya esta aqui el cansino de tennisquick , ya que nos hemos librado de los pesaos de la residencia nos amenizan el blog estos cansinos,pues tio si no te pagan buscate un curro de chapero, que creo que siempre da dinero.

Anónimo dijo...

Como sabes lo que se gana de chapero te veo muy puesto en tarifas.Seguro que eres un estomago muy agradecido .Hay si los tontos fueran numerados algunos solo serian codigos de barra.besos guapeton..

Anónimo dijo...

a eso se dedicaba tu padre verdad? xq a ti el dinero te ha dejado las neuronas totalmente anuladas sinverguenza da la cara para poder partitela q no se puede ser tan c.......y reirse asi de unas personas q lo estan pasando mal ojala te pase como a ellos pero multiplicado x 10 mala persona

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.