Páginas

martes, 15 de noviembre de 2011

La empresa eléctrica casi nos corta la luz

A mediados del mes de octubre podría haber ocurrido un hecho de importante gravedad para todos los vecinos de San Martín de la Vega, ya que la compañía eléctrica con la que tiene el contrato nuestro Ayuntamiento anunció el corte de la luz de los principales establecimientos públicos de nuestra localidad.

Parecer ser, según se puede comprobar en un acta de la Junta de Gobierno del 6 de octubre, que el gobierno local adeuda a esta compañía alrededor de 700 recibos, y a consecuencia de esta considerable falta de pago, se procedió a ordenar el corte de luz de edificios como la biblioteca municipal, los Juzgados o el Centro Cívico. Por suerte, al final no ha sido así, ya que un hecho como éste hubiese afectado gravemente a la vida diaria del municipio. Esta medida no hubiese afectado a las iluminación de las calles ya que este servicio está considerado como "prioritario".

A última hora, el Ayuntamiento emitió una cantidad de dinero por la cual la empresa eléctrica anuló dicho corte de luz y parece que por el momento todo ha vuelto a la normalidad. En el Pleno ordinario de octubre, la portavoz del PSOE, Ana María Calzado preguntó a la concejala de Hacienda, María Carmen Alía acerca de cuándo pensaba informar de este asunto, y la portavoz de IU, María Brea preguntó cuáles eran los criterios para apagar farolas. Alía (PP) les contestó que "no cuentan todos los problemas que ocurren en el Ayuntamiento" ya que considera que "no son capaces de ayudar en los problemas".

A partir de entonces, en la revista municipal de noviembre viene anunciado un "plan de consumo eléctrico responsable" sin referencia a alguna a este corte de luz previsto para el mes anterior, sino alegando que nuestro pueblo disponía de una iluminación excesiva. Este plan trata de apagar algunas farolas de nuestras calles todos los días a partir de las 23.00 horas y hasta las 07.00 horas de la mañana siguiente.

Tal y como me han trasladado algunos vecinos en las últimas semanas, este plan de "consumo responsable" ya se ha dejado notar en diferentes calles. Gracias a las fotografías que me han enviado, se puede comprobar cómo las calles del barrio de El Quiñón (primera fotografía) o de Santa Elena (segunda fotografía) aparecen prácticamente a oscuras, sin apenas iluminación durante toda la noche.

Esto ha originado las quejas de dichos vecinos, puesto que la delincuencia en estos barrios ya suponía un problema especial, ahora que la oscuridad inunda las calles parece que el problema se ha extendido. Los vecinos consideran que es normal que se tenga que ajustar la iluminación de las calles, aunque dudan de los criterios manejados por el Ayuntamiento, puesto que supone dejar a calles enteras a oscuras.

En definitiva, parece que poco "responsable" ha sido este modo de consumo. Desde aquí quiero trasladar las quejas de los vecinos afectados, solicitando al Ayuntamiento que modifique la planificación para que todos puedan disponer de una iluminación decente para sus calles.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

y no es mas facil dejar una farola si y otra no?, ampliando el radio, de manera que ninguna calle se quede totalmente a oscuras.
de cualquiera de las maneras, porque en los barrios de la periferia?
no se pueden apagar las farolas de los parques, no todas , pero ahora en invierno lo cierto es que no hay mucha actividad y apartir de cierta hora se podian apagar el 60%, esa medida perjudicaria a muchisimas menos personas.

haber, solo son ideas, que nadie se de por aludido, ofendido o perjudicado, solo pretendo aportar algun tipo de solucion de manera que se perjudique a la menos gente posible.

Miriam dijo...

Completamente deacuerdo con el Anonimo de las 00:33, además hay calles que sobran farolas, como en la Avenida de la comunidad de Madrid, ¿porque no apagan unas pocas de alli? desde hace mucho tiempo hay zonas con exceso de luz y otras dan miedo....

Anónimo dijo...

Un aplauso a la alcaldesa y a los concejales del ayuntamiento,no hay dinero para la luz,tampoco para la empresa que gestiona la residencia,hay proximos despidos en el ayuntamiento,porque tampoco hay dinero para esos sueldos en coclusión solo hay dinero para sus nominas,muy bien señora alcaldesa por decir algo porque para mí no se merece el más mínimo respeto,dentro de poco va a terminar con San Martín de la Vega.

Anónimo dijo...

Como siempre le toca al quiñon el mas abandonado en limpieza seguridad etc
los fines de semana es horrible la suciedad acumulada no hay papeleras no hay nada todo para los despojos del pueblo...no deberian pagar ni la contribucion estos vecinos

Anónimo dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con el anonimo de las 15:39,pero se te a olvidado decir que el ayuntamiento si los quiere para los votos,son unos sinverguenzas

Anónimo dijo...

si los del quiñon no tienen nada es porque lo destrozan todo, rompen todo lo que se les pone y si el fin de semana tienen mas mierda es porque la tiran que sean un poco mas cuidadosos

Anónimo dijo...

que facil es decir que los del quiñon son unos guarros y los destrozan todo, o es que los de la limpieza pasan poco y si ponen algun columpio lo quita el ayuntamiento porque le falta en otro lado como hicieron hace años en parque blanco pero si valen para pagar los impuestos.

Anónimo dijo...

te aclaro anonimo de las 17:52 no es que tengamos mierda porque la tiramos es porque no hay papeleras donde echarla es muy facil juzgar y poner el san benito y tampoco destrozamos tanto como en cualquier parte del pueblo ......el problema esta en que lo poco que tenemos nos lo quitan

Anónimo dijo...

Así es el PP, promete hacer, dar, y lo que hace es no cumplir y quitar, ¿ porque crees que a Rajoy no hay quién le saque nada respecto a su programa?.

Anónimo dijo...

Me parece ilogico que apaguen zonas habitadas y zonas desabitadas como el barrio de la piscina municipal tenga una iluminación brutal, la otra noche parecia de día, por favor organizen mejor las cosas

zapatero dijo...

Nossa, nossa
Assim você me mata
Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego

Delícia, delícia
Assim você me mata
Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego

Sábado na balada
A galera começou a dançar
E passou a menina mais linda
Tomei coragem e comecei a falar

Nossa, nossa
Assim você me mata
Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego

Delícia, delícia
Assim você me mata
Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego

Sábado na balada
A galera começou a dançar
E passou a menina mais linda
Tomei coragem e comecei a falar

Nossa, nossa
Assim você me mata
Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego

Delícia, delícia
Assim você me mata
Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

De verguenza. Ahora da hasta miedo salir por la noche por San Martin. Entiendo que haya que ahorrar, pero a costa de dejar a barrios sin luz?
Ademas no entiendo como se pueden dar cuenta de que hay calles excesivamente iluminadas, debe ser que ahora que le han visto las orejas al lobo y casi les dejan sin luz es cuando empiezan a tomar medidas.
Mal y tarde, como siempre.

Anónimo dijo...

Me encanta este gobierno tan preparado que tiene mi puieblo,en las próximas elecciones me presento como candidata de cualquier partido,no tengo muchos estudios pero veo que no hace falta . No me imagino a la mayoría de los concejales, luchando por el bien estar de sus ciudadanos y así pasa, todo nos lo están quitando: el capi del centro cívico ,los cuenta cuentos para los niños (gratis),las tarifas de las obras de teatro reducidas,el tren, no pagan a los trabajadores,suben el doble los impuestos,suben las clases de la escuela de música para cargársela,la luz casi la cortan......y seguro que ellos por ese trabajo tan bien hecho se han subido el sueldo y más cosas.Que orgullosa de esta gente tan preparada,creo que no voy a insistirle mucho a mis hijos que estudien ,que solo vale ser un pelota y un escandaloso para llegar a un alto cargo del gobierno municipal.

Anónimo dijo...

Todo el mundo tiene claro como debe ahorrase con la luz pública, por tanto, todo el mundo tiene claro que no debe dejar a los hijos cruzar por un parque a partir de la 18h, que las jóvenes no deben andar a ciertas horas por las calles poco iluminadas y ¿que la seguridad tiene un precio? ¿No pagamos impuestos como el IBI o Circulación para ello?
Cuando el fin del impuesto no cumple su objetivo, este se corrompe y por tanto, si apagan la luz, que no me cobren por ello pero si me la cobran, quiero luz, quiero seguridad.
Ahí está la diferencia en recortar ó racionalizar el gasto, entre un derecho ó un servicio, pero nos olvidamos que la correcta gestión de nuestros recursos es un ......

‘31.2. El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos, y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía.’

Anónimo dijo...

¿que el barrio de la piscina es el mejor iluminado dle pueblo? a lo mejor tiene algo que ver que por alli viva cierto persoNNaje, je je je

Anónimo dijo...

para la de las 10,49,,, obliga a tus hijos a que estudien, y mucho,,, pero tambien a que aprendan a distingir a las personas por lo que son, no por lo que, o a que, representan.

¿sabes?.. cuando nos hacemos mayores, somos tan tontos, que aun sabiendo que nos estan jodiendo, volvemos a poner a los mismos, en los mismos sitios.

la culpa no la tiene el equipo de gobierno del ayuntamiento, la tenemos los que permitimos que esten hay, y por dos veces.

Anónimo dijo...

El que Sabe, Sabe,...... y el que no,............... es del EQUIPO DE GOBIERNO!!!

Anónimo dijo...

Esto es para la de las 17:59 hombre ,por supuesto que voy a animar a mis hijos a que sigan estudiando y sobre todo a que sean buenas personas y que en la vida no todo vale.
También decirte que cuatro años de gobierno ha sido suficiente para ver que tipo de personas estaban gobernando y desde luego muy buenos no han sido y a mí me joden mal una vez ,no dos. A si nos va .
Presentarse a un cargo de estos, es de mucha responsabilidad ,ya que tienes que defender los derechos de muchas personas y desde luego, algo de idea tienes que tener,dirigirlo, sin tener ni idea, es tener mucha cara y solo ir a por el dinero .(eso es por todos los partidos ).

Anónimo dijo...

todos los dias se ve a un abuelito barriendo las hojas de la residencia ¿municipal?.donde esta el servicio de limpieza o el de parque y jardines,es lamentable,sino fuera por el no podrian ni entrar con la cantidad de hojas que se acumulan

Anónimo dijo...

¿Por qué no paramos un momento para ver hacia dónde nos están llevando los ojeadores?

--elRoto--

Anónimo dijo...

yo tengo algo muy claro, una mayoria absoluta, en cualquier campo, es lo mas parecido a una dictadura...y, si encima, los que estan al cargo no tienen ni idea,ni ganas de aprender, y...si encima, los que los ponemos ahi,somos tan ignorantes que los defendemos con los ojos cerrados, tengan o no razon, dificilmente vamos a conseguir que hagan lo que conviene a la mayoria...

Que vaya por delante que no me refiero a nada, ni a nadie en particular, pero, que nos tenemos que dar cuenta que los unicos perjudicados somos los curretes, de derechas .. izquierdas..centro..y apoliticos

Anónimo dijo...

Pues siento decir que una mayoría absoluta la decide el pueblo,y en este caso ha sido así, por lo tanto a callarse la boquita...que si la mayoría la hubiera sacado el PSOE seguro que no te quejabas tanto...
Y bueno si hablamos de supuestos puede ser cierto que aquí CASI nos cortan la luz...Zapatero CASI nos lleva a la quiebra y CASI llega a los 6 millones de parados también...lo cual hubiera terminado de hacer al completo si hubiera acabado su legislatura evidentemente.
Por mi parte digo que estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Carmen Alía.
¿Total que van a portar el PSOE, IU o ECOLOS? Me refiero a parte de abstenerse con el puño levantado.
Un saludito ;)

Anónimo dijo...

Ah, por cierto: me ha encantado como el señor de la biblioteca se ha dedicado esta tarde a apagar y encender las luces de la sala de estudio fingiendo que saltaba el automático. Gran simulacro si señor...

Anónimo dijo...

TRONCO,,TIENES QUE SER EL ORGULLO DE TU CASA. INTELIGENTE,CON ARGUMENTOS,BUENA PERSONA.....ME QUEDO SIN CALIFICATIVOS.. VALIENTE PEDAZO DE M----A.

osea que como los elige la gente pueden hacer lo que se les ponga en los coj...s, no lo que deben.

Anónimo dijo...

No es el orgullo de su casa porque creo que no tiene casa. Vive amancebado y cobrando un buen sueldo por tocarse la flauta. Esto no es un perroflauta es un güindousflauta, que trabajan lo mismo pero esta mejor visto.

Anónimo dijo...

Hoy he estado en la Biblioteca, y esta medio a oscuras desde ayer que se fue la luz en la mitad del edificio. ¿Quizás por eso los empleados encendían y apagaban las luces intentando arreglarlo? Hoy no funcionaba nada en la planta de arriba, la de los niños, y en la de adultos, no funciona la calefacción, y solo funciona la mitad del alumbrado, hacía frío y el ascensor tampoco funcionaba.

Es para el atontado que decía por ahí arriba que los empleados apagaban la luz para simular que saltaban los automáticos. Seguramente por eso llamaron al concejal de obras que estuvo allí con los empleados intentando arrelglarlo. CAPULLO.

Anónimo dijo...

zapatero "casi" nos lleva a la quiebra, pero el ayuntamiento de san martin"pp"nos lleva directos a ella "sin casi"

Anónimo dijo...

ABER ESE PROBLEMA DEL CORTE DE LUZ ,en el equipo hay 1 que hace 6-7 años le cortaban la luz en casa por no pagar y el reponia los fusibles sin miedo ,fenosa le precinto el contador 5-6 veces ,como no se lo dicen que lo mire y asi nos sale gratis la luz al pueblo.en fenosa si se enteran lo embargan el sueldazo que se lleva .