Páginas

miércoles, 2 de noviembre de 2011

III Jornadas Taurinas en el Centro Cívico

La Asociación Taurina de San Martín de la  Vega y la Federación Taurina de Madrid han organizado una serie de encuentros, charlas y exposiciones para los próximos  5 y 12 de noviembre, a las que estamos invitados asistir. Además, desde el 4 y hasta el 12 de noviembre, coincidiendo con estas jornadas, estará expuesta la obra del pintor taurino Manuel Ballesteros, socio de esta peña.

El sábado 5 de noviembre se realizará la jornada que tratará sobre los "Festejos Populares", que estará presentado por Julián Agulla (crítico taurino) y en el que intervendrán Jesús Benito "El Chispa" (recortador campeón de campeones en Las Ventas en el año 2009), Miguel Moreno "Coleta" (experto corredor de encierros de San Sebastián de los Reyes), el grupo de emboladores de Colmenar de Oreja y Toroarte.

Por otro lado, el sábado 12 de noviembre la jornada estará protagonizada por  "el Toro", presentado por Jorge Fajardo (presidente de la Federación Taurina de Madrid), Javier Morales (veterinario de la Plaza de las Ventas) que expondrá un audiovisual sobre los encastes del toro de lidia que forman la ganadería brava actual y por último "Hierros de Leyenda Pablo Romero", con la intervención de José Luis Algora (veterinario responsable de la Ganadería de Partido de Resina, antes Pablo Romero).

Ambos actos se celebrarán en el Centro Cívico y Cultural (C/Maestro Rodrigo, 2) a partir de las 17.00 horas, y en su finalización se servirá un vino español a los asistentes

9 comentarios:

VECINO S.M. VEGA dijo...

Desde aki dar mi enhorabuena a la Peña Taurina, por estas charlas que nos traen al pueblo, creo que están muy bien diseñadas y aprenderemos muchas cosas, yo iré a las charlas, desde aquí mostrar todo mi apoyo y dar la enhorabuena tanto a su presidente Héctor, como a todos los socios que la componen ( que dedican mucho tiempo para complacer a los vecinos del pueblo ); y enhorabuena por lograr que se declaren los toros patrimonioo culural inmaterial de S.M. Vega, como he leido en los papeles que había en algunos locales del pueblo. ENHORABUENA Y A SEGUIR ASI.

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo a la asociacion taurina por hacer eventos como este, me alegra que se hagan porque asi los aficionados a los toros podemos conocer a gente de renombre y sus opiniones.
Enhorabuena y gracias al blog por darle difusion, esperemos que tenga buena acogida entre la gente.

Anónimo dijo...

Impresionante la espectación que levanta los temas culturales en este blog, asi nos va en este pueblo de paletos

Anónimo dijo...

si este pueblo es de paletos,no se que pintas tu en el,lumbreras

Anónimo dijo...

EL SABADO 5 NOV; ESTUVE EN LA 1ª CHARLA, Y QUIERO COMUNICAR LA VERGUENZA QUE SENTI AL VER COMO EL CONCEJAL DE FESTEJOS TAURINOS, JOSE ANTONIO LORENZO, SE LEVANTO EN MITAD DE LA CHARLA Y SE FUE ENFADADO COMO UN NIÑO DE 10 AÑOS, PARECE MENTIRA, ESTE PERSONAJE PORQUE NO TIENE OTRO NOMBRE NO SE PUEDE TENER UNA CONVERSACION CON EL, POR OTRO LADO ENHORABUENA A LA PEÑA POR QUE FUE UNA CHARLA EN LA CUAL SE DIJERON MUCHAS VERDADES, Y ENHORABUENA AL CHICO QUE HABLO POR PARTE DE LOS EMBOLADORES DE COLMENAR DE OREJA, QUE ESTUVE MUY BIEN Y MUY CORRECTO. NOS VEMOS EL SABADO QUE VIENE. SALUDOS Y ENHORABUENA A LA PEÑA TAURINA.

Anónimo dijo...

pues que no le dejen entrar al concejalito,total para lo que pinta

Anónimo dijo...

Pero el frijolito que iba de muestra de torito bravo o de manso castrao? vaya elemento no se como podemos tener gente asi en el pueblo.asi nos va

Anónimo dijo...

TENIA PENSADO ,como aficionado alos TOROS ,apuntarme ala peña o club ,pero si como comentais en esa peña o coloquios esta FRIJOLITO .como socio e invitado ,lo mejor sera hacerse ANTI TAURINO ,lo siento es como comer MIERDA .NO ME GUSTA NI VERLO...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.