Páginas

lunes, 21 de noviembre de 2011

El PP gana las elecciones generales

La jornada electoral de ayer tiene un claro ganador: el Partido Popular. Con el 100% de los votos escrutados, el partido de Mariano Rajoy obtuvo 187 escaños y 10.830.693 de votos (44,62%), lo que supone la mayoría absoluta tanto en el Congreso como en el Senado (donde han obtenido 136 escaños). Desde aquí, felicito a todos los miembros y simpatizantes del Partido Popular por la victoria conseguida en las elecciones generales.

Por otro lado, el PSOE obtiene 110 escaños, lo que se traduce en 6.973.880 de votos (28,73%), mientras que en el escaño obtiene 48 escaños. En cuanto a los demás partidos, CiU obtiene 16 escaños (1.014.263 votos y el 4,17%), IU obtiene 11 escaños (1.680.810 votos y el 6,92%), AMAIUR obtiene 7 escaños (333.628 votos y el 1,37%), UPyD obtiene 5 escaños (1.140.242 votos y el 4,69%), PNV obtiene 5 escaños (323.517 votos y el 1,33%), ERC obtiene 3 escaños (256.393 votos y el 1,05%), BNG obtiene 2 escaños (183.279 votos y el 0,75%), CC obtiene 2 escaños (143.550 votos y el 0,59%), COMPROMÍS-Q obtiene 1 escaño (125.150 votos y el 0,51%) y FAC obtiene 1 escaño (99.173 votos y el 0,4%). En el Senado obtienen representación 9 senadores de CiU, 7 del PSC, 4 del PNV, 3 de AMAIUR y 1 de CC.

En la Comunidad de Madrid, de los 36 escaños a elegir, el PP consiguió 19 diputados (1.708.572 votos y el 50,84%), mientras que el PSOE obtuvo 10 diputados (875.044 votos y el 26,03%), UPyD 4 diputados (346.122 votos y el 10,29%) e IU 3 diputados (270.223 votos y el 8,04%). Además, el PP consiguió sus tres representantes para el Senado y el PSOE consiguió el primero de los tres representantes a elegir.

En nuestro municipio, los resultados también han sido significativos. El Partido Popular ha obtenido 3.784 votos (47,63%), lo que supone 268 votos más que en las elecciones generales de 2008, y el PSOE obtiene 2.370 votos (29,83%), es decir, 1075 votos menos que en 2008. UPyD ha obtenido 818 votos (10,29%), lo que significa que ha aumentado en 626 votos, e IU obtiene 672 votos (8,46%), 480 votos más que en las elecciones de 2008.

Otros partidos que también han sido votados son EQUO (59 votos y 0,74%), Eb (45 votos y el 0,56%), PACMA (39 votos y el 0,49%), PUM+J (14 votos y el 0,17%), PCPE (11 votos y el 0,13%), ANTICAPITALISTAS (9 votos y el 0,11%), RPS (9 votos y el 0,11%), FAC (8 votos y el 0,1%), P-LIB (5 votos y el 0,06%), PH (4 votos y el 0,05%), UCE (3 votos y el 0,03%), POSI (2 votos y el 0,02%) y SAIn (1 voto y el 0,01%).

La participación en San Martín ha sido del 73,36% (8.066 votos contabilizados), lo que supone alrededor de cinco puntos menos que en 2008. Los votos nulos han supuesto el 1,52% en el Congreso y el 3,91% en el Senado, mientras que los votos en blanco han resultado el 1,13% en el Congreso y el 5,58% en el Senado. Ha habido más abstención en la votación del Senado que en la del Congreso y el censo respecto a las últimas elecciones generales ha aumentado en 1.219 ciudadanos.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Me esperaba algo asi...

Anónimo dijo...

BUENO, PUES VISTO LO VISTO, Y AUNQUE NO ES SANTO DE MI DEVOCION, SOLO ME QUEDA FELICITAR A LOS GANADORES, OJALA Y CUMPLAN CON LA MITAD DE LO QUE OFRECEN, Y SI DE VERDAD NOS SACAN DE DONDE ESTAMOS, PUES BIENVENIDO SEA,,,, YO NO LOS HE VOTADO, PERO,,, ES LO QUE QUIERE LA MAYORIA, LO DICHO, FELICIDADES.

Anónimo dijo...

HE AQUI UN COMENTARIO DEMOCRATA, MIS FELICITACIONES AL COMENTARIO ANTERIOR.
SI TODOS FUERAMOS ASI MEJOR NOS HIRIA A TODOS, PUES PODRIAMOS ARREGLAR LOS PROBLEMAS CON DIALOGO

Anónimo dijo...

Han sido unos buenos resultados para el PP, no hay que negarlo, pero aun asi de mas de 1200 nuevos censados, que solo se haya llevado 200 votos en un poco fracaso (en comparacion con otros pueblos que han vuelto a arrasar).

Felicidades de todas las maneras, ya que son los ganadores. Y me alegra que no hayan hecho caravana de celebracion, mas que nada por respeto a la situacion en la que se encuentra el pais.

Anónimo dijo...

No es por ser pesimista pero esté quien esté arriba, mientras sigan haciendo caso de los mercados financieros y de lo que mande Europa y las agencias de calificación mal andamos. Serán unas manionetas de lo que dicten los demás y lo peor es que, siguen si venir buenos tiempos; aún queda mucho para superar esto y veremos cómo salimos parados los que menos tenemos. Aun así, mis más sinceras felicitaciones, porque ganar algo siempre da alegría a quien lo gana aunque tenga la sensación de que algunos perderemos con esta victoria.

Rosa dijo...

Ante todo felicitar al PP y a su presidente Mariano Rajoy, el pueblo ha ejercido su derecho a voto democraticamente, pero ... siempre hay un pero, voy a exiliarme a Andorra, así podre fumar, comer queso y mantequilla a buen precio.

Cada pais tiene que gobierno que se merece, y en este pais de locos tenemos lo que nos merecemos, una marioneta cuyos hilos los maneja un viejo franquista y fascista.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Comienza otra etapa de nuestra España al mando del PP, Rouco, Aznar, Merkel, CEOE, CCOO ....
Con tanta ayuda a ser muy dificil que nos vaya peor.

Anónimo dijo...

QUE DIOS NOS PILLE CONFESAOS PARA LOS QUE CREEIS EN DIOS, PARA LOS QUE NO SALVESE QUIEN PUEDA...

Anónimo dijo...

Pues al final los del PP estuvieron a punto de salir de caravana, pero no el domingo que es cuando se entiende que podrian haberlo hecho, sino ayer... pero sus propios militantes les dijeron que dejasen de decir payasadas y que como iban a salir al dia siguiente, encima tal y como estan las cosas.
Lastima de dirigentes... asi nos va.

Anónimo dijo...

Por mí dividíamos el país en dos, medio para rojos y otro medio para azules, vosotros con ZP y nosotros con Rajoy.
Yo si pudiera la verdad que lo haría, todavía intento comprender dónde se dejaron la vergüenza aquellos que dieron su voto a Zapatero en dos ocasiones. Tal vez en la cola del paro... Lo que no podré comprender nunca es cómo se puede seguir defendiendo a semejante despojo social, según cómo nos ha dejado...por un lado en la más absoluta miseria, y por el otro, siendo el hazme reír de Europa y del resto del mundo.
Señores, prefiero apostar por el cambio a apostar por un Gobierno al cual parece que se le ha encendido la bombilla la semana antes de las elecciones, mientras que en 7 años y medio han permitido que lleguemos a ésta situación..

Anónimo dijo...

El domingo no se salió de caravana básicamente porque el pequeño porcentaje de gente que mantiene su trabajo, al día siguiente tenía que madrugar, al igual que los niños que tenían colegio. A eso yo lo llamo respeto, ustedes no se cómo lo verán.
Besitos a todos aquellos que el domingo lloraron lo que no está escrito.

Anónimo dijo...

Llorar, lo que se dice llorar, ¡por nada! ¿Como se va a llorar?, cuando empiecen a hacer todo lo que no han dicho a lo mejor lloramos todos. Pero por si acaso sigue el TT #rajoydimision

Anónimo dijo...

Creo que ninguno discute que ZP se ha ido arrastrado por una crisis mundial, como tampoco nadie discute que Aznar se fue por mentiroso el 11M.
Cada cerdo tiene su San Martín, esto es la Democracia, cada uno paga por lo suyo y lo que queramos meterlos, y lo que nos digan que hay que meterlos y …. más.
Pero lo que cuenta es que ha ganado el PP y ya tenemos canción para el momento:

Resistiré, para seguir viviendo
Soportaré los años de gobierno del PP
Aunque el recorte se convierta en un deporte
Resistiré, Resistiré!!!!!

Anónimo dijo...

Si el domingo no salieron de caravana fue porque la mitad acabó en el bareto ese nuevo y no estaban precisamente para conducir.
En las municipales salieron la misma noche de las elecciones ¿es que entonces no se acordaron del respeto? Si ayer no salieron fue porque su propia gente no quiso, porque la alcaldesa así lo ordenó y lo escribió a todo el mundo en facebook. Quedó como el c..lo

Anónimo dijo...

Sinceramente, salir de caravana o no es algo que me provoca una gran indiferencia. Seguir a lo vuestro que es muy interesante... Las urnas hablaron el domingo, 11 millones de votantes hablaron el domingo y depositaron su confianza en el PARTIDO POPULAR. Yo entre ellos y cada vez más orgullosa.
Y bueno respecto a la cancioncita...jajajaja muy chula sí.. yo me quedo con la que he tarareado taaantas veces las anteriores semanas..
ALFREDO NO TE CREOOOOOOOOOOOOO
ALFREDO NOOOOOOOO...(8)
y así paso claro...de tanto tararear no le creímos esa encendida de bombilla que tuvo las semanas previas a las elecciones ;)

Anónimo dijo...

Lo primero es lo primero, enhorabuena a los vencedores...

Lo segundo: como los populares de San Martin pueden ser tan... (me lo ahorro) jajaja... Ayer tampoco salieron, saldran hoy??? jajajaj

Compañeros del PP, simpatizantes y amigos de SMV. Nos debemos muchos abrazos por la GRAN VICTORIA DE AYER. Anoche acabamos muy tarde y no pudimos dárnoslos. Hoy a partir de las 19H, en nuestra sede de la C/ Virgen de la Paloma, 30 (Paralela a AVD.Comunidad de Madrid) lo celebraremos. Tomaremos algo y os solicitamos que traigáis coche para hacer una gran caravana de agradecimiento. Como siempre gracias todos Carmen Guijorro.

Anónimo dijo...

podian organizar una caravana de pago.hay mucha jente esperando a cobrar su trabajo ,señora alcaldesa usted puede salir por la calle y dar los buenos dias asus vecinos ,creo que la popularidad suya cae en picado y solo se mueve en anbientes muy selectos y circulos reducidos,

Rosa dijo...

A ese que dice que el puewblo oleria mejor sin mi, es posbile, pero o una de dos o le gustan los malso olores o tiene un callo en la pituitaria, porque este pueblo hace años que atufa, los mismos que hace que gobiernan Frijolito and Cia.

Anónimo dijo...

Ahora si que vamos a ver caravanas por el pueblo, pero de trabajadores municipales. Hace 4 años privatizaron a la mitad de la plantilla, al principio de la legislatura para que después se olvidase la cosa para las elecciones. Y ahora comienzan los despidos de trabajadores, dicen que por los problemas económicos. ¿Es que no saben ahorrar de otra forma? Porque sus cargos de confianza y sus nombrados a dedo siguen cobrando sus sueldazos. El caso es que hoy se ha celebrado una asamblea de trabajadores, en que estos han decidido iniciar movilizaciones ante estos despidos. Volveremos a ver las manifestaciones, las concentraciones, los silbatos, etc. etc. INVIERNO CALENTITO PARA LA DOÑA.

Anónimo dijo...

yo creo que hacer caravanas con coches y gasoil municipales les molaria a estos del ayuntamiento porque yo no veo a los concejales ni a la doña nunca moverse con su coche sino siempre con los coches del ayuntamiento hasta los fines de semana y para cosas que mejor no comentar

Anónimo dijo...

Más valdría a los peperos de S. Martín hacer la siguiente reflexión: Por qué en las generales habéis sacado unos cientos de votos más que en las municipales. Carmencita hija, no será que tienes a un diez por ciento de tus feligreses cabreados..... Felicidades a los ganadores y sobre todo al subidón de IU y..... Más de 800 votos p´a la marea magenta¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿y nadie se ha dado cuenta de que en este pueblo los votos de izquierda todos juntos suman mas que los de derechas? Que la mayor ventaja que tiene la derecha en el pueblo es la desunion de la izquierda y la falta de un candidato presentable.
¿por que no se llega aun acuerdo y se empieza a trabajar en un candidato unico y con potencial suficiente al que se pueda votar desde toda la izquierda aunque se presente como independiente y se consigue porfin sacar del ayuntamiento a esta pandilla de caraduras. Por que eso es lo que hizo el PP. Nos vendio una imagen y una moto de una candidata y un superequipo pero de todo eso no queda nada mas que una alcaldesa a la que ya todo el mundo tiene calada porque va a su propio interes y una pandilla de chupones que fuera del ayuntamiento estarian pasandolas medio canutas en la mayoria de los casos.

Anónimo dijo...

Tienes razon tendriamos que buscar entre todos un buen candidato cara a los vecinos. Gente nueva, joven y con ganas de trabajar. Deseo que el varapalo que se ha llevado el PSOE tanto ahora en las generales como en las pasadas locales, le sirva para reflexionar y regenerar sus filas desde arriba hasta abajo.

Natalia dijo...

Jajajajaja creía que me quedaba poco por ver...pero me acabo de dar cuenta que no!!No se qién habrá sido la inteligencia suprema que ha puesto un comentario esta mañana aludiéndome a mi...
Pero buenoooo sea quien sea me gustaría transmitirle que sigo siendo inteligente, independientemente del partido al que pertenezca. Eso por un lado.
Por el otro, sí, estuve en las mesas y sí, como dices tú "me muevo en los entornos del PP", es más, soy militante, cosa que no me avergüenza para nada.
Y bueno ya que parece que estás al tanto de lo que hago y dejo de hacer, que sepas que los jueves por las tardes doy clases particulares a niños de 9 años...Lo digo por si te interesa y quieres que te enseñe a escribir, te ayude a hacer cuadernillos de ortografía (que al parecer te hacen mucha falta...) etc...

Uno que dijo...

"Jajajajaja creía que me quedaba poco por ver...pero me acabo de dar cuenta que no!!No se qién habrá ...."
Pues cómprate uno para ti “que no!!no se qién habrá” yo aquí pondría un espacio, y ya que abro admiraciones procuraría acordarme de cerrarlas, también pondría “u” después de “q” y así no parecería que estoy escribiendo mensajes con el móvil.

Natalia dijo...

Tranquilo, se escribir perfectamente. Una cosa es abreviar y otra muy distinta es confundir -v con -b, no saber que el verbo hacer empieza por -h...
Pero vamos, que me da bastante bastante igual, sinceramente. La verdad que me importa más que se tenga que decir nada de mí por aquí, de lo que hago o dejo de hacer, y de por dónde me muevo o no.
Creo que en este tipo de blogs no pinto mucho para que se me tenga que aludir, pero ya que estoy os mando besitos (azules por supuesto).

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Os hemos machacado y estáis rabiosos. Mi siguiente reto, conseguir hundir al psoe hasta que sean la última fuerza política de este municipio y para eso queda bien poco.

Lloraronas.

Anónimo dijo...

Os hemos machacado y estáis rabiosos. Mi siguiente reto, conseguir hundir al psoe hasta que sean la última fuerza política de este municipio y para eso queda bien poco.

Lloraronas.

Anónimo dijo...

MAMEN, le gente no es tonta, y tarde o temprano tiene que despertar. no te crezcas

Anónimo dijo...

¡Guijorro dimisión!

Anónimo dijo...

al de las 00,06.yo no me siento machacado por que otro partido gane si la victoria es legal .lo peor es sentir como tu ayuntamiento recorta servicios es incapaz de mantener lo que heredo en servicios y en deudas y sin hacer nada por el vecino .las trampas se multiplican ,se despide jente,se privatiza,se llena de asesores y fotografos bien pagados,se cierra la estacion,se cerrara la residencia, los impuestos se doblan.perdona pero asi si que siento como la alcaldesa machaca y aplasta un pueblo .dan verguenza los machacas de rango municipal .machacas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.