Páginas

viernes, 25 de noviembre de 2011

Día Internacional contra la Violencia de Género

La violencia de género ha sido y por desgracia sigue siendo en muchas partes del mundo un delito invisible. La consideración de que las mujeres son objetos de propiedad de los varones y que por tanto, han de estar sujetas a ellos es una regla de oro bien vista en muchos países, todavía hoy. La violencia o la amenaza de recurrir a ella se utilizan como una forma de control sobre la vida de las mujeres, y salvo que las instituciones pongan remedio, ese miedo se transmitirá de generación en generación.

Por suerte, España cada vez es un país más cívico, dónde el maltrato a la mujer está penalizado y en el que todas las instituciones se vuelcan en la lucha contra el maltrato. Pero también hay que reconocer el valor de las mujeres que luchan contra esta lacra. A pesar de todos los inconvenientes, de todos los obstáculos que hasta hace pocos años venían existiendo, muchas mujeres nunca se han dado por vencidas, han luchado, han gritado, tanto de manera solitaria como colectiva, defendiendo la dignidad y el derecho de una vida plena.
El 25 de noviembre es un día más. Un día más en el que hay que reivindicar el papel de la mujer como persona independiente en nuestra sociedad, y que todo ese calvario y esa injusticia se puede evitar. El teléfono 016 está a la disposición de todas las personas que en un determinado momento lo necesiten. Es un teléfono gratuito y no queda reflejado en la factura del teléfono. Un año más quiero usar este medio para alzar la voz contra el maltrato, para transmitir fuerza y valor a todas aquellas mujeres víctimas y para que quede claro que nadie tiene el derecho ni la legitimidad de pegar a otra persona, de pegar a una mujer sin que el maltratador sea denunciado y condenado.
Nuestro Ayuntamiento ha preparado varias actividades para conmemorar este día. Hoy está previsto a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución, una concentración donde se leerá un manifiesto y se guardará un minuto de silencio en recuerdo a todas las víctimas. Mañana día 26 a partir de las 18.00 horas en el salón de actos del Centro Cívico (C/ Maestro Rodrigo, 2), tendrá lugar una representación teatral basada en la obra de Virgina Woolf “Una habitación propia”. Un breve monólogo que persigue contribuir a la sensibilización en valores de igualdad. Además, se abrirá un coloquio en el que podrán participar todos los asistentes.
Os facilito el enlace del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad donde los interesados pueden encontrar más información sobre las campañas contra el maltrato que se están realizando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El nuevo gobierno ha estado en campaña con el tema de la igualdad y la asignatura de ciudadanía. Lo ha dejado claro, el estado no es quien para educar solo para formar.
Pueden llevar razón ó no, ¿por qué juran la Constitución cuando son elegidos? ¿hasta entonces no les valía? ¿sino se divulga, como saben los chavales los limites de la convivencia?
Para poder conocer los limites de nuestra libertad estos deben ser divulgados, la igualdad es uno de ellos.
Es el precio que hay que pagar, los problemas económicos es muy posible que no los solucionen, el paro subirá, los impuestos subirán, las libertades serán recortadas y las políticas de igualdad de ZP al cubo de la basura ¿por qué?, ¡pues porqué sí!

Anónimo dijo...

normal con el pp que esperas si llevan toda la vida rebajando ala mujer a segunda fila .no recordais cuando ser una mujer decente hera el corte y confecion y servir al marido.y que conste que soy honbre ,pero aclararos que el maltrato biene del franquismo podrio .haora son del pp pero siguen en la misma formula aunque disimulen .la iglesia sige en el sistema paco y manipulan a los niños y padres muy camuflados pero siguen.es de pena pero son las cenizas de aquellos fuegos franquistas.

anònima dijo...

dia 6, 19;34. vamos a ver: a la se escribe separado, era se escribe sin h,confecciòn se escribe con 2 c, viene se escribe con v, ahora se escribe con h intercalada, y por ùltimo sigue se escribe con u despues de la g, se nota que eres hombre, porque las mujeres no tenemos tantas faltas de ortografia, como vais a ser igual que nosotras, si eres un burro.