Páginas

domingo, 20 de noviembre de 2011

20 de noviembre: elecciones generales

Ya es 20-N. Hoy, los ciudadanos somos los verdaderos protagonistas, los que decidiremos con nuestro voto a las personas que dirigirán el Gobierno de nuestro país, y conformarán el Congreso de los Diputados y el Senado durante los próximos cuatro años. Es decir, depositaremos nuestra confianza en un determinado partido, para que se responsabilice de la gestión de todo lo que nos rodea y nos afecta. Probablemente, de lo que más se tenga que ocupar es de solucionar la situación económica por la que estamos atravesando.

Nuevamente, el movimiento 15-M vuelve a estar presente durante la jornada de reflexión, concentrándose en varios lugares de nuestros país, como es la Puerta del Sol. Insisten en que no acudan a votar a estas elecciones porque no hay ningún partido que les represente.

En mi opinión, el hecho de depositar el voto en la urna y ejercer el derecho de votar es quizá, una de las acciones más importantes que pueda realizar un ciudadano en una democracia. Hay que votar, porque hay que dar nuestra opinión y formar parte de los resultados. Probablemente, el que no vaya a votar se arrepienta porque gracias a su abstención gane la opción que no prefería.

El voto es la mejor manera de expresarnos y de rebelarnos contra lo injusto. Los ciudadanos tenemos desde las 09.00 hasta las 20.00 horas para acudir a los colegios electorales y depositar nuestros votos. En San Martín disponemos de cuatro colegios electorales, en función del bario o calle en la que se resida: colegio Clara Campoamor, colegio Jorge Guillén, Centro Civico y Cultural y Ayuntamiento.

He activado un widget en el que se podrán seguir los resultados electorales al minuto, así como la participación. También, para los que tengan interés, en la página de Facebook se encuentran disponibles los resultados electorales de nuestro municipio en las elecciones generales.

Deseo que haya una amplia mayoría que acuda a votar y que paséis una gran jornada electoral. Mañana unes, analizaremos los resultados electorales así como la participación. El pueblo ha de ser partícipe de quienes les gobiernan, para luego poder exigirles y rendirles cuentas.

14 comentarios:

Paco con gafas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

dentro de 4 años sereis el pp el que esteis quemaos

Anónimo dijo...

haber si dentro de 6 meses opinas lo mismo, pero me da en la nariz que la euforia que sientes ahora, como no seas de los que tiene mucho dinero, de los que tienen clinicas privadas y a sus hijos en colegios privados...se volvera mas pena que alegria...yo he votado a la izquierda, pero si esto es para bien,,bienvenido sea..

lo dicho, espero que no nos arrepintamos dentro de 6 meses.

Anónimo dijo...

el comentario de las 22,13 es la contestacion para el de las 21,51

Paco con gafas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

este nuevo gobierno, acabará haciendo bueno a zapatero...

Uno que dijo...

Moscas

Anónimo dijo...

Adios con el corazón. que con el alma no puedo, al despedirme de ti, al despedirme me parto.
Adios ZP, Rubalcaba lo que pudo ser y no fué, adiossssssssssss

Anónimo dijo...

Que todavia haya algún socialista que se atreva a escribir tonterias con lo que le ha caido encima, de verdad ¿donde esta zp? ¿esto no va con el?

Anónimo dijo...

http://www.generales2011.mir.es/99CG/DCG1228913299_L1.htm?d=2051

ECATOMBE SOCIALISTA TAMBIEN EN SAN MARTIN

Anónimo dijo...

Un dato curioso. El PSOE al completo en las mesas. Durante todo el día no un sólo comentario en este sitio.
¿De quien es este sitio?...

Anónimo dijo...

00:04 de verdad todos los comentarios te parecen del pp ??? sabes leer ó mejor dicho, sabes interpretar lo que lees?

Anónimo dijo...

San martin con gafas y sin votos deberia ser el nombre de aqui en adelante de este blog, je,je,je,je

Anónimo dijo...

Yo he votado al PSOE y si este gobierno sirve para mejorar mejor k mejor, lo que esta claro es k con los PP no se puede tener una conversacion coherente, de todos modos queria decir otra cosa en este comentario, ¿ donde estan los profesores que se manisfetaban por los recortes, la sanidad, etc, etc...? mas falsos k judas, asi les pasara, no les esta mal empleado. UN saludo.