Páginas

lunes, 28 de noviembre de 2011

12 trabajadores despedidos en el Ayuntamiento

Los recortes continúan en el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, y esta vez ha afectado directamente al personal público que trabaja allí. Según ha anunciado el equipo de gobierno, se despedirán a 12 trabajadores interinos. El argumento que ha utilizado la concejala de Hacienda, María Carmen Alía es que “se trata de una amortización de 20 plazas vacantes de las cuales 8 estaban sin cubrir” y que “esta medida se debe al sobredimensionamiento de la plantilla municipal, que supone destinar el 65,42% de los ingresos al pago de gastos de personal, cuando la media de los municipios españoles se situaba el pasado año en el 33,73%”. En la actualidad, el Ayuntamiento cuenta con una plantilla de 217 trabajadores.

Afirma además, que esta medida se enmarca dentro de un programa de racionalización de los recursos municipales, que continuará el año que viene con más medidas de ajuste. El gobierno local no menciona la palabra “despidos”, pero esta medida afectará a conserjes, personal de limpieza y personal administrativo, que tendrá que ser cubierto con el personal fijo disponible en la actualidad.

Por su lado, el PSOE también ha elaborado anteriormente al gobierno una nota de prensa en la que denunciaban la falta de información sobre este asunto y explican que “en este Ayuntamiento no sobra nadie, lo que sobra es el gasto excesivo que se está produciendo en determinadas partidas, como en la del transporte urbano o en la de cargos de confianza del Equipo de Gobierno”. Añaden que “tienden una mano al gobierno” y que están dispuestos a “sentarse las veces que haga falta para buscar soluciones y medidas que mejoren la situación”.

Los sindicatos también han querido tomar parte en este asunto y han anunciado movilizaciones al respecto. Este conflicto se une a la de las trabajadoras de la Residencia Municipal, que aún hoy continúan sin cobrar (en breve ampliaremos esta información). Según el secretario comarcal de CCOO, Jesús Quirós, “varios trabajadores no tendrán derecho a paro por ser interinos”.

El personal funcionario del Ayuntamiento redactó un escrito en el que solicitaban al gobierno local que se replanteasen los despidos y en la que estarían dispuestos a rechazar pagas extraordinarias y complementos para aliviar los gastos de personal. Además, se hizo constancia de que el responsable de la policía consideraba que las tres nuevas plazas previstas eran “prescindibles”, por lo que sugirieron que frente a la amortización de las tres plazas de funcionarios, se suspendiese la convocatoria de las oposiciones a la Policía Local. No obstante, en un segundo comunicado informaban que "la voluntad es la de favorecer la creación de empleo".

Finalmente el Ayuntamiento ha anulado las oposiciones para el cuerpo de seguridad local, previstas para el pasado viernes 25 de noviembre la primera prueba, algo que ha sentado bastante mal a los opositores, ya que habían ejercido el pago de la tasa y tenían preparado el examen.

Los funcionarios del Ayuntamiento afirman además que "la reducción de los costes de personal no puede venir únicamente del lado del personal funcionario, sino también de los costes del equipo de gobierno". De momento, la Alcaldesa no se ha pronunciado al respecto, aunque hasta el momento ha rechazado tocar su gobierno, manteniendo el mismo número de concejales liberados y de cargos de confianza. De hecho, en junio decidió aumentar la asignación por asistencia a Pleno a tres de sus concejales.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ESTOS SON LOS QUE VAN A ACABAR CON EL DESEMPLEO.

Anónimo dijo...

Bonita forma de acabar con el paro, despidiendo a más gente. Y una vez más todo eso lo hacen justo después de las elecciones... Si a esto le sumamos que no pagan a trabajadores, que casi cortan la luz, que nos quitan el tren, que se suben los sueldos, en fin!!! Sumate al cambio!!

Anónimo dijo...

Se suben el sueldo y nos suben los impuestos !!!!

Anónimo dijo...

Hombre 23:52, habrá que sacar dinero para pagar los 'sueldazos' al equipo de gobierno y compañía, ja ja ...

Anónimo dijo...

Venga dinero para el sueldo de los gobernantes y venga recortes para los trabajadores... Es lo q hemos votado

Anónimo dijo...

Lo mas grave es que no solo se despide a los interinos que cubren las plazas, sino que son puestos que suponian un servicio a la poblacion que desaparecen y no se volveran a crear. NADIE VA A CUBRIR A LOS QUE ECHEN.

Anónimo dijo...

Pues sí. Es lo que "habéis" votado. El PPSOE es lo que tiene....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Logico que estos trabajadore luchen por su trabajo,yo en su caso haria lo mismo, pero todos sabemos que las plantillas de los ayuntamientos estan en la mayoria de los casos sobredimensionadas de una manera irracional, es un autentico disparate la gente que trabaja en el ayuntamiento y casi no han pagado las nomimas,

Anónimo dijo...

desde luego hay que tener muy poca verguenza si esto es el pp privatiza no paga y encima pone en la calle a trabajadores en fin.. en las proximas elcciones la seguiran votando la gente es asi de guilipo llas y hundiran al pueblo

Anónimo dijo...

¿Sobredimensionada la plantilla? Fijaros si estará sobredimensionada, que algunos edificios municipales cerrarán sus puertas, unos media jornada y otros cerrarán del todo, porque si quitamos personal en este ayuntamiento, no habrá quién preste los servicios.

Lo que si sobran son funcionarios de alto rango, cargos de confianza y concejales liberados, pero claro a esos no se les toca, ni tampoco a los enchufados del PP para los que se crean nuevas plazas de funcionarios innecesarias.

Son buenísimos estos ppepperos.

Anónimo dijo...

Una manera de aumentar las arcas municipales es aplicando las normativas referentes a la obligatoriedad lo los dueño de perro a recoger las heces de sus canes.
Seguro que sacarían buenos ingresos y en el pueblo dejaríamos de ver mierdas allí por donde quieras que vayas.

Y otra medida para recaudar es controlar y vigilar a los vecinos que dejan las bolsas de basura domestica donde mejor les parece.

Son unas simples ideas pero que de ponerse en marchas ganaríamos tod@s. Saludos.

Anónimo dijo...

Me pregnto¿Como justifican su voto a esta Sra.los que en mayo la apoyaron? Esos que decían que había que cambiar de gobierno por la crisis como si ZP se presentara en San Martín. ¿Se habrán dado ya cuenta? Y los trabajadores municipales que fueron decisivos para que fuera alcaldesa ¿que dicen ahora?

Anónimo dijo...

Tienen razón, los trabajadores municipales fueron los activistas mas radicales de la actual alcaldesa ¿Que pasa, que ahora no se acuerdan? El último gobierno socialista acordó con los trabajadores municipales el mejor convenio de la historia de este ayuntamiento y a pesar de ello querían echarle a toda costa. ¡¡¡¡QUE SE JODAN!!!!

Anónimo dijo...

Durante estos años hemos asistido a cientos de despidos de trabajadores en empresas de nuestro pueblo. ¿Han dicho algo los funcionarios? ¿Se han solidarizado? ¿Han sacado algun comunicado los sindicatos de funcionarios en apoyo de algún trabajador de este pueblo? Me sumo al comentario anterior ¡¡¡¡¡¡¡¡QUE SE JODAN!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Evidentemente, NO SON FUNCIONARIOS los que van a ser despedidos, si no el resto de trabajadores que sólo tienen un contrato indefinido con el Ayuntamiento. Desde luego estoy de acuerdo en que el convenio que firmo el PSOE a los trabajadores municipales, les equiparaba a otros municipios donde tenían unas condiciones mejores. Si algunos trabajadores aun así votan al PP, ellos sabrán, veremos a ver ahora que pasa con la mayoría obtenida por el PP ¿Seguirán a salvo los funcionarios?

mandarina dijo...

Estimados sres. da verguenza los corrilos de trabajadores municipales que se forman en cualquier parque del pueblo, son un atajo de vagos y claro que sobran la mitad, porque rinden la mitad que un trabajador normal, espero que tambien echen al cotorro, que por cierto ha sido visto con el camión municipal sin tener el carnet reglamentario, esto es holiwood, de todas formas no renuevan 12 contratos temporales y ya estamos liando ruido, sindicatos etc.. y en tennisquick por ejemplo estamos 22 personas sin cobrar desde Abril, no podemos ir al paro y no tenemos juicio hasta enero,donde estan los sindicatos de mierda de este pais, que pasa que cuando no hay publicidad no les interesa? por favor o subvenciones a los sindicatos.

Anónimo dijo...

Como siempre, la crisis no afecta a todos por igual. Siempre ha habido clases. Los trabajadores pagan la crisis (da igual si son municipales o no) y los altos cargos se ríen de todos. Quien esté dirigiendo un municipio o un país en esta época lo tiene difícil, pero jamás he entendido cómo puros curritos (e incluso gente en paro) vota a la derecha sabiendo que van a favorecer siempre a los que más tienen. ¿Es que no os enseñaron vuestros padres lo que hay o es que este pueblo y el país está lleno de ricos y yo no me había enterado?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No hombre no, de este listado que tu dices seguro que no te pillamos pero hay muchas otros caprichitos prescindibles que seguro que al pueblo le han constado una pasta y lo sabes que hay muchas cosas que a lo mejor tu consideras superimprescindibles para lo que haces pero que a lo mejor otros consideramos caprichitos varios. Es lo que tiene la libertad de opinar. Aqui nadie difama a nadie simplemente se denuncia que se gasta mucha pasta en cosas innecesarias y la mejor prueba de lo que es un mangante, es que en horas de trabajo municipal estes pendiente de este blog. No solo es mangante el que se lleva cosas, sino tambien el que abusa del dinero publico para en vez de estar trabajando estar dando vueltas por internet a ver que se dice de el. Ahi te has delatado tu solito.

Anónimo dijo...

jooooder con el que se siente insultado. Menos mal que el solo se refiere "al PSOE y a su blog de mierda" Eso es educacion. Si nos vamos a denunciar todos por sentirnos insultados esto puede ser una risa. Por cierto, yo escribi eso de mangantes y ni soy del Psoe ni se me espera alli.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que tio pesado, ya esta otra vez que nadie le hace ni caso y quiere ser el protagonista.

Ale, que denuncie lo que le de la gana. Eso es mas importante que hablar de la gente que se queda sin trabajo porque ellos echan a la calle.

cotorro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

18:27 quien es el lameculos,horas curran pocas,tu lo sabras mejor que nadie,¿a que si? y esbirro mas que tu ninguno,chao.

Anónimo dijo...

este blog es sociata,y la revista del ayuntamiento pepera,pero aqui se informa y en la revista no dicen nada,bueno si chorradas.

Dieguito y Cotorrito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

el titular es totalemnte exagerado con la realidad, esta tanda de vagos que tenemos repartidos por el pueblo no merecen otra cosa que ser despedidos y traer gebte con ganas de trabajar, para tener el pueblo decente en lugar de la pocilga que tenemos por la incompetencia del concejal, los encargados y los trabajadores.¡todos a la calle¡

Anónimo dijo...

Esta claro que este señor anda falto de protagonismo... Y se da por aludido rapidamente. se cree que todo el mundo trabaja como ellos, lo digo por la filtraccion y los corrillos. Segun tengo entendido el PP cuando estaba en la oposicion no hacia corrillos sino que directamente se los metia en su despacho... Un poco mas de seriedad señor Sheldon. Por cierto ya que reta usted no estaria mal que le retara a usted el PSOE a que demustre todas esas afirmaciones que dice en su escrito.

Pd. Este blog no sera tan mierda cuando hay gente mas pendiente de el que de su propio trabajo... Cada cual que se de por aludido.

Anónimo dijo...

Es cierto, en el Ayuntamiento hay algun que otro vago, no hay que ver más que al Cotorro, le salvan el culo de la privatización que él instigó, y ahora crean una plaza de funcionario "INSPECTOR DE OBRAS" ¿Pero que obras? con un buen sueldo, y todo el día dando vueltas en la furgoneta del ayuntamiento, gastando gasoil y preparandose sus chapuzas para la tarde. A ESO LO LLAMO YO UN VAGO BIEN APROVECHADO.

Anónimo dijo...

Si al final van a tener que cerrar este blog para que alguno empiece a trabajar, ja ja ja

Anónimo dijo...

son gastos innecesarios el dar vueltas con el coche del ayuntamiento a todas horas y todos los dias? es un gasto innecesario, reparar y modificar el acerado en la puerta de un funcionario?

Anónimo dijo...

hoy e visto gente nueva currando en la calles,donde te contratan,es por parte del paro o de quien,porque en la pagina del ayuntamiento no dicen nada(en lo de ofertas de trabajo)o tienes que ser"amigo de"y si la oferta sale en algun sitio que lo comuniquen mejor porque la gente no se entera de nada

Ciudadano dijo...

Señor x deberian informarle mejor sus fuentes antes de hacer una noticia como esta, aqui se dice que han despedido a 12 trabajadores, cuando hoy se han incorporado para seis meses a por lo menos 10 0 12 personas por parte del ayuntamiento, ¿a que juega este blog?, ¿porque miente tan descadaramdamente? ¿quien esta detrás de este trsite blog socialista? ¿porque borran comentarios que no le interesan , aunque no falten a nadie y deja los insultos constantes a gentes a fin al PP? Por favor señor x haga un articulo de respouestas a todas estas dudas.

Anónimo dijo...

Al anonimo anterior, han despedido a 12 interinos del ayuntamiento (conserjes, limpieza, etc), las contrataciones que dicen son para los arreglos de los badenes de la Avda. Comunidad de Madrid.
Nada tiene que ver una cosa con la otra, a ver si nos informamos mejor.
Sobre los comentarios sin insultos, a lo mejor te refieres a los que llamaban a la gente esbirros, "blog de m..." etc.
Si os meteis para insultar mejor ni entreis

Anónimo dijo...

Informese "preguntas sin respuestas"... No soy el Señor X... Pero por lo visto a estos hombres los han contratado temporalmente, los despidos son de gente que lleva años trabajando en el ayuntamiento: administrativas, limpiadoras, conserjes... ¿A que juega usted???

Anónimo dijo...

los nuevos contratados, son por cuenta de la comunidad, el auntamiento solo ha echo las entrevistas para contratar

Anónimo dijo...

En este blogs, como en otros se ve que se suprimen los comentarios que al administrador del blog le interesan, por que yo mismo pedí en otro blog que suprimieran algunos en los que yo creo que se falta el respeto y por injurias, y no los han suprimido, estos blog tienen la mision de además de que comentemos las cosas que expone, son para poner a parir al PP, yo juraria que los blogs son de uno o una del Psoe, ánimo a los despedidos y deseo que encuentren un buen trabajo pronto.

Sr. X dijo...

Estimados participantes:

En primer lugar, se eliminan todos aquellos comentarios que contienen insultos hacia cualquier persona, no en función de los que "le interese al administrador del blog", porque "al administrador del blog" le interesa todos los comentarios que tengan un mínimo de educación y de respeto hacia los demás. No obstante, existe un correo (aunque también se puede indicar por aquí) que he habilitado para, entre otras cuestiones, me soliciten la supresión de aquellos comentarios que estimen oportunos, ya que puede ser que no les haya visto o se me hayan pasado.

En segundo lugar y mucho más importante, los 12 trabajadores que serán despedidos son interinos del Ayuntamiento, mientras que los trabajadores que han sido recientemente contratados no tienen nada que ver con los anteriores, sino que son contratos temporales para unas obras.

Por último, la misión de este blog no es de poner a parir a nadie, sino de abrir un canal en el que todos puedan debatir sobre todos los temas que acontecen en nuestro municipio. Es cierto que hay insultos (no sólo hacia el PP, desgraciadamente hacia todos), pero reitero que son eliminados.

Gracias a todos por vuestra participación.

Anónimo dijo...

Gracias por la información señor X, pero podia ud repasar los demás blogs, que en alguno se le pidio que se supriman varios comentarios y no los ha suprimido, espero que lo haga para no seguir pensando lo anterior.

Anónimo dijo...

PALABRA DE PSOE, TE ALABAMOS VICTOY CRUZ.

Anónimo dijo...

ja,ja,ja,ja,ja, entoces me imagino que hará un post indicando que el ayutamiento a contratado a 10 desempleados que llevaban mas de un año en paro, y no es para arreglar los badenes solo sino para seis meses. informesen sres. Hombre la verdad que claro que si los terminos cotorro, frijolito, narciso necio etc,, no se consideran insultos para este blog, pues por eso no los borran, informese sr. x, informese o deberiamos llamarle señor cruz?

Clotilde dijo...

Vaya, ya se pasaron las elecciones y ya empiezan los despidos, esta pobre gente que por culpa de una mala organización del ayuntamiento se va a quedar sin reyes magos, ya podría ser sin reyes a secas. los funcionarios de nuestro ayuntamiento no deberían ser despedidos porque hacen su trabajo muy bien, se pasan el día trabajando y cumplen el horario establecido, lo sé porque vivo enfrente del ayuntamiento. bueno saludos

Anónimo dijo...

seguro que son los 10 votantes del pp

Anónimo dijo...

hablo clotilde la del visillo, ja,aja,ja,ja,ja,aja,ja

Anónimo dijo...

por arriba tienen razon los que probocaron que entraran los pp fueron los trabajoderes del ayuntamiento ,no recuerdan cuando algun culpable de su propia horca benian maricarmen dice maricarmen escucha maricarmen cuenta con nosotros y maricarmen donde esta .me alegro y algunos deverian salir con carta negra para cualquier cosa publica por tt. LO PEOR DE UN OBRERO ES COMER CALIENTE .haora los 12 los de la residencia y los que faltan no hablan con maricarmen a maricarmen ni esta ni se la espera ...

Anónimo dijo...

pues meeeee alegroooooooo,por pelotis

Anónimo dijo...

Pués los de la resi ya han cobrado hoy fijate por donde, y gracias a MariCarmen por supuesto.

aberroncho dijo...

joder vaya paleto el de las 20:49 nunca habia visto tantas faltas de ortografía en tan pocas palabras, se le ve que es socialista por su nivel cultural, espero que sea una broma que hayan cobrado los de la residencia haber con lo divertido que era verles haciendo el payaso con sus trajes.

Anónimo dijo...

Joder "aberroncho", con los paletos, te comento que el haber que cometas está mal escrito, porque vas "a ver", y no "haber", lo divertido... Demuestras que no todos son tan "paletos", ni son "socialistas", ni los demás cometen faltas de ortografía, comparándose contigo.
Acuérdate de:... "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra", seguramente aunque te des de "ducho" no hayas leído esta cita. Te la recomiendo.

Anónimo dijo...

30.01 pues si mira soy paleto y socialista gracias a paco y en contra de sobraos y doctor como tu.pero cada dia me levanto para currar sin robar a nadie .espero que algun dia te podamos ver ati de payaso o en un juzgado por manguis por que los que se rien de un trabajador que pide lo que es sullo o no sabe lo que es currar o es un ratero .y no me alegraria de verte asi .es la diferencia entre un obrero y un desfasado social como tu e doctor en lengua y gramaticas .a decirte que incluso escribiendo en chino una verdad no se canbia ni se anula e doctor .quien a hierro mata a hierro muere .besitos doctor...

Anónimo dijo...

los de la resi han cobrado dos meses gracias a MariCarmen como dice el anonimo del día 2 pero lo que no dice es que gracias a ella dejaron de cobrar si el ayuntamiento no tuviera la famosa caja única la señora alcaldesa no tendria que hacer tantos esfuerzos para que los de la resi cobraran sus sueldos

Anónimo dijo...

al de tenniscki.3 cositas .1-los sindicatos suelen ser la puntilla del obrero eso mentalizate que por desgracia para el obrero desde que paco murio son unos cerdos liberados a consta del trabajador y te lo dice un obrero y rojo ,hoy es asi. 2- ademas para que te ayuden tienes que estar apuntado y cotizar es como ir al ginnasio pagas y lo disfrutas. 3 no se quien seras pero as de reconocer que hace años eso hera un clan de pelotas arrastrados y vendios y muy pro pp que aguita los aires que tenian la familia que parecian los dueños a estos los an pillado tambien o siguen tan alegres .suerte para los no culpables de la situacion ,despues del juicio ir y ocupais los terrenos para que no aparcelen que es el final de fabrica .suerte de verdad ex compis...

Anónimo dijo...

MUCHA MUCHA SUERTE EL DIA 24 PARA LOS TRABAJADORES DE TENNISQUICK