Páginas

lunes, 24 de octubre de 2011

Más de 45.000 € a cambio de ser profesor

Publico el siguiente artículo a petición de una vecina que intentó ser profesora en el Colegio VegaSur. Con este post pretendo informar de cuáles eran los requisitos que te pedían para poder trabajar allí. Al tratarse de una empresa, ésta es libre de establecer las condiciones que considere oportunas a los que estén interesados por este trabajo.

No obstante, esta vecina me señala que por ejemplo no se necesita experiencia pero sí aportar dinero, lo que origina que personas como ella, con experiencia de sobra y sin dinero suficiente, no puedan acceder a un puesto de trabajo. A continuación les muestro una oferta de empleo publicada en EducaJob por la empresa del colegio VegaSur.

Las fotografías han sido tomadas hace tres días, lo que demuestra que el colegio continúa en obras pese a haber comenzado el curso.

Población: ZONA SUR DE MADRID Y SEVILLA LA NUEVA
Provincia: Madrid
País: España
Referencia: 4754
Fecha: 07/10/2011
Puesto:   DIPLOMADOS EN INGLÉS
Sector: Enseñanza
Nº de vacantes: 3
Área funcional: Educación/Formación
Categoría profesional:  Profesor de educación primaria

Descripción: ******* es una empresa promotora y gestora de centros educativos en régimen de cooperativa. Desde 1995 hemos creado 19 colegios privados y concertados, lo que ha supuesto la creación de más de 2500 puestos de trabajo.

En la actualidad, buscamos socios DIPLOMADOS EN INGLES para centros que ya están en funcionamiento en Valdemoro, Parla, San Martín de la Vega y Sevilla la Nueva (Madrid). Los seleccionados pasarán a ser socios y propietarios de una cooperativa de enseñanza titular de un centro docente tras efectuar una aportación económica al capital social de la misma, que oscila entre 45.000 y 53.000 euros.

Ser socio-cooperativista supone una nueva forma de auto empleo en el sector de la educación, en la que el trabajador es a su vez propietario de la empresa, con todos los beneficios que ello conlleva en cuanto a estabilidad y revalorización de la inversión.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN PUEDE LLAMAR AL TELÉFONO ** *** **** DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 14:00 HORAS Y PREGUNTAR POR *****.

Estudios mínimos:  Diplomado: Maestro - Lengua Extranjera
Experiencia mínima: Sin experiencia.

Tipo de contrato: Indiferente
Duración de contrato: INDEFINIDO
Jornada laboral: Intensiva

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ESTO QUIERE DECIR QUE LOS QUE TENEMOS A NUESTROS HIJOS ESCOLARIZADOS EN ESTE CENTRO VAN A SER UNOS ANALFABETOS?? PORQUE NO OS DEDICAIS A OTRAS COSAS IMPORTANTES, COMO LA EDUCACION PUBLICA, LAS TRABAJADORAS QUE NO COBRAN Y DEJAIS DE CRITICAR A UN COLEGIO QUE ESTA EMPEZANDO. NADIE QUERIA EL COLEGIO Y RESULTA QUE ESTA LLENO. MI HIJA ESTA EN ESTE CENTRO Y DE MOMENTO ESTOY MUY CONTENTA Y NO ME IMPORTA QUE HAYA ALGUNAS PARTES SIN TERMINAR POR QUE NO PERJUDICAN LOS ESTUDIOS DE LOS NIÑOS. ME PARECE ABSURDO LO QUE QUEREIS PROVOCAR. GRACIAS

Miriam dijo...

Muchas gracias SM con gafas por el enlace. Creo que la señora anterior no ha sabido no ha sabido leer el enlace de infojob. Nadie ha querido decir que de los centros privados salgan los niños analfabetos. Hay personas con verdadera vocación que no han tenido oportunidad de presentarse a una oposición debido a la crisis. Lo que se critica es que ¿ estudiamos para pagar.....?ó ¿pagamos para estudiar? personalmente con 45.000€ si los hubiera tenido, los habría invertido en un negocio/sociedad y no en una cooperativa.
Lastima que debí borrar el email. Afortunadamente me encuentro trabajando, eso si en otro colegio privado y con un contrato temporal, porque se dice que no hay dinero...
Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Vamos Miriam que eres una quiero y no puedo y por eso me quejo. Hay muchas personas que piden créditos personales para abrir negocios, pero como a ti no te lo dan eres una pobrecita, si yo fuera el colegio te denunciaba por resentida.

Yo trabajo en este centro y es mi crédito, mi dinero y mi apuesta en el futuro. Si me equivoco yo pagaré las consecuencias y si acierto y gano dinero, ya me lo quitara hacienda y la S.S. para que gente como tu y como los 20 vagos que pululan por este bloc, puedan vivir del beneficio, el riesgo y el trabajo que hacemos los demás.

Miriam dijo...

simplemente digo que con el dinero de los demás son se juega. Te soprenderias de saber:
1. De mi formación (tengo un doctoracdo en educación)
2. He conseguido un trabajo en otro instituto, sin pagar los 45.000€
3. Por las tardes trabajo para Anaya (dado mi perfir)
4. Lo que me jode ver como necesitamos otro instituto, ya... y el dinero se va a empresas privadas. Conozco muy bien la situación del Anselmo Lorenzo, a por cierto ¿sigue el colegio sin los pésimos de ocupación...?Como las obras no han acabado, que sepa eso no es legal.
5. Deseando que me denuncien, diles al colegio que lo hagan.
6. Mucha suerte a todo el personal del centro, les deseo que no pierdan el dinero invertido y no les dejen de pagar como al personal residencia de ancianos.

Anónimo dijo...

Lo que hagas con tu dinero me las trae al pario. Me jode el mercantilismo de la educación. También me jode que ya que tenéis dinero no compréis el terreno de vuestro negocio, como cualquier hijo de vecino que monta un negocio.
Me jode que seleccionéis al alumnado por un tema económico y no por sus capacidades. Me jode que seais un criadero de fachas y de niños de papá, que se creen mejores por tener más pasta. Y me jode que porque seas hijo de papá ya tienes la vida resuelta mientras que los curritos nos lo ganamos con nuestro esfuerzo y no con el dinero de los demás.
Por mucho que digáis no me parece acertado que en unas aulas estén dando clase, mientras que en la de al lado están unos albañiles dando golpes y trabajando. Es lo que está pasando.
No me gusta el modelo de enseñanza que proponéis, si sois tan buenos cogeros a los chicos con problemas, a los emigrantes, a los que no hablan castellano y a los que no tienen para comer y entonces y solo entonces os podréis comparar con uno público. El único garante de la igualdad y libertad de la enseñanza.

Anónimo dijo...

Al o a la del primer comentario...
Sobre la educacion publica se ha dicho bastante, aqui y en muchos otros sitios, solo que cuando llega el momento nadie se mueve por ella (ejemplo, manifestacion que hubo en san martin)
Las trabajadoras ya se estan manifestando, y a ver si es verdad que luchan por su trabajo y por la residencia y acuden al pleno del miercoles, porque sino me demostraran que lo unico que quieren es liarla.
Y sobre el colegio concertado me parece bien conocer de que manera se contrata a la gente, ya que es algo que los padres tambien tenemos que conocer. Al ser una cooperativa la gente pone dinero (me parece exagerado para despues la m*** que cobran) en otros casos son empresas que meten gente a dedo, asique lo mismo me da.

Anónimo dijo...

Me encantaría al pleno el miércoles, pero trabajo hasta las 22h, la triste realidad es q en san martín solo duermo o estoy en casa. Pero tener presente que somos muchos los que estamos luchando!!! yo llevo movilizándome desde el principio, pero la huelga.....ni la huelo porque los colegios son como las empresas privadas y más si el contrato es temporal.
Solo os puedo decir que personalmente con lo que me costo la carrera (licenciatura, prefiero no recordar) master (18.000€) cap(2000€) y doctorado (estoy pagando aun) no puedo ni pensar que tenga q pagar 45000€ por trabajar, por que sueldo ??? 1200€??? es decir 5 años para amortizar los 45000€???? sale más rentable la carrera de piloto y eso que mi hermano la dejo porque con lo q cobraría en un futuro no amortizaba los 5 de academia..... :-(
Mi pregunta es, si alcaldesa cobra 60.000€ anuales¿ tambien ha pagado por estar de alcaldesa??¿ha estudiado algo???a sí estudios de camisnos, no paso del 1er trimestre. Esta claro niños del futuro hay q estudiar menos y robar más............

Profe a distancia dijo...

Bueno Bueno, tantos doctorados y parece que nadie lee la oferta..... se pagan 45000 Euros pero porque es para pasar al accionariado de la empresa, haber si leemos.............

Anónimo dijo...

quien paga la construccion del colegio? las subvenciones de la comunidad de M.? entonces donde van a parar los 45.000 eu de los accionistas-socios?

Anónimo dijo...

solamente voy a decir una cosa los conciertos en educacion me parecen una VERGUENZA para todos, si nó se invierte en educación es porque nó se quiere prosperar...

Anónimo dijo...

Profe a distancia.. si parece que no sabemos leer, una cosa es ser socio accionista de una sociedad limitada o anónima y otra muy distinta socio cooperativista. Y lo que no nos dejaron claro efectivamente es a donde iba el dinero porque como bien dicen el centro esta subvencionado por la comunidad de madrid y el suelo cedido por nuestro queriéndoos ayuntamiento

Profe a distancia dijo...

Yo entiendo el dinero va destinado a la Sociedad, una cosa es la construccion del colegio que costara x y otra el capital social de la Sociedad accionataria, creo no tiene que ver nada una cosa con otra.

Anónimo dijo...

Haber este articulo contiene mentiras por ejemplo las fotos no son de hace tres dias, sino de hace un mes, que es lo que llevan retiradas las vallas, en otro orden de cosas si yo quiero ser transportista me tengo que comprar un camión que vale 80 o 90 mil euros el cual cuando termino de pagar tengo que volver a comprar porque esta destrozado, o un taxista compra una licencia que vale 45000 euros, asi que tampoco es tan disparatado el tema , de todas formas este sistema trae que profesoras impresentables como Lorena la de sociales de la ESO acceda a un puesto para el que no esta preparada ni tiene talento, en este sentido si se equivocan en no seleccionar al personal por sus cualidades y aptitudes en lugar de por su aportación monetaria.

Anónimo dijo...

O al director del clara campoamor como director elegido por los 4 de su cuerda, es lo malo, que en la privada piden dinero y en la publica ningun requisito. Por cirto os ahorro el comentario, por una opsicion que hagas y alguna muy amañada... que el intrumento no hace al músico a ke no que bien vives.

Anónimo dijo...

veamos, entonces yo deduzco que no se trata de un puesto de trabajo, si no que es un negocio.....osease, que como negocio de lo unico que tengo que preocuparme es de que los niñ@s aprueben para que los papas sigan mandando
niños al cole,,, no?
vale,,,vale,, ahora si lo entiendo.

Anónimo dijo...

Hoy he pasado por el colegio y todavia sigue en obras, igual que como sale en las fotos, asique el que dice que son de hace un mes, debe ser que hace un mes que no pasa por alli...

Anónimo dijo...

Gran preguntala del comentario de las 23.27. No lsabemos la respuesta, pero siempre puedes preguntar a los grandes mandatarios del PSOE, de estos mas del 84% llevan a sus hijos escuelas privadas y concertadas, o a universidades privadas, ellos seguro que si que te lo pueden comentar con criterio.

Anónimo dijo...

No entiendo como un colegio en obras puede haber abierto, si en teoria hasta que no finalicen las obras no obtienen la licencia de apertura ¿me equivoco? Porque no creo que el ayuntamiento haya permitido abrir sin que tenga la licencia, eso es delito.

luis con gafas, el verdadero dijo...

Creo que todos esos de los 45.000 euros que van a pagarse su puesto de trabajo se habrán informado si es legal abrir ese centro sin licencia de apertura, ya que me imagino que tienen un magisterio, porque si de verdad no existe esa licencia de apertura, ¿que clase de profesore-as van a llevar ese centro que no se informan de si su puesto de trabajo de profesore-as va a ser legal?. AUN PAGANDOSELE.

Anónimo dijo...

al listillo de las 23:56 esas ftos son viejas, mientes esas vallas no estan actualmente, llevan casi un mes retiradas, yo como padre de un alumno no me hace gracia que el instituto sea concertado, pero menos gracia me hacía llevar a mi hijo al anselmo lorenzo, autentica torre de babel y desmadre de instituto.

Anónimo dijo...

Yo sólo digo, que mis 2 hijos van al colegio de al lado; el "Jorge". Que pensé en llevarles al concertado, que solicité la plaza y me la dieron y que al final están en el "Jorge" porque ni es bilingüe, ni lo podrá ser hasta que se haga el proyecto (mínimo tres cursos más). Que el profesor de mi hijo mayor (antiguo concejal y que ya no quiere saber nada de la alcaldesa) es funcionario. Que ha tenido que pasar un examen hace años, bastante difícil (lo sé, porque mi sobrina es maestra y sacó la plaza en las últimas oposiciones). Que la profesora de mi hija pequeña, también pasó ese examen. Que tratan a los niños de maravilla en la escuela pública. Y que el hermano del concejal de educación, también es maestro en ese mismo colegio ( el "Jorge"). Por algo será.
Por cierto. Lo que ponéis del director del "Clara" es mentira. En una escuela pública, se presenta un proyecto para ser director/a. Se aprueba con todos los parabienes de la Administración Educativa; es decir, la señora Esperanza Aguirre. Si fuese tan malo, lo hubieran suspendido.
Total, que cada cual lleve a su hijo a donde quiera; pero me parece muy triste, que se ponga y señale que la escuela pública es mala porque son unos vagos. Eso es MENTIRA. Están bien poreparados y se desviven por los niños. Al menos, esa es mi experiencia.
Gracias.

Anónimo dijo...

Yo sólo digo, que mis 2 hijos van al colegio de al lado; el "Jorge". Que pensé en llevarles al concertado, que solicité la plaza y me la dieron y que al final están en el "Jorge" porque ni es bilingüe, ni lo podrá ser hasta que se haga el proyecto (mínimo tres cursos más). Que el profesor de mi hijo mayor (antiguo concejal y que ya no quiere saber nada de la alcaldesa) es funcionario. Que ha tenido que pasar un examen hace años, bastante difícil (lo sé, porque mi sobrina es maestra y sacó la plaza en las últimas oposiciones). Que la profesora de mi hija pequeña, también pasó ese examen. Que tratan a los niños de maravilla en la escuela pública. Y que el hermano del concejal de educación, también es maestro en ese mismo colegio ( el "Jorge"). Por algo será.
Por cierto. Lo que ponéis del director del "Clara" es mentira. En una escuela pública, se presenta un proyecto para ser director/a. Se aprueba con todos los parabienes de la Administración Educativa; es decir, la señora Esperanza Aguirre. Si fuese tan malo, lo hubieran suspendido.
Total, que cada cual lleve a su hijo a donde quiera; pero me parece muy triste, que se ponga y señale que la escuela pública es mala porque son unos vagos. Eso es MENTIRA. Están bien poreparados y se desviven por los niños. Al menos, esa es mi experiencia.
Gracias.

Anónimo dijo...

Vale ya de tanta hipocresia
Si la publica es buena, optimo
De que te quehas orejas
Pues que hayas publica concertada y privada y que cada cual elija lo meho, bajo su criterio, para sus hijo y que nadie diga como educar a los demas
Eso se llama libertad
Y haber si de una vez por todas los
Izquierdosos dejan vivir cada cual como quiera
Don Pepiño dice haz lo que te digo y no lo que yo hago

luis con gafas, el verdadero dijo...

Si el que haya colegios concertados y privados me parece bien, pero de hay ha decir que los publicos son malos mientras que los concertados y privados se construyan en suelo publico va un avismo, y eso no es hipocresia, eso és la realidad derechoso, Don Joseliño dijo si quieres vivir, deja vivir.

Anónimo dijo...

holaaa! soy estudiante de magisterio y me parece bien que se tenga que pagar para trabajar en una cooperativa, privada o concertada, puesto que allí se trabaja mejor, sin inmigrantes ni gitanos, solo clases altas. Además es un proyecto nuevo, instalaciones limpias, no como en los colegios públicos con esos pasillos malolientes por culpa de la inmigracion y basura.

Anónimo dijo...

Luis con gafas
Abismo se escribe con B no con V
¿que has ido a un colegio privado a aprender a escribir?
Os jode que se os acabe los privilegios que teneis todos los profesores de las publicas.
Ademas sois muy malos docentes y lo demuestra ej bajo nivel de los alumnos y el fracaso escolar de las publicas.

Anónimo dijo...

Por cierto al expresarte fallas
No se escribe "de hay ha"
No de digo como se escribe para que asi vayas a la escuela de adultos a aprender
Te pasa lo que a tu amo el Pepiño que no sabe ni "ablar" pues no distingue los "concetos"
Furros que soid unos furros

Anónimo dijo...

sabeis, viendo los ultimos comentarios a mi de da, que, o no habeis ido al colegio, o vuestros profesores eran malisimos(publicos o privados) no se pueden decir mas gilipòyeces con menos palabras. seguramente que cuando estais cara a cara, unos y otros, no sois tan valientes...idiotasssssssssss.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA
Se escribe gilipolleces
No gilipoyesces
Bobimmmmmmmmmmmmmm

Anónimo dijo...

al de las 14,27 toda la vida he ido al colegio con un chico gitano,¿y? tú parece que tienes alguna fobia a los que nó son de tu raza áctelo mirar majete...

Anónimo dijo...

Al de las 14:27 yo tambien:a ver si el que huele mal eres tu...y por eso te huele mal a tu alrrededor...diciendo estas cosas te cubres de mierda amigo como dice el de arriba áctelo mirar.

Anónimo dijo...

El de las 14:27 es el T... de los C.... (Versus P. Castro) de siempre que quiere desviar la atención del post.
¿Cómo se puede conceder una licencia de apertura a un edificio que está en obras?

luis con gafas, el verdadero dijo...

Por desgracia fuí poco al colegio, pero tu que sabes tanto, ¿ te vuelvo a preguntar que si los maestros que se van a pagar su puesto de trabajo no se han informado de si va a ser legal o no, que clase de maestros son?. Parece ser que la han abierto sin licencia, si es así es algo ilegal que la Guijorro a concedido y luego habla de ilegalidades. A la escuela de adultos no se puede ir ya, porque creo que esta saturada, gracias a tu señora Aguirre que nos esta quitando lo que es un estado de bienestar, inculto, afemina enterate bien de las cosas y luego hablais, no saber que en los colegios están pidiendo a los padres hasta el papel higienico, y luego hay personas como tu en esos puestos de trabajo, que verguenza.

Anónimo dijo...

Luis con gafas, no entiendo que quieres decir con eso de "afemina"
Si me estas llamando maricón, no me ofendes, aunque no lo soy.
Y tu no sabes que puetso tengo pero yo si se que tu portavoz en el ayto cobra un sueldo que no le corresponde, si sois tan honrados que renuncie a algo que no le correspondo y que se lo da la Guijorra por tenerla cojida de los pelillos, como le paso al Cruz, que tuvo que retirar una propuesta de austeridad porque iban a empezar los recortes con su sueldo
Se abstuvo de su propia propuesta
HIPOCRITAS

Anónimo dijo...

Eso es lo que queréis vosotros, que no haya oposición no para hacer lo que os da la gana, que ya lo hacéis, sino para que nadie os lo critique.
Y a la hora de echar cuentas, porqué no quitáis el salario al concejal Lorenzo,a Juan Antonio, a Alicia,.... que esos sí que no hacen nada y a los portavoces, pero también a los cargos de confianza y el sueldo extra de la alcaldesa.... Fíjate lo que se ahorraría el pueblo.

Anónimo dijo...

Ya pero si no le corresponde un sueldo, por decencia politica e ideologica no lo deberia de aceptar,.Pero todos tenemos un precio
Y no vale escudarse en lo de "y tu más"
Hay que ser consecuente con tus principios.
A no ser que tus principios pase primero por la pasta y luego por la ideologia.

Anónimo dijo...

Cuéntaselo a los de tu ppartido, el descojone se oirá en Ciempozuelos.

Anónimo dijo...

logicamente la alcaldesa y los concejales de san martin(todos)estan donde estan por amor al pueblo..jajajaja

eso es como una lista de espera.
todos van a pillar lo que pueden, segun el poder que tienen van ganando mas o menos, pero no nos engañemos, no hay ninguno que cuando accede a un puesto, renuncie o se ponga un sueldo mas o menos bajo.

Anónimo dijo...

De acuerdo, pero, si te corresponde porque eres concejar electo y con concejalia, bien
Pero la portavoz del psoe no y cobra 1800 eurazos por ser portavoz porque se lo han adjudicado para taparle la boca
No le corresponde un sueldo y si no que se lo den a todos los demas concejales que el de IU y ECOLO son portavoces de sus propios partidos¿porque ellos no tienen derecho a lo mismo?

Anónimo dijo...

Ya sabemos que lo de la democracia no es lo tuyo, pero al igual que al sacar mayoría absoluta gobiernan los que están y hay gente como Alicia, Gregorio, César,... que se llevan más de 1800 euracos al mes y otros, que hacen todavía bastante menos, como el Sr Lorenzo, Juan Antonio,.... que también se llevan una pasta.
Decía que al igual que 8 concejales más una alcaldesa "viven" del cuento, 1 persona de la oposición con 5 concejales más en total 6 personas que representan casi al 40 % de la población que han votado de San Martín y cobra uno, los otros cobran migajas, no como el PP que cobran 9, más los tres cargos de confianza, más el conserje (jefe de obras), más.... Y del resto de la oposición, dos cobran por uno, pero por decisión dela alcaldesa que así lo decidió en contra de todos los miembros de la oposición.
Los tres cargos de confianza, cobran más que toda la oposición junta (8 concejales) Y esto es democracia, basada en una mayoría absoluta. Así nos va.

Anónimo dijo...

Ya pero según la ley electoral o de administraciones publicas.
Si no eres concejal, aki en este pueblo.NO TE TOCA COBRAR. enterate se lo dan por lo que se lo dan, solo le corresponderia paga cuando acuda a los plenos.
Es duro no cobrar , pero eso es una consecuencia de no tener la confianza de los ciudaDANOS
JAJAJAJAJA
Venga animos a las próximas municipales lo intentais otra vez
Y preparaos que en las generales os vamos a vapulear y por culpa del lumbreras de ZP
Esperemos que los años que os queda de oposicion seais tan ineptos como los años de gobierno de ZP. Asi los que sabemos podremos levantar el Pais.

Anónimo dijo...

Claro, solo hay que ver como han levantado este pueblo los del PP. Desde que gobiernan todo lo que tocan lo arruinan.

Anónimo dijo...

Los del PP no lo han levantado, pero, si estuvierais vosotros lo habriais hundido.
INEPTOS

Anónimo dijo...

lo tontos que podemos llegar a ser. no os dais cuenta que los perjudicados siempre somos los mismos, porque cño tenemos que dar la cara y defender unas siglas, que lo unico que hacen es undirnos cada vez mas en la mierd...se llamen como se llamen primero son ellos, luego ellos y despues ellos, pero mientras haya tontos que discutan por ellos, siempre van a estar ahi,,,son los mismos perros, pero con distinto collar

Anónimo dijo...

¿El pueblo no hundido? lo habéis hundido vosotros. Porque si reconocéis (que es mentira) que lo cogisteis con 4 millones de déficit, habéis pasado a 20 millones (Quintuplicada la deuda) reconocida, en 4 años. Los problemas con las empresas, con los trabajadores municipales, con los de la residencia, y un larguísimo etc... son vuestros, y dejad de intentar tirad balones fuera. En esto sois expertos. Basta de tanta hipocresía y demagogia. El pueblo está muerto: no hay vida en las calles, no hay ocio, NO HAY NADA. La gente se tiene que marchar a otros municipios. Es la peor gestión municipal que conozco.
Y al último comentario, bienvenido al clun de los "perros", porque el movimiento "indignado" es lo mismo que los partidos clásicos. No llevaréis iniciales pero sois lo mismo, unos militarán en IU, otros en PCE, otros PSOE y otros del PP, pero sois iguales que los demás.
Los partidos no tienen vida "per sé" , sino que lo conforman personas que son las que dirigen el rumbo de las cosas. El movimiento de los "indignados" se convertirá con el tiempo en un partido o en una corriente dentro de un partido y si no desaparecerá ( y si no al tiempo), Con ideas positivas, muy buenas, pero sin poder ejecutorio ninguno,por lo que si quiere subsistir, se convertiría en otro "perro con distinto collar" en algo preestablecido. Lamentándolo enormemente creo que es la realidad en España, año 2011. Un saludo

luis con gafas, el verdadero dijo...

JA,JA,JA,JA, tan listo que eres y no sabes lo que significa ¡¡AFEMINA!!!, me da la sencación de que tu ni siquiera has estudiado, o por lo menos has estudiado lo que yo y luego criticas, eso si se os da bien, ah, te puedo asegurar que no significa maricon, asique no te des por aludido.
Corrigete primero tantos fallos que tienes escribiendo y luego corriges a los demás, te aconsejo lo de las clase nocturnas. No me habeis contestado a la pregunta de que si es legal abrir ese colegio sin licencia, ¿ o aún no os habeis enterado?, y todos esos profesores con sus puestos de trabajo pagados ¿ se han enterado si es legal?.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

http://www.publico.es/espana/404196/rajoy-dice-que-no-le-gustaria-recortar-en-sanidad-y-educacion

Anónimo dijo...

http://www.publico.es/espana/404127/los-recortes-en-la-ensenanza-infantil-dificultan-la-coinciliacion

luis con gafas, el verdadero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No tengo nada en contra de la escuela concertada, pero me parece indignante que el ayuntamiento le permita abrir sin la licencia de apertura y sin la licencia de ocupacion. ¿Que cachondeo es este? ¿Acaso no hay ley en este pueblo? ¿Esto se le permite a todo el mundo?

Al final esto va a ser como en el oeste, tengo entendido que sheriff ya tenemos.

Anónimo dijo...

Which came first? chicken or the egg

Anónimo dijo...

Bueno, pasé por aquí buscando otra cosa, pero me quedé enganchada leyendo los comentarios y, como nunca, me hirvió la sangre como para escribir un comentario.
Que cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera está claro y la cultura de un estilo de actuación conservador es lo que empuja a que este país no progrese.
Pero no vine a esto, mi respuesta va a todos, pues parece que todo el mundo por aquí es anónimo.
Los colegios públicos según tengo entendido siguen abiertos, así que todo el mundo puede elegir dónde mandar a estudiar a su hijo. Yo personalmente tengo al mío en el VegaSur. Es verdad, que algunos profesores apenas tienen experiencia o casi no la tienen, pero eso no les hace menos profesionales. Mi hijo va a una clase así y estoy contentísima con la profesora, la falta de experiencia la suple con interés y dedicación, ambos por los chicos y por aprender, cualidades que muchos profesores muy experimentados no tienen (sin sobregeneralizar en ninguno de los dos sentidos)
Respecto a que no se aceptan niños de "pobres", tampoco es precisamente así. Hay que pagar (pero eso es elección propia, el público está al lado), pero yo he tenido todas las facilidades necesarias en el momento de encontrarme sin ingresos. También hay becas, sólo hay que buscarlas, pero para ello hacen falta unas cuantas habilidades que no se desarrollan si uno juega bien el rol de víctima toda la vida….
Respecto a que los niños se eligen por dinero y no por habilidades: tampoco lo he visto. Por lo que he conocido en estos dos años, se prima la pluralidad y el interés de los alumnos en el desarrollo personal y el de los padres en sus hijos.
Respecto a que no se aceptan hijos de inmigrantes: eso sí que me provocó risa, pero qué nos pasa a los inmigrantes, tampoco apestamos tanto, yo personalmente me ducho todos los días, me cepillo al levantarme y después de cada comida, estoy haciendo un doctorado, hablo cuatro idiomas muy bien y otros dos chapurreados y mi hijo está creciendo trilingüe...estudiando en el VegaSur. ¡Pobre de él! ¡Cuánta exclusión!...
Y cuando hablamos de educación, una de las maneras de demostrar si ha funcionado bien o no es la de escribir bien, sin demasiados errores (por lo menos) ortográficos….en caso de duda, el corrector de Word funciona bastante bien…
Un saludo,

Anónimo dijo...

Hola a todos!! yo también venía bucando otra cosa, lo único quiero decir que mi hijo tambíen va al Vegasur y que en un principio estaba muy contenta pero poco a poco me doy cuenta que no es el cole que quiero para mi hijo algo que no me gusta son las horas de TV que ven a lo largo de la semana, por lo que me ha contado ya ha visto; David el gnomo , cars, Brave, Anastasia,Cenicienta...aún si las pusieran en inglés.... pero es mejor en español que lo entienden mejor y asi están quietos atontados viendo la tv, todo esto en después de comer y en horas lectivas, y es que no se dan cuenta que mi hijo ya me lo casca todo .Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Más de un profesor ha invertido dinero aquí pero mejor que lo hubiera invertido en ponerse una tienda o un bar: parecen mostrar poco interés por sus alumnos, por no hablar de las mentiras que sueltan a los padres para que se queden tranquilos durante un tiempo (tiempo corto, ya que enseguida te das cuenta de que solo ten han dicho lo que querías escuchar, porque a la hora de la verdad no hacen nada de lo que dicen que sí hacen). Algunos profesores en lugar de animar a los alumnos optan por hundirlos. Lo peor de todo esto es la mella que hace en los niños.

Fernando Sánchez dijo...

Lo cierto y verdad es que hay unos que invierten mucho tiempo, energía, paciencia y dinero en sacarse unas oposiciones para terminar trabajando en un colegio público.
De hecho conozco a dos maestras a las que les costó 7 y 10 años (respectivamente) de su vida a cambio de ser profesor.
Si el tiempo vale mas que el oro, esas dos personas invirtieron mucho mas que alguien que invierte 45.000 euros.
Tanto los ganan una plaza en unas oposiciones como los que ponen dinero a cambio de ser profesor hacen una inversión.
Ya quisiera mas de uno con 45.000 euros poder conseguir una plaza opositando, y ya quisiera mas de uno de los que oposita tener 45.000 euros a cambio de ser profesor.
Son dos caminos perfectamente válidos.