Páginas

miércoles, 19 de octubre de 2011

Día Mundial del Cáncer de Mama

La supervivencia de la enfermedad ha aumentado hasta el 85% en los últimos años. Quizá este sea el dato más reseñable en cuanto a lo que supone que una persona padezca un cáncer de este tipo. Hoy se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama y desde aquí quiero lanzar un pequeño recuerdo a todas las personas que lo han sufrido o lo sufren, y que con mucho ánimo, fuerza e ilusión han logrado superarlo. También a aquellas que no lo han conseguido, que por suerte cada vez son menos.

Más de 22.000 mujeres son diagnosticadas con esta enfermedad cada año en España. Para ello, existen múltiples asociaciones que trabajan en nuestro país para que las afectadas y sus familiares tengan un lugar donde acudir para informarse, recibir tratamiento psicológico, compartir su experiencia, y sobre todo, escuchar el testimonio de alguien que ha pasado por su situación y ha sobrevivido a la enfermedad.

Desde la Asociación Española contra el Cáncer se afirma que "Lo más importante es que se informen, que pregunten, que pidan ayuda y que acudan a fuentes fidedignas. Tienen que saber cuáles son las reacciones emocionales que van a experimentar a lo largo del tratamiento".

En San Martín, esta asociación ha organizado una marcha que ha comenzado a las 18.00 h. desde la Plaza de la Constitución hasta el Pasillo Verde, a modo reivindicativo y para conmemorar esta jornada sensibilizadora. Para más información, pueden consultar en la Asociación Española Contra el Cáncer o en la Asociación de Cáncer de Mama de Madrid.


Fuente: RTVE.es

No hay comentarios: