Páginas

miércoles, 12 de octubre de 2011

Día de la Hispanidad

Hoy 12 de Octubre, se celebra el Día de la Hispanidad en nuestro país, que conmemora el Descubrimiento de América en 1492 por parte del Reino de Castilla, y que se festeja a través de diversos actos institucionales, como el desfile militar, que tradicionalmente se viene desarrollando durante todos los años en el Paseo de la Castellana, presidido además, por su majestad el Rey Juan Carlos I, y otras altas autoridades del Estado, como el Presidente del Gobierno y Ministros, o los Presidentes de las Comunidades Autónomas.

Este 12 de octubre han desfilado por la capital más de 3.000 militares, 147 vehículos y 55 aeronaves. Don Juan Carlos ha pasado revista a las tropas subido a un vehículo militar descapotable por estar convaleciente todavía de su operación en el tendón de Aquiles. La conmemoración de este año ha sido más austera y más civil, ha explicado antes del desfile la ministra de defensa, Carme Chacón. Hasta ahora la fiesta se limitaba al desfile militar, que en esta edición ha ampliado su recorrido.
Este año, por primera vez, también han abierto sus puertas gratis los museos estatales. Esa apertura y la instalación de sillas en las tribunas porque los médicos han recomendado al Monarca, que se recupera de una operación en el tendón de aquiles, que no haga esfuerzos.
Los organizadores han pedido por megafonía respeto en los momentos más solemnes del desfile (el himno, el homenaje a los caídos y a la bandera) para evitar las pitadasy abucheos al Gobierno de Zapatero de los últimos años y por los que el Rey mostró su malestar el año pasado. Esta vez se ha logrado silencio en esos momentos. Bastantes personas han aprovechado este acto para abuchear al Gobierno, increpandoZapatero, devuélvenos España!" y "¡Zapatero dimisión!". Entre el público también ha habido este año, como en citas previas, gente que ha enarbolado banderas franquistas.
El evento ha incluido el tradicional sobrevuelo de aviones caza que dibujan la rojigualda y la presencia de la Legión con su mascota, la cabra Gero, adiestrada para el evento. Una vez concluido el desfile, se ha celebrado una recepción en el Palacio Real pero, en esta ocasión, no habrá saludo de la familia real a cada uno de los invitados para evitar que don Juan Carlos esté tanto tiempo de pie, solo a los representantes de los poderes del Estado.

Sin lugar a dudas el desfile de este año está ambientado en un tono preelectoral muy claro, donde los focos se han dirigido especialmente a los dos principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y Mariano Rajoy (PP), quienes según los periodistas allí presentes, han mantenido una conversación de cerca de 10 minutos sobre la campaña electoral.
En nuestro municipio también se han celebrado actos conmemorativos de este día. A las 12.00 horas ha tenido lugar una misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Natividad y posteriormente a las 13.00 horas un cóctel en el Cuartel de la Guardia Civil, al que han asistido vecinos, miembros de la Corporación Municipal así como otras personalidades y autoridades de San Martín.
¿Estás a favor de la celebración de este día?
Fuente e imágenes: El País/EFE.

23 comentarios:

Visca Catalunya dijo...

Hoy 12 de Octubre, se celebra el Día de la Hispanidad en nuestro país, que conmemora el Descubrimiento de América en 1492 por parte del Reino de Castilla, y que se festeja a través de diversos actos institucionales.

Acabo de llegir aixo i llavors em diran perque no celebro un dia com aquest, es sencill, no tinc res a celebrar, per mi no es el descubirment d'america, si no un genocidi i mes a mes perpetrat per el Reino de Castilla, junt amb mercenaris extremenys i vascos.

No tinc res a celebrar, el meu dia es l'once de setembre, diada nacional de Catalunya.

I no e sper res pero no es una cabra es lo que en castellá s'en diu un Carnero.

Anónimo dijo...

¿De donde ha salido este?. ¿Cómo ha reconocido al carnero?

Anónimo dijo...

en tiempos de crisis, estas cosas como otras muchas,nos las podiamos ahorrar.

Anónimo dijo...

Esto esta cada vez mas lleno de subnormales, es a lo que no ha llevado el sociaismo barato y fascineroso que sufrimos en este pais.

Anónimo dijo...

Lo de fascineroso lo decía el Gil, y poco tenía este de socialista, sino más bien de ppeppero.
A donde hemos llegado algo de culpa tendrá la dictadura de Franco, que hizo un lavado de cerebros que todavía hoy persiste.
El neoliberalismo de Aznar y las tontería de Esperanza Aguirre, Telemadrid, El Mundo, La Razón, ABC, intereconomía, Veo 7, Libertad digital, 13 TV, Canal 7..... todos estos sí que SUBNORMALIZAN a la gente y en especial al del anterior comentario.

Anónimo dijo...

La subnormalidad es la delmprogre que reniega ee su pais pero vive de el, solo hay algo per que un socialista y es un nacional-socialista como montilla o como hitler.

Anónimo dijo...

Al del comentario en dialecto catalan
Imagino que aqui escibes en catalan porque en la escuela de tu región no te han enseñado a escribir en ESPAÑOL y claro solo te sabes espresar asi.Que lastima, para ti, no te podemos entender lo que quieres decirnos, asi que te quedas sin respuesta.Pero hijo, sabemos que la culpa de tu ignorancia no és toda tuya , ni de tus papas, sino de los energumenos que gobiernan tu región, que por cierto ¿sabias? que antes de existir el dia de la Hispanidad erais Aragoneses.
Y que Doña Ysabel libero de los moros tu region y fue repoblada por monjes dominicos y jesuitas

Anónimo dijo...

Sigue del anterior comentario:
Repoblación que se hizo cediento territorios al clero y un pequeña parte de señores feudales que se transformaron en la casta dominate... en fin vete a estudiar historia y sabras tus origenes.
Yo si se mis origenes y no me averguenzo de ser ESPAÑOL ni de tener un ejercito,bandera e idioma oficial y dialectos perifericos.
No me averguenzo de mis costumbres
Ni de mi pasado con sus luces y sus sombra, porque ante todo renegar de mis raices y mi pais és renegar de mi mismo y de mis antepasados
Si ESPAÑA FUERAN TAN MALA COMO LA PINTAN¿Porque siguen aki los 7000000 de emigrantes?
Asi que al que no le guste esto que se vaya a Venezuela alli vivira mejor

Anónimo dijo...

El catalan dice que fue un genocidio que hizo castilla en America
Bien inculto, y tambien seria genocidio cuando los Reyes catolicos liberaron cataluña de los moros que os dominaron 700 años y como no teniais guevos, tuvimos que ir los castellanos leoneses a liberar vuestra tierra.
Claro que, eso tuvo su precio, el que no tiene guevos de deferderse tiene que pagar a que otros lo hagan.
Y joderos que siguis pagandolo
JAJAJAJAAJ

Anónimo dijo...

Al de las 23:33
Si todos eso medios de comunicación idiotizan a la gente¿que propones?
Ver al Gran Waiomin, a la Mª Antonia "NOMO RARO",Y a la Sexta con sus cutreria de programas
Que te vayas a oir panfletadas a la plaza roja de moscu
Antiguo

Anónimo dijo...

Hay uno que llama subnormales a la gente que opina, siguiendo esa regla de tres, si los que opinan son subnormales, los que insultan, que son?

Anónimo dijo...

Alucino ante tanto disparate. ¿Como es posible que se cuestionen actos y celebraciones de los cuáles se ignoran su sentido y fundamento.? Siento verguenza ajena, de leer tantos despropósitos, ataques a Instituciones con desvaríos históricos y sectarios. ¿Son los frutos la LOE? ¿O es que la incivilidad se ha adueñado de nuestros jóvenes patea-papeleras? Parece que la única "cultura" éstos ni-ni, es la que obtienen celebrando botellón, con la paga de sus padres?

Anónimo dijo...

somos tontos, o que?
vaya ejemplo para la juventud,como narices le podemos exigir a nuestros hijos que estudien para terminar convertidos en lo que somos nosotros ahora.
no nos damos cuenta que somos incapaces de ponernos de acuerdo ni siquiera dos personas, solo sabemos criticarnos unos a otros y poner verde al que manda(que casi siempre se lo merecen)pero por mucha razon que alguien tenga somos incapaces de reconocerlo, y ya no te digo nada como encima sean del partido contrario al nuestro. SOMOS TONTOS, O QUE?

Anónimo dijo...

AL CATALAN, EN CASTELLA I EN CATALA, UNA CABRA ES UNA CABRA, IGNORANTE
ESTE AÑO ERA UNA CABRA

Albert Einstein dijo...

Solo hay dos cosas infinitas, el universo y LA ESTUPIDEZ HUMANA....

Anónimo dijo...

Pues Einstein se equivocó, otra cosa infinita es la imbecilidad de un obrero votando a la derecha.

Anónimo dijo...

Si estos van al desfile a insultar y no pasa nada, el año que viene todos con la tricolor, a ver que les parece. Es que no se que educacion les enseñan a estos impresentables en sus pijicoles

Anónimo dijo...

la frase terminaba.
Y DEL UNIVERSO NO ESTOY SEGURO.

Benito camela dijo...

Semos todos locos o nos habemos vuelto socialistas de repronto. Si toda la jente tubiera la cultura que yo e alcanzado, otra gallina nos cantaria.

Anónimo dijo...

http://www.psoesanmartin.com/?p=3499

Anónimo dijo...

Nos hubiesemos vuelto locos, SI TODOS fuesemos de derechas, si, si, eso si seria una locura...por que realmente a quien le interesa ser de derechas, eh, a los que tienen mucho, y de esos cuantos hay, muy pocos, todos los que votan a la derecha que piensen, que es lo que tienen ¿NADA? la gran mayoria ni donde caerse muertos, pero y lo bien que se sienten creyendose "RICOS"...

Anónimo dijo...

YA YA
Dice tonto obrero y de derechas
Más me jode que me joda uno que dice ser de los mios.
Vamos que lo que me jode no és que me den por c..., ni con el aliento en la nuca,lo que me jode és que encima tenga que pedir perdon porque le estoy dando la espalda al camarada compañero que me j...
Sin rechistar porque es compañero

Anónimo dijo...

Lo tuyo al fin y al cabo es que te jodan. Claro por eso prefieres que te dé por c... un capitalista, porque la tendrá ¿más suave o más perfumada? Ilústrame que de eso parece que sabes mucho.