Páginas

domingo, 30 de octubre de 2011

Continúan los problemas en la Residencia

El conflicto entre las trabajadoras de la Residencia Municipal, la empresa concesionaria del servicio (BBS) y nuestro Ayuntamiento continúa después de varias semanas de protestas, y de momento no se percibe el fin ni la solución.

El Ayuntamiento redactó un comunicado el pasado martes en el que no asumía las deudas pendientes con la citada empresa ni que el retraso en los cobros fuese culpa de estas deudas, sino que se debe a la falta de liquidez de BBS, consecuencia de que otros organismos no le pagan los servicios que desempeñan en otras localidades. De hecho, la alcaldesa declaró en el pasado pleno que este Ayuntamiento paga mensualmente alrededor de 34.000 €.

No obstante, en el comunicado también citan que "el grupo BBS comunica a este Ayuntamiento su deseo de resolver el contrato de prestación de servicios lo antes posible, propiciados según alegan, por la situación económica de la empresa y la problemática que les supone la gestión de esta residencia". ¿Si el Ayuntamiento está al corriente de los pagos, como la alcaldesa afirmó, porqué la empresa quiere rescindir el contrato? ¿Qué significa "problemática de la gestión"? Quizá haya problemas porque no cobran...

En definitiva, parece ser que ha vuelto a ocurrir lo mismo que con la empresa de la ambulancia: el Ayuntamiento no paga por lo que la empresa se marcha... Y frente a esta situación, ¿qué ocurrirá con los puestos de trabajo? ¿qué pasará con la Residencia? ¿vendrá otra empresa (sería la tercera)? ¿Cuándo se le va a pagar a la actual?

En las reuniones mantenidas se ha hablado de que el Ayuntamiento quiere rebajar un 15% al sueldo de las trabajadoras, un porcentaje aprobado por el anterior gobierno socialista como complemento a su salario, debido a que se consideraba que era demasiado bajo para el trabajo que realizan. Parece que el actual gobierno no lo considera así.

Por otro lado, en el comunicado valoraban que "la actitud de algunos trabajadores que han colocado pancartas en el edificio de propiedad municipal, han repartido octavillas tergiversando información, nunca será para este Ayuntamiento una medida de coacción o presión".

Hasta el día de hoy, estas "trabajadoras tergiversadoras y coaccionadoras" continúan trabajando sin cobrar, mostrando su profesionalidad atendiendo a los mayores por su propia voluntad. Es probable que las trabajadoras no cobren el mes de septiembre hasta las primeras semanas de noviembre, según anunció la concejala de Hacienda en el Pleno.

Lo que el comunicado no aclara es lo más importante: ¿En qué se han gastado el dinero de la Comunidad de Madrid destinado a la residencia? Ese dinero sí ha sido cobrado por parte del Ayuntamiento pero nadie sabe nada sobre ello, y desde el gobierno local tampoco lo explican.

En la primera imagen podemos visualizar las octavillas en las que se informaba a los vecinos de la situación de las trabajadoras y en la que pedían apoyo a través de una recogida de firmas. En la segunda imagen, aparte de las pancartas y protestas, se encuentra el escrito que una persona de la residencia envió al periódico 20 Minutos esta semana, en el que por encima de todo valoraba la labor de las trabajadoras.

El próximo día 3 de noviembre las trabajadoras de la residencia se manifestarán contra la falta de pagos, exigiendo el cobro de sus nóminas. Esto no sólo les afecta a ellas, afecta a la calidad del servicio de la residencia, un servicio imprescindible para nuestros mayores y para muchas familias en este pueblo. Esto es lo más grave de todo, que el servicio del que estamos hablando es el de cuidar a personas, personas que no pueden valerse por sí mismas. 

Demasiado serio y demasiado grave. Desde aquí aprovecho para mandarles todo mi apoyo y desearles que esta situación finalice cuanto antes.

111 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría además comentar, que hasta donde sé, los trabajadores de momento han renunciado a la huelga, ya que los únicos afectados por la misma serían los abuelos, ¿hasta cuando se podrá sostener esta situación?

Anónimo dijo...

El ayuntamiento parece poner como única excusa el famoso 15%. Parece ser que ese 15% fue asumido por la Comunidad de Madrid la cual incrementó la aportación dada para la residencia de ancianos para tal fin.

Anónimo dijo...

Espero que la concejalía cumpla la palabra dada en el pleno, y que no olviden que Octubre también ha pasado.

Anónimo dijo...

Para los que digan que estas chicas no se ganan el sueldo, que pregunten por el número de personas asistidas que hay en la residencia !!!

Anónimo dijo...

El problema de este país es que siempre hemos tragado con todo, no nos movilizamos y encima cuando alguien reclama sus derechos le miramos mal. ¡¡¡ Vayamos todos a manifestarnos el 3 de Noviembre !!!

Anónimo dijo...

Y esto todavia no ha empezado, veremos a ver como ganen las elecciones, ¿que nos depara el futuro?, ya lo dijo hace muicho tiempo el de los tirante3 que anda como un pinguino, ¡¡¡os tengo que ver a todos con chanclas!!!.

Anónimo dijo...

Todo mi respeto para estas trabajadoras, que estan demostrando una gran profesionalidad. Trabajar sin cobrar con tal de no dejar sin atender a nuestros mayores.
Muchas gracias a todas ellas, toda la profesionalidad que os sobra es la que les falta a estos politicuchos.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

A mi pesada:

Gracias por ser tan pesada defendiendo el pan de tus hijos. Gracias por ser fiel a tus valores. Gracias por seguir luchando y no poner una mala cara. Gracias por todo, esto pronto pasará. Gracias también a todos los que están mostrando su apoyo. Gracias.

Anónimo dijo...

En la convocatoria de apoyo a los trabajadores subida en facebook pone el 9 de Noviembre, ¿no era el 3?

Anónimo dijo...

Ya esta bien de mentiras por parte del ayuntamiento,ellos dicen que quieren solucionar el problema,pero la solucion no llega,ya van dos meses sin cobrar,parece ser que a los únicos que les importa los mayores son a los propios trabajadores,que siguen trabajando.Salgamos todos el día 3 de noviembre,y que sus voces se oigan por todo San Martin.

Anónimo dijo...

No se puede tener a la gente trabajando y sin cobrar.

¿y despedir? ¿qué se quedan los ancianos sin atender?

¡¡¡cómo se ha gestionado el dinero!!!

El PP nos vendió que con la privatización se solucionaría los problemas de financiación. Ya lo vemos.
Ahora los servicios son más caros y hay que pagar los intereses por la demora en los pagos.

Anónimo dijo...

A un trabajador que no cobra su salario se le debe de apoyar SIEMPRE le deba el sueldo quien se lo deba.

La unión hace la fuerza

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el apoyo que estamos recibiendo los trabajadores de la residencia

Anónimo dijo...

En facebook debe haber un error de fecha la convocatoria es el día 3 de noviembre a la 18:00 puerta de la residencia municipal calle greco 52 gracias a todos

Anónimo dijo...

Cual va ser el recorrido de la manifestacion del dia 3 y hasta donde, para apoyaros cuando salga de mi trabajo por si no llego a tiempo,¿por donde vais a ir? ANIMO

Anónimo dijo...

Recorrido de la manifestación: Pasillo verde,Avenida Doctor Manuel Jarabo,calle San Marcos,Plaza del Ayuntamiento

Anónimo dijo...

GRACIAS

Anónimo dijo...

Si, estas trabajadoras tendrán el apoyo de clase de muchos trabajadores, también el mío, pero es lícito y conveniente recordar que el 29 de septiembre de 2010, día de huelga general, ninguna de ellas fue solidaria con los trabajadores que hicimos huelga.
Ojalá se solvente vuestros problemas pero luego no nos dejéis alos demás en la estacada.

Anónimo dijo...

Me gustaría mucho asistir a la concentración que vais a realizar el jueves, pero lamentablemente a esas horas difícilmente estaré aquí. Demasiado pronto a mi parecer para un día de diario. Quizá hubiese tenido más éxito en fin de semana.
Estoy con vosotras, es una verguenza que un ayuntamiento no pague los servicios sociales de un pueblo, al menos a mi se me caeria la cara de vergüenza.

la tomasa dijo...

Bla,bla,bla aqui quien tiene que pagar es la empresa BBS y esta denunciar al ayutamiento si este le debe dinero, asi de fácil, todo lo demás es demagogia y hacer el trabajo y campaña a los amos de los trabajadores de la residencia, recordar que el director de la misma no hace muchos años fue en las listas socialistas, asi que los trabajadores se vayan a manifitarse a la sede de la empresa BBS, por cierto ¿alguien sabe si esta empresa es la misma que tienen la otra residencia de pago de san Martin?

Anónimo dijo...

no tienes verguenza. ojala dios te conceda el doble de lo que tu deseas a los demas.

Anónimo dijo...

Os tenía que dar vegüenza pedir el apoyo y el siguimiento de la manifestación para el 3 de noviembre a los vecinos de San Martín. ¿donde estabais cuando se manifestaron los trabajadores del ayuntamiento? porque no se os vio a ninguna.

Por mi parte no vais a tener ni mi apoyo ni mi firma.

Anónimo dijo...

El director de la residencia ya no es el mismo,creo que este si lo han puesto a dedo,y me parece que no es la misma empresa de la otra residencia

Benito camela dijo...

Esto huele a cuerno quemao, no dais nada de pena los enchufaos de la residencia, ademas la mayoria de vosotros dejais mucho que desear para el puesto que teneis que desempeñar, mi abuela os sufrio durante años y no hablaba bien de vosotros, ahora afortunadamente para ella esta en otro sitio llevando mejor vida. Esto es una huelga mas politica de las que nos tiene acosumbrados el psoe.

Anónimo dijo...

Aqui no se esta defendiendo a ningun partido politico lo único que estas trabajadoras piden es que se les pagen por su trabajo y si tu abuela a estado en esa residencia y la han tratado muy mal como tú dices, eso se soluciona con una denuncia,por lo que estoy viendo lo único que quereis tú y otros pocos como tú es desacreditar a las trabajadoras de la residencia, pero afortunadamente somos muchos más los que estamos con ellas.
Animo chicas no os rindais.

Anónimo dijo...

claro que estais con un partido, esta claro con el psoe, y me alegro de saber por donde va a ir la manifestacion, para no cruzarme con vosotras y vosotros

Anónimo dijo...

Todo el que proteste contra los recortes del PP ya es del PSOE. No estamos hablando de eso, estamos hablando de que esta alcaldesa no paga a una empresa que tiene que pagar las nominas de las trabajadoras.
Es de lo más ruin no pagar a alguien por su trabajo, y me daria verguenza estar en la piel de este gobierno, no se como pueden dormir por las noches sabiendo que hay gente pasandolo tan mal porque no tienen dinero porque no les pagan.

Anónimo dijo...

Qué Nachete, ya te has cansado de Paco con gafas y ahora tu nuevo avatar es Benito camela. Pues nada, hijo, si eso te hace feliz, a seguir con lo tuyo. Un consejo de amigo: háztela revisar (la cabeza, claro)

Anónimo dijo...

Yo soy una trabajadora de esta residencia y no soy de este pueblo ni de ningun partido politico,solo se que sigo haciendo mi trabajo como siempre y que no me pagan,tengo pagos que hacer y dar de comer a mis hijos,solo estamos pidiendo que nos paguen por el trabajo raelizado,eso es lo que cualquier trabajador desea.Por cierto,todo esto se está convirtiendo en un circo político gracias a las rencillas que tienen unos partidos con otros.Señores!!!a mi me da igual quien gobierne,quien hizo la residencia y si me tieron o no a los trabajadores a dedo,,,solo quiero cobrar mi sueldo,el cual me gano muy honrradamente y poder pagar los recivos y dar de comer amis hijos.Gracias a las personas que desde aquí y desde otros medios muestran su apoyo.

Anónimo dijo...

Yo soy una trabajadora de esta residencia y no soy de este pueblo ni de ningun partido politico,solo se que sigo haciendo mi trabajo como siempre y que no me pagan,tengo pagos que hacer y dar de comer a mis hijos,solo estamos pidiendo que nos paguen por el trabajo raelizado,eso es lo que cualquier trabajador desea.Por cierto,todo esto se está convirtiendo en un circo político gracias a las rencillas que tienen unos partidos con otros.Señores!!!a mi me da igual quien gobierne,quien hizo la residencia y si me tieron o no a los trabajadores a dedo,,,solo quiero cobrar mi sueldo,el cual me gano muy honrradamente y poder pagar los recivos y dar de comer amis hijos.Gracias a las personas que desde aquí y desde otros medios muestran su apoyo.

Anónimo dijo...

Yo soy una trabajadora de esta residencia y no soy de este pueblo ni de ningun partido politico,solo se que sigo haciendo mi trabajo como siempre y que no me pagan,tengo pagos que hacer y dar de comer a mis hijos,solo estamos pidiendo que nos paguen por el trabajo raelizado,eso es lo que cualquier trabajador desea.Por cierto,todo esto se está convirtiendo en un circo político gracias a las rencillas que tienen unos partidos con otros.Señores!!!a mi me da igual quien gobierne,quien hizo la residencia y si me tieron o no a los trabajadores a dedo,,,solo quiero cobrar mi sueldo,el cual me gano muy honrradamente y poder pagar los recivos y dar de comer amis hijos.Gracias a las personas que desde aquí y desde otros medios muestran su apoyo.

Anónimo dijo...

Yo soy una trabajadora de esta residencia y no soy de este pueblo ni de ningun partido politico...

Creo que lo primero que debías hacer es denunciar en magistratura el impago de salarios y resolver el contrato por ello con una indemnización de 45 días por año.
Informate con algún abogado laboralista, cando empiezan los impagos se acaba con la quiebra y el fondo de garantía salarial, en fin, cobrarías tras muchos meses un 80 por ciento con un áximo de meses por año muy inferior como tope.
No te dejes llevar por los mismos sindicalistas que "arreglaron" el trspaso de los trabajadores municipales.

mandarina dijo...

Estos no quieren denunciar para rescindir su contrato, sino que quieren que todos vayamos a protestar para que le pague el sueldo la empresa privada que se lo debe, menudos listos nos han salido, por cierto esta que repite su emnsaje tres o cuatro veces, para entrar en la residencia no te han hecho examen de ortografia porque hija vaya tela, yo pido que despues de la manifestación se vayan los trabajadores de la residencia a la puerta de tennisquick a concentrarse para que paguen el sueldo a las 22 familias que llevan seis meses sin cobrar, seria buen ejemplo de soliradidad.

Anónimo dijo...

sabiamos que tarde otemprano esto tenia que pasar, espero que las personas de la residencia que en las selecciones pasadas apoyaron al ayuntamiento actual, se lo piensen en las proximas.

Anónimo dijo...

Perdona, pero cuando se manifestaron los trabajadores del ayuntamiento alguna trabajadora de la residencia si acudió con vosotros y mas de una vez.

Anónimo dijo...

Un gran beso, para las trabajadoras de la residencia, que desde un principio lucharon, por la dignidad y la estabilidad socio-economica de esta casa, aunque en aquella epoca no recibieran el apoyo del resto de compañeras. SUERTE os lo mereceis.

Anónimo dijo...

Estimada Mandarina pues claro que no queremos rescindir nuestro contrato con la empresa, a ver donde vamos a buscar trabajo como están las cosas en España, seguro que no nos pagaran 45 dias por año, si no tienen pelas para pagarnos 2 meses como van pagarnos más, en fin me la pela lo que tu pienses del personal de la resi, buscate otro foro por ejemplo el de Tennisquick, y que te oigan para que se sientan mejor, yo conozco a un amigo de allí y le apoyo un montón hasta le ayudado haciendole a su familia alguna comprita para su casa y se que están ahí, pero eso a ti no te importa, no nos importas, disfrutas escribiendo cosa mala de nosotras, ya sabes lo que eres...... adios mandarina amarga.

Anónimo dijo...

A la trabajadora que le da igual quien gobierne, la entiendo perfectamente ya que solo quiere percibir un salario por un trabajo realizado. Y tiene todos mis respetos.
Pero no estoy de acuerdo por el hecho de que le da igual quien gobierne, porque estamos hartos de ver cómo es la derecha, de dónde recorta y cómo se las gasta, pero parece que no aprendemos y seguimos votándola. Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando toman medidas en contra de los trabajadores.
Y a la "mandarina amarga", si es cierto que trabaja donde dice, que sus compañeros la hagan callar, porque como los demás le demuestren la solidaridad que ella practica con los de la residencia, apañados van los trabajadores de tennisquick

mandarina dijo...

la misma solidaridad que vosotros tuviteis con los trabajadores del ayutamiento, claro como vosotros no teniais ningún problema entonces, lo de hacerme callar a que te refieres ¿a lo que acostumbrais en el soe cuando os molestan las opiniones? en este pais cuando no te pagan se denuncia, no se va por los ayuntamientos manifestandose y pidiendo firmas.

Anónimo dijo...

Estimada mandarina amarga: Los trabajadores del ayuntamiento se manifestaban porque les privatizaban, pero no han dejado de cobrar el sueldo, no es el mismo caso, si no te gustan las formas de las de la resi, allá fú,parece que te debemos algo, mi mas sincera solidaridad con todos los trabajadores de españa que estan en una mala situación, pero tu amargada mandarina sigue desahogandote aquí, lo mismo es una buena terapia para tu rabia, mi mas sincera solidaridad con tigo.

Anónimo dijo...

Privatizaron a los electricistas municipales, y como yo no era electricista no hice nada.

Privatizaron a los jardineros municipales, como yo no era jardinero, no hice nada.

Privatizaron a los empleados de limpieza viaria, como yo no era de esos empleados no nice nada.

Cuando comenzaron los problemas en la residencia, pedí ayuda a los demás, pero ya era tarde, cada uno estaba aguantando su vela.

Anónimo dijo...

Tiene razón el abogadillo,
Estatuto de los trabajadores:
Artículo 50.
Extinción por voluntad del trabajador
1. Serán causas justas para que el trabajador pueda solicitar la extinción del contrato:
a) Las modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo que redunden en perjuicio de su formación
profesional o en menoscabo de su dignidad.
b) La falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario pactado.
c) Cualquier otro incumplimiento grave de sus obligaciones por parte del empresario, salvo los supuestos de
fuerza mayor, así como la negativa del mismo a reintegrar al trabajador en sus anteriores condiciones de trabajo
en los supuestos previstos en los artículos 40 y 41 de la presente Ley, cuando una sentencia judicial haya
declarado los mismos injustificados.
2. En tales casos, el trabajador tendrá derecho a las indemnizaciones señaladas para el despido
improcedente.

Aunque se le olvida que la empresa viéndose sobrepasada puede optar por un ere o por una quiebra pagando por despido objetivo 20 u ocho días por año.
Si lo rescinde el trabajador por impago son 45 días por despido improcedente, esto vale también para los de Tenniquick, cuando te deben 2 meses no hay vuelta atrás, es una caída en picado al paro y sin indemnización.

Anónimo dijo...

Mandarinita:
Parece que te escuece que estemos en la puerta del Ayuintamiento pidiendo firmas. Seguieremos haciendolo y luchando por lo que creemos que es nuestro. Y a parte de soplarte en las escoceduras, compra Natusan pomada que también va muy bién.

Anónimo dijo...

Hay que luchar por los derechos de los trabajadores, parece mentira que todavia exista gente que justifique que no se pague por trabajar, ¿es que estamos volviendo a la edad media? Me da igual que sea el PP, el PSOE o cualquier otro, en este caso es el PP por lo que hay que exigirle que pague a la empresa porque es su obligacion, si no le salen las cuentas tendran que depurar responsabilidades.
Quien no esté a la altura que se marche y deje a gente capaz de estarlo.
Ánimo a todos los trabajadores.

Anónimo dijo...

vamos!! pero que mania con mandar a la gente que no esta de acuerdo con lo que quereis leer fuera... enteraos , caeis mal a mucha gente, no todo el mundo esta de acuerdo, y simplemente como esto es publico pues opinan lo que les sale de los cojones. Ahora , si no os gusta, hacer un blog privado invitais a vuestros amiguitos y que os regalen los ojos y las orejas. pero hasta entonces ajo y agua!

mandarina dijo...

lo siento mucho pero cuando no se lleva razón, no se lleva y a vosotros el dinero os lo debe una empresa privada y es a la que teneis que reclamar, dejaros de politiqueos y demagogias porque lo único que estais consiguiendo es que la gente os mire con cara de asco, según la regla de tres que vosotros usais si yo trabajo para una empresa a la que le debe dinero fomento me voy a la sede de fomento a reclamar que voy listo, cada empresario debe asumir su responsabilidad y saber donde se mete, y hacerse responsable de su personal y si el ayutamiento le debe dinero que se incinere a lo gonzor en la puerta del ayutamiento que suele ser bastante efectivo para cobrar, porque si a este empresario le fuera bien y se estuvira forrando no le devolvería al ayuntamiento parte del dinero ni a los trabajadores les pagaría mas (aunque estos parecen que ya llevan tiempo cobrando de mas).

Anónimo dijo...

joder, parece que te van a quitar a ti el dinero que se les debe a esta gente, como se nota que tu tienes el sueldo asegurado..
tu, no seras tonto?

Anónimo dijo...

Supongo que no estaría de más consultar con abogados, no con asesores sindicales y ojalá esto se quede en ná para los de la residencia y los de Tenniquick

mandarina dijo...

Para los de la residencia no lo se, para los de tennisquick ya tenemos todo el pescao vendio, la empresa ha quebrao y a los trabajadores solo nos queda rezar para cobrar auqnue sea el fogasa, mientras el empresario se descojona de todo con la pasta que se han llevado de los trabajadores y los proveedores.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Privatizaron a los electricistas municipales, y como yo no era electricista no hice nada.

Privatizaron a los jardineros municipales, como yo no era jardinero, no hice nada.

Privatizaron a los empleados de limpieza viaria, como yo no era de esos empleados no nice nada.

Cuando comenzaron los problemas en la residencia, pedí ayuda a los demás, pero ya era tarde, cada uno estaba aguantando su vela.

¿PRIVATIZARAN ALGUN DIA A SUS AMIGOS QUE TANTO ESTAN AYUDANDO A PRIVATIZAR TODO Y HUNDIR LO YA PRIVATIZADO INSPECTOR OBRAS, CONSERJE JARDINERO CAPATAZ DE TODO Y DE NADA etc........?

Anónimo dijo...

Estimada mandarina amarga: te prometo que me duele mucho lo vuestro de tennisquick, creo que ya teneis algo por lo menos resuelto, podreis cobrar ya pronto el paro porque fue una inspeccion y le dijeron a tus jefes que hacia un ERE, o cerraba ya la emlpresa ya mismo si no iba a la carcel, y me supongo que lo habrás pasado fatal sin cobrar nada ni tampoco poder cobrar el paro, y creo que ya se esta solucionando, muy tarde pero ya esta en movimiento la cosa, si estas jodida mandarina porque nosotros no hemos llegado a lo vuestro es que eres mala o malo, si hubierais hecho algo público como pedir firmas o yo que sé, seguro que tambien os hubieramos apoyado nosotras y mas gente del pueblo, habla directamente con quien te cae tan mal de la resi y no nos metas a todas en el mismo saco, no nos alegramos de lo tuyo para nada, y si lo estamos haciendo mal pues para nosotras va a ser, no seas tan mal pensada constantemente que vas a caer mala o malo, y parece que estas pegada a nosotras cuando ves la cara de asco que nos pone la gente segun tú, animo mandarina amarga, que te estas haciendo más pública que nosotr@s y gracias ademá a nosotras y ojala salga lo mejor posible lo vuestro de Tennisquick, lo deseo de verdad.

Anónimo dijo...

El problema es el de siempre, unos se llaman 'empresarios' ó 'emprendedores' ó simplemente 'gestores', pero son simplemente incompetentes. Quieren solamente los beneficios del poder ó del dinero, pero su responsabilidad con los demás acaba cuando les pides cuentas. En este caso concreto la cuestión es más simple, ¿cuanto tiempo lleva sin pagar a las empresas adjudicatarias de la Residencia? ¿meses ó años?, a 800.000€ por año, ¿ 2 ó 3 millones de euros ?.
Si la Comunidad de Madrid aporta 600.000€ anuales, 170.000€ el ayuntamiento, 50.000€ al director de la residencia y la nómina de los empleados no supera los 350.000€ ¿que está pasando aquí? ¿qué quieren recortar un 15%?, ¿52.000€? ¿a las empleadas?.
Impresionante modelo de gestión que se ampara en la difamación y la mentira. Son unos incompetentes, que gestione la residencia el Director que es su función y que está pase a formar parte del ayuntamiento y nos ahorramos 200.000€ al año y no toquen lo que no saben y no pueden tocar. No dejéis que amparados en los votos y la 'crisis' estos incompetentes nos arruinen solo por hacer querer ganar dinero a sus 'amigos'.

Anónimo dijo...

¿A donde van esos 600.000€ que pone la Comunidad de Madrid?
¿ha realizado alguna gestión el ayuntamiento en Tennisquick?
¿cuanto nos cuesta el futbol 11 en el pueblo?
¿quien más está en la misma situación dentro del ayuntamiento?
¿cual es la deuda real del Ayuntamiento con Bancos y Proveedores?
¡está claro!, la residencia es el banco de ensayos, luego vendra la Escuela de Música, la policía Local, La Escuela de Niños, la de Adultos, ....... ¡pero sorpresa! nos seguiremos gastando lo mismo lo único que en vez de imputarlo a nóminas será en el apartado de 'regalos a amiguetes'.

Anónimo dijo...

Que tal os ha ido la manifestacion? habeis tenido mucho apoyo? como ha transcurrido? Besos chicas!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

FATAL SIN PALABRAS

Anónimo dijo...

Por qué dices fatal si no has estado en ella. Ha sido todo un éxito, con los trabajadores, sus familiares y sus amigos. Para lo que es San Martín que no le gusta movilizarse, un auténtico exitazo. Enhorabuena a las trabajadoras de la residencia.

Anónimo dijo...

Yo he leido la íltima revista municipal y no me queda claro quien tiene la culpa, si es el Ayuntamiento o es la empresa que corre con la residencia.
De todas formas - y soy votante del PP Nacional y no Municipal - la Sra. Alcaldesa ya nos tiene acostumbrados a hacer lo que la da la gara y así nos va, deberia hacer como el amigo Victor, marcharse a su casa, pero ¿de que iba a comer?, no olvidemos que está en el Ayuntamiento para cobrar, lo mismo la da estar gobernando que de portavoz de la oposición, ella mientras cobre, lo demás la da lo mismo.

Anónimo dijo...

Estas han tenido apoyo de: su prima, su hija, y de su marido(quien lo tenga) porque al pobre no le quedaban mas cojones... todo un fracaso , los que no tuvieran ningun tipo de lazo afectivo , o los pobres ancianos, no han ido y han pasado de ellas.

Anónimo dijo...

No soy ni primo, ni hijo, ni marido y yo sí estuve allí. Y vi a ancianos de la residencia (los que se podían valerse por sí solos), creo que te tendrás que poner gafas la próxima vez que mires una manifestación, porque eres un poquito "corto" (de vista, claro)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

JOOOODEEER YO POR SI ACASO VOY A DAR LA VUELTA A TODO EL PUEBLO ANTES DE ANDAR CERCA DEL CANAL QUE ENCIMA NO SE NADAR,

Anónimo dijo...

Anonimo de las 21:11 . jajaja ahi has estado gracios@ , me he tronchado cuando he visto el comentario. Ademas mira que estan mal organizados , que no hay ni salva vidas cerca, por si acaso...

Anónimo dijo...

Para algunos tiene una gracia tremenda que trabajadores/as estén realizando su trabajo y no les paguen el salario que les corresponde. ¿Nos estamos volviendo locos o qué?
Dice le refrán que nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena y teníamos que tener todos un familiar cercano (padre o madre) en una residencia de ancianos y que sus trabajadores estuvieran en la misma situación que los de aquí.
¿Pero cómo se puede frivolizar con esta situación?
Personas que al no cobrar no pueden pagar hipotecas o que las pasen canutas para dar de comer a sus hijos, o no pueden comprarles un detalle o una ropa necesaria, y más cuando a ellos se lo deben ya que están trabajando. Para que haya algún gracioso/a que le sacan chistes a esta situación.
Es de mal nacidos aquellos que se burlan o que desean algún mal a estos trabajadores. Espero y les deseo que el futuro les dé un poco de su propia medicina, es de justicia que así sea.

Anónimo dijo...

muchas mañanas con vuestras protestas en la plaza delante del Ayuntamiento,muchas firmas recogidas, y "mucha gemte" en la manifestación del dia 3 que terminó en la plaza hablando con un megafono a las paredes del Ayuntamiento, ¿Y BBS la empresa que os tiene que pagar se ha enterado de algo? ¿Os han visto algún día con los supertrajes?

Anónimo dijo...

Pues que asi sea , que vuelen con los super trajes a Barcelona , a las puertas de la empresa!!!!

Anónimo dijo...

Todavía no te has enterao que la <empresa no paga porque el ayuntamiento no paga. Entonces el principal culpable y máximo responsable es el ayuntamiento.
Te lo digo en varios idiomas a ver si te enteras:
إن بلدية سان مارتن لا يدفع

dat die munisipaliteit van San Martin betaal nie

dass die Gemeinde San Martin nicht bezahlen

што муніцыпалітэт Сан-Марцін не плаціць

¿Te queda claro?

Anónimo dijo...

Cuanto idiomas sabes como no estas de traduzt@? Cada uno opina loq quiere . Tambien se manifestaban las de servicio a domicilio de BBS y nadie estuvo con ellas. Todos tenemos derecho a nuestro salario .No entiendo como podemos hacer comentarios de ese tipo .No recordamos ya cuando nuestros mayores trbajaban para darnos de comer? Claro pero ya no nos acordamos .Tenemos q tener en cuenta q tenemos q llegar a ser myores y no sabemos donde estaremos .vamos a tener un poco de respeto nos guste o no esta situacion

Anónimo dijo...

De verdad que no sois mas tontos porque no os entrenais, que quien os tiene que pagar es BBS, asi que mover el culo hacia la empresa, los que tendran que estar en la puerta del ayutamiento reclamando son ellos, les estais haciendo el trabajo a la empresa, imagino que ellos estaran haciendo el vuestro porque si no me parece que sois un poco primos, de todas formas no he visto nunca nadie tan complaciente con quien no le paga y agresivo con quien no le paga a su jefe, ¿seguro que no hay ningún socialisto metiendo zarza por hay suelto?

Anónimo dijo...

tu si que no te enteras y te lo digo en Español que es nuestro idioma el mejor y el más claro, BBS tiene deudas por un tubo y cuando el Ayuntamiento les ingresa en la cuenta bancaria,va para otras deudas, y nuestro Ayuntamiento esta tratando de asegurarse que el dinero va a ir al cien por cien a vuestras cuentas, no para saldar otras deudas que tenga BBS ¿TE QUEDA CLARO?

Anónimo dijo...

Los del Psoe estan con ellos malmetiendo al PP y ayundado poco, sólo saben decir donde està el dinero, puès ellos los del psoe tienen la libertad de pedirles las cuentas al Ayuntamieto y el Ayuntamiento de enseñarselas, ¿se las han pedido, en vez de preguntar tanto donde està el dinero?

Anónimo dijo...

Los del Psoe estan con ellos malmetiendo al PP y ayundado poco, sólo saben decir donde està el dinero, puès ellos los del psoe tienen la libertad de pedirles las cuentas al Ayuntamieto y el Ayuntamiento de enseñarselas, ¿se las han pedido, en vez de preguntar tanto donde està el dinero?

Anónimo dijo...

bbs, ayuntamiento, psoe, pp, ..., ¡¡ Qué paguen de una vez a los trabajadores!!

Mandarina dijo...

He estado visitando la pagina web de BBS www.grupobbs.com y un grupo con este supuesto potencial me parece vergonzoso que no pague a sus trabajadores porque el ayutamiento se retrase supuestamente en los pagos, lom primero que teneis que hacer es ver si el resto de empleados de esta empresa tambine sufren retrasos en sus pagos, porque si fuera asi el problema es de BBs y si no fuera asi, os estan utilizando como tontos para fines politicos, asi que espabilar y reclamar a quien os debe.

Anónimo dijo...

A lo mejor me equivoco pero yo creo que lo que está pasando es que el ayuntamiento debe alguna mensualidad a la empresa y esta está usando a los trabajadores para hacer su trabajo.
En cualquier caso al ayuntamiento debe tomar parte en el asunto, pues se trata de un servicio municipal. Por otra parte los trabajadores deberían presionar más a la empresa, aunque supongo que las denuncias estarán en curso.

Anónimo dijo...

El ayuntamiento era consciente de lo que contrataba (Agosto de 2010).

http://www.madridpress.com/noticia/107549/

Ellos ya sabían que la empresa BBS no pagaba a los trabajadores de ayuda a domicilio en la comarca de las Vegas cuando la contrataron. Es pura coincidencia que nuestra alcaldesa sea presidenta de la 'Comunidad de las Vegas' y no estuviese al tanto de este detalle.
La Comunidad de Madrid en sus presupuestos generales tiene asignada una cantidad para la Residencia de la 3ª de San Martín de la Vega, no para el Ayuntamiento ya que la Residencia es de la Comunidad de Madrid. Cada año paga religiosamente 600.000€ que han sido desviados para otros fines para los cuales no han sido presupuestados. Legalmente modificar las asignaciones aprobadas en el Parlamento para gastarse en otra cosa...... moralmente es inadmisible. Ella si cobra, ¿de donde? , pues ya lo veis de donde. ¿Cuanto debe a las empresas que gestionan y han gestionado la residencia?
De esto no tiene la culpa la crisis, la tiene solo y únicamente la alcaldesa con su gestión, está arruinando todo lo que toca, tenemos una de las deudas por habitante más grandes de la Comunidad, todo lo construido en estos años va a desaparecer con ella y lo peor, todavía tiene 3 años por delante para enterrar el pueblo.
.

Anónimo dijo...

No existe oposición en nuestro Pueblo, estamos desinformados de todo, no sabemos las deudas reales que tiene el Ayuntamiento, ni el derroche sistemático al que estamos sometidos.
Solo quieren defender sus privilegios.

Democracía real ya! Tenemos que conocer donde gastan nuestro dinero y como. Nos tienen que consultar donde gastarlo. Tiene que haber transparencia en las cuentas.

Es incomprensible que la nómina sea de 8 millones de euros y los presupuestos de 17 millones, ¿cuanto va destinado a pagar deuda?. ¿Mis impuestos solo dan para pagar sus sueldos?.

Anónimo dijo...

Hay rumores muy ciertos que cuentan que un numero de empleados del Ayuntamiento a los que había que reducir el 15% del sueldo, se lo han bajado solo en el salario base pero no en lo que perciben. Han imcumplido con reducirse ellos el sueldo pero se lo quieren reducir a los demás, ¡estó nos suena!.

Anónimo dijo...

Al que sacó a su abuela de la Residencia:
Si mal no recuerdo la única señora que marchó de la Residencia fué Dolores, diabética, con problemas familiares. ¿Es esa tu abuela?
Resulta que un buen día Dolores habló con el director de la Residencia, le dijo que se iba porque su hija tenía problemas económicos y se lo había pedido, así con su pensión y con lo que tuviera la echaba una mano.
Pero Dolores estaba muy agusto y contenta y tranquila con nosotros. Pese a quien le pese.
El director y la asistente social la intentaron convencer para que no se fuera por que si rechazas una plaza con financiación total, la CAM no te vuelve a dar una plaza en la vida. Cada vez que la convencian y se iba a casa de su hija venía llorando por el acoso que la hacían, y la pobre mujer dejó la plaza y se fue con su hija.
A los pocos mese vino a la Residencia llorando y suplicando que quería volver con nosotrs, que en casa de su hija no podía aguantar más que la hacián la vida imposible pero ya era tarde y no pudo entrar.
Asi que si es esta tu abuela, dinos quien la trataba mal, si los trabajadores o su propia familia.
Por cierto si eres nieto de Dolores nunca te hemos visto por la Residencia.
AQUÍ QUEDA ESTO.
El resto de los abuelitos que se han ido a otras Residencias es porque querian estar más cerca de las casas de sus familiares para que les puedieranan ver con más frecuencia y no tener que hacer un monton de kilómetros, no como otros que aun viviendo en San Martín no venian.

Anónimo dijo...

No es de profesionales hacer públicos los problemas de un abuelo de la residencia,y encima decir aqui el nombre de la abuela para que todo el mundo sepa de quien se habla, te has pasado, se te puede caer el pelo.

Anónimo dijo...

Pues si... lo mismo si por ejemplo soy soy el nieto del que hablas, vamos se te cae el pelo fijo , vaya panda de mamarrachas! Desde luego si se le pregunta a alguno de los que estan alli en ese momento... otro gallo cantaria, hay que ser muy sin vergüenza , para expresar eso y dar nombre , teniais que seguir mas sin cobrar hombre!

Anónimo dijo...

Animo al familiar de la abuela a que las denuncie, esto no se puede consentir, que cuenten públicamente los problemas de una abuela y dar su nombre, una cosa es que se lo cuente a alguien personalmente y quede entre ellas, y otra es hacerlo público aquí y que se pueda enterar todo el mundo entero, me parece vergonzoso.

Grison dijo...

De manera que el nieto de esa señora, pone que esto huele a cuerno quemao y que no dan pena y les falta el respeto a esos empleados diciendo algo asi como que no tratan bien a los mayores y los empleados de la residencia no pueden dar nombres para que sepamos de quien se trata.
Eso es como la ley del embudo, yo digo lo que quiera y si alguien habla algo que no me interesa le digo que se le va a caer el pelo.No?
Pues Benito o animo, como te pones ahora, tengo que decirte que tu lo has buscado machote. Si no hubieras puesto tu las señas no se hubiera hablado de tu abuela.
Mi mas sincero apoyo a todos los trabajadores que siguen sin cobrar.

Anónimo dijo...

pues para eso mencionar a las trabajadoras , por sus nombres y yo se de 4 aggg nauseas!

chanell dijo...

anónimo de las 12:12, si te dan nauseas a lo mejor es por que te miraste al espejo.
animo trabajadoras

Anónimo dijo...

HE VISTO QUE MAÑANA HAY PLENO EXTRAORDINARIO URGENTE ¿SERA POR LA RESI?

Anónimo dijo...

Creo que no, me parece que es para subir el IBI un 18% el año que viene.

Anónimo dijo...

ni que fueran el centro del mundo no te jode... pues no hay cosas mas importante que tratar en el ayto que lo de esas con sus rabietas, y sus chubasqueros rosas ( es que menuda tela )

Anónimo dijo...

rabieta = no te paguen el sueldo, estoy sin palabras ....

Anónimo dijo...

Es mucho más importante subir los impuestos un 18%, que morro.

Anónimo dijo...

no tendriamos que pagar nada,se quedarian sin el super sueldo que cobran por no currar.subir el ibi en estos tiempos es un poco tener cara dura,ahhhhhhh que es para pagarse sus sueldos,estaba un poco despistado jajaja

Anónimo dijo...

pués no pagues, ya te cobraran el recargo después como a todo el mundo, majete, así tendreis que teminar pagando tarde o temprano y con demasia, mejor así hay más dinero para pagar a los de la resi

Anónimo dijo...

y para pagar a los cacos como tu,o no "majete"

Anónimo dijo...

caco? o caca

Anónimo dijo...

LO JODIO DE TODO ESTO ES QUE LOS QUE VOTAN AL PP SE PIENSAN QUE ELLOS ESTAN LIBRES DE PAGAR LAS SUBIDAS DE LOS IMPUESTOS, QUE PASA,SI SE BAJAN LOS SALARIOS UN 5% PONEMOS EL GRITO EN EL CIELO, PERO SI TE SUBEN LOS IMPUESTOS MUNICIPALES UN 19% ESTAMOS DE ACUERDO. NO SEAMOS TONTOS, HAY QUE PROTESTAR SIEMPRE QUE HAYA MOTIVOS, SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN. PORQUE LO UNICO QUE SE CONSIGUE ES REFORZAR A LOS POLITICOS, Y HACERLOS MAS PODEROSOS, MIENTRAS LOS CUATRO TONTOS DE SIEMPRE DAN LA CARA EN LA CALLE Y ENFRENTANDONOS UNOS CON OTROS(no estoy afiliado a nada, ni a nadie, no me gusta ni la politica, ni los politicos)

Anónimo dijo...

son todos iguales,todos con su buen sueldo y al resto que le den por......................cu..............lo

Anónimo dijo...

no les voteis a ningun partido,son todos unos mangantes tienen sueldos de infarto comparado con el resto y ninguno renuncia a nada,arañan con todo,enchufan a sus compis y family,y solo te necesitan en epoca de elecciones,despues no vales nada,te puedes morir de asco total dentro de 4 años te pediran el voto y todos"da igual del partido que seas"como burros a botar

Anónimo dijo...

No sabía yo que los burros "botaran" (botar (con b)= saltar)Pero no te critico por la ortografía sino por el concepto. Si no se vota no se tiene derecho ni a opinar, porque te da igual quien gobierne.
El tópico de que todos son iguales eso lo inventó la derecha, porque ellos van a votar siempre, mientras que la izquierda al ser más autocrítica no ejerce ese derecho y el único beneficiado es la derecha: el PP. Luego nos quejamos de la gestión municipal, de los recortes, de los despidos y de no sé cuantas cosas más.
Vota, (y me da igual el que quieras votar: PSOE, IU, PCE , Equo,...)
No seas burro y ve a vota (con v)

Anónimo dijo...

lo de votar con"b"es por burros con"b",no es fallo,de todas formas gracias

Anónimo dijo...

camareras del club de jubilados? huy q mal suena eso creo q deberian rectificar eso pues da lugar a equivocaciones ademas ustedes no seran personal del club residencia de ancianos un respeto.........se llama centro municipal de jubilados nada de club señores

pollo al limón dijo...

Siempre se ha dicho Centro Municipal de Jubilados y pensionistas, conocido por El hogar del Jubilado, y no club del jubilado, hay estos trabajadores del club de la residencia de ancianos que mal se explican en su comunicado de respuesta al comunicado del Ayuntamiento, y que tengan en cuenta que el sueldo de las camareras del Centro municipal delJubilados y Pensionistas, está dentro del presupuesto de la residencia desde hace 12 años, que fue como quiso que fuera los socialistos, haber por que hay que tenerlo en cuenta ahora, pregunto yo a los 'trabajadores de la residencia'

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ruego que quiten el comentario 13 noviembre a las 16:40 POR FALTA DE RESPETO

pollo al limón dijo...

Al anónimo de las 16,40 parece que te molesta que se cuenten las cosas tal y como y son y tal y como las hicisteis, tu falta de respeto sólo te define como eres.

Anónimo dijo...

Espero que sentara bien el cafe que os tomasteis en el centro del jubilado y os fuisteis sin pagar...

lichi dijo...

muy mal ejemplo por vuestra parte no os pagan y predicais con el mismo ejemplo que mal echo asi no os mereceis que os paguen nunca y eso da mucho que pensar sobre vosotros y habeis perdido muchos puntos en resumidas cuentas sois igual que el que no os paga a vosotros

Anónimo dijo...

señores por favor que tipo de credibilidad dan ustedes cuando se manifiestan porque los paguen y se van sin pagar creo que con esto no son nada creibles

Anónimo dijo...

es tener jeta

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.