Páginas

lunes, 17 de octubre de 2011

100 días de gobierno en San Martín (II)

Continuamos conociendo las opiniones sobre la gestión del gobierno local del PP durante los primeros 100 días de gobierno en esta legislatura. En esta ocasión es Izquierda Unida, a través de su portavoz en el Ayuntamiento, María Brea. Quiero agradecer a este grupo político su colaboración una vez más, y espero que su opinión os resulte de interés.

100 días de gobierno, según Izquierda Unida

- Mal estilo: como ejemplo los plenos municipales a los que asistimos, donde el despotismo de la Sra. Alcaldesa y las malas formas son habituales en ella..

- Provocación: como muestra el discurso que dio la Sra. Alcaldesa el día de la Festividad de la Policía, donde en lugar de limitarse a agradecer la labor de la policía, le pareció mejor tachar de INDIGNOS a las personas que integran el movimiento 15 M, así como a las personas que sin pertenecer al movimiento, comulgan con muchas de sus reivindicaciones.

- Mala gestión: Seguimos debiendo miles de euros a las empresas privadas que gestionan los servicios municipales, entre ellas la Residencia de Ancianos, donde los trabajadores, desde hace meses, vienen sufriendo retrasos en sus nominas, así como rumores de próximos despidos.

- Más privatizaciones: privatización de parte del polideportivo ( pistas de padel), privatización del mantenimiento del alcantarillado, etc…

- Subidas de sueldo: eso sí, a los concejales del PP sin delegación, en detrimento de otros (aún habiendo obtenido un concejal menos en las pasadas elecciones municipales)

- Mantenimiento de Cargos de confianza: Tres cargos de confianza, que suponen una partida importante en lo que a salarios se refiere (insisto, aún habiendo obtenido un concejal menos en las pasadas elecciones municipales)

- Fomento del bipartidismo: Liberación completa de la portavoz del PSOE, dejando al resto de partidos en la oposición en una situación completamente inferior, aún realizando la misma labor.

Y así podríamos seguir y no acabar.

Desde Izquierda Unida – Los Verdes, lo unico que SI valoramos en positivo, es quegracias a la labor de oposición que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento, podemos facilitar la información real de lo que ocurre en nuestro municipio, y no dejarnos engañar por esa revista del Partido Popular, que no del Ayuntamiento de San Martín, que lo único que pretende es dar una visión maquillada al ciudadano.

Desde IU pretendemos ser la voz del pueblo y la voz que informa al pueblo, porque como ya sabemos, siguen gobernando en mayoría y lo peor es que no admiten ni una sola propuesta por parte de los grupos de oposición. Como ejemplo la moción presentada por IU-LV en defensa de la Educación pública y en apoyo a nuestros docentes. Así como la petición de eliminar cargos de Confianza.

Creemos que ahora más que nunca, con la que está cayendo, en educación, en sanidad, y por supuesto en lo que a políticas de empleo se refiere, debemos aunar nuestras fuerzas y hacer que se oiga nuestra voz, la voz del pueblo.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del dinero que cobra el psoe y lo que cobrais vosotrs me parece justo maría, tu cobras por lo que haces, nada. Es justo entonces que el Psoe, cobre por hacer el doble que tu, osea nada de nada. Mucha historieta pero lo unico que te ha jodido es que pensabas que cobrarías 1800€ al mes por el articulo 33. Y se te jodio el invento. Pero por dos horas de trabajo al mes 600 euros esta muy bien y si no preguntale a Paco, como mejorar tu economía con la política, que en eso, el sabe muy biencomo repartir las cartas.

Anónimo dijo...

Para resumir, lo que le pasa es que está cabreada porque no le han liberado... ¿cuantos liberados tendriamos entonces?
Tambien es necesario menos liberados en el gobierno, parece mentira tanto ti@ chupando del frasco con la crisis que tenemos

Anónimo dijo...

que han privatizado el mantenimiento de el alcantarillado?entonces ahora a quien tenemos que reclamar que limpien las alcantarillas que están llenas de mierda, hojas, que la mayoria no tragan por el no mantenimiento en mucho tiempo, que crecen plantas dentro...cuando llueva que va a suceder...

Anónimo dijo...

que han privatizado el mantenimiento de el alcantarillado?entonces ahora a quien tenemos que reclamar que limpien las alcantarillas que están llenas de mierda, hojas, que la mayoria no tragan por el no mantenimiento en mucho tiempo, que crecen plantas dentro...cuando llueva que va a suceder...

Anónimo dijo...

se ha repetido el comentario sin querer, pero no me canso de repetirlo ¿donde está el mantenimiento que ciertas cosas requieren? o se nos ha olvidado el primer dia que hubo comuniones que poco falto para ahogarnos todos...

Anónimo dijo...

Sabe alguien algo de la residencia de ancianos, me ha llegado un panfleto diciendo que van a recoger firmas, porque los trabajadores no cobran...

Anónimo dijo...

ya recojieron en su dia los trabajadores municipales y para que les sirvio para nada Carmen sigue con mayoria ,Esperanza tambien y ahora Marianito

Anónimo dijo...

pero YA tenemos que escarmentar ¿NO? ya sabemos lo que la política del PP da de sí pues ala, a votar TODOS a otros partidos...

Benito camela dijo...

Pero que campaña mas pobre la de los socialistas en este blog de verdad que dais tanta pena, ¿alguien puede aclarar quien le debe el sueldo a los trabajadores de la residencia ? ¿si el ayutamiento o la empresa que tiene la cocncesión de la residencia?

Anónimo dijo...

Es la empresa BBS, pero es que esta empresa lleva 4 meses sin cobrar un duro del ayuntamiento. Lo que pasa con Unión Fenosa (amenaza de corte de luz), con Licuax, Urbaser, Imesapi, etc, etc. etc.
Las grandes aguantas, pero las pequeñas se hunden, y si no... ¿Por qué se quito la empresa de ambulancias ¿Sassu? Por la burrada de dinero que el ayuntamiento les debía. Y ahora culpa a quien quieras, pero con 5 años que llevan gobernando los ppepperos es para ser más honrados y no echar la culpa a los demás.

Conchi dijo...

5 años que llevan gobernando en la mas miseria que dejaron los socialistas y no solo en san martín si no en la ruina a toda la nación.
¿Sabéis porqué esta privatizada la residencia municipal? ¿Sabéis quien la privatizó? PSOE e IU, en coalición. Y sabéis quien le prometió un 35% del sueldo sobre el convenio. Los mismos a sus amigos de la residencia metidos a dedo. Pues de aquellos polvos vienen estos lodos.

Si no quieren el trabajo que tengan cojones y que lo dejen que somos muchos parados los que nos matariamos por trabajar en nuestro pueblo al lado de casa a convenio y con una sonrisa en la cara.

Anónimo dijo...

Como se atreven los soeros a criticar nada de nada, cuando sus 7 años de gobierno ha sido lo mas nefasto que nos ha pasado en 33 años.ZP ha tenido la capacidad de llevarnos a situacion economica y de miseria de la posguerra.Nos ha eliminado derechos que conseguimos en años de lucha y se ha vendido a la gran patronal y al capital para que le den una jubilación en la ONU

Anónimo dijo...

pues lo que ha hacho zapatero no será comparable con lo que vá a hacer el barbitas...cuando gane nos tendremos que atar los machos...y estaremos en la ruina pero no veas como nos gustan los coles en los que hay que pagar !eh!

Anónimo dijo...

pues lo que ha hacho zapatero no será comparable con lo que vá a hacer el barbitas...cuando gane nos tendremos que atar los machos...y estaremos en la ruina pero no veas como nos gustan los coles en los que hay que pagar !eh!

Anónimo dijo...

sabeis? yo creo que si gana el pp.(como creo que pasara)van a terminar por hacer bueno lo que ha echo el psoe. y si no al tiempo

Benito camela dijo...

Vamos a ver sres. si a los enchufaos de la residencia no les paga BBS que vayan a la sede de esa empresa a reclamar, a mi no me pagan en tennisquick y no le reclamo al ayutamiento, ademas que denuncien su rescisión de contrato en los juzgados de lo social por impago como hacemos todo hijo de vecino, claro no quieren perder el chollo del que llevan disfutando tanto tiempo, por cierto alguien sabe si la empresa BBS es la misma propietaria de la otra residencia privada que hay en SAN Martin?

Anónimo dijo...

yo he leido en el panfleto que a los ancianos les quitan su parte correspondiente y que la comunidad tambien paga y que el problema esta entre la gestora y el ayuntamiento...porque sigue siendo publica ¿NO?

Anónimo dijo...

beniiiiiiiii. sigo creyendo que eres un pimpim.y un justito,,,jajajaj

Anónimo dijo...

beniiiiiiiii. sigo creyendo que eres un pimpim.y un justito,,,jajajaj

AntiPPaco dijo...

Joder, a ver si lo entendéis. Benito Camela (también es de Tenisquick, como Paco Jiménez) ¡Qué coincidencia! Conclusión, el Benito Camela es un nuevo avatar de mi amigo Paco con gafas y de ciudadano. Y como no tiene bastante ( porque tiene el alma "mu" negra, y no puede conciliar el sueño, por eso escribe casi a las 4 de la madrugada con el nombre de Conchi ¿Será por la última concejala que se ha incorporado?
NN deja de tocar los coj... que estás "mu" visto y ya no tienes edad para estas tonterías.
(alguien que te quiere)

Anónimo dijo...

Para este último comentario
UNA SONORA PEDORRETA
PRRRRRRRRRRUFFFF

GraduadoMM dijo...

Me encanta como convertimos este blog pensado como un foro de opinión en un patio de vecinas... Lo principal para comentar con un poquito de rigor, lo digo por la mayoría, es cerciorarse de que lo que oyen es cierto, y no hablar por no callar. También es importante ser objetivos en nuestros comentarios, y no echar la culpa de todo a Zapatero. La gran mayoría echa la culpa al presidente del gobierno cuando en realidad por lo que protestan es competencias de la región, es decir, de Doña Esperanza Aguirre. Y por último, me encantaría que se extendiera entre todos los que comentan en este blog el afán de no inventar por picar. No lo consiguen, y lo único que muestran es la mala sangre que llevan por intentar envenenar las buenas intenciones de otros que, por la tendencia caciquista del estado, cae en saco roto... Es muy facil quejarse, pero ni siquiera vamos a molestarnos en dar soluciones, no? Solo a pedir la cabeza del que creemos que la ha liado... España sigue siendo un país de Quijotes.