Páginas

viernes, 7 de octubre de 2011

100 días de gobierno en San Martín (I)

Hace algo más de una semana se cumplieron los "100 días de gobierno", aquellos que se dan de "tregua" para valorar la gestión de los gobiernos ante las distintas administraciones. En el caso de San Martín no son los primeros 100 días, ni los últimos tampoco, pero no obstante he querido invitar a los partidos políticos con representación institucional y sin ella, a que valoren este breve período de mandato y lo que ha supuesto para los vecinos. El primero de ellos es Falange Española de las JONS, cuya opinión es la siguiente.

100 días de gobierno, según FE de las JONS

La opinión que se pueda tener sobre los 100 días de un nuevo gobierno municipal, independientemente de su signo político,es banal, salvo que en ellos se acometan grandes cambios o medidas. En este caso estos 100 días reducidos al mínimo por la relajación que ofrece el verano no han dado para mucho.

Aunque antes de que empezase el periodo vacacional, el Partido Popular de San Martín de la Vega propuso al Pleno una modificación en las retribuciones asignadas a los miembros de la Corporación, es decir, aumentó un 22% el sueldo a sus concejales no liberados y redujo en casi un 50% el sueldo de los concejales de la oposición, incumpliendo así una de sus múltiples promesas a los sanmartineros.

Todo esto ante un escenario más bien triste, con un ayuntamiento que tiene que hacer cábalas para pagar facturas, entre otras, las de la privatización de los servicios públicos, frente a la cual FE de las JONS ha estado en contra desde el primer momento, junto a otros partidos políticos del municipio. 

Estos 100 días son la continuación de los 4 años anteriores, y si éstos no fueron buenos, evidentemente 100 días no cambian nada, sobre todo no cambia la costumbre del gobierno local de no dar respuesta a las solicitudes, reclamaciones y propuestas que hacemos desde FE de las JONS.

Nosotros seguiremos planteando alternativas, tanto al Gobierno Municipal como al resto de partidos en la oposición. Los 234 sanmartineros que votaron a FE de las JONS se merecen que sigamos trabajando por este municipio. 

En conclusión: duros momentos para un Ayuntamiento con serios problemas económicos y con la necesidad imperante de políticos serios y responsables. Esperemos que los representantes elegidos por el pueblo no defrauden una vez más a la ciudadanía. 

Ahora tienen una oportunidad de oro denunciando, sin demagogias, al Gobierno de la Nación y a la Comunidad de Madrid por los recortes que está sufriendo la Educación Pública con unos y con otros, porque en esta materia todos suspenden.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena opinion

Anónimo dijo...

hola muy buena noticia

Anónimo dijo...

Eso que lo resuelva la falage como resuelve su número tres de san martin sus problemas de pareja. De momento se acaba la discursión.

Anónimo dijo...

Que pasa ya con esta sociedad, con estos politicos!! viva falange!!! son los que tienen ideas verdaderas, los que defienden una España única y unida, para alcanzar la hegemonía y poder. El resto solo saben robar y no hacen nada por el pueblo, son unos sinverguenzas, como los 6 cantamañanas del psoe y los otros 2 perroflautas

Anónimo dijo...

muy bueno

Rosa dijo...

A mi lo que me parece vergonzoso es que un grupo, que nunca ha sido democratico más bien al contrario, vaya ahora de nosotros por 234 que nos votaron estaremos ahi dando el callo.
Recuerdo , por enesima vez, que La Falange no ha sido nunca de ideologia democratica, NUNCA, que fueron los delatores de Franco, y que si puedieran instaurarian una dictadura pura y dura.
Los mismos perros con diferentes collares.

Anónimo dijo...

Le invito a nuestra compatriota Rosa que se cura la ignorancia y lea sobre lo que opinamos sobre la democracia. Qué opinamos y qué proponemos, pero claro, quizás leer sea mucho problema, y hablar con nuestros compañeros de fe-jons de San Martín para resolver dudas más. Por cierto, me ofende ese comentario de llamarnos delatores de Franco, por dos motivos, semánticamente no significa lo que quiere significar, y en segundo lugar es falso. En los años 40 y 50 sólo había falangistas sinceros en lo que se conoce como grupo de Burgos, y para los 60 y siguientes tenemos al FES, al FEI posteriormente y muchas asambleas del SEU como en Madrid. Señora Rosa, ¿conoce usted a Narciso Perales, Pedro Laín Entralgo? Son dos ejemplos de lo que es la verdadera falange.

Jose dijo...

Me parece que tienen toda la razón. Continuismo puro y duro. Por otra parte, creo que falange ha demostrado ser una organización más que democrática en estos trentaypico años de "democracia", cosa que no pueden decir los dos partidos hegemónicos, porque de grandes no tienen nada. Estamos en el S.XXI, y aunque un poco de conocimiento real de la historia reciente de España no le vendría mal a la tal Rosa, no es menos cierto que la evolución de las formas y el fondo de los falangistas ha sido para mucho mejor. ¿Alguien cree, por ejemplo, que el pce es igual hoy que en los años 30? Yo no lo creo. Hoy no dependen de la URSS ni tienen checas abiertas por medio Madrid, entonces... ¿Qué nos hace pensar que los falangistas son lo mismo que entonces, si es que alguna vez fueron como algunos dicen que fue? Menos demagogia y más verdad. El PP, por su parte "ni está ni se le espera" en el tema de resolver los graves problemas de España.

Anónimo dijo...

Sí, sobre todo por lo que ponían en su programa electoral a cerca de los matrimonios del mismo sexo.....

Rosa dijo...

Si muy democraticos, que se lo pregunten a la gente que fusilaron en las cunetas y a los que iban a buscar pro las casas, eso si siempre de noche para que no los vieran.
Clases de historia? compatriota? ni necesito clases de historia ni soy compatriota de falangistas.

Ramon dijo...

Yo no soy de ningun partido pero se un poco de historia, cosa que parece que esta chica no, y hubo fusilamiento por parte de los dos bandos.......... Antes de poner comentarios con descalificaciones o acusaciones deberiamos leer un poco la historia.

Anónimo dijo...

¿Que pasa, el debate és sobre falange o sobre los 100 dias de gobierno del Ayuntamiento?
Y ya puestos, aparte de lo que hace y lo que no hace el Gobierno municipal ¿que hacen todos los de la oposición?
No veo que se muevan todo lo que se tienen que mover con la que esta cayendo.
Por cierto, creo que en estas últimas eleciones hemos ganado para la oposición un Partido con un matiz muy ecologico
Pues majos, daros una vuelta los domingos y festivos por los monte aledaños a las calle Colombia y Villa montaña y vereis los destrozos que han hecho y estan haciendo los moteros en el monte

Jose dijo...

Está claro que la tal Rosa, aparte de ignorante, es un muro de sillería que ni entiende ni quiere entender ni leer la verdad. Estamos en el S.XXI, y es para estos días que los falangistas proponemos nuestras ideas. Somos lo que somos, y no lo que algunos como la ignorante dicen que somos. El que quiera entender que entienda, y el que no, que vote ppsoiu para que todo siga igual.

Anónimo dijo...

http://www.psoesanmartin.com/?p=3499

Grupo NT dijo...

Anónimo del 14 de octubre. Qué democrático será el PSOE cuando cierra los comentarios en la web del psoe de San Martin.

Por otro lado, vosotros no os alejáis del PP mucho, según toque. Te acuerdas de la LOGSE??? es un invento del PSOE (Rubalcaba) pues bien, ha hecho más daño del que podrá hacer el recrote del PP.

Por otro lado, ser un lacayo del capitalismo como lo es el PSOE no es un buen dato, así que no os creáis héroes.

ANGELUS