Páginas

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Período de matriculaciones

A lo largo del mes de septiembre comienzan los períodos de matriculación de las distintas actividades culturales y deportivas que se ofertan en nuestro municipio y que comienzan tras finalizar dicho período.
Escuela Municipal de Música y Danza
El período de matriculación finaliza mañana (del 1 al 15 de septiembre) y para poderse matricular es necesario estar empadronado en nuestro municipio y residir en él. Entre las actividades que se ofertan se encuentran música y movimiento (a partir de 3 años), lenguaje musical (a partir de 8 años), lenguaje musical  para personas adultas (sin límite de edad), musicoterapia (individual o en grupo) o especialidades instrumentales. En cuanto a las actividades de danza, se oferta pre-danza (de 3 a 6 años), danza clásica y danza española (a partir de 6 años) y baile moderno (a partir de 9 años).
Como novedad para este curso, desde el mes de octubre se aplicaran nuevas tarifas aprobadas en el Pleno Extraordinario de Julio con los votos a favor del PP, por los que se establece una subida de las tarifas para aquellos que se matriculen este año.
El gobierno local alega que "la gestión de la Escuela de Música es inviable, el Ayuntamiento no puede asumir el déficit y los vecinos que no utilizan estas actividades no tienen porqué costearlas, sino aquellos que se apunten", que en opinión del fotografiado concejal de Cultura, "sabrán acomodarse a este aumento". Según sus previsiones, gracias a esta subida se reducirá el déficit entre un 30 y un 40%.
Para la oposición esto "supone más presión sobre las familias y que aquellas que no puedan permitirse pagar la subida de las tarifas se quedarán sin utilizar estas actividades, tal y como venían haciendo hasta ahora". Alegan también, que "los servicios públicos por lo general son deficitarios y que al ponerse en marcha no se busca que den beneficios, sino un buen servicio al conjunto de los ciudadanos".
Taller de Teatro
La inscripción se realiza en el Centro Cívico hasta el 22 de septiembre. Podrán acceder todas las personas empadronadas en el municipio y con residencia efectiva en el mismo. La edad mínima es de 5 años cumplidos o que se cumplan antes de que finalice el año en curso.
La actividad se desarrolla los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, adjudicándose los horarios según los grupos de edad.  Para formalizar la inscripción es necesario presentar el impreso, debidamente cumplimentado, junto con el resguardo de haber abonado la cuota correspondiente al primer mes de clase.
Este pago se hará mediante el sistema de autoliquidación, por lo que es necesario dirigirse al departamento de Recaudación del Ayuntamiento, donde se les facilitará la información necesaria para realizarlo.
Polideportivo Municipal
La matriculación en las actividades deportivas ofertadas en el Polideportivo Municipal es del 1 al 30 de septiembre para nuevos alumnos, y a partir del 15 de septiembre para antiguos alumnos. Para ello, deberán dirigirse a las oficinas del Polideportivo (Avda. Abogados de Atocha). Las actividades comienzan el 1 de octubre hasta el 30 de junio.
Entre las modalidades deportivas a las que pueden asistir, se encuentran Aikido, bailes de salón, baloncesto, boxeo, defensa personal, judo, kárate, yoga, tenis, fitness, atletismo, aeróbic, fútbol sala, fútbol 7, gimnasia rítmica,...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que se suponía que el concejal de cultura era músico que si no nos cierran la escuela. Gracias Señor Marcos!!!!
¿Cómo puede ser que la escuela de deficit, cuando no tienen plazas suficientes la mayoría de los años y se queda la gente fuera? Igualmente, y si me quiero apuntar en diciembre que pasa ¿qué el plazo solo es de 15 días? no será que lo que tratan es de hundir la escuela igual que el polideportivo municipal para crear algo análogo privado como la piscina cubierta?
Por cierto el señor concejal lo primero que hizo fue quitarle el despacho de la directora de la escuela para ponerse él el suyo. Chicho sea de paso que la directora en el pasado fue profesora de Marcos. Menudo ejemplo que dan los políticos a nuestros docentes.
En conclusión hace años la escuela estaba en el centro cívico y nadie se quejaba de que tuviese perdida, ahora le han concedido la gerencia a una empresa y tiene perdidas… y eso que siguen teniendo profesores en negro!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Respecto a las nuevas tarifas de la escuela "municipal" de música me parece otro gran abuso por parte de los de siempre. Si queremos que nuestros hijos e hijas reciban una formación musical pues a pagar lo que nos digan.Está claro que les importa poco si la subida afecta o no a la economía familiar de los alumnos.
Un paso más hacia la privatización, ojalá me equivoque, pero viendo el panorama que tenemos en el pueblo y en la comunidad vamos de cabeza.

Anónimo dijo...

Lo que me extraña es que no hayan recortado profesores aqui tambien, si total parece que es la moda. Mi opinion es que tampoco podiamos esperarnos otra cosa, cuando gobierna gente que cree que la cultura es un lujo para los ciudadanos ocurren cosas como estas.

Anónimo dijo...

si estan asi las cosas en ayuntamientos y comunidades autonomas donde mandan los del p.p ,prepararaos cuando gobiernen el pais,(cosa que parece mas que probable) no digo yo que volvamos a una dictadura, pero visto lo visto se le va a parecer mucho. el yo ordeno y mando, y el, aqui se hace lo que yo digo, lo vamos a tener al orden del dia, somos tan tontos que aun viendo lo que estan haciendo en los sitios donde mandan, saldran ganadores en las proximas elecciones. y yo digo. virgencita que me quede como estoy,,,,no digo que este del todo bien lo que a echo este gobierno. pero creo que es lo menos malo que nos podia haber pasado...el tiempo me dara o quitara la razon.

Anónimo dijo...

Lo de que el centro civico exista es un milagro. Desde hace tiempo se han ido llevando de alli todas las actividades que habia: escuela de musica y banda municipal, teatros, CAPI,... parece un edificio muerto. Encima leo en facebook que están despidiendo a profesores de CEPA, vamos que poco le falta tambien para que deje de existir y otra cosa menos.
Desde hace tiempo que la cultura se esta abandonando en este pueblo y ahora encima suben las tasas (las de teatro ya las subieron hace tiempo).
El concejalito nada mas llegar subiendo tarifas, bravo!! Teresa... para una buena que habia.

Anónimo dijo...

Lo que me parece vergonzoso es que tragemos con todo esto.Lo que hay que hacer el viernes es negarse a esa subida y poner quejas en el ayuntamiento, y que se dejen de meter empresas privadas donde son servicios públicos, que se dejen de pagar a empresas privadas para el encendido de las luces del auditorio cuando se requiere un espectáculo y encima lo hacen como el .... fatal. Somos ciudadanos de primera y no merecemos este trato abusivo para beneficio de éstos.....

Anónimo dijo...

Que el suelo que ha regalado el ayuntamiento para que hagan el super insti lo hubiesen cobrado y utilizado en hacer un poco mas viable el proyecto de la escuela de música que esta si que vale la pena, ah claro que como va la hija de la alcaldesa, el concejal, la libroteca, etc el descuento de los corticoles se los llevan ellos, a los demas que nos den.

La palmera parlanchina dijo...

http://conppromesas48meses.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con lo que dicen ahi, arriba habria que protestar a la subida, manifestemosno!!!!
Lo de el recorde de profesorado de la escuela, hasta el 1 de octubre no se les contrata, por lo que hasta entonces no se sabe, lo que si se de buena mano esque les han reducido el horario, ya no habrá clases de 45 minutos sino de 30minutos para las especialidades intrumentales, mucho me temo que el dia a primeros de octubre algun otro profesor les mande lejos como ya paso el curso pasado. Un pena :-(

Anónimo dijo...

Y si hubieran hecho las cosas bien? por ejemplo un instituto en el solar donde han hecho un cole privado-concertado, esque me indigno suelo público, dinero publico, y gestion privada...no señores suelo publico colegio publico QUE PARA ESO ESTABA PREPARADO ESE SUELO, y todos lo sabemos los profesores en paro o los profesores que no quieren o pueden sacar su plaza publica, que compren ellos su suelo y hagan su escuela PRIVADA, asi es como lo veo yo y creo que el 99 por ciento de la ciudadania...pero claro las politicas de derechas NO...

Anónimo dijo...

Es indignante que remodelen todo lo publico y hagan lo que les de la gana.
El polidepotivo va de mal en peor, privatizando todas las actividades y cada vez dando peor servicio.
Si privatizan todas las actividades y el que quiera hacer alguna no tiene oferta y si la hay tienen que agruparse y formar clubes para poder desarrollar la actividad¿para que pagan a un director de polideportivo o un responsable del mismo y deportes?
Esto ya se esta pasando de castaño a oscuro

LA ESTAIS CAGANDO CADA DIA OS VOLCEIS MAS INEPTOS

Anónimo dijo...

Desde luego esto ya es el colmo de un proceso que comenzó hace meses y no ha hecho más que traer problemas a los alumnos de la escuela bien por unas cosas o por otras.

¿El concejal no va a dar explicaciones aparte de las ridiculas que dio en el pleno?

Anónimo dijo...

el principio de fin de la escuela de musica

Rosa dijo...

Han terminado las elecciones y aqui todo vale, no se de que se extraña la gente, se deberia hacer una manifestación y dejar el pueblo temblando, que ratas llegan a ser.

paco con gafas, el verdadero dijo...

¡¡¡¡TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!!!!!!!.
Y AHORA ALGUNOS ESTAIS ARREPENTIDOS, PUES JOD....S.

Anónimo dijo...

Lo que tenemos que hacer los padres es unirnos y presentar quejas hasta que les salgan por las orejas, así se lo piensan dos veces antes de tomarnos el pelo con subidas como estas.
Y que es eso de que nos vamos a acomodar con los precios?? Me da la sensacion de que se estan riendo de nosotros en nuestra cara

juanito dijo...

sabeis lo que pasa con todo esto?... pues es muy sencillo, aqui y de forma anonima todo el mundo se queja y protesta, pero luego a la hora de la verdad nadie tiene los arrestos para hacer nada,,,,y si no ya le veremos.. todos pagaremos lo que nos pidan(si queremos que nuestros hijos estudien musica o hagan deportes) no se protesta aqui(bueno si) pero luego hay que movilizarse o llevar acabo lo que aqui se dice. y no callarse como pu..s y solo protestar cuando nadie sabe quienes somos. os recuerdo que el 99.9 de los que aqui protestamos lo hacemos como animos..

Marian dijo...

Como ha quedado la cosa??? anda ya la escuela?? y la banda?? por lo que he oído el nuevo concejal esta creando una banda paralela. Que vergüenza!!!! a seguir privatizando en vez de mejorar lo existente. Ahhh!!! lo mejor Unión Musical San Marcos y nos quejábamos de que Begoña la concejala de "in"-cultura se hiciese llamar Ministra. Ojo con Don Marcos, el que va camino de ser el nuevo "Teddy Bautista"!!!! Un poquito de respeto a la directiva de la escuela y la banda de música de san martín, que en su día estuvo muy alto...