Páginas

martes, 20 de septiembre de 2011

Movilizaciones en San Martín contra los recortes

Los padres, alumnos y profesores del IES Anselmo Lorenzo se movilizan contra los recortes realizados por la Comunidad de Madrid en la educación pública para el curso 2011/2012. Durante estos días, han organizado diversos actos informativos y reivindicativos en nuestra localidad, para dar a conocer  las medidas de la Consejería de Educación y los efectos que tendrá en la educación, más particularmente en nuestro instituto.

Según una nota enviada por los profesores del centro, "el resultado de estos recortes supone la supresión de 10 profesores respecto al curso anterior, lo que conlleva reducción de desdobles, optativas y atención a alumnos con necesidades educativas especiales, así como la desaparición de las horas dedicadas a alumnos con asignaturas pendientes".

"También se reducirán o desaparecerán las actividades extraescolares, proyectos (Comenius, Globe, campeonatos escolares...), las tutorías individualizadas, la medicación de conflictos, ..." todo ello, afirman, por "falta de horas para su coordinación".

Además, "las bajas por enfermedad de profesores no serán cubiertas por un profesor espcialista hasta pasdo un periodo de 2 ó 3 semanas. Respecto a las Tutorías, el Centro ha decidido mantenerlas a pesar de que la Consejería de Educación las ofrece como una simple opción". Desde el AMPA del IES Anselmo Lorenzo han mostrado su apoyo a los profesores y han reclamado un modelo de enseñanza de enseñanza pública de calidad para todos.
 
La semana pasada convocaron una reunión en el aula magna del instituto, a la que acudieron padres y alumnos. También han acudido a las manifestaciones convocadas en Madrid, tanto la del miércoles pasado como la prevista para mañana por la tarde.
Además, han convocado una manifestación mañana a las 12.00 horas que partirá desde el instituto hasta llegar al Ayuntamiento.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estaré allí, defendiendo la educación pública, que ha sido la mia y es la de mis hijos. Debemos unirnos todos para protestar, que quiten estos recortes que tanto daño nos van a hacer!!

Anónimo dijo...

En Finlandia que son los que mejores resultados obtienen en los informes sobre educación, toda la escuela es PUBLICA. Si hay que recortar que empiecen por recortar la subvención a la concertada, en el pueblo de mi familia los colegios del OPUES DEI gozan de subvención .El que quiera privada como en la sanidad que se lo pague, todo lo demás es quitárselo a los que menos posibilidades tienen y esto ya sabemos a que conduce, cuantos más ignorante sea el personal más fácil será manejarlo.

justicia dijo...

Vamos a ver si hay recortes manifiestesen contra los verdaderos responsables ,el zapatero, el rubalcalva, chaves, bono, salgado, chacón , de la vega, sebastian esos son los nombres que nos han llevado al umbral de la pobreza, al paro a la mayor decadencia de españa del ultimo siglo, ellos seguro que no van a passr miseria. Casi se me olvidan los sindicatos de mierda de este pais.

Anónimo dijo...

me parece muy bien, pero el año pasado no habia recortes y no habia profesores, cuando no estaban de baja q en ese caso tampoco habia profesores de guardia, estaban en cursos o cosas similares, yo he ido a una reunion con el tutor y nadie sabia donde estaba. asi q este año con los recortes va a ser sin comentarios

Anónimo dijo...

Sabeís lo peor de los recortes en educación que es: No que dejen de llamar a interinos (siempre podrán buscarse la vida en la calle como hace casi todo el mundo) sino que quien los hace nos está diciendo que eso de la igualdad de oportunidades y del ascenso social no va con ellos. o a caso os creeís que Espe piensa que es bueno que todo el mundo tenga derecho a la misma educación? Ella que promueve cosas como la "libertad para elegir centros" Si si... libertad pero pagando y el que no pueda pagar que se forje un futuro desde las alcantarillas

Anónimo dijo...

http://www.elplural.com/politica/aguirre-deja-de-recaudar-80-millones-de-euros-con-los-beneficios-fiscales-que-destina-a-la-privada-la-misma-cantidad-que-pretende-ahorrar-recortando-profesores/

Anónimo dijo...

flipo con la gente, la crisis es mundial, que os creeis, que si hubiera estado gobernando otro partido politico en españa, cualkiera, me da igual, no estariamos en crisis? k ilusos sois, cuando viene una crisis asi es para todos da igual kien este en el gobierno, ademas kien inflo la burbuja inmobiliaria ya sabemos quien fue, el del bigote, y lo k esta claro esk cuando vuelvan a entrar el PP, pues los bancos ya empezaran otra vez a dar dinero, pero si todo esto esta inventado, no vais a venir nadie a decirnos lo k ay

Anónimo dijo...

No veo por ninguna parte que el Ayto informe de la manifestacion, porque??

Por la escuela pública dijo...

Los padres y alumnos juegan un papel fundamental para reforzar y masificar esta batalla que es clave ante los enemigos del Estado Social. No paremos, no nos rindamos

Anónimo dijo...

Rebajaros el sueldo los profesores así podrán contratar a más interinos.
No habeis protestando con el ajuste de sueldos que os puso ZP y ahora montais esto
NO LLEVAIS RAZON A MUCHOS NO ENGAÑAIS

Anónimo dijo...

¿Por qué no te bajas el sueldo tú para que haya menos parados? Claro que veremos a ver si eso lo haces cuando gobierne el PP para terminar con el paro con la creación de 3.500.000 empleos (como prometéis).

Anónimo dijo...

Escuchando las palabras que todos los días nos dedica nuestra querida presidenta, creo que nos queda camino por recorrer. Desde luego vamos a seguir saliendo a la calle y hacer lo que sea necesario por el futuro de nuestros hijos. No vamos a permitir que se carguen de un plumazo un derecho que nos corresponde a todos por igual y que costó conseguir como tantas cosas en en este país. No se crean que vamos a retroceder en el tiempo por más que lo intenten.

Anónimo dijo...

Sólo una cosita. Ya empiezo a estar cansado de que nos bajó el sueldo ZP y no hicimos nada. En mi caso, sólo recordar lo siguiente: el pasado 8 de junio hubo Huelga de DOCENTES. De todos los sectores públicos (no sólo de Secundaria como ahora. La huelga, con datos reales (8 de junio de 2010, miércoles) la seguimos un 55% de TODOS7AS LAS FUNCIONARIOS/AS. Ya está bien de mentir y tergiversar hombre. Sí, soy funcionario, a mucha honra. Y trabajo por mis críos, porque el día de mañana sean alguien. He estado en la concentración de hoy y ahora estoy en el ordenador trabajando en mis programaciones, corriegiendo las evaluaciones iniciales, sistematizando cómo hacer apoyos que será casi imposible de realizar por los recortes de plantilla. Sabéis que ha habido coles en S. Martín que hasta ayer no han tendio toda la plantilla? El Cerros >Chicos, por poner un ejemplo, a día uno de septiembre estaba al 50% de la plantilla.
Es justo eso? No, claro, eso será justicia para algunos. Lo que para mí no es justicia es que alguien lleve, porque quiera (y hace bien. Cada uno es libre de hacerlo) a sus hijas e hijos a colegios privados y luego...... Se lo desgraven de hacienda. Bien, eso sí es justicia.
Qué pena¡

Paco con gafas dijo...

Vamos a ver sres. que la cosa esta muy jodida porque los ocho años de gobierno socialistas nos han llevado a la quiebra como ya hicieran con Felipe and company, y ahora a protesatar porque nos quieren hacer trabajar dos horas mas al mes (18 en vez de 20) unos sres. que se tiran dos meses de vacaciones, tres semanas en navidad, una semana santisima auque no se lleven con dios y todas las fiestas de guardar habidas y por haber como el resto de desgraciados y desfavorecidos de la sociedad, y ahora vienen tocandonos el pito por la calle, sres. ponganse a trabajar y a educar a los jovenes de la sociedad para intentar que esto no se vaya todo a la mierda por culpa de tanto vago y maleante creado por el socialismo y mal llamado estado de bienestar

luis con gafas, el verdadero dijo...

¿Y no ves lo que tu señora alcaldesa hizo nada más coger el bastón?, subió el sueldo a unos a costa de otros, y no digamos nada de esos 3 CARGOS DE CONFI QUE TIENE, ¡eh! NN. Lo de trabajar más vale que to pongas ha ganarte el sueldo tanto tu como los otros 2, por en algo se llevas razón, esto se vá a la mierda pero por culpa del PP, LO DE VAGO Y MALEANTE, como yá dijo alguien una vez, ¡¡PORQUE NO TE CALLAS!!, se cree el ladrón que todos son de su misma condición. ¿Hablamos de tu queridisima Aguirre?, yá lo dijo el otro día, las intenciones que traeis, son tan claras que hasta un ciego las veria, NO TODO LO OBLIGATORIO TIENE QUE SER GRATUITO. ¿ Donde que educaron a ti?.

Anónimo dijo...

jajaja digo lo mismo que ronaldo "porque soy guapo y tengo dinero...me teneis envidia"

Anónimo dijo...

La crisis es mundial si..pero se nos ha olvidado que los señores que gobiernan la negaron en rotundo? la estrellas, los planetas se alinean para que siempre las crisis en España pasen cuando gobierna el PSOE...

La huelga de los profesores veo lógico que luchen por lo que creen que son sus derechos, pero deberían de protestar frente a la consejería de educación de la Comunidad de Madrid..no realizar una marcha en San Martin y finalizar en el ayuntamiento, veo estupendo que protesten en el instituto y se hagan oir..pero,
¿ahora también es culpa del gobierno de San Martin el tema de los profesores de secundaria? vamos no se, un poco de sentido común.
No estoy criticando a los profesores, me parece lógico y justo que luchen y se hagan oir por sus derechos pero, que lo hagan donde tienen que hacerlo y no en la plaza del ayuntamiento, ahora no es ni ser del PP ni del PSOE es tener un poco de sentido común, al menos eso creo yo.

Un Saludo

Anónimo dijo...

Buenas noches:
Yo soy funcionario del Grupo C2 y cobro menos que un profesor de secundaria y menos que un maestro, pero no les cambio el puesto. El trabajo de un profesor es muy sacrificado: pasarse el día en un aula que huele a humanidad, con adolescentes que pasan de todo y se ríen de todo, que ponen motes a los profesores, etc (todos recordamos la época del instituto). Yo entiendo a los profesores: te bajan el sueldo, te obligan a trabajar más y encima te dicen que si te quejas eres de la Zeja, o que te está dirigiendo Rubalcaba ¿Pero esto qué es? La sra. Aguirre es autoritaria, ya lo sabemos. Sus consejeros son autoritarios, ya lo sabemos. Pero es lo que votan los madrileños y hasta ahí, de acuerdo. Pero que no nos tome por estúpidos, por favor. En Administración General también estamos calentitos. Así que a ver si bajan los humos las marquesas que gobiernan la Comunidad. Porque ante tanto atropello, la gente no se va a quedar quieta (aunque en su día les votasen).

Anónimo dijo...

Que el 8 de junio de 2010 ya hubo huelga de funcionarios por la bajada de sueldo de Zapatero. Que se lo cuenten a la Aguirre. Y la alcaldesa de San Martín se ha subido el sueldo, y a sus concejaales. Esos que no saben hacer la o con un canuto. Que al menos los profesortes tienen estudios, pero Alicia, Frijolito y la alcaldesa, No.

Anónimo dijo...

Joer el Luis con gafas sigue en sus trece,dale que te pego con que los del PP se han subido el sueldo a costa de los otros.
Hijo, como te ha escocido
Aqui solo se te ve quejandote de la pela.

Anónimo dijo...

Pues deberíamos todos los parados dar voces. De eso se trata. Vivir en una democracia no sólo significa votar cada cuatro años bajo la manipulación de los medios de comunicación y demás cosas.
La huelga de profesores se está haciendo notar pero sólo es un escalón más de reivindicación social hacia un capitalismo feroz. Somos personas no objetos. Basta ya.

Anónimo dijo...

No me gustan los zánganos sindicaleros ni gente del pp que cuando gobierna apoya la enseñanza de sus obispos y daña descaradamente la E. Pública, como hizo la vieja Espe cuando fue ministra.

Anónimo dijo...

Me avergüenza vivir en un país en el que se desprecia a aquellos que, vocacionalmente, dedican su tiempo a enseñar. Me avergüenza que el colectivo de los maestros sufra la "caza de brujas" de la que ya fue objeto durante el franquismo. ¿Qué daño nos han hecho para qué seamos tan mezquinos con los docentes? Están malpagados, trabajan muchas horas, bastantes más que esa "cortina de humo" de las 22 horas, y enseñan. Enseñan a todos aquellos que están dispuestos a escuchar y aprender, pero también escuchan. Escuchémosles nosotros a ellos.

Anónimo dijo...

para los que se dedican a criticar solamente a zapatero y gobierno que ahora hay....os habeis parado a pensar que todo lo relativo a educacion, sanidad y recorte de cualquier tipo de derechos os va a afectar a vosotros tambien, cuando haya que pagar por aprender, por tener asistencia medica o por cualquier otro servicio que ahora es gratito, no se van a parar a mirar quien voto al p.p y quien a p.s.o.e,,no seamos tontos, tenemos que defender nuestros derecchos y no dar un paso atras, ni siquiera para coger carrerilla...haber, a los que defienden al p.p por encima de todo, no seais mas papistas que el papa, a la hora de pagar no van a mirar quien voto a quien....pagaremos todos

luis con gafas, el verdadero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paco Jimenez dijo...

Si pero yo llevo sin cobrar 6 meses ya,no puedo trabajar en otro lado ni apuntarme al paro y nosotros le importamos una mierda a todo el mundo, porque no somos medicos ni profesores ni funcionarios ni politicos.como siga asi no tendre ni tinte para el pelo de mi mujer.

Legendario dijo...

No se tolerará ningún insulto o descalificación referida hacia cualquier persona o participante anónimo en este blog, en caso contrario el mensaje será eliminado. Utilice bien la libertad de expresión

Lo de Frijolito y cuerpo de Jota no son comentariós despectivos? pregunto... Esta bien la diversidad de opiniones pero al SR X o quién lleve el foro que cuide el vocabulario y los insultos que se hagan a las personas sean afines a su ideologia política o no.

Anónimo dijo...

Qué pasa que el insulto a una persona cercana es más insulto que a alguien que no lo está?
Estoy hasta las narices que los PPepperos insulten continuamente al Presidente del gobierno de España y no he visto que hayan quitado ni uno solo de estos comentarios.
¿Sólo nos jode lo nuestro?

Anónimo dijo...

tampoco seamos muy piquismiquis..no hay un solo español capaz de mantener una conversacion sin soltar algun taco o insultillo por cada 5 palabras que decimos.. hay insultos, y maneras de hablar. que no es que nos insultemos...pero hombre tampoco vamos a estar con el diccionario al lado, ,,, que por otro lado, la mayoria de las palabras que consideramos insultos no lo son....no hay que insultar ni faltar al respeto, pero hombre, lo de cuerpo de jota por ejemplo tampoco es que ofenda. ofende cuando te dicen paleto, o vago o maleante ...repasa el comentario de las 21;12

Legendario dijo...

Critico cualquier insulto que se profiera tanto a un militante o político del PP,del PSOE, IU, UPyD..etc

Creo firmemente que si no se insultaran y se mostraran más respeto por todos los individuos de todos los partidos entre sí no habría tanta crispación...

Lo que me encanta es la cantidad de gente que hay que cuando se lee un comentario en contra del foro o criticando cierta actitud de la gente ya eres del PP.. no se vende que es un blog libre?? pués que se respeten ambas opiniones tanto las afines como las no afines...pero estoy viendo que no, que si no opinas o compartes los mismo que la entrada del blog eres del PP...pués nada sigan asi de bien interpretanto palabras señores traductores..(ójo digo ciertos comentarios, el moderador chapeau por quitar el comentario que llamaban a un señor "Frijolito")

Anónimo dijo...

veamos, cuando dicen,, tanto socialista vago y maleante, estos sociatas ignorantes, este blog partidista del p.s.o.e.........cudrilla de sociatas analfabetos...TU DE DONDE DIRIAS QUE SALEN ESOS CALIFICATIVOS?,,por otro lado normalmente ese tipo de comentarios los hace siempre la misma persona.

luis con gafas, el verdadero dijo...

¿ Tú crees que decir a don Jose, Frijolito es insultarle?, ¿que clase de insulto és?,es un actor, que por cierto lo hace muy bien, yá salio en cierta ocasión en una fotografia bar frijolito, ¡¡ deberian cerrar ese establecimiento,¿o decir cuerpo de jota a semejante personaje es insultarle?, insultarle sería decirle cuerpazo, o, ojos bonitos, o, que respetuoso eres, o, guapo, pero el caso es que es todo lo contrario, por lo tanto no es insultarle, es decirle la verdad para que nadie le engañe.

Anónimo dijo...

POR FIN...............
ADIOS ZP, QUE GANITAS QUE TE FUERAS
COMO EN TAN POCO TIEMPO SE PUEDE HACER TANTO DAÑO

pepe dijo...

Pues Rajoy, hace mucho tiempo que da más miedo que ZP, nadie ha estado tanto tiempo en la oposición por querer ser presidente. Como haga lo mismo que la Guijorro, la crisis que tuvo Argentina la vamos a vivir de lleno........ Perdon Dña Guijorro pa no ofender