Páginas

sábado, 24 de septiembre de 2011

Exposición: "La Huella del Ojo"

El Centro Cívico y Cultural (C/Maestro Rodrigo, 2) acoge desde el 14 de septiembre y hasta el 3 de octubre la exposición "La Huella del Ojo", en colaboración con la Red Itinerante de Exposiciones de la Comunidad de Madrid.
En esta exposición se realiza un recorrido por la historia del arte descubriendo sus secretos: pintar o dibujar son algo más que habilidades manuales, los artistas han recurrido a máquinas-herramienta para solucionar las dificultades de la representación.

Así, por ejemplo, Leonardo empleó un cristal para estudiar la produndidad del espacio; Vermeer recurrió a un antecedente de nuestra cámara fotográfica para analizar los colores y Velázquez pudo utilizar algún instrumento para interpretar la sensación de movimiento en los objetos. Todas estas experiencias llevaron finalmente a la fotografía y han llegado hasta hoy traducidas en imagen digital.

A través de imágenes, prototipos de las máquinas-herramienta y maquetas demostrativas se mostrarán al público los instrumentos de los que se servían los artistas de los siglos pasados para plasmar en el lienzo lo que se ve en tres dimensiones y con perspectiva.

Se puede visitar durante septiembre de lunes a viernes de 09.00 a 13.30 horas y de lunes a jueves de 16.30 a 19.00 horas. En cambio, los primeros días de octubre se puede visitar de lunes a viernes de 09.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 21.00 horas y los sábados de 09.30 a 13.30 horas.

No hay comentarios: