Páginas

domingo, 18 de septiembre de 2011

Despido de profesores en el centro de adultos

Un año después el centro de educación para personas adultas de San Martín de la Vega vuelve a ser noticia. Si el año pasado conocimos que las clases comenzaron a mediados de octubre cuando el calendario escolar marcaba que debían comenzar el 20 de septiembre, este año su situación no ha terminado de empeorar.

El pasado miércoles la Cadena SER Madrid Sur publicó que como consecuencia de los recortes emprendidos por la Comunidad de Madrid en la educación pública, ocho de los profesores interinos que imparten clases en este centro han sido despedidos, ya que su contrato fue expedido el pasado 30 de junio.
Antes de finalizar el pasado curso escolar se intuían problemas a la hora de comenzar este año, así como de realizar los exámenes de recuperación de septiembre. A mediados de mayo, se colocaron por el Centro Cívico carteles en los que se preguntaban "¿Quién te va a examinar en septiembre?". Por entonces sabían que no tendrían profesores para que les examinaran este mes.
Según una de las profesoras afectadas, María José Sardinero, los alumnos han sido examinados sin profesores y dichos exámenes han sido enviados a la dirección territorial de Educación para que fuesen corregidos. No obstante, también se recoge otra versión en la que se afirma que sí ha habido docentes encargados de examinar.
El Centro de Educación para Adultos sirve como lugar para que aquellos que no tienen estudios puedan iniciarlos o reanudarlos y da servicio a municipios de nuestro alrededor, al tratarse de un centro comarcal. Para este curso, se encuentran matriculadas más de 110 personas y en cambio, la Comunidad de Madrid ha despedido a ocho profesores.
El curso comienza mañana, y no parece que vaya a ser uno de los más fáciles tanto para los alumnos como para los profesores.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

segunla tita espe.la educacion y la sanidad es uno de sus principales objetivos y preocupacion, poco antes de las penultimas elecciones municipales se encargo de inaugurar 5 o 6 hospitales por toda la comunidad de madrid,los cuales despues de tres o cuatro años aun estan inacabados y a medio funcionamiento, en las ultimas elecciones ibamos a tener una educacion competente y adecuada para todos, nada mas salir elegida empiezan los recortes y los despidos ... somos masocas,, joder y todavia hay personajes que defienden lo indefendible y con echar la culpa al los del gobierno central ya estan disculpados aunque nos esten dando por cu.. con decir que la culpa es de z.p. todo soucionado.. que por cierto tiene su parte de culpa. pero nos tenemos que dar cuenta que hay muchas cosas de las que nos pasan son por culpa de ayuntamientos, comunidades autonomas,gobiernos regionales etc.... mande quien mande en ellos,, que no por ser de derch. o izquie. son mejores unos que otros .tenemos que despertar y castigar en las urnas a quien lo merezca sea del color que sea

Anónimo dijo...

¿Pero se ha eliminado las clases de aldulto?

Si és asi, mal porque van a enviar a las catacumbas a los más debiles y más necesitados e impedir que quien quiera volver a recuperar lo que no pudo hacer o no quiso, hoy, le sea imposible poder incorporarse a ningún empleo que exijan el graduado o acceder a cursos de formación.

Mal muy mal.

Señores o nos ponemos las pilas o el futuro que nos depara a nosostros y a nuestros hijos, és muy negro.

Esto ya no és un problema de colores o ideologias

El sistema esta podrido hay que replantearse todo.

Hay que hacer una nueva RETRANSICION

Esta demostrado que lo que sirvió hace 33 años, hoy se ha quedado obsoleto

No funciona el estado, porque no hay estadistas, hay vividores de la politica,TODOS, del color o signo que sea.

No funciona el estado de las Autonomias, ha sido una chapuza y ha servido para desmembrar un estado ya que se ha hecho mal, muy mal.

No funcionan los partidos politicos, ya no se sabe quien és de dcha y quien és de izquierdas, uno hace lo que deberia hacer otro y el otro se justifica diciendo y tu más...

Los sindicatos¿¿?? han dejado de ser los que luchaban y defendian los intereses de los trabajadores, hoy son agencias de administración de fondos para formación y que se lo quedan ellos..Porque si quieres hacer un curso de formacón tienes que estar afiliado a uno de ellos y no solo eso sino que ademas estar afiliado a la federación en la cual corresponda ese curso si no no puedes, eso cuando hay plazas que no se la hayan adjudicado a sus enchufados o amigos.Y me pregunto¿si el dinero de los cursos proviene del impuesto de todos, porque encima tengo que estar afiliado?

¿Porque los sindicatos tienen que quedarse con un 15% de la indemnisación que cobre un trabajador regulado en un ERE ?

En fin esto no puede ir son demasiados intereses creados como para que quieran cambiarlo.

Y que conste que critico esto porque la dcha se que és lo que és y me espero que haga lo que su genetica les dicte,no me pueden engañar porque van hacer lo que han hecho toda la vida

Pero lo triste y desmoralizante és que los que se llaman defensores de los trabajadodres hagan politicas liberales y contraria a los intereses de los mismos, tenemos que quitarnos las vendas de los ojos y que no nos engañen con discursos caducos ni con cantos de sirenas

Son los mismos con distintos collares

LO QUE NO HAGAMOS NOSOTROS NO LO VA HACER NADIE
cAMBIEMOS EL SISTEMA
SOLO LO PODEMOS HACER NOSOSTROS

Anónimo dijo...

Pero que manera de perder el tiempo, si lo que tendrian que hacer es quitar la escuela de adultos. Si quieren estudiar que ubiesen estudiado antes joder y ya esta que no vengan ahora con quejas de que les quitan profesores no me jodas, si ademas todos sabemos que los profesores (la mayoria, ahi alguno que trabaja) son vagos, por algo son funcionarios!!!
Mas trabajar y menos tocarse el ombligo, que seguro que si esto lo hiciese el PSOE nadie diria nada y nadie saldria llorando por las calles, o es que no os dais cuenta que estamos en crisis y hay que recortar??

Anónimo dijo...

Si, nos damos cuenta que estamos en CRISIS pero que nos recorten en sanidad, en servicios sociales y en educacion...manda cogo..s, y la aguirre vá la primera en la lista recortando...cuando llege rajoy al gobierno de qué más nos van a recortar, porque visto lo visto, tendremos que pagar hasta por respirar...
y el que no tenga ¿QUE? que se muera claro...

Anónimo dijo...

el sabiondo o sabionda de las 14:42, por lo que se puede deducir has tenido una vida llena de gozos y satifaciones, o eso, o eres un inculto conformista, no todo el mundo a podido tener una educacion como deberia, la mayoria por no poder, hay muchisimas personas que antes de terminar los estudios se tenian que poner a trabajar porque en sus casas tenian que comer. no seas tan simple. que conste que si pusiera lo que realmente pienso de ti, me quitarian el comentario.....tienes que ser una bellisiiiiiiiiiima persona con un monton de amigos...

Anónimo dijo...

http://www.publico.es/espana/397174/aguirre-sugiere-que-no-todas-las-fases-educativas-sean-gratuitas

Seguro que lo próximo es que sea de pago la educación de adultos.
Y al de las 14:42... Pues eso.... Sin comentarios

Anónimo dijo...

Creo que el anonimo de las 14:42, no se que edad tendra, pero yo si puedo decir que mis padres y los padres de muchos españoles no pudieron estudiar de jovenes, porque nacieron por desgracia en medio de una guerra , que solo dejo muertos y muchos analfabetos . y que estos analfabetos no tubieron mas alternativa que serlo por que tenian que sacar a su familia a delante.que suerte tuvistes con tus padres.que pudieron estudiar . Muchos no podemos decir lo mismo . y el PP solo quiere colegios privados.

Anónimo dijo...

A mi me parece que ese de las 14:42, de estudios poco, será como la alcaldesa que no fué capaz de terminar los suyos, tengo la sensación de por la forma de escribir que tiene que es un total inculto y una persona totalmente desagradable ante el o ella misma, debe de darse asco en propia persona por decir tantas sandeces y tonterías sobre el estudio publico,

¡¡¡¡¡¡¡QUE LASTIMA ME DAIS TODOS Y TODAS LO-AS QUE OPINAIS DE UNA FORMA TAN ODIOSA Y DESPIADADA!!!!!!!!.

Y pensar que hay muchos de estos que no tienen donde caerse muerto y todavía piensan en quitar lo publico, gracias a lo publico tenemos las mismas oportunidades que los que tienen tanto y por eso todos somos iguales, pero claro para la derecha no debemos ser iguales, eso va en contra de sus principios y no pueden ver a personas mucho más listas e inteligentes que muchos de ellos, ¡¡GRACIAS A LO PUBLICO QUE ES DE TODOS!!!!. Un beso corazón, lo de corazón es por no decir lo que de verdad estoy pensando de tí.

Paco jimenez dijo...

Que no hayan renovado a 8 profesores nos echamos las manos en la cabeza, en Tennisquick llevamos 6 meses sin cobrar 22 personas y los responsables de la empresa estan tan tranquilos viviendo a cuerpo del rey con nuestro dinero y nuestro trabajo, y aqui nadie mueve ni un dedo, eso no le importa a nadie, verdad

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro en este blog... veo que se vende como blog diario que te cuenta lo que no se atreven a contar ni manipulación ni falsedad... si esto blog ha llegado a mis oidos que lo escribe un tal Sr Neira con más gente... Sergio Neira no salía en las listas del PSOE?
Actualmente no es concejal de la agrupación Socialista de San Martín de la Vega? me parece muy bien que haya diversidad de puntos de opinión y que unos a otros se hagán una oposición digna y decente por los ciudadanos pero... después de ver quién escribe o una de las personas que escriben sinceramente creo que muy apolítico y verídico precisamente no es este blog... ustedes critican los 8 profesores que están en el paro... (si esto es verdad es una trágedia añadida a las colas del paro)..que por cierto, hay 22 personas he leido en Tenisckik (perdonad si lo he escrito mal) que están sin cobrar y condenados tristemente también a la cola del Inem... .

Si este blog no tiene ningún color detrás:

¿Por qué veo solo noticias criticando la gestión municipal y no veo ningún post criticando la gestión nacional y los 4.800.000 y pico parados?

Por favor un poquito de seriedad y dejen de vender la moto.

Anónimo dijo...

por que este blog se llama san martin con gafas,no españa con gafas

Anónimo dijo...

¿Por qué no criticas el boletín municipal, que es el boletín del PP? Ni sé ni me interesa quien escribe en este blog, muy bueno por cierto, lo único que me interesa que se puede debatir y que informa de cantidad de cosas que de otra forma no me enteraría, y que es obligación del PP en el boletín municipal (PAGADO POR TODOS).En su lugar utiliza una bazofia propagandista, destacando hasta la saciedad lo poco que hacen, para que parezca mucho y no paran de dar leña a la oposición o al gobierno de España.
Y los trolls, que ya sabemos desde hace mucho quienes son, les molesta la atención que genera este medio. Porque a mí me han dicho que el Paco con gafas, es el Nacho Ness, asesor o cargo de confianza de la alcaldesa. Y el Paco Jiménez es más de lo mismo, porque en Tcnikisk (que tampoco sé como se escribe) me he enterado y no hay nadie que se llame así. Así que dejad de fastidiar y si no os gusta no entréis. Nadie os obliga.

Anónimo dijo...

para el anónimo de las 11:48
porque este blog es de san martín como dice su nombre, y me parece que te equivocas ya te dige una vez que no soy varón, un saludo

Anónimo dijo...

Para el anonimo de las 14:42
Mira majo te voy a dar un motivo por el cual no deberian de quitar la escuela de mayores.

No deberian de quitarla para que gente como tu vayan a recibir cultura y aprendan a escribir, asi, pués deberias de asistir a las clases nocturnas y aprenderias a escribir bien, por ejemplo, el verbo HABER se escribe con H

INCULTO

Anónimo dijo...

al de las 11:48..si esta pagina la ves paridista, estan sencillo como no volver a meterte en ella. aqui cada uno/a da su opinoin, unas gustan a unos y otras no, pero lo cierto es que si queieres estar un minimo informado de lo que pasa en san martin, creo qu es la unica forma de hacerlo. , no te enfades, no estes de acuerdo con lo que se dice, no apoyes la pagina...macho no ENTRES MAS.. si te fijas en los comentarios cada una opina segun lo que cree y si hay algun insulto o falta de respeto normalmente es porque alguien de derechas lo hace.....
hay muchas personas que de no ser por este blog no se enterarian de la mitad de lo que pasa en el pueblo

Anónimo dijo...

al comentario de las 11:48 como tu mismo comentas es de libre expresion. cada uno opina lo que quiere y punto....no te gusta. no entres mas, juntaros 2 o 3 amigotes crear una de acuerdo a vuestras creencias y poner en ella lo que creais conveniente. si te fijas aqui ni se insulta ni se falta al respeto a nadie,,bueno solo cuando entra algun que otro al parecer de derechas que es lo unico que sabe hacer. lo dicho. no estas de acuerdo con lo que se dice, perfecto, no entres mas.

Anónimo dijo...

partidista.......no paridista..perdon me equivoque

Anónimo dijo...

A ESE DE LAS 11:48, VEO QUE NO CRITICAS NADA DEL GOBIERNO DE SAN MARTIN , SOLO CRITICAS LA VERDAD QUE NO OS INTERESA QUE SE SEPA Y QUE TODO EL MUNDO TIENE EL DERECHO DE SABER, SI NO TE GUSTA, YA SABES AJO Y AGUA, YO TAMPOCO SOY PARTIDISTA PERO SI NO FUERA POR ESTE BLOG NO SABRIAMOS DE LA MISA LA MITAD, POR ESO TE REPITO, AJO Y AGUA.

Paco con gafas dijo...

Ahora se duda de que exista una persona que firma con su nombre y que reveindica su situación y la de 22 compañeros victimas de unos empresarios mangantes, se le pone al pobre de nacho el nombre de paco con gafas, cuando esa persona solo esta dedicada a su trabajo y lo hace por lo menos con agrado y simpatia, algo que por ejemplo el mitico sr. cruz dejaba un poquito que desear, sres. dejen de especular y descubrir mentiras en el projimo y limitensen a dejar de mentir, intoxicar, envenenar y ensuciar en nuestro pueblo y dejen trabajar al ayutamiento y su personal.

Anónimo dijo...

¿Con agrado y simpatía el Paco con gafas, alias NN....?
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajajjajajajajajajajajajaj............................

Anónimo dijo...

Aqui no se miente, no se intoxica, no se envenena ni se ensucia nuestro pueblo. Los que mienten, intoxican, envenenan y ensucian San Martin son los que provocan noticias como esta, y encima la manipulan o la niegan.

Anónimo dijo...

yo pregunto. quien sube las matriculas? quien quita profesores? quien privatiza todo lo que es publico? quien se ha subido el sueldo nada mas salir reelegidos? quien cuando la proponen algo que va en contra de sus intereses lo soluciona diciendo que como tiene mayoria hara lo que le de la gana? quien cede suelo publico para colegios concertados o privados? quien usa los vehiculos del ayuntamiento para su uso personal? ......ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR? no puedo entender que ante lo avidente, algunos por el mero echo de ser el partido al que han votado, niegen algo que de alguna manera los esta perjudicando, si no es hoy va a ser mañana, pero coñ...lo que esta mal, esta mal, por muy de derechas o izquierdas que uno quiera ser.

Anónimo dijo...

- Sobre la educacion de adultos: me parece una verguenza que en tiempos de crisis los gobiernos quiten profesores, lo que producira una perdida de calidad en la educacion, en este caso la publica, que es a la que accede la mayoria de los ciudadanos.
- Sobre Tennisquik: imagino que esa persona existe, pero no quiere dar su nombre. Como tu esta desgraciadamente mucha gente y haces bien en denunciarlo para que la gente conozca el tipo de gente que son.
- Sobre el blog: llevais años dando nombres para averiguar quien lo lleva, antes deciais que era victor, ahora que no esta disparais contra todo lo que se mueve... si que os preocupa.

Anónimo dijo...

Para animar el debate:
POR FIN ZAPATERO A TUS ZAPATOS
ADIOS NEFASTO VETE A CONTEMPLAR NUBES, PERO MIEDO ME DAS QUE LIES ALGUNA TORMENTA

Anónimo dijo...

Se va a contemplar nubes, pero, con un sueldo de por vida pagado por todos

Anónimo dijo...

Se va el mejor presidente de España de los últimos años, porque a pesar de la que está cayendo nuestro país está a salvo. Pregúntale a Irlandeses, griegos portugueses,italianos.... a ver qué tal les va.
Si esta crisis la coge la derecha (véase Francia, Alemania, y el mismo Portugal, ahora mismo) seguiría igual con la crisis, a no ser que el que tiene que ir al logopeda, y la marquesa empiecen a quitar derechos sociales adquiridos durante muchos años. Se los cargan de un plumazo para que la banca tenga un beneficio del 18 % .
Como dice el refrán: "Siempre vendrán otros que te harán bueno".

Anónimo dijo...

de verdad pensais los de derechas (los de a pie, los que tienen que trabajar para comer, no los que tienen dinero) que cuando empiezen a hacer recortes y privatizaciones a vosotros no os va a afectar? que cuando tengamos que pagar por la educacion o la sanidad, vosotros os vais a librar? no os dais cuenta que alli donde mandan es lo que hacen? seguramente que el tal paco con gafas es de los se cree que como el vota al p.p se librara de pagar los estudios de sus hijos cuando tengan mas de 16 años. o sus nietos o sus sobrinos o cualquiera que tenga a su alrededor. si su tita ´¨espe¨´ consigiera sacar adelante lo que propone..

Anónimo dijo...

De momento quien ha hecho los recortes más duros de la de los últimos 100 años, ha sido ZP
¿Quiem a subido la edad de jubilación?
¿Quien ha subido los años de cotización?
Quien ha reformado el mercado laboral de forma nefasta y nos ha condenado a tener contratos de 6 meses de por vida?
¿Quien ha bajado y congelado las pensiones?
¿Quien estuvo negando la crisisdurante 8 años y ahora se justifica con que le han obligado de europa?
¿Quien le ha perdonado deudas millonarias a sus amigos Evo Morales y demás caudillos tercer mundistas?
¿Quien nos ha metido en la GUERRA de Afganistan?
¿Quien nos ha subido la luz,gas y gasolina en mas del 50% en los últimos años?
Quien por decreto hace todo como limitar libertades individuales como la Ley del tabaco?
Y podemos seguir asi... hasta mañana.
VENGA YA, HA SIDO UN INEPTO, EGOCENTRICO Y EL MAS NEFASTO PRESIDENTE DE LA DEMOCRACIA.

Anónimo dijo...

QUE SUERTE TUVIMOS CUANDO MANDABA JOSEMARI..QUE DICHOSOS Y AFORTUNADOS, TODO FUE UN CAMINO DE ROSAS Y TODO FUERON VENTAJAS Y GANANCIAS PARA ESPAÑA....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJAJAJAJJ. VENGA YAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

QUE SE VAYA A TURQUIA A VENDER SU ALIANZA DE CIVILIZACIONES Y QUE LE ENSEÑE A LOS DE ALLI LA EDUCACION PARA LA CIUDADANIA, QUE BUENA FALTA LES HACE

Anónimo dijo...

NO majo, és mejor la herencia que deja zp 5 millones de parados
¿como és posible que Grecia esta en quiebra y tiene un 14% de paro y aqui Don zp ha generado un 20% de paro?
Eso demuestra lo buen politico y gestor que és

Anónimo dijo...

A ver si te enteras:
-- Regreso de las tropas de Irak.
-- Decenas y decenas de detenciones de etarras.
-- Desmontar el gobierno corrupto de Marbella.
-- España beneficiaria de fondos europeos hasta 2013 por importe de 16.181 millones de euros.
-- Subida de las pensiones mínimas y el salario mínimo interprofesional.
-- Aprobación de la Ley de Dependencia, (para personas discapacitadas, personas mayores..., que necesiten cuidados).
-- Ley de igualdad (para la mujer en las empresas, permiso de paternidad…).
-- Derogación del trasvase del Ebro, siguiendo las directrices de la Unión Europea.
-- Nueva Ley de Reproducción Asistida con una regulación más favorable a la investigación con células madre.
-- Apoyo a la reforma de la ONU, la Alianza de Civilizaciones y Alianza contra el hambre.
-- El 0,33 % del PIB para ayuda al desarrollo (0,5 al final de legislatura).
-- Ley integral contra la “violencia de género”.
-- Mejora en el funcionamiento de las instituciones: recibe a “todos” en la Moncloa, se organizan conferencias de presidentes autonómicos, se debate todo en el parlamento...
-- Giro en política exterior: Europa, Iberoamérica y El Magreb.
-- Retorno de los archivos de Salamanca.
-- Paridad sexual en el gobierno.
-- Televisión pública que no manipula.
-- Reforma del Senado: para que sirva para algo.
-- Eliminación de la estatua de un dictador de Madrid.
-- Ley antitabaco.
-- Carné por puntos.
-- Reaparición de la sonrisa en la escena política.
-- Que la izquierda europea hable de él y le tenga como una referencia relevante. Aznar no llegó a tener la décima parte de relevancia entre la derecha estadounidense.
-- Un mayor diálogo con políticos de otros partidos.
-- Que la economía crezca a pesar de la ausencia de privatizaciones y de los robos de los corruptos del PP.
-- Bajada de impuestos.
-- Creación de un Ministerio de la vivienda, que aunque sirve de poco, al menos no tenemos un meón diciéndonos que no hay que hacer nada porque “los pisos se venden” (Aznar dixit).
-- Que ETA no haya matado a nadie en los últimos tres años. Esto no es un logro al 100%, porque ETA sí ha atentado y amenazado, y muchas veces. Y en todo caso es un logro compartido entre Zapatero y Aznar.
-- La úlcera de estómago de Federico Jiménez Losantos.

Anónimo dijo...

Me he quedado deslumbrado,no se si reir o llorar
No se si este último comentario lo dices en serio o estas vacilando.

Bien Marbella, que pasa Chaves no se entero que durante todos estos años pasaba en Marbella lo que pasaba? O eran tontos todos los de la Junta de Andalucia o estaban muy implicado, porque lo de Marbella lo sabiamos hasta en Madrid y alli no se enteraba nadie, pero claro hasta que no llega zp, nadie hizo nada.
¿Osas decir que zp ha sibido y mejorados las pensiones y el salario minimo???????????????????????Que morro
Ley de dependencia, la habeis aprobado y no habeis soltado un duro ni se ha aplicado en ningún lugar, en Madrid todavia estan esperando que hagai el transpaso del dinero para poder aplicar la ley(luego si no se aplica és culpa de Espe)
Alianza de civilizaciones joo..er y pones esto como logro politico, social, sin comentario coincido con el comentario del de Turquia
El 0,33 del PIB para desarrollo, que lo invierta dentro de España que hay mucha gente necesitada de ayuda, que los de aqui tambien tiene derecho al desarrollo, dodnde se ha visto que estemos con 5 millones de parados y esstemos regalando dinero que no tenemos, a desarrollar otros paises que en su mayoria son corruptos.
RECIBE A TODOS EN LA MONCLOA, jo parece a un niño de jesusito de mi vida, que bien nos recibe a todos en la Moncloa JAJAJAJAJA.Que gran logro social
Y claro a llevado la sonrisa a la politica JAJAJA, vaya argumento de peso, si ha llevado la sonrisa de como ha hecho de reir a los Nacionalista de ver como les sacaba las cosas tan facilmente,Pero a muchos nos ha hecho llorar
Giro en la politica exterior,Buahhh sin comentarios, hemos pasado de tener peso y liderazgo en Europa y estabamos hasta propuestos para entrar en el consejo de seguridad de la ONU, a estar ahora como estamos, amigo de los mas pordioseros del mundo,Evo morales,Cuba,Venezuela,Marruecos y el hazme reir de los piratas del mundo, somos como la facilona del barrio aqui todo el mundo oja hasta el mas feo
En la paridad sexual se le ha olvidado meter un cupo a los Transexuales y gays tanto feminos como lesbicas(con todos mis respeto hacia ellos) tambien deberian de tener su cupo en politica y empresas ya que tienen una situación muy particular y esta especialmente discriminados.
Se te ha olvidado añadir un lugro muy grande y universal El matrimonio gay, que zp ha sido pionero en implantarlo(aqui tienes un suspenso enno saberte los deberes)

TV publica,ya veo como predica con el ejemplo ayer mismo todos leimos en la prensa como RTVE quiso implantar una censura a los telediarios.

Ley antitabaco y carnet de puntos,claro eso és mas libertad(Jo que concepto más democratico tiene de la libertad individual)

Mayor dialogo con los partidos, claro, a base de pagar a los nacionalistas todo lo que le pedian

Y lo de que la economia crezca, como te atreves a afirmar eso, somo el pais mas endeudado de europa y el 2º del mundo con mas paro.

Me duele el dedo de argumentar

Por último lo de eta, claro que no matan porque os habeis derrotado y han ganado la partida.Ya estan en el poder, como querian y zp ha negociado a espalda de todos.No voy a comentar lo del caso Faysan és sangrante.

En fin que seguimos viviendo en las dos Españas
Con tal ceguera nunca avanzaremos
España és diferente.

Anónimo dijo...

VERÉ EL VASO MEDIO LLENO Y TÚ LE VERÁS MEDIO VACÍO.
NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, PERO CUANDO HABLES, NO SÓLO TE FIJES A NIVEL NACIONAL, FÍJATE TAMBIÉN A NIVEL REGIONAL LAS TRANSFERENCIAS ESTÁN CONCEDIDAS Y MIRA LOS RESULTADOS EN CUANTO A PARO, RECORTES SOCIALES, CORRUPCIÓN, ETC.
DESDE LUEGO QUE NO NOS VAMOS A PONER NUNCA DE ACUERDO. LO QUE TENGO MUY CLARO ES QUE EL FUTURO VA A SER MUY NEGRO COMO GANE EL PP. Y LOS RECORTES Y LA DESPROTECCIÓN TE VA A AFECTAR TAMBIÉN A TI POR MUCHO QUE LES VOTES.

Anónimo dijo...

Jope que fuerte és este blog
Que se pare el mundo que yo me apeo
Votare a Amedio(rubalcaba)
Un poquito de humor por favor

Anónimo dijo...

Que no és Amedio, que Rubalcaba se parece al Aurelio del planeta de los simios

Y la Saez de Santamaria a la Pegui del Barrio Sesamo.

Anónimo dijo...

NEGRAS TORMENTAS AGITAN LOS AIRES

NUBES OSCURAS NOS IMPIDEN VER.........

A LAS BARRICADAS, A LAS BARRICADAS......

El capitalismos en todas sus variantes y con sus distintos disfraces no han gobernado y nos sigue gobernado.

Todos son iguales agente de los capitalistas solo que cada uno de su raza, vamos, unos son pastores alemanes y otros son doberman, pero, todos obedecen a la voz del amo.

Ni en Dios, ni en reyes ni en "tribunos" esta el salvador nosotros mismo realizemos el esfuerzo redentor
Para que el tirano caiga y al mundo liberar.............

Anónimo dijo...

seguramente que el de la internacional (el de las 16:04) vive en una cueva, sin luz, ni televisor, ni juegos para los niños,no tendra coche ni se tomara unas cervecitas en el bar........eso se puede considerar capitalismo...tio que estamos 2011

Anónimo dijo...

Si pero se puede luchar por una sociedad más justa y menos materialista y no seguir como perritos fiel la voz del amo que te manda y te condiciona toda tu vida.
Se puede intentar no ser una marioneta.
Por supuesto que me tomo una caña y pago una hipoteca etc... vivo en un mundo capitalista, pero, eso no quita que me revele contra lo malo del sistema e intente cambiarlo en lo que se pueda y sobre todo resistirme.
Ahora bien lo que no soy és un babas que babea cuando un señorito con traje de progre rancio, suelta su discurso y proclama izquierdista para que le aclame y le aplauda mientras hace todo lo contrario de lo que dice.
Osea, majete, no hace falta ser un troglodita para tener principios.
Si dices lo de la internacional como algo antiguo , si lo és y esta desfasado en su forma pero no en el fondo.
Mas antiguo és el yugo y las flechas, que hoy ni se ara el campo com buyes y yugos ni se utilizan flecha en las guerra no en la caza.
Y seguro que te identificas más con ese simbolo que con la internacional.
Pero te fastidias que aunque no quieras tienes la sangre roja y el corazón en la izquierda

Anónimo dijo...

seguramente que sea mucho mas de izquierdas que tu..pero te tienes que dar cuenta que lo de los señoritos, lo de mi amo, y lo de reir las gracias a los que te pagaban el jornal,,eso lo hacian mis padres, que hoy tienen 70 años... yo trabajo, y tengo la occion de poder mandar al garete a quien sea, de poder protestar y poder denunciar los abusos...tus ideales pueden ser muy nobles, no lo dudo, pero hombre, que esos ideales son de mediados del siglo pasado.... ahora no vengamos con que segun estan las cosas hay que joderse,vale que no estamos precisamente en tiempos de bonanza, pero aun asi, creo que no se puede, ni se debe comparar. asi que no te mosquees conmigo.te puedo asegurar que no soy precisamente de los que se queda callado.

Anónimo dijo...

Eso que puedes mnadar al garete a tu jefe y denunciar és muy relativo.
Ese és el problema que muchos creeis que ya esta todo hecho, aqui lo único que ha cambiado son las formas, el fondo del problema és el mismo o peor
Hoy el capitalismo y su forma de dominación és más agresivo y salvaje que cuando empezamos con la transicción.
Entonces todos estabamos a una, a acabar con el regimen caduco o evitar que sus herederos le dieran continuidad.Queriamos transformar la sociedad en algo habitable y humanamente decente, donde toods tuvieramos oportunidades y se nos valoraramos por lo que eramos, seres humanos y no un eslabon desechable del sistema productivo
Para eso creamos sindicatos de clase, que defenderian nuestros intereses como clase.
Y al final que ha pasado?
Que hemos recorrido un camino hasta llegar a una sociedad que para nada se parece a lo que se predendia.
Una vez que los del antiguo regimén fueron desplazados de sus privilegios, fueron siendo ocupados por la nueva casta economico politica y nosotros confiando en ellos les fuimos dando nuestra confianza y nuestros votos porque pensabamos que todo lo que hacian eraan por nuestros intereses, aunque algunas actitudes no las entendieramos y hasta las justificabamos.
Pero despúes de treinta y tantos años vez que poco ha cambiado las cosas ya que al final la factura de todos lo pagamos los mismos lo asalariados.
Mira no puedo aceptar algunas cosas y aunque te suene a rancio y antiguo hay clasico filosoficos y pesadores que toto estos ya lo explicaban y lo teorizaban.
Marx, aunque se a de hace dos siglos, ya te explicaba lo de las crisis ciclicas mundiales, por la acumulación de capital y exceso de producción, que és lo que nos pasa ahora, ya te explicaba el problema de tener bancos centrales, lo que ahora le pasa a la Unión Europea, no te digo que te lo leas no sea que te amorfes por ser antiguo, esto en lo economico.
En lo politico y sin ser ranció, pero ya lo escribio en y hace un siglo. Lennin te explicaba el tema de como se transformaba un sindicato de clase en Amarillo( lo que ha pasado con nuestros sindicatos)
Y como gente que empezaron siendo de izquierdas terminan transformandose en burguesia proletaria, lo que les ha pasado a nuestros politicos de izquierdas. que al final predican una cosa y hace otra.
Por eso algunos nos hemos salido del redil y reivindicamos la exsencia del movimiento progresista y de izquierdas, aunque parezca amorfo o rancio.
Pero seguiremos siendo libres pensadores sin ser esclavos de siglas ni lideres baratos, por eso lo de la parte de la internacional, NI en Dios, NI reyes ni tribunos.....
Solo nosotros somos los que podemos cambiar las cosas, pero llamandolas por su nombre sin miedos ni complejos.