Páginas

jueves, 8 de septiembre de 2011

Cursos de formación para desempleados

El Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid ha organizado durante los meses de septiembre y octubre en nuestro municipio, dos cursos de formación destinados preferentemente a personas en situación de desempleo, que son los siguientes:
Septiembre: Curso de inglés en el ámbito profesional, cartas y conversación.

La formación del curso tendrá una duración de 45 horas lectivas y se realizará en horario de mañana, de 09.00 horas a 14.00 horas. Para su realización, será necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:
  • Poseer una titulación universitaria.
  • Ser estudiante en el último año de carrera.
  • Tener experiencia profesional acreditable en el área.
  • También se requerirá conocimientos medios del idioma (se realizará una prueba de nivel).
Octubre: Curso de gestión de tesorería.

La formación del curso tendrá una duración de 218 horas lectivas y se realizará en horario de mañana, de 09.00 horas a 14.00 horas. Para su realización, será necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:
  • Poseer el título de bachillerato o nivel académico equivalente.
  • Poseer el título de Formación Profesional de Grado Superior.
  • Poseer conocimientos en contabilidad.
  • Tener experiencia profesional acreditable en el área.
Para ambos cursos, se pueden informar en el teléfono del Ayuntamiento (91 894 61 11, extensiones 105-152).

13 comentarios:

que digo yo,, dijo...

joe,,,con la mitad de lo que te piden para poder hacer los cursos te puedes presentar a unas elecciones, y no municipales si no a un nivel mucho mas alto,,jaja....haber. que esta bien lo de la ayudas a parados tengan mas a menos estudios. pero co::o teniendo esos titulos puedes hacer de casi todo..vamos digo yo..

Anónimo dijo...

Y además vayas cursos, deberian de hacer cursos para personas com poca preparación ya que son las más afectadas y que más necesitan formación parA INTEGRARSE EN EL MERCADO LABORAL.
Estos cursos son de complemento para quien ya tiene una preparación.

Anónimo dijo...

Por que no realizan un curso por cada petición vecinal...??? Y ademas le buscan el puesto de trabajo? Por cierto, lo mejor seria que le buscaran en su casa para facilitar la comunicación.

Anónimo dijo...

Entonces una persona en desempleo como la señora alcaldesa no tendría derecho a ese curso. No tiene titulo alguno. Osea ¿que un-a desempleado-a sin esos titulos no tiene derecho a hacer esos cursos de ingles?. ¿ Que son curos privados?.

Anónimo dijo...

AUNQUE PAREZCA INCREIBLE, ESTOY BUSCANDO UN CURSO ACORDE A MI EXPERIENCIA LABORAL PARA AMPLIAR CONOCIMIENTOS Y ME ENCUENTRO QUE EXISTEN MAS CURSOS GRATUITOS PARA TRABAJADORES QUE PARA DESEMPLEADOS¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Te ha faltado decir que no solo hay mas cursos para ellos si no que los que hay son mas interesantes y válidos

Anónimo dijo...

Eso no es verdad. Si buscais bien encontrareis más ofertas de cursos para trabajadores en desempleo que trabajando.

Anónimo dijo...

Es que a veces queremos un titulo valido y oficial interesante y gratis cuando no tenemos ni la eso. Por cierto, todos los cursos de los sindicatos (pagados por todos) son para trabajadores, como a 5 millones no los representan...

Anónimo dijo...

Es verdad, es realmente difícil encontrar cursos (con plazas y en plazo) para desempleados... Apenas salen...

Anónimo dijo...

El caso es quejarse, se haga o no se haga... Como decía forges. Pais!

Anónimo dijo...

No és quejarse, és hacer critica constructiva y proner.
¿O és que no se puede opinar sois los dueños absolutos de la verdad?

Anónimo dijo...

Si, la verdad es que es una pena que los cursos que dan en casi todas partes son para personas que tienen la suerte de estar trabajando, y por lo general con nuestro dinero. Si ya curras pues te lo pagas si quieres tener mas conocimientos y oportunidades. Y para los que están en paro los cursos, si los hay, son un churro. Como eso de enseñarte como se hace un curriculum, o una carta de presentación, o como te tienes que sentar para que no se crean que eres agresivo, en fin chorradas para tapar la falta de puestos de trabajo.

Anónimo dijo...

quejarse!!!!!!!! yo llevo 3 años en el paro apuntada a los cursos del inem y nada, en los cursos del ayuntamiento y nada y de trabajo no hablemos