Páginas

domingo, 17 de julio de 2011

Os deseo unas buenas vacaciones

Tras seis meses intensos en la vida de nuestro pueblo, ha llegado julio y con él las vacaciones para muchas personas. Un momento apropiado para realizar una pausa en la actividad de este blog y aprovechar estos meses para desconectar y que todos, sea cual sea su tarea, regresen en septiembre con las pilas cargadas y con muchos proyectos por delante.

Durante estos meses, al igual que el año pasado, hemos debatido sobre múltiples asuntos de nuestro pueblo, algunos más polémicos e interesantes que otros, pero en definitiva se ha cumplido de nuevo el objetivo de ofrecer un lugar en el que cada uno pueda exponer sus ideas y sus opiniones sobre lo que acontece sin ningún problema siempre y cuando se respete una norma muy básica como es la educación y el respeto por los demás.

El año 2011 comenzó en San Martín de la Vega como lo terminó en 2010. Jugadores de fútbol 7 de nuestro pueblo manifestaron que la liga local continúa marginada por las autoridades locales, las asociaciones Cota de Malla y Paladines del Infierno volvieron a celebrar el Lan Party, se aprobaron los presupuestos para este año con una diminución de casi 800.000 € acompañados de un informe desfavorable de la Intervención del Ayuntamiento, y también varios vecinos hicieron llegar varias cartas protestando sobre la lamentable situación del centro de salud o sobre las nuevas pistas de parchís.

Otros asuntos relevantes en enero fueron la situación en la que se encontraba la biblioteca municipal (sin calefacción, sin wifi y sin impresora) en plena época de exámenes, o la dejadez del parque de ParqueBlanco, un parque remodelado hace cuatro años.

En febrero se dieron a conocer los precios del colegio concertado, se celebró un campeonato de kárate y uno de España de Agility en nuestra localidad, el Ayuntamiento comenzó a trabajar a contrarreloj conforme se acercaba la fecha de las elecciones, la prensa recogió los planes de Parque Warner de realizar un ERE que hubiese afectado a 88 trabajadores o se conoció que la empresa de la ambulancia municipal abandonó el servicio por las insoportables deudas que mantenía con el Ayuntamiento.

Un evento de especial relevancia fue la inauguración de Instituto Tecnológico de La Marañosa, al que acudieron importantes personalidades como el Príncipe Felipe o la Ministra de Defensa, Carme Chacón. Un centro de investigación que ha supuesto la incorporación de 800 trabajadores. A su vez, el PSOE dio a conocer la lista electoral y FE de las JONS comenzó su precampaña electoral.

En marzo se comenzaron a publicar las entrevistas realizadas por vecinos a los diversos partidos políticos, Fue el turno de Jesús Rivas (PCE) y María Brea (IU). A mediados de mes, los vecinos de El Quiñón comenzaron una campaña de firmas debido a la inseguridad que padecía su barrio, se denunció la pasividad del Ayuntamiento en el mantenimiento de los caminos pese a reiteradas denuncias, el PP publicitó en un boletín este blog y se abrió la posibilidad a que desde esta página los vecinos colaborasen en los programas electorales de los partidos locales.

En abril, Juan Carlos Delgado (FE de las JONS) respondió a las preguntas de los vecinos, un vecino de Santa Elena denunció el abandono y las promesas incumplidas con su barrio, la CRI Máster volvió a pasar por San Martín, el PP presentó su candidatura a las elecciones municipales, se celebró un mercado medieval, la III edición de "Atletismo en la calle", un concejal del PP remodeló la acera de su casa para que no aparcasen en su puerta, se dio a conocer que el gobierno local permitió el cobro irregular del IAE, y se publicaron las listas electorales de los partidos políticos restantes.

También fue el mes de nuestras fiestas patronales, las de San Marcos. A consecuencia de ellas, varios vecinos protestaron por la ubicación de la carpa de las fiestas y por todo el ruido y suciedad que originó durante casi una semana.

Y llegó mayo. Comenzó la publicación de las preguntas de los vecinos a Víctor Cruz (PSOE) y posteriormente las que la Mª Carmen Guijorro (PP) ignoró contestar, dio lugar un debate en Cadena Ser Madrid Sur entre los candidatos del PP y el PSOE, se denunció que meses después de ser anunciada, todavía no había comenzado la construcción de la nueva biblioteca y se publicaron las principales propuestas de los partidos políticos que concurrían a las elecciones municipales.

Elecciones municipales que dieron como resultado la victoria del PP tanto en San Martín como en la Comunidad de Madrid, así como un nuevo panorama político conformado por cuatro partidos políticos con representación. Como consecuencia, el candidato socialista anunció su dimisión y el movimiento 15-M comenzó a realizar asambleas participativas.

En junio se constituyó la nueva Corporación Municipal, se celebró en el Auditorio un espectáculo de ballet español en beneficio contra el cáncer, un vecino solicitó ayuda para encontrar a un águila, se realizó el Mundial de Clubes sub17 en el campo de fútbol y se conoció la primera medida del gobierno local: aumentar un 22% el sueldo de sus concejales no liberados.

Como he dicho antes, un año intenso pero también interesante. Aprovecho para agradecer la colaboración de todos aquellos que os habéis molestado en leer las noticias, en escribir vuestras opiniones o en hacerme llegar vuestras cartas y denuncias para que fuesen tratadas aquí.  Esperemos que tras la pausa vacacional existan espacios donde los vecinos de San Martín no sólo no podamos acudir como alternativa a la información sectaria sino como lugar de participación y del debate.  

Os deseo unas buenas vacaciones.

93 comentarios:

anonimus dijo...

Las malas noticias no vienen solas:
A la noticia del impago a las trabajadoras de la Mancomunidad por el cuidado a perronas dependientes, habrá que añadir a los trabajadores municipales, ya que cuentan por ahí que la Concejala de Hacienda, va por los distintos centros municipales avisando que la nómina de julio y posteriores no están garantizadas (¡Cuando el río suena...!).
Seguirán echando balones fuera, culpando a la deuda contraída por el anterior gobierno socialista (hace 5 años) o bien al Presidente del Gobierno. Todos son responsables menos ellos.
Vaya de paso unas reales medidas de ahorro:
-La no subida del 22% de concejales de gobierno no liberados.
-Que la alcaldesa no cobre los 9.000 € por la presidencia de la Mancomunidad (ya que al fin y al cabo se reúne 2 veces al año).
-Quitar los cargos de confianza.
-Revista municipal más austera o para lo que se anuncia, quitarla.
-Autobuses urbanos dejar una línea, y gracias.
-Ambulancia fuera.
-Recolocar a personas que no están haciendo nada, por falta de competencias y de programas, en puestos que sí hace falta su presencia.
-Quitar cargos puestos a dedo (ejemplo el del encargado electricista) y que ocupen los puestos por los que están asignados. Lo ahorrado sería significativo.
-Cerrar dependencias municipales que están vacías y que solo tienen gastos.
Etc.....................................

hartodeblog dijo...

Claro que pasaremos unas buenas vacaciones!!!!!! y sobre todo porque ya no tendremos que leer las estupidas noticias de este blog, que solo hace criticar a la gente del pp y a nuestra ciudad. Ojalá te ases de calor y no vuelvas en septiembre.

Paco con gafas dijo...

QUE SEAS TAN FELIZ COMO TRANQUILIDAD DEJAS, HASTA LOS VAGOS SE VAN DE VACACIONES VAYA PAIS, SI FRANCO LEVANTARÁ LA CABEZA OTRO GALLO NOS CANTARÍA, ESPERO QUE NO OS MOLESTEIS EN VOLVER A ARREGLAR EL MUNDO NUNCA MAS.
HASTA NUNCA.

La palmera parlanchina dijo...

Felices vacaciones para ti Sr X.
Que descanses y que vengas con fuerzas renovadas. Sin ti estaríamos en lo más hondo de la "caverna". Cárgate de energía y en septiembre más.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo animo a que este sitio siga abierto despues de verano, necesitamos un lugar donde se informe de lo que pasa en san martin que no sea la revista ni la web del ayuntamiento, donde solo cuentan lo que le interesa al gobierno.
Felices vacaciones

naccio moccia cara dijo...

tu no sabes leer no? dice que este sitio seguira abiertodespues del verano. perdona si te llamo amor

emilio dijo...

La que si pasará unas buenas vacaciones será la señora Mari Carmen, gracias a esos 9000 euros anuales que cobra de la mancomunidad que repartido con lo de un cargo de confianza de su agrado y pagado por todos nosotros se rien y se rien de todo un pueblo y de esas personas que no cobran por su trabajo que dedican a ayudar a las personas que no pueden por si mismas. AUSTERIDAD.
Me inclino por el primer comentario a lo de las medidas de austeridad.

Anónimo dijo...

Paco guapo lo tienes fácil no aparezcas por aquí, si no te gusta no lo mires bonito.

HARTA DEL PP dijo...

me sumo al primer comentario, austeridad, esa palabra que no conocen en el pp, que se suban los sueldos y luego digan que las nóminas están en el aire, que verguenza dán DIOS...

Anónimo dijo...

Amiguetes, pero que en septiembre venga sin pelo. Infeliz,...
Atte: La mano que no cesa.

Anónimo dijo...

Paco, si no te gusta no entres, eres masoca macho, k ganas de conocerte.... por cierto si franco levantara la cabeza se daba con la tapa del ataud, muy lejos no va a ir y mejor... a la machote a ver si tu eres el k no vuelves mas por aki...

Anónimo dijo...

DESDE AKI DAR LAS GRACIAS A LA PEÑA TAURINA S.M. VEGA, PORQUE SIN ELLA EN ESTAS FIESTAS DIFICIL HABRIA HABIDO TOROS, YA QUE PARTICIPARON EN TODOS LOS EVENTOS, ENCIERRO INFANTIL, GRAND PRIX, CONCURSO RECORTES Y BECERRADA. DESDE AKI MUCHAS GRACIAS Y A SEGUIR CON VUESTRO TRABAJO; ANIMO, SALUDOS.

Anónimo dijo...

Me gusta este blog, aunque a veces los comentarios de la gente no tenga nada que ver con lo que trata el tema y solo se dediquen a insultarse, pero bueno tiene que haber de todo en el mundo. En septiembre nos vemos, felices vacaciones!

juanito dijo...

felices vacaciones, a los dichosos que puedan disfrutar de ellas,el blogs esta muy bien, yo soy de san martin pero vivo fuera, y es una forma de estar mas o menos informado de lo que pasa en mi pueblo, y si no fuera por uno o dos amargados que se dedican a bombardear a los que miramos esta pagina aun seria mejos, lo dicho felices vacaciones y a los amargados infelices, tomaros las cosas con mas filosofia, os preocupais tanto de joder a los demas, que os tiene que quedar poco tiempo para vosotros, un saludo a todos,,,,,

Paco con gafas dijo...

Si tu medio de información es este blog pensarás que vivimos en carvernas como el hombre de cromagnon, porque aqui solo hay un punto de vista totalmente subjetivo y partidista, imagino que tambien leerás público si es que sabes leer, para terminar de estar informado de lo que pasa en el mundo, sigue en tu mundo fantástico e irreal y a esperar que le quiten el dinero a los ricos para daroslo a los vagos y maleantes.

Anónimo dijo...

Paco JoNes hablando de vagos y maleantes. Insólito.

juanito dijo...

sabes paco, yo no vivo alli como he dicho pero voy a menudo,y hay algo que si puedo no voy a dejar de hacer, intentare por todos los medios darme a conocer a ti, y charlar amigablemente y comprobar si eres tan fantastico en persona como atraves de esta pagina, te prometo que lo voy a intentar, llevo 4 meses leyendo y escribiendo aqui y no he faltado al respeto a nadie ni de izqui,ni derech, y por lo que se ve tu eres tan inteligente que sabes lo que pienso,como pienso y en que pienso, lo dicho intentare conocerte, seguro que te llevas una grata sorpresa,,,,,ah voy en septiembre.. un saludo

ASOC. PEÑA TAURINA S.M. VEGA dijo...

MUCHAS GRACIAS POR EL COMENTARIO A NUESTRA PEÑA, SEGUIREMOS HACIENDO COSAS PARA QUE EL PUEBLO PUEDA DISFRUTAR DE BUENOS MOMENTOS JUNTO CON NOSOTROS, MCUHAS GRACIAS Y EN SEPTIEMBRE HAREMOS ALGO, NOS VEREMOS...

Anónimo dijo...

http://elmunicipiotoledo.blogspot.com/

Uno que dijo...

Haber Paquito, porque no hacéis un blog de corte PePeriano-Mariano, que los mismos que leemos y comentamos en este estaríamos encantados de compartir con vosotros los PePeros tanto y conocimiento y saber (y alguna trola que otra) que como es seguro sabrían, desplegar ,los que ven Intereconomia, oyen la COPE y leen el ABC o la revista municipal Avanza, que dicho sea de paso es como se está mejor desinformado.

Pd. Si no tenéis bemoles para hacerlo (sin tener que dar datos personales igual que en este) pues te jodes y debates lo que se escriba en este y si no te callas y no envenenes

Paco con gafas dijo...

A todos los que quieren conocerme, hace tiempo ya les di oportunidad cuando quede con san lucas en el parking de la pisicna municipal, y alli no se presento ninguno de los que critican, insultan, amenazan y vejan a los cargos electos del ayutamiento desde el anonimato eso indica los machotes y machotas que son, de todas formas si os aprece bien este sábado podemos volver a quedar a las doce en el mismo lugar charlamos y unos tomamos una cerveza en el bar de enfrente.
Un saludo.

Uno que dijo...

Perdona TONTOLAHABA, tan anónimo es el que firma como tal, como el que lo hace con pseudónimo y te recuerdo que los concejales de la oposición a los que tú precisamente no les tiras flores también son cargos electos, y representan prácticamente a la mitad del pueblo, por lo tanto también merecen respeto, tanto en lo personal como en su labor de control al Ayuntamiento, no te hagas el brabucón quedando con la gente en un parking para tener un duelo al sol como en el lejano Oeste, queda a las cinco de la tarde que es una hora más taurina.

Un saludito de Uno que dijo…

Pd. Espero vuestro blog (ya sabes, BUSCA, COMPARA Y SI ENCUENTRAS ALGO MEJOR… PUES ESO)

Bildu dijo...

Gipuzkoa reduce cargos y sueldos y ahorra un millón de euros

La Diputación de Gipuzkoa decidió ayer una reducción de la estructura de altos cargos y de sus sueldos, lo que conllevará un ahorro de un millón de euros. Según informó el ente foral a través de una nota de prensa, el sueldo del diputado general se reduce en un 15% y el de los diputados forales, en un 10%. El número de altos cargos baja un 23%, casi su cuarta parte.

I. I. (Gara, 20/07/2011)

El Consejo de Diputados de Gipuzkoa aprobó en su reunión de ayer el decreto foral de estructura departamental básica en el que se define el organigrama cargos políticos para la presente legislatura. Según informó el ente foral, la reducción acometida se traduce en un ahorro de un millón de euros, el 20% de lo que gastaba el anterior gobierno en altos cargos.

El Ejecutivo foral de Bildu ha disminuido en casi una cuarta parte los altos cargos del Gobierno formado por PNV y H1!, pasándose de 83 puestos -79 directos y 4 subcontratados para tareas de prensa- a 64, todos ellos incorporados de forma directa a la estructura de Diputación.

Garitano cobrará un 15% menos

La reducción de altos cargos estuvo acompañada de un claro recorte en los sueldos. El Este foral informó de que el nuevo diputado general, Martin Garitano, cobrará un 15% menos que su antecesor. Su sueldo bruto será de 74.915 euros, 13.221 menos de lo que recibía Olano.

Cada diputado foral ha visto recortado el sueldo en un 10%, por lo que su retribución anual será de 71.792 euros, 7.977 menos que los anteriores.

En el Consejo de Diputados de ayer también se formalizaron varios nombramientos. Zigor Etxaburu será el nuevo director general de Euskara; Markos Nanclares, de Migración y Diversidad; Txelo Pérez, de Atención a la Drogodependencia; Jon Lasa de Derechos Económicos, Protección a la Infancia, Inserción Social y Empleo.

Se crea la Dirección de Participación Ciudadana, a cuyo frente se sitúa Arantxa Ruiz de Larrinaga. Arantzazu Santos dirigirá Cooperación.

En el área económica Xabier Olano será el nuevo director de Hacienda; José Luis Rezabal, dirigirá Función Pública; Jesus Mari Agirrezabala, Finanzas y Presupuestos; Oscar Usetxi, promoción de la Innovación y el Conocimiento; y Lore Martínez será la directora de Sistemas para la sociedad de la información.

Reducción del 48% en Zarautz

También el Ayuntamiento de Zarautz ha procedido a un drástico recorte de cargos y sueldos, lo que el consistorio cifra en un ahorro del 48%.

A propuesta de Bildu y con el apoyo de Aralar, lo que supone la mayoría absoluta, el pleno aprobó el lunes, entre otras medidas, pasar de contar con 14 concejales liberados a tiempo completo, a 7,5.

Anónimo dijo...

Paquito CatapliNes tampoco tira flores a eso que hay en el suelo ni al señor de los frijoles. Selecto él, zi zeñó.

Respecto a la cita a ciegas con Paco si se trata de conocer a un íncubo con ojos saltones, entrado en carnes y con los dientes amarillentos en un parking no es mi plan ideal.Donde esté una tía buenorra que se quite ,ejem, eso.

Anónimo dijo...

he oido, que en el ultimo pleno la doña, (o sea la alcaldesa de san martin), ya hace uso de eso que tanto la gusta mandar que se permite hechar a la gente del pleno cuando alguna pregunta no la gusta....viva la libertad de expresion...

Anónimo dijo...

esk en los ultimos plenos, el apartado de ruegos y preguntas no se hace uso de el, ya que no deja preguntar nada, a no ser que sea k le venga bien a ellos y no tengan k responder ni dar la cara; SI SEÑOR, VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION...

Anónimo dijo...

De seguir este ritmo La Señora perderá otro concejal más en las próximas.Que siga no dejando preguntar.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo ella, que los plenos iban a ser divertidos... y todavía la quedan cuatro años por delante. Pues nada, a aguantar y que se gane el sueldo de una vez.

Anónimo dijo...

No entiendo lo de los plenos divertidos , para esta señora su trabajo es un juego o qué? Menos mal que su cargo esta sujeto a escrutinio cada cuatro años. Torres más altas en nuestras vegas sanmartineras han caído...

Anónimo dijo...

Para mí un momento divertido es que un objeto del suelo le diga a algun borracho que ¡conteste ya, joder! ¿Lo veremos algun dia?.

Anónimo dijo...

Y ahora la concejala de hacienda está realizando una ronda por los centros de trabajo, avisando a los trabajadores municipales de que los próximos meses habrá muchos problemas para poder cobrar la nómina. Avisan de que habrá retrasos. ¿Que quieren, meter el miedo en el cuerpo a los empleados para pedirles que se bajen otra vez el sueldo? Porque lo que no se entiende es que sigan gastando un pastón en la revista municipal, en los cargos de confianza y que ahora quieran contratar a un abogado por 60.000 euros al año. VERGONZOSO.

Anónimo dijo...

un abogao...pa que?

Anónimo dijo...

se me acaba de ocurrir que si a los trabajadores no se les pagara tampoco a los politicos no ni a los de desconfianza?Mejor, que no cobre nadie asi los politicos son los primeros en largarse

paco con gafas, el verdadero dijo...

JA, JA, JA, ¡¡¡TENEMOS LO QUE MERECEMOS!!!
YA LOS DIJO LA DOÑA EN EL PRIMER PLENO DESPUES DE LA ELECCIONES, ¡¡¡PARA ESO ME HAN VOTADO!!!.
Y A ESE DE LOS OJOS SALTONES, NO AMENACES EN QUEDAR COMO LO MOSQUETEROS Y LUEGO TE METES EL RABO ENTRE LAS PIERNAS Y TE DAS A LA FUGA, UNO QUE TE CONECE MUY BIEN, UN SALUDO.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
J dijo...

Soy trabajadora y si esto lo viera en una peli pensaria que mi jefe me está extorsionando de forma velada.Tendría tres opciones: verlo como un farol, largarme mientras pueda y nunca consentir que mi sueldo me lo toquen. Me retrasarán el pago pero me pagarán lo que me corresponde, nunca menos. Si mi sindicato no me amparara es para crucificarle como a Cristo.

Anónimo dijo...

Los ciudadanos te votan para que gobiernes bien, no para que juegues a ser Dios

Anónimo dijo...

Cuando al que echaron dijo lo de "Carmen, parece que hoy no te has tomado el café" que quiere decir?? Me surgen muchas interpretaciones

P.D.: Lo de los sindicatos en este pueblo es para dar de comer aparte.

Uno que dijo...

Tengo algunas dudas, si podéis me las aclaráis:
Creo que ya tenemos dos abogados ¿Para qué queremos otro? ¿Tienen los otros dos tanta carga de trabajo como para necesitar refuerzos? ¿Los 60.000 € son brutos o netos? ¿Se ha tenido en cuenta que la Seguridad Social se lleva como poco otro tanto y que el total podría ascender a 120.000 € anuales más o menos? ¿Nos sorprenderán con otro “amiguito”? y para terminar ¿Se habrán parado a pensar que con esos 10.000 € mensuales más o menos podrían ir pagando a las empresas del pueblo lo que les deben?
Que bonito es decir “Esta legislatura va a ser divertida” cuando te llevas dos buenos sueldos, muy graciosa la señora, vergüenza la tendría que dar, segur dilapidando el dinero del pueblo mientras la señora, señorita o amancebada, que ya me pierdo con su estado civil, se descojona de todos nosotros.
Señora la situación actual no tiene ninguna gracia y menos cuando usted es culpable de ella.
Paco tienes razón, tenemos lo que nos merecemos, pero ella no nos merece

Anónimo dijo...

A quien corresponda: nadie a visto a frijolito conduciendo? q lleva en la mano, un movil? y al igual q yo, q siempre le veo, no le a visto la policia? ahhh, q es concejal, pues o foll---- todos o la p--a al rio

Uno que dijo...

Hombreee…, y ¿Quien le pone el cascabel al gato? ó lo que es lo mismo ¿Quién multa al sheriff del cortijo de la doña? ¿No conoces su famosa frase? Si hombre esa que dice - ¿Pero tú sabes con quien estás hablando? Oye, y que vale para todo (que jodio el)

Anónimo dijo...

ayer el concejal Pedro Martin, creo k asi se llama, mando retirar unos carteles k le hicieron sus amigos de una chica que se casa, pregunto ¿ que daño hacen esos carteles ?, tendremos que hacer nosotros lo mismo cuando en las elecciones nos llenen el pueblo de la mierda de sus carteles??? pork lo vamos a hacer, S.M. Vega= Denuncias gratuitas. Este señor nos sabe que la dictadura ya se acabado D.Pedro Martin.

Marcha Popular Indignada dijo...

El próximo día 22 de julio está prevista la llegada a San Martín de la Vega de la MARCHA POPULAR INDIGNADA a pie que partieron de Cádiz, Sevilla y Málaga y a la que, a lo largo del camino, se han ido uniendo otros pueblos para finalmente llegar a la Puerta del Sol de Madrid, el día 23 de julio.

Será bien recibida cualquier aportación material o humana en la medida que cada uno pueda y quiera.

NECESITAMOS (por ejemplo)

- Latas espárragos, atún, sardinas
- Tortillas de patatas
- Embutidos, queso, fuet, patés
- Ensaladas (pasta, arroz, patatas...)
- Frutos secos
- Huevos duros
- Pan
- Lentejas
- Pasta corta (macarrones, etc.)
- Gazpacho
- Cacao, galletas y café
- Productos de limpieza
- Leche de vaca y de soja
- Papel higiénico
- Botes de legumbres cocinadas
- Cuerdas, sábanas, lonas...
- Frutas y hortalizas frescas
- Productos para aseo personal
- Bebidas isotónicas naturales
- Folios, cartulinas, rotuladores...
- Agua
- Barreños

Vasos, platos y cubiertos de plástico desechables, servilletas y HIELO
así como material sanitario

¿Quiénes somos?

Somos personas indignadas unidas voluntariamente, desvinculadas de cualquier partido u organización política, sindicato, asociación, etc., que surgió espontáneamente a raíz de las protestas del 15 de mayo por una democracia real, que acabaron con 24 detenidos y continuó con la acampada de Sol y multitud de acampadas por todo el mundo. Tras el despertar colectivo se produjo la expansión a los barrios y pueblos de Madrid donde se están realizando asambleas participativas para construir entre tod@s el CAMBIO social, político, económico, educativo (etc.) que tanto necesitamos, a través de la vía pacífica, la horizontalidad y el respeto.

Punto de recogida: Parque V Centenario (de 20:00 a 21:30).

Gracias de antemano.

SINDICATOS VENDIDOS dijo...

He leido algo sobre los sindicatos en el ayuntamiento. Me temo que ya no existen, o peor aún, existen para lo que quiera la Doña, porque ahora tienen mayoría sus seguidores, los que firmarán todo lo que les ponga encima de la mesa.

VEAMOS, por CCOO tiene como cabecilla y presidente del comite al "Jardinerito Fiel", un conserje escaqueado de colegio, que fue puesto como capataz de jardines por nuestra alcaldesa nada más acceder a la alcaldía, y en el CSIF está un primo de la Frijolita, que fué colocado en el Ayuntamiento sin aparecer en ninguna de las bolsa de empleo, hace más de un año. Y no está el COTORRO (otro cargo de confianza encubierto) porque presento tarde su candidatura y fue impugnada. Así que UGT, que son los únicos que podrían oponerse a la Doña, están en minoría. Pero lo más grave es que este es el resultado de las votaciones de los trabajadores. OSEA QUE ESTOS TAMBIEN VAN A TENER LO QUE SE MERECEN.

Anónimo dijo...

HAY ALGO QUE NO ENTIENDO, LOS SINDICATOS ESTAN FORMADOS POR TRABAJADORES,NO? LUEGO ENTONCES ELLOS TAMPOCO COBRARAN, NO? Y AUN ASI SIGUEN DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE, SE SOMETEN AUNQUE ELLO LES PERJUDIQUE........ME LO EXPLIQUEN.

Paco J. S. dijo...

Haber sres. cuando vamos a enterarnos que los sindicatos son el principal problema de este pais, son los mayores chorizos, los sinvergüenzas mas grandes un empresario puede vivir de un trabajador pero arriesga su dinero y su trabajo, los sindicatos viven de los trabajadores sin arriesgar nada ni aportar nada simplemente se lo llevan y de forma abundante por la cara y si un trabajador tiene problemas pero su caso no es rentable para el sindicato le dan dos reales y se tiene que buscar un abogado privado, lo digo por experiencia en la empresa en la que trabajo (tennisquick) llevo tres meses sin cobrar y me tengo que joder porque si no el que abandona el trabajo soy yo y es despido procedente. Esta es la mierda de pais en el que vivimos, el ser un sinvergüenza tiene premio.

Anónimo dijo...

¿Un tío que lleva 3 meses sin cobrar y defiende-justifica al empresario y ataca a los sindicatos?
¿Quién te debe el dinero, los sindicatos?
Tienes una pinta de trolls..., que no veas, además haciéndote llamar Paco, ¿Me dijistes que tenías gafas?

Anónimo dijo...

He leido las celebraciones de la semana del mayor en la web del ayuntamiento, orquestas varios días ¿son gratis? ¿las patrocina alguien? ¿o el ayuntamiento se gasta el dinero en fiestas mientras amenaza con no pagar a los empleados? ME DA QUE SE VA A LIAR GORDA.

Anónimo dijo...

Y en el local del eroski, donde hicieron la fiesta de fin de campaña. Hay que ser descaraos ¿favor por favor?

Paco j. s. dijo...

Yo no defiendo al empresario digo que son unos sinvereguenzas, pero los sindicatos no defienden mas que sus intereses y donde pueden sacar una suculenta tajada y si llevo gafas, pero soy un trabajador humilde que no tengo nada que ver con el ayutamiento. trabajo para la empresa privada, soy un pobre desgraciado que lleva toda su vida trabajando para mantener una familia y que mi mujer pueda ir a la peluqueria a teñirse el pelo.

pitoniso lolo dijo...

a ver si soy adivino ¿no se llamara ese abogado que van a contratar por un paston Fernando Garcia y vendra de Alcala? A ver si alguien lo puede confirmar, porque si es asi, aqui hay mas tomate del que parece.

Uno que dijo...

No conozco al susodicho pero si es amiguito de la doña ponte en lo peor, y si luego el dinero no llega, pues las culpas a zapatero y los borregos se lo creen, que pueblo copón, que pueblo

Anónimo dijo...

¿Pero no es una oposicion? ¿o es que lo van a meter a dedo?

Uno que dijo...

Cuando nombren a los miembros del tribunal, te lo cuento

Anónimo dijo...

¿Y QUE VA A SER OTRO OJOS SALTONES?. MMAMMA MMIA.

Paco con gafas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Paco te ha salido un contrincante.
JEJEJEJEJEJEJE

Uno que dijo...

Así, que tu no votas penurias, diez y muchos millones de euros de deuda, la nomina de los empleados públicos en el alero, pero el suyo, no ese no. Podemos Pillar (PP)
Tú, no votas oscurantismos, ¿Cuánto debemos exactamente? ¿Por qué la doña no contesta las preguntas del público en los plenos? Por si me Pillan (PP)
Tú, no votas estupideces, como “lo que está por el suelo” ó “¿pero tú sabes quién soy yo?” y la mejor, “Esta legislatura va a ser divertida” Pobres Patanes (PP)
Tú, no votas suciedades, aparte de las acepciones que primero vienen a la cabeza, mugre, mierda, porquería… etc. También recoge el diccionario, indecencia e inmoralidad, tú me dirás si es decente ó moral cobrar el sueldo de presidenta de la mancomunidad (mejor les iría con el Sr. Cuesta) cuando no pagas tus cuotas, Pillo y Pillo (PP)
Como dicen Sras. Del pueblo, Pobre Penco (PP)

Un saludito Pedazo Pringao (PP)

Anónimo dijo...

Además hablamos sin tener ni puta idea, que los socialistas gobiernan Irlanda????

Irlanda, gobernada por la derecha, era el ejemplo a seguir de la Sra Aguirre, "el milagro irlandes" lo llamaba ella, y ahí los tienes, allí tambien iban bien las cosas por que la gente compraba los pisos aunque subían y subían.
Y ahora endeudados hasta el cuello. Politicas liberales, de las que le gustan al PP.

Anónimo dijo...

¿Y en Italia? con la extrema derecha (tipo Aguirre)en el poder, y las cosas están igual que en España, y eso que ellos no han tenido la burbuja inmobiliaria. Espero que el PSOE siga remontando en las encuestas, si no las medidas que tanto criticamos ahora, nos pareceran minúsculas en comparación a los ajustes que prepara el Marianico.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
el que avisa no es traidor.... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Alucino con este blog
Aqui és el sitio de debate personal de un grupito resentido del Psoe y otro de estomagos agradecidos del PP y los deseredados que no pillan de ningún lado.
Cuando vais a dejaros de intereses e ideologias y haceis criticas contructivas y auto criticas

¿Y porque los alcaldes y concejales han de rebajarse el sueldo un 10%?

Yo tengo que apañarme con 846 euros brutos y todo incuido, de sueldo al mes
¿Porque los politicos concejales y alcaldes de toda España no pueden vivir con lo mismo?

¿Que derecho divino tienen o se han ortorgado para merecerse cobrar más que cualquier ttrabajador?

Ojo y la mayoria sin titulación universitaria ni siquiera un grado superior

Asi que, dejaros de discutir como niños y tiraros los trastos con insultos personales y al fondo de la cuestión.

Alcaldes, sueldos como los demás trabajadores
Concejales nada de sueldos solo la prima por asistir a los plenos
Concejales no liberados y en la oposición ni un pavo, o sois altruistas o a currar y a las Ongs.

Fuera todas las subvenciones a todo quisqui y que los partidos,sindicatos, asociaciones y ongs que se subvenciones con sus afiliados y amigos.

Fiestas, no estamos para fiestas que se paguen con aportaciones de comerciantes y particulares.

¿Porque con mis impuestos tengo que pagar una novillada o un concierto de un don nadie para que la gente se divierta gratis y lo de la paletada del desfiles de carrozas de navidad contratados desde un pueblo de Ciudad Real, eso clama al cielo...?

En fin vamos a mirarnos un poquito al ombligo.

Esto ahora con estos en el gobierno municipal

Otro dia hablamos de etapas anteriores con alcalde que tildaban de paracaidista a los nuevos veciono del pueblo, el que decia que con el Parque Tematico nos habia tocado la loteria.

Le toco a el.

Saludos vecinos

Paco con gafas dijo...

Por fin una opinion coherente y objetiva en este blog, enhorabuena y comparto al 100 % tu opinión.

Anónimo dijo...

SE TE HA OLVIDADO ALGO, NO DICES NADA REFERENTE A TANTOS CARGOS DE CONFIANZA SIN NADA QUE HACER Y MUCHO POR LLEVARSE A LA SACA A COSTA DEL PUEBLO.

AntiPPaco dijo...

Al del comentario de las 15:19
Yo también alucino con lo que comentas, porque no sé quién eres o a quien representas. Conociendo al contertulio que escribe a continuación, me da la impresión que eres el mismo que el que te apoya. (El iNNombrable: Paco con Gafas)
Comentarte que sobre el tema de los salarios: Yo si operan a mi madre quiero que la opere un cirujano y me importa un pimiento si cobra 6000 € por intervención, A lo mejor TÚ prefieres que llamen al carnicero de la esquina y que sea él quien la opere por el salario tuyo de 846 €

En el caso de que pregonas lo de la Educación universitaria o de grado superior de los cargos electos en el municipio, a ver si te mojas y luchas por una enseñanza PÚBLICA a lo mejor dentro de unas generaciones todos los cargos públicos son eruditos y con títulos universitarios.

Respecto al salario de los miembros de la corporación, en las próximas elecciones por qué no te presentas y en tu programa electoral dices, prometes, juras y/o te comprometes a no cobrar ni un euro por tu trabajo, a no recibir ningún tipo de contraprestación de ningún tipo (vivienda, gastos de representación, etc…) y a no tener ningún cargo de confianza. O eres un iluso, o vives con los papás que estarán hasta los mismos de tus tonterías y rezando para ver si consigues que te vayas ya de casa de una put.. vez. O eres el “trolls” de siempre. Comento esto por tu odio hacia todo el tema de “subvenciones a todo quisqui y que los partidos,sindicatos, asociaciones y ongs que se subvenciones con sus afiliados y amigos”.
Respecto a las subvenciones, para nadie, ni para los necesitados. Tienes que haber pertenecido a pocas asociaciones porque la gente se lo curra por la cara sin cobrar nada, pero no se puede ser “puta y poner la cama” ya que ¡Ya está bien!. Plantéale esta historia a la iglesia católica que se subvencione con la cuota de sus feligreses, y en especial en estas fechas con la visita del Pontífice.

Respecto a :”Las fiestas, no estamos para fiestas que se paguen con aportaciones de comerciantes y particulares”. (plantéaselo a la mayoría de comerciantes afines al gobierno: Fredy, Frutas Tavira, Novillo, El Tratado, Bluver…

Respecto a: “¿Porque con mis impuestos tengo que pagar una novillada” (¿A qué se iba a dedicar nuestro concejal Ilustre, José Antonio Lorenzo si no hay corridas de toros?) o un concierto de un don nadie para que la gente se divierta gratis (Aviso a navegantes: Los próximos conciertos en fiestas serán de pago) y lo de la paletada del desfiles de carrozas de navidad contratados desde un pueblo de Ciudad Real, eso clama al cielo...? (Concretamente vienen de Campo de Criptana, pueblo de la anterior Concejala de Cultura: Teresa Aparicio, serían lo mejor de las fiestas con toda seguridad)

Y luego bien lo de ya hablaremos……
Los lobos se ponen pieles de corderos para intentar cazar a los corderos, y amigo mío, ¡perdón, de amigo nada! No tienes pinta de Indignado, aunque tu disfraz lo intente aparentar, lo tienes más bien de lobo, de lo que según mi opinión eres.

Uno que dijo...

Eso mismo es una de las cosas que piden los del movimiento “15-M” pero les tildan de “Perro-flautas” “desarrapados” y otras lindezas parecidas.
Aproximadamente en España hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán, no puedo imaginar lo que cuesta esto, desde luego muchísimo más que si cobrasen un sueldo digno

Paco con gafas dijo...

Los politicos deberian ser como los curas, vocacionales, que vivan de los donativos y que no puedan follar, ya veriamos todos los que se borraban de la politica y ademas que tuvieran que ir a los plenos los domingos y fiestas de guardar

Anónimo dijo...

Ah, ¿pero los curas cumplen lo segundo?

Uno que dijo...

Si, de los donativos del Estado, unos 4.000 millones de euros-año, no paga IVA ni impuesto de sucesiones.
Con buena c..a bien se j..e

el que dijo,,, dijo...

supongo que se hara lo mismo con la gente de jmj que con los ultimos acogidos que llegaron a san martin hace aproximadamente un mes, los dejaran dormir en el parque, cogeran los donativos del pueblo para comer y a las 7 de la mañana la policia se encargar de que se desalojen, para ser justos se deberia de dar el mismo tratro a unos que a otros.... o no?

Anónimo dijo...

Entonces los curas pedereastas deberían de ser cargos de confianza, ya que estos si utilizan lo que tu llamas follar.

Anónimo dijo...

Esto és para antipaco:
Mira no voy a entrar en un debate personal contigo.
Di mi opinión, si no te gusta, me da igual.
Solo aclararte una cosa, se mucho más que tu de luchar y partirme la cara por los de mi clase y he pagado carcel y he corrido mucho delante de los grises y te garantizo que siempre lo hice de forma altruista porque tanto que perdi años de libertad sin ninguna compensación economica, pues creia que valia la pena luchar por cambiar la sociedad que teniamos entonces.
Mira, entonces luchabamos en la clandestinidad y para poder mantener nuestros partidos o sindicatos destinabamos un 10% de nuestro sueldo al partido o al sindicato(entonces el franquismo no subvencionaba nada que no fuera afin al regimen), y mismo asi los sindicatos de entonces sobrevivieron y los partidos.
De lo que dices de la sanidad, estoy de acuerdo contigo que un cirujanno un o cualquier profesional tenga que cobrar lo que vale sus servicios.
Pero vamos no se porque defiendes con tanto interes que los politicos cobren tanto, de que te quejas que la guijorra cobre lo que cobra, que pasa ella no puede cobrar eso y los tuyos si¿no?
En fin que no te quiero ni convencer ni seguir con este tema solo dejarte claro que me gustaria verte en los años setenta si tendrias tantos gue... de defender tus ideas como lo haces aki ahora.Lo dudo
Creo que tu eres uno de esos que andas detras de pillar cacho en la politica, pero, no llegaras lejos porque para eso hace falta ser muy falso e hipocrita y en el fondo te honra el que se ve que dices lo que sientes y piensas y eso para ser politico remunerado no és aconsejable

A la majo ..........

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
AntiPPaco dijo...

Dices que has pasado privado de libertad y no sé que más cosas, pero estás para pasarte otra temporada larga entre 4 paredes y no las de la cárcel sino más bien las del psiquiátrico de Ciempozuelos, porque estás como una regadera.
Como no quiero comentar la cantidad de estupideces que dices, el silencio es la mejor contestación posible, como muestra de mi no aprecio hacia tu persona.
Por último no te calientes que luego tendrás que enfriarte.

Anónimo dijo...

Eso és lo que hacia Stalin, cuando dentro del PCUS habia disedencia o criticas aunque fuera constructiva, cogian a los propios camaradas del partido los acusaban de contrarevolucionario y los internaban en psiquiatricos o los mandaban a los gulag, en el mejor de los casos.
Veo que sigue existiendo esa actitud sectaria hacia todo lo que sea disentir con los amos de la dictadura del secrtariado.
Gracias por ignorarme,en este pais hace falta gente que este dispuesta a debatir y criticar, autocriticarse y buscar puntos de encuentros.
No aferrarse a dogmas fe ideologicos, porque al final no hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere escuchar.
¿Y a que te refieres con que te calientes que luego tendre que enfriarme?
¿¿¿¿?????

Anónimo dijo...

Por cierto quiero pedir perdón a los militantes del PSOE por poner la expresión (partido de shorizos 0cupados en engañar) en el anterior escrito reconozco que puedo herir gente honrada que milita en el PSOE y esa expresión ha sido desafortunada por mi parte, nueva pido perdón a quien se pueda haber ofendido.
Pienso que las criticas han de ser contructivas no ofensivas.

Paco con gafas dijo...

¿Una persona honrada militando en el psoe?, dime su nombre me gustaria conocerla sería interesante, pero no me lo creo, la doctrina que practica el psoe esta reñida con la honradez, asi que no cuela,la doctrina basada en quitarle el dinero a quien ha trabajado toda su vida para repartirselo a los vagos y maleantes que no han dado palo alo agua en su vida no es muy honrada, estos señores fueron capaces de hacer lo que hicieron para llegar al poder en 2004, de crear y finaciar un grupo de maleantes (15 M)para intentar dinamitar las elecciones en las que las encuestas les son desfavorables, ¿como puede haber nadie honrando militando?

Anónimo dijo...

¿LLAMAS HONRADEZ AL CASO GURTEL?. ¿LLAMAS HONRADO AL SEÑOR CAMPS?. ¿LLAMAS HONRADO AL SEÑOR CORREA?. ASI PODRIA SEGUIR Y SEGUIR COMO LAS PILAS ALCALINAS Y NO PARAR , TODOS ESTOS SON PRECISAMENTE MILITANTES DEL PP, ¡¡¡¡HONRADISIMIOS!!!. YO NO MILITO EN NINGUN PARTIDO PERO CONOZCO A MUCHAS PERSONAS QUE SI LO ESTAN EN UNO O EN OTRO PARTIDO Y TE PUEDO ASEGURAR QUE SON MUCHO MAS HONRADOS LOS DE IZQUIERDAS QUE LOS DE DERECHAS, ¿ EN QUE PARTIDO ESTAS TU?. ¿ QUIEN CREES QUE HA FINANCIADO A ESTOS QUE DICEN SER LAS JUVENTUD DEL PAPA QUE NO SON NADA MAS QUE NIÑATOS QUE SE LES CONSIENTE TODO? .¿ QUE PASARA CUANDO SE VAYAN DE UNA VEZ Y HAGAN BOTELLON OTROS EN LA CALLE?. ¿SE LES VA A CONSENTIR?. ¿BAJARA EL GOBIERNO DE MADRID EL PRECIO A LOS PARADOS PARA EL METRO, BUS Y CERCANIAS?. ¿ ENCUENTRAS HONRADO EL QUE A TANTAS Y TANTAS PERSONAS NECESITADAS QUE HAY EN MADRID TENGAN QUE SOPORTAR ESTE EVENTO FINANCIADO POR NUESTRO DINERO Y QUE NO SE LES DE FACILIDADES A TODAS ESTAS PERSONAS NECESITADAS?. ¿ CREES QUE GALLARDON Y AGUIRRE SON HONRADOS?. ¿ACASO TE HAS HECHO A TI MISMO ESA PREGUNTA?. ¿ LO ERES?. ¿ERES MILITANTE DE ALGUN PARTIDO?. SI LO ERES COMO TU MUY BIEN DICES ¿ COMO PUEDE HABER NADIE HONRADO MILITANDO?.

Anónimo dijo...

Osea, el 15M esta financiado por el PSOE?

Venga ya...

Tu con este comentario te cubres de gloria

Vaya cacao que teneis todos en el coco

No podeis concebir que la ciudadania esta cansada de vuestras viejas recetas partidistas y espontaneamente manifieste su descontento con el sistema y que pasemos de que nos manipuleis y nos lleveis como corderos a votar una vez cada cuatro años para que luego hagais lo que os de la gana.

No te niego que haya elementos dentro de 15M que quieren llevarlo hacia extremos pasa en todo movimiento de masas, pero de ahi, a que una mente maquiaveliaca deduzca que el PSOE va a perder las elecciones y con su super mente decide crear un movimiento de masas de esas dimenciones para que el PP no las gane.... Joder ya tiene poder esa persona.

Si és capaz de crear un movimiento con esa capacidad de convocatoria y actuacción, no necesitaria su partido para gobernar

Anda vete a confesarte al Papa haber si te centra un poquito.

Y gente honrada hay en todos los lados hasta en el PP

Paco jimenez dijo...

En TENNISQUICK no me pagan desde hace cuatro meses, se han quedado con mi dinero y mi trabajo la familia montilla son unos chorizos y unos estafadores encabezados por el tarao de Miguel montilla.

Anónimo dijo...

el ayuntamiento tiena una face,el dia 3 lo pagan los gastos la peña taurina.tan mal estan que no pueden ni ayudar con los gastos de un encierro de carton,jajajaaa,son penosos.pero para sus nominas y las de los "amiguetes"si tienen.el tal paco con gafas es de los k cobran sin currar¿no?se le nota k su nomina la pagamos todos,k impetu,k ganas,con k entusiasmo defiende a sus compis so plingaoen mayo cagaditos por si no saliais y se terminaba el chollo ¿nooooo?

Uno que dijo...

Vaya por delante que este gobierno de no me gusta “ni poco ni mucho ni na” pero si organiza entretenimientos sin coste para las arcas municipales pues “cojonudo”, porque es lo que se tiene que hacer, coste cero y eliminar el gasto superfluo (como hacemos en casa) y es que no solo habrá dinero para las nominas de sus amiguetes, para los que no lo son también y espero que para los proveedores, e ir apaliando la deuda contraída
¿Que dirías si costase dos, tres o cuatro mil euros? Critiquemos lo que está mal y reconozcamos lo que hacen bien, aunque sea de casualidad
Lo dicho si lo hacen y no cuesta, bien

OTRO QUE DIJO dijo...

PERO UNO QUE DIJO, ¿ ESE ENCIERRO QUIEN LO HA ORGANIZADO?. ¿ EL AYUNTAMIENTO O LA PEÑA TAURINA?. SI LO HA ORGANIZADO LA PEÑA TAURINA, ¿ PORQUE TIRAS FLORES AL AYUNTAMIENTO?. SI ES COSTE CERO , SERA GRACIAS A LA PEÑA, O NO.

Anónimo dijo...

yo lo que se es q en el planfleto sale el nuevo concejal por menos 4 veces en fotos. porque no le dice nadie a este muchacho donde se a metido. que diran sus compis

Anónimo dijo...

EL QUE QUIERA ENCIERROS Y FIESTAS QUE LO PAGUE DE SU BOLSILLO

Anónimo dijo...

El de las 13:26 para ti:
Si algunos se cagaban por no salir en Mayo, tú, babeabas creyendo que ibas a salir con los tuyos y te quedastes chafado de quedarte fuera y sin sueldo, por eso estas tan rabioso
JAJAJAJA

Uno que dijo...

Para otro que dijo

No tiro flores al ayuntamiento, ¿que lo organiza la peña taurina? Pues las flores y las gracias a la peña taurina y tienes razón, me habré expresado mal “mea culpa”

Anónimo dijo...

Pero porque felicitar a la Peña Taurina si lo hace sera porque les da la gana y se van a divertir haciendo una fiesta o actividad de dicha peña.
Tambien podemos felicitar a los de Agilcan, equipos de futbol, equipos de petanca, etc,etc..

Anónimo dijo...

al anonimo de las 22:32 cagada,patinazo,friki yo no estoi en ningun partido ni lo estare.solo opino lo k me pareceis,pateticos,si os molesta pues eso te jo...........des y aguantar k para eso cobras sin currar.jajajajaaaaaaaaaaaaaaa.

Uno que dijo...

Pues, por eso mismo porque lo hacen porque les da la gana y no ganan y a lo peor les cuesta aunque solo sea su tiempo ¿tú que has hecho? Yo nada, por lo que ni me felicito ni te felicito

Anónimo dijo...

Anonimo de las 22:32 pa ti:
aunque no estes en ningún partido se te ve el plumero y se ve que lo que quieres és que los demás te subvencionen tus ocios
Venga yaaa, porque no pedimos que nos monte el ayuntamiento una prueba de bebedores de cerveza subvencionada?
¿porque tiene que ser encierros?
porque lo organizas tu y tus colegas?
LISTOOOO QUE ERES UN LISTOOO