Páginas

miércoles, 1 de junio de 2011

Valoraciones de los resultados electorales

Les paso a publicar un artículo que me ha interesado y que se encuentra en Zigzag digital, en referencia a las valoraciones de los distintos partidos políticos que concurrieron a las elecciones municipales sobre los resultados electorales en nuestro pueblo.

Carmen Guijorro (PP): “Con esta mayoría absoluta, los vecinos nos otorgan de nuevo, la oportunidad de continuar trabajando por un proyecto modernizador y ambicioso para nuestro municipio”.

Con un total de 3.434 votos (48,14%) el PP revalida su mayoría absoluta. A pesar de la pérdida de un concejal en relación a los pasados comicios de 2007, Carmen Guijorro, renueva por segunda vez su mandato como Alcaldesa de San Martín de la Vega.

Guijorro afirma que tras los resultados obtenidos, “el Partido Popular fue el vencedor incuestionable, siendo el partido más votado en San Martín de la Vega”. Ante esta mayoría absoluta, el PP, agradece a los sanmartineros la confianza que “han vuelto a demostrar tanto en el PP como en Carmen Guijorro”.

Víctor Cruz (PSOE): “No seguiré encabezando el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento en esta nueva legislatura que comienza y renunciaré a mi acta de concejal después de la toma de posesión de la nueva corporación”.

El PSOE recibió un total de 2.205 votos lo que supone un 30,91%, lo que se traduce en 6 concejales (1 menos que en las elecciones de 2007). Desde el PSOE de San Martín explican que “la situación nacional ha arrasado nuestro programa y nuestro mensaje y que tenemos que continuar con nuestro trabajo, seguimos asumiendo la responsabilidad que nos han delegado 2.205 vecinos de defender una forma de ver la política y un proyecto de izquierdas para nuestro pueblo”. Cruz afirma que tras su marcha, “este ciclo adverso para los socialistas acabará, volveremos a tener la confianza de la mayoría de nuestros vecinos”.

Daniel Cano (ECOLO): “El resultado refleja claramente el descontento hacia los dos partidos mayoritarios en el ayuntamiento”.

El partido político obtiene un total de 366 votos, un 5,13 % lo que le concede la obtención de 1 concejal. “Es nuestro compromiso canalizar las actuales expectativas y la confianza que han depositado en nosotros, teniendo en cuenta que no gobernamos, obviamente, y que la actual corporación ha salido de la línea más conservadora, cuya línea política han apoyado muchos ciudadanos y ciudadanas”. En definitiva, explican que su principal objetivo tras la obtención de ese concejal es “dar voz a los ciudadanos y ciudadanas que no se sienten representados en la actual corporación”.

Izquierda Unida – Los Verdes: El partido político consiguió un total de 680 votos lo que supone un 9,53%. Esto le otorga representación con un concejal en el Ayuntamiento.

Juan Carlos Delgado (FE de las JONS): “El resultado, pese a no ser todo lo bueno que desearíamos y no haber logrado ningún concejal no puede decirse que haya sido un fracaso”.

A pesar de no obtener ningún concejal, FE de las J.O.N.S, consiguió 234 votos, lo que supone un 3,28 %. Este resultado supone “un punto de partida en la vida política electoral del pueblo”.

De aquí en adelante tenemos la responsabilidad de no fallar a esas 234 personas, haciendo que a su voto le queden 4 años más de vida, luchando y reivindicado todo aquello que creemos justo. Y por supuesto, para lograr que el resto de vecinos vean en nosotros la opción seria, responsable y joven en la que depositar su confianza en las próximas elecciones, porque no quepa duda de que FE de las JONS seguirá trabajando para San Martín muchos años más”.

48 comentarios:

ciudadana que nó los voto ni lo hará nunca dijo...

que será lo que el pp privatice en ésta legislatura?
con el apoyo de todos los ciudadanos y ciudadanas que le han votado haran como hasta ahora, lo que quieran, luego nos tiraremos todos de los pelos...

Anónimo dijo...

Los de IU no hacen valoracion ni nada?¿ Maria Brea vete poniendo las pilas, que la guijorro a la de 3 te echa a la calle!

Anónimo dijo...

¿cuando se va a abrir el debate público sobre la necesidad de otro modelo de financiación de los Ayuntamiento?

¿qué estamos esperando otro burbuja para pagar lo que se debe y dejar a deber otro porquitito más?

Anónimo dijo...

Éxijo como votante del partido solicalista una REMODELACIÓN en todos los sentido de ésta agrupación.
FUERA VÍCTOR, FUERA VÁLLEGA y que entre a dirigir alguién neutro, ni de uno ni de otro, con ideas nuevas, cara nueva que ponga orden internamente y trabaje en realidad por lo que hay que trabajar, ganar la confianza de todos los san martineros.

Anónimo dijo...

Al votante socialista, comentarle que puede tener voto. No tiene más que afiliarse y participar en las Asambleas que la agrupación celebra.
Este sábado tenemos una Asamblea, ¿por qué no te pasas y expones tus planteamientos y tus ideas? (A las 19:30, en la Casa del Pueblo, c/ Santa María de la Cabeza,4) ¡Serás bienvenido!

Anónimo dijo...

¿Porque no han puesto en la revista municipal, que pese a que el censo electoral ha aumentado, el PP ha bajado en un concejal y en votos? De paso, a la vez que valoran los resultados de los demas, podrian decir que en San Martin es de los pocos pueblos donde no solo no suben, sino que BAJAN.

Anónimo dijo...

que cosas tienes anonimo anterior, ESO NO VENDE, Y ESTOS PEPEROS SABEN VENDERSE MUY BIEN, aclarar que para quien los quiera comprar claro, que al que escribe nunca le han engañado...

Anónimo dijo...

En esa Asamblea que citas se elegirá al próximo portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Martin?? De las personas que integraban la lista y que han sido elegidos concejales electos, no conozco a todos, pero yo tengo dos posibles portavoces en la mente. Suerte a todos/as y a por ellos!!!

Rosa dijo...

A estos del PP les pasa como a los italianos, que venden lo que sea y les sale bien, a los hechos me remito, la pizza es una mierda pero se come en todas partes, pizzas aparte, que bien se vende la diseñadora de patrones de punto de cruz, que cara mas dura llega a tener, por cierto que cobra la excelentisima alcaldesa del pueblo de Aguila Roja? Menudo rostro, Señá Carmen.

Anónimo dijo...

Podeis decir todo lo que querais en contra del pp, pero ahi lo teneis mayoria absoluta.

Aldedo perez rubaltero dijo...

Vendemos muy bien, si gracias por su reconocimiento.Pero vendemos bien, porque el producto es bueno, por eso la gente lo sigue prefiriendo en masa a la patraña pseudoizquerdosocialoide, que no es que vendan mal, que lo hacen, es que el producto no es bueno y asi pasa

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

para dedo lo que quieren hacer con un amigo suyo el ectricista, colocarle con un cargo a medida de su persona ¿no? eso no es dedo es dedazo

Votante del PP dijo...

sanmartincongafas@gmail.com
Estimado administrador del blog: Este sitio insulta y difamam a los votantes, libres y democráticos que hemos ganado la mayoría.

Rogaría que eliminara los comentarios ofensivos y en segundo lugar que dejen de una vez en paz a los votantes, vecinos del PP y se pongan a arreglar su trastienda que bastante tienen y dedicarse este espacio a ustedes en vez de a nosotros.

Podríamos calificarles de muchas cosas, pero el que mejor les califica es el de perdedores de las elecciones municipales 2011, así que espero respeten a los vecinos y a su mayoría, orque de lo contrario tambien darán la imagen de antidemócratas. No es un insulto es un punto informativo.

Gracias

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo de los insultos, que se eliminen porque no pintan nada. Volviendo al tema que habian puesto antes, entonces a quien van a elegir como portavoz??

VERTICE COBERTERAS dijo...

¿Cuando van a cambiar los trapos sucios y rotos que hay en los mastiles de las banderas de la rotonda de San Cristobal? Han ganado las eelecciones, pero la entrada a el pueblo es vergonzosa con esas banderas hechas añicos y sucias, ¿es que no tienen dinero para comprar otras? si es asi yo me comprometo a comprar una bandera nacional y regalarsela a el Ayuntamiento. ¡VAMOS CAMBIAR ESAS BANDERAS! O ES QUE TODABIA ESTAIS CON LA RESACA DE LA NOCHE ELECTORAL, el movimiento se demuestra andando, y con ese detalle de las banderas , no habeis empezado con buen pie.Saludos

Anónimo dijo...

http://politica.elpais.com/politica/2011/06/02/actualidad/1307038767_826098.html

Rubalcaba. Sí, conocemos cómo están los Ayuntamientos, lo sabemos bastante bien, sabemos al menos tres cosas. Una, que es verdad que hacéis cosas que no está claro que tengáis que hacer. Las llamáis competencias impropias, que es una expresión que me gusta mucho; es como asesor ejecutivo, una contradicción en los términos. Segunda cosa que sabemos, os han bajado los ingresos, porque ha caído la vivienda, y eso baja inmediatamente los ingresos municipales, os crea un problema; tercero, que al final se traduce en una deuda que en algunos casos es difícil de soportar. ¿Llegará más dinero el año que viene? Llegará más dinero. Cuánto más no te lo puedo decir, llegará más dinero, pero en todo caso vais a tener que aguantar un par de añitos malos con seguridad. ¿Qué os pido? Que aguantéis. Te podría decir lo contrario, pero te engañaría y aquí no lo voy a hacer.


¿y el PP que opina sobre esto?

Anónimo dijo...

De ruGALkaba cualquier cosa, vease GAL, SITEL, FAISAN, etc.

Anónimo dijo...

¿Se acuerda alguien que el GAL fue el trampolín para que el PP de Aznar ganara las elecciones de 1999?
¿Es SITEL la denuncia "verbal" dela Sra Cospedal que la espiaban y que está pendiente de juicio interpuesto por la policía por la falsedad de esta señora?
¿Se reunía Aznar con los "batallones de liberación vascos" en busca de la paz?...

Anónimo dijo...

vamos a ver si nos centramos, estamos hablando de que la situación de los Ayuntamiento ES MUY GRAVE, ¡Los Ayuntamientos tienen unos problemas de financiación y de definición de competencias tremendas, gobierne quien gobierne que hay que afrontar y solucionar.!

Dejar ahora el GAL, que no es el tema.

UN VOTANTE dijo...

¿Cuando van a empezar a pagar a los proveedores y comercios de San Martin?. ¿Hecharan ahora la culpa al anterior gobierno, que era el PP?. ¿ O seguira teniendo la culpa el PSOE?. ¿ Que tiene que decir ahora de esos 21.000 euros de debito?.
Ahora tendrá la culpa. ¿ QUIEN TENDRA LA CULPA?.

Anónimo dijo...

Tranquilos todos que cuando llegue Rajoy a la presidencia del gobierno se van a acabar todos los males.

Anónimo dijo...

¿qué tienen que decir los políticos de la busqueda de alternativas para financiar los Ayuntamientos?. Si no se pueden volver a financiar a través de la construcción ¿qué se está haciendo al respecto?

!Ya está bien! de que SE HAYA NORMALIZADO en los Ayuntamiento el pagar a sus proveedores cuando quieren y les viene bien.

Y recuerdo que los Ayuntamiento SIEMPRE han pagado mal, incluso en época de vacas gordas, lo que pasa es que con la crisis la situación se ha agravado pero el problema siempre ha existido.

Anónimo dijo...

Solo hay que ver la cara que tenía la alcaldesa la noche de las elecciones. Y pensar que tenía que hacer frente a todo el despilfarro, deuda y caos que ella misma ha montado, se le puso la cara blanca.

sanmartinero nacido y criado dijo...

a mí el ayuntamiento siempre me ha pagado, y digo siempre, con vacas flacas,rellenitas y gordas...
me refiero a años atras, (aun no mandaba la derecha claro esta) entonces ahora nó hechemos la culpa sólo a la crisis MUNDIAL si no a la gestion del ayuntamiento...les guste o no esto és así...y como decia una, punto en voca juan...

juanito dijo...

en los ayuntamientos que el p.p ha ganado por primera vez van a hacer auditorias antes de hacerse cargo, pregunto, ¿estaria el ayuntamiento de san martin dispuesto a aclarar las cuentas antes de volver a hacerse cargo de los proximos 4 años? puesto que niegan a voces que no es cierto lo que se dice de la deuda que tienen, no deberian de tener problema en dejar bien claro hasta donde llega su deuda.... pero claro, eso seria hacer las cosas biem...

Anónimo dijo...

!claro¡, esa es otra, no sabemos si hay privilegiados que cobran haya vacas flacas o gordas!

Se tiene que reflexionar sobre que parte de la morosidad de los Ayuntamientos es por culpa de la crisis y que parte la mala gestión.

Estamos de acuerdo que parte de la situación la tiene la crisis mundial, de acuerdo, pero otra parte NO. Hay que añadir que la crisis está viniendo muy bien para esconder malas gestiones.

¡cuándo ha habido vacas gordas en vez de pagar deuda los Ayuntamientos se han endeudado más, porque han normalizado el pagar cuando les conviene! Eso es mi pueblo se llama UNA MALA GESTIÓN.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, en mi pueblo se llama MALA GESTIÓN y TENER MÁS CARA QUE ESPALDA.

Anónimo dijo...

¡Qué pena que los blog no tenga, me gusta no me gusta!

Paco con gafas dijo...

El psoe de san martin deberia plantearse una cosa que esta clara, con lo mal que lo ha hecho el pp, teniendo personajes como el frijolito y la taruga de la huertas, al cotorro caciqueando por el ayuntamiento, habiendo subido el ibi al doble, no habiendo dado pie con bola, y pese a todo han fundido al psoe de forma estrepitosa, entoces que desprecio y falta de confianza no tendria el pueblo hacia el sr. Cruz para que se hayan dado esos resultados tan claros, sres. del psoe planteense una renovación absoluta del partido para poder ser una alternativa seria al ayutamiento, no un grupo de aprovechados, oportunistas y caciques.
Salud.

Anónimo dijo...

esto va dedicado a la sra alcaldesa y a todos sus secuaces del pp.tres semanas antes de las votaciones ya tenian preparadas al personal de limpieza del colegio concertado y segun la bolsa de empleo ellos no tenian nada que ver.entran cinco personas y una de ellas es la cuñada de frijolito ¿sera casualidad? y encima vive en morata y el resto son muy allegados al pp.yo pago mis impuestos y el terreno es del pueblo ¿no tenemos derecho a tener todos la misma opurtunidad? que perfil buscaban.tenian que ser bilingues o solamente familia y simpatizantes del pp

otro paco dijo...

Paco y con todo que todo eso que comentas, todos y eso-as votantes le dan la razón al PP,¿ por que dices lo de caciques?, creo que sé quien eres. Y precisamente tú no eres Paco.

Anónimo dijo...

http://politica.elpais.com/politica/2011/06/03/actualidad/1307123604_034598.html

El PP declara a Castilla-La Mancha en "quiebra total" y sin dinero para nóminas

Según los populares, hay más de 7.000 millones de deuda y se deben en facturas impagadas a los proveedores 2.000. Vicente Tirado, secretario general del partido, admite que carece de datos sobre la situación económica real de la comunidad, pero que solo hay dinero para pagar a los 70.000 funcionarios "este mes"

MI CONCLUSIÓN: Haya gobernado PP, haya gobernado PSOE, los Ayuntamiento y las Comunidades Autónomas ¿qué gestión han echo? Endeudados hasta las cejas. ¿y qué reflexión hace los políticos?

Anónimo dijo...

pues al mes siguiente que despidan a la mitad. total sobran funcionarios y para lo que curran. en españa salimos a un funcionario o politico por habitante.muchos sueldos para tan poca economia

Anónimo dijo...

http://www.publico.es/espana/380102/rajoy-se-escandaliza-ahora-por-la-deuda-y-los-impagos-de-sus-barones

Anónimo dijo...

En respuesta al comentario de las 10:54
http://politica.elpais.com/politica/2011/06/03/actualidad/1307128742_178197.html

Anónimo dijo...

http://www.publico.es/espana/380102/rajoy-se-escandaliza-ahora-por-la-deuda-y-los-impagos-de-sus-barones

El anuncio estrella de la primera rueda de prensa que Mariano Rajoy ha dado en la sede del PP en lo que va de año, la del pasado miércoles, fue el de que encargará auditorías en las comunidades autónomas en las que empezarán a gobernar tras el 22-M para conocer el estado real de las cuentas.

MIS CONCLUSIONES: !auditorias en las comunidades en las que empezarán a gobernar!
¿y en las que están gobernando?!!!! Es escándaloso.

Anónimo dijo...

PODÍA TOMAR EJEMPLO LA ALCALDESA Y HACER UNA AUDITORÍA EN SAN mARTÍN, BUENO MEJOR NO QUE SON MUY CARAS. ES SUFICIENTE CON QUE NOS DIGA LA VERDAD A LOS VECINOS, ELLA SABE DE SOBRA LO QUE HAY. Y DE PASO NOS GUSTARÍA SABER QUE ES LO QUE PIENSA HACER.

una empleada municipal dijo...

¿Cobraremos la paga extra? acojonadita estoy

otro empleado municipal dijo...

A mi me preocupa mas saber si después del verano seguiré siendo empleado municipal.¡la que hemos liado! pronto nos daremos cuenta lo que significa una nueva mayoría del PP. hay empleados que les han seguido votando ¿se puede ser mas tarugo?

PACO J. S. dijo...

YO TRABAJO EN TENNISQUICK Y LLEBO SIN COBRAR DOS MESES, ME DEBEN LOS ATRASOS DEL 2010, Y POR SUPUESTO LA PAGA NO LA VOY A VER NI EN PINTURA, Y TENGO QUE IR A TRABAJAR POR COJONES PORQUE SI NO ABANDONO MI TRABAJO, ASI QUE NO OS QUEJEIS LOA EMPLEADOS MUNICIPALES PORQUE SOIS UNOS PRIVELIGIADOS.
UN CURRITO INDIGNADO

juanito dijo...

propongo un buzon de sugerencias para la creacion de empleo en san martin, al margen de ideales politicos, algo que ayude al pueblo sin criticas ni insultos ni descalificaciones hacia nadie, crear una cooperativa agricola de manera que se pueda volver a activar la agricultura, tenemos la vega mas grande de la comunidad de madrid, con una linea de camiones con mercamadrid de manera que de alguna forma se puedan fijar precios antes de llegar al mercado de acuerdo con otras cooperativas de otros pueblos de alrededor, ceder suelo municipal para la construccion de viviendas de bajo precio que hagan las empresas de san martin con precio cerrado antes de la construccion, de manera que el ayuntamiento no ganara con los terrenos, pero si lo hara con los impuestos,se creara empleo y se podra ayudar a las personas con menos medios se pueden vender una casa perfectamente por 80 o 90 mil euros y gana todo el mundo , el ayuntamiento con impuestos , la construcctora con la edificacion y las personas que lo compren que no tienen que pagar cantidades desorvitadas por una vivienda de 2 o 3 dormitorios, ceder terrenos para un poligono industrial, teniendo que hacerse cargo de la adaptacion de terrenos las mismas empresas, urbanizacion,acometidas de agua y luz etc... hay terrenos que no sirven para nada, sin vegetacion ni animales que proteger, para que los ecolos no protesten, con la condicion de tener preferencia la gente de san martin para los puesos de trabajo,poner no se,, 10 barquitas en el lago para que la gente pueda pasear(navegar)y pasar un buen rato en familia ahora en verano, son solo ideas, que nadie le busque tres pies al gato, no empecemos con peperos,,sociatas ni leches son sugerencias que quizas se pudiesen llevar a cabo, que no costarian dinero al ayuntamiento y que crearian puestos de trabajo, algien podria crear algo donde la gente aporte ideas,sugerencias pero lo dicho sin ningun tipo de intereses,ya que todos nos quejamos por todo haber si tenemos congojos a aportar algo y no insultarnos por cada cosa que el ´¨equipo¨contario dice, lo dicho que solo son ideas que nadie se mee fuera del tiesto por estas cuatro letras, todos a aportar lo que podamos y el ayuntamiento alguna tendra en cuento?no¿ siempre que no sean tonterias y sinsetidos.

Os-Pofrezionales dijo...

Hace algunos años comencé un comentario diciendo, “Hoy me siento triste” pues hoy no me siento triste, me siento avergonzado, desilusionado, y un largo, largo etc. no de este que es mi pueblo (nacido, criado y residente, vamos, pata negra) si no de sus habitantes, después cargáis sobre mi si queréis pero sois TONTOS, MUY TONTOS, habéis votado a una coalición de derechas, que van desde el centro a la extrema derecha (salvo falange que se ha presentado por fuera, con un par) pues venga tontitos a sufrir otros cuatro años, luego no os quejéis, por que tenéis lo que os merecéis, para el votante de izquierda, más de lo mismo os jodéis y de paso nos jodéis a todos por segunda vez, la primera castigasteis a Nogales, pero sin votar o peor votando PP, pues toma Mª Carmen (TONTITOS) ¿Qué pensabais que iba a hacer política de izquierdas? Y lo ahora es de risa, que contentos los desunidos de izquierda unida se presentan por separado y… zas dos concejales ¿Qué guay? No, que tontos y toma Mª Carmen.
Bueno no me encuentro con ganas ni ánimos de seguir escribiendo, continuara… TONTITOS

Anónimo dijo...

Bueno alguien que propone sugerencias y propone alternativas !!Bien¡¡

Ahora me gustaría entender algo:

¿por qué la gente de la empresa privada en vez de aspirar a tener un trabajo con condiciones como los empleados públicos aspira a que los empleados público tengas las condiciones que los de la privada?

¿somos estupidos o qué?

Se trata de ir a mejor y aspirar a mejorar, con esas mentalidades no me extraña que los curritos no avancemos.

YA LLEGAN LOS PROBLEMAS GRAVES dijo...

UN PROBLEMON, lo de las deudas del Ayuntamiento, pronto, muy pronto, no van a poder pagar las nóminas de los trabajadores, además hace mucho tiempo que no pagan a las empresas privadas que el PP trajo a San Martín, con lo cual esos trabajadores también dejarán de cobrar sus nóminas cuando estas empresas se cansen de "no cobrar". Resumiendo, este equipo de gobierno que ha vuelto a ganar las elecciones ante la alta abstención de votantes de izquierdas, no sabe que hacer y teme mucho lo que se les viene encima cuando empiece a ocurrir lo que acabo de decir. LAMENTABLE, familias sanmartineras al paro y sin ingresos, gracias a la buenísima gestión de la Guijorro y sus compinches ¿a quién le echarán la culpa?

NO NOS ADELANTEMOS A LOS ANCONTECIMIENTOS SIN TENER RAZONES dijo...

A los comentarios de los empleados públicos ó que hacen comentarios sobre éstos:

En qué os basais para decir tan alegremente que no va haber dinero para pagar las nóminas?

Os han comentado algo directamente los gorbernantes o el recién estrenado comité de empresa para afirmarlo tan radicalmente o es qué habláis por hablar como os ha pasado siempre?

A los empleados públicos (no a todos) siempre os pasa lo mismo y es que habláis por hablar, por intuición, y os falla, y una de las cosas en las que cometéis un gran error es en comentar aquí las cosas, pero vamos ya todos sabemos cuales de ellos son los que comentan en este blog y no están muy lejos de a ver ido en alguna lista electoral. Cuando las cosas se sepan con veracidad es cuando hay que decirlas y no lanzarlas anticipandose a ellas y creando una incertidumbre entre el colectivo porque esto se os puedo volver en contra.

Dejad al resto de los empleados del ayuntamiento tranquilos y en paz, realizando su trabajo como buenamente pueden y que cuando lleguen las cosas que tengan que llegar buenas o malas ellos sabrán como y de qué manera tiene que actuar. Vuelvo y repito, no todos los empleados municipales son como vosotros de malecientes y retorcidos que además (y puedo poner la mano en el fuego) habéis ido en alguna lista electoral.

Por el empleo público.

¿QUE COMITE DE EMPRESA? dijo...

¿COMITE DE EMPRESA? El nuevo comite de empresa tiene mayoría de empleados (3 de 5) muy muy muy afines al PP, y desde que fueron elegidos ni si quiera su presidente ha solicitado una sola reunión con la Alcaldesa o concejala de personal.

Ahora firmarán todo lo que el Ayuntamiento proponga. Por supuesto los dos representantes de UGT se opondrán y denunciarán lo que sea necesario.

Y yo también creo que muy pronto no podrán pagar ni a trabajadores públicos ni a los privatizados.

Paco J.S. dijo...

y a mi quien me paga cojones, que pasa que yo no importo a nadie. que llevo dos meses sin cobrar