Páginas

viernes, 3 de junio de 2011

Últimos días de la exposición "Transgénicos"

Desde el pasado 17 de mayo y hasta mañana 4 de junio, la sala de exposiciones del Centro Cívico y Cultural (C/Maestro Rodrigo, 2) acoge "Transgénicos", en colaboración con Greenpeace. El horario de visita es de 9 a 13.30 h. y de 16 a 22 horas de lunes a viernes, y de 9.30 a 13.30 horas los sábados.

"No detectas mi olor, mi sabor o mi color. La mayoría de los consumidores me rechaza, sin embargo me escondo en muchos alimentos. Llego en barco de Argentina, Estados Unidos o Brasil pero también me cultivan en España. Me comen a diario vacas, cerdos, pollos y otros animales.. ¡tu también, sin saberlo! Puedo afectar a tu salud. Daño el medio ambiente y por mi culpa se destruyen los ecosistemas del mundo. Incremento cada día el hambre y la pobreza en el mundo."

En esta exposición se ofrece una información detallada sobre los transgénicos: qué son, de qué manera afectan al medio ambiente, los riesgos para la salud y cómo se utilizan como estrategia de poder y control económico.

"Greenpeace no se opone a la biotecnología siempre que se haga en ambientes confinados, controlados y sin interacción con el medio. A pesar del gran potencial que tiene la biología molecular para entender la naturaleza y desarrollar la investigación médica, esto no puede ser utilizado como justificación para convertir el medio ambiente en un gigantesco experimento con intereses comerciales".

Greenpeace demanda que se establezca un sistema de evaluación de riesgos ambientales, sanitarios, económicos y sociales real y que se apliquen sanciones a los causantes de los daños provocados por la liberación de transgénicos."

Para las personas interesadas en ampliar la información sobre este tema, pueden consultar La guía roja y verde de alimentos transgénicos editada por esta organización.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no me he enterado si no hubiera ido a verlo, creo que és muy importante para todos se trata de nuestra salud...

Anónimo dijo...

Los transgénicos no tienen por que ser malos, los hay que son resistentes a insectos, a virus y enfermedades, los tolerantes a la sequía y los que aportan mejoras nutricionales.
Es lo mismo que seleccionar las semillas de las mejores plantas, pero más rápido.
Esta es una exposición sesgada, no muestra toda la verdad.