Páginas

lunes, 13 de junio de 2011

Constituida la nueva Corporación Municipal

El pasado sábado 11 de junio dio lugar la celebración del pleno extraordinario en el que se constituía la nueva Corporación Municipal de nuestro Ayuntamiento y en el que fue reelegida María del Carmen Guijorro como Alcaldesa.
 
Un pleno  frio y escaso de gente en comparación con el de hace cuatro años, donde no sólo no cabía ni un alfiler sino que los pasillos del Centro Cívico estaban abarrotados de vecinos y vecinas que decidieron apoyar a su recién nombrada alcaldesa. Y frio porque apenas se escucharon aplausos en el momento de la investidura de la Alcaldesa, que se trata del momento más especial que se vive en un pleno de estas características. Finalmente, los grupos municipales quedarán de la siguiente mantera:
 
El Partido Popular tendrá 9 concejales, que son María del Carmen Guijorro, Gregorio Ceballos, María del Carmen Alía, Pedro Martín, Cesar de la Puente, Marcos Ocaña, Alicia Huertas, Juan Antonio Guijorro y José Antonio Lorenzo.
 
El Partido Socialista Obrero Español tendrá 6 concejales, que son Víctor Cruz (hasta el momento de la renuncia), Ana María Calzado, Rafael Martínez, María Ballesta, Sergio Neira y Tomás López.
 
Por su parte, Izquierda Unida tendrá como concejal a María Brea y ECOLO tendrá a Daniel Cano. Ambos evidentemente serán portavoces de sus respectivos grupos, mientras que en el caso del PP y del PSOE aún no se conocen los nombres.
 
Una vez realizada la toma de posesión y elegida la Alcaldesa, fue el turno de intervenciones de los portavoces. El primero en intervenir fue Daniel Cano, quién básicamente recordó a la Alcaldesa "cómo se había dedicado a multar y represaliar a las organizaciones políticas y sociales de izquierda, esperando que esta no fuera la línea a seguir en lo sucesivo".
 
Posteriormente, María Brea en un discurso breve, agradeció la confianza a sus votantes e indicó la vuelta de su grupo municipal al Pleno de nuestro Ayuntamiento tras su desaparición en las pasadas elecciones de 2007, donde pasó de 2 concejales a no tener ninguno.

Por su lado, Víctor Cruz también agradeció la confianza a sus votantes y aseguró que su grupo realizará una oposición intensa y responsable, a la vez que ofrecerán alternativas y soluciones a los problemas de nuestro pueblo. También indicó que "nos espera un periodo difícil que solo será superado con imaginación, esfuerzo y altitud de miras, estamos hablando, ni más ni menos, del futuro de nuestro pueblo, del bienestar de nuestra gente."
 
Finalmente, María del Carmen Guijorro finalizó el turno de intervenciones puntualizando a Daniel Cano que ella "hace cumplir la Ley para todos", tal y como es su obligación, y que en ese caso al infringir una ordenanza no hizo otra cosa que aplicar la correspondiente sanción. Mala memoria debe tener al no acordarse que en el caso del reelegido Frijolito no le aplicó sanción alguna por colocar publicidad en su vivienda, pese a que una ordenanza no lo permite.
 
Continuó agradeciendo a los vecinos su reelección, algo que ella interpreta como reconocimiento al trabajo desarrollado por su gobierno en los últimos cuatro años. También aseguró que durante los próximos cuatro años seguirán trabajando para ofrecer un Ayuntamiento "de todos, por todos y para todos".
 
Tras finalizar la sesión, un grupo de vecinos pertenecientes al movimiento "15-M" se concentraron en la puerta del Centro Cívico para manifestar cuando salieron los concejales de la Corporación Municipal el ya famoso "No nos representas".

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Mala memoria y muy mala leche.

San Lucas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No creo que ese pleno fuese el mejor dia para sacar el tema de las multas, no creo que sea dia ni para eso ni para otra cosa, solo para agreadecer a los vecinos que les votasen y una "declaracion de intenciones" como hicieron los demas. Anda que no hay plenos para discutir que ya empiezan en el primero. Que imagen.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dr. Jekyll dijo...

San Lucas (posterior) = Ignacio Mendoza = Paco con gafas = Nacho Ness (Cargo de confianza).
El presente post es lo más aséptico que puede realizarse.
Eres tú uno de los que le dicen frijolito, y además llamas "la gorda" a una compañera de partido, etc. pero lo grave es que éstos no tienen la dignidad (en mi pueblo se llaman huevos , que no güevos) para mandarte a donde tú bien sabes (por ser quien eres y el poder que tienes).
Sin ánimo de alargarme, me ha llegado el rumor que al que llaman "frijolito" va a ser el concejal de sanidad y de servicios sociales. Estuvo en Servicios generales y se cargo a los trabajadores municipales. Ahora:.... ¿Le tendré que llamar Dr. House?
Como estrategia de la derechona de Madrid puede ser una buena estrategia para cargarse los servicios públicos, pero si es así, a ver los "indignados" que se producen y no sólo por el 15-M, sino en la legislatura los 4 años que nos queda por aguantar. Lo que nos quedará por ver.

Anónimo dijo...

¿Si tenia licencia porque cuando le preguntaron en un pleno se callo la boca y se puso colorado? porque no fue capaz de contestar?? y ahi estan las actas... y si tenia licencia que alguien me explique porque las ha quitado.
El rebotao ese del PP, un insulto por cada dos palabras, sera esa la tonica de esta legislatura??

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Se sigue no tando la tolerancia de la izquierda cuando pierden unas elecciones, teneis que acostumbraros a la alternancia política, cuando una persona está mucho tiempo en la poltrona, empieza a creerse que todo es suyo y no se dan cuenta que es el pueblo el que los pone y los quita cada cuatro años - vaya por delante para que quede claro, que a mi no me gusta parte de lo que hay, pero me aguanto - , así que por lo tanto, hay que aguantarse otros cuatro años con lo que ha salido.
En relación al responsable del blog, no tienes vergüenza, se supone que debes de tratar a todos por igual, ¿por que llamas frijolito a una persona?, ese señor tiene su nombre aunque no te guste, haz el favor de comportarte correctamente con la gente, porque si no voy a tener que ir pensando que tú, no te mereces que te llamen persona, y que conste, que no tengo nada que ver con Jose, pero el respeto hacia las personas, creo que no se debe perder.

Anónimo dijo...

Me gusta el blog, lo siguo y habitualmente me parece que no ha estado muy acertado con lo de frijolito.

También queria decir y recordar HA GANADO LA ABSTENCIÓN.

¿reflexionaran los políticos sobre ello? ¿qué conclusiones sacarán? ¿y la gente porque cree que gana la abstención?

Anónimo dijo...

No se piquen hombre... Para mi frijolito ya forma parte de la famila de SMV y cuando hablo de el lo digo con cariño, nunca con maldad. Tampco seais asi, en este blog se ha hablado mucho y mal de muchos concejales ya sean de un lado o de otro, y precisamente no ha sido el editor de este blog sino los que comentamos en el.

Anónimo dijo...

cuantos cobraran sueldos.¿12 concejales todos chupando? esta casa (ayuntamiento) nos arruina

Anónimo dijo...

No nos pongamos estupendos con lo de Frijolito, mas que nada porque que yo sepa no es un insulto sino un mote porque se parece al de la telenovela, y ademas casi mejor no recordar como NN y compañía llamaban a los concejales del PSOE cuando gobernaban. Eso si eran insultos.

Anónimo dijo...

¿Se saben ya las concejalías que van a ocupar cada uno? ¿Y el portavoz del PSOE? Gracias

Anónimo dijo...

Espero que el PSOE no nos defraude con la elección de su nuevo Portavoz.

Anónimo dijo...

Si, en el PP, de los 9 concejales repiten 8, no creo que haya muchas variaciones en cuanto a las asignaciones de las concejalías. Las variaciones pueden estar en las bajas de Teresa y de Pilar (sus concejalías). Deduzco que las responsabilidades en educación y en cultura las llevará el concejal nuevo, ya que creo que trabaja en ello y el ayuntamiento tiene alguna que otra competencia. Queda por descubrir quien llevará las áreas de Pilar, (sanidad, que por cierto son nulas, y servicios sociales). Hay un comentario anterior que apuesta por el concejal Jose Antonio Lorenzo, como responsable de la misma, entre otros motivos porque se quedó sin competencias en las áreas que llevaba: servicios generales, concejal de barrios y responsable taurino (una vez al año).
Si alguien sabe algo del Pleno donde nos desvelen estas dudas, sería de agradecer.

SOY VALIENTE COMO ANONIMO dijo...

Al comentario anterior de las 18:52

El pleno está convocado para el jueves 16 a las 20:00 horas en el ayuntamiento y si quieres saber después algo sobre este acto que es donde se van a desvelar tus dudas, te coges despacito cuesta a abajo y asistes a el, COMODON.

Por cierto, no estaría mal, que en vez de que intervengas aquí ha escondidas mirases la web del ayuntamiento que es donde estan colgadas las convocatorias de los plenos.

Anónimo dijo...

A ver si me ilustras de dónde se informa de todo esto.
Yo entro en la página web del ayuntamiento y no encuentro nada. Tú, que a lo mejor eres parte interesada o quien haces la página web sabes donde está, pero a los que lo desconocemos, ILÚSTRANOS con tu sabiduría y nos informas en donde encontrarlo.
Seguro que como yo hay mucha gente que lo desconoce y por eso no asistimos a los plenos.

Paco con gafas dijo...

Joder ha vuelto el verdadero san lucas convertido en dr. jekkil, ¿le ha dado permiso su amo para hacer un comentario o lo ha hecho por su cuenta? despues de la chapuza de campaña que le hizo por el blog a don vito, con sus comentarios como le dejan salir, por cierto creo sr. x que deberias pedir disculpas por tu metedura de pata en el post, un poquito de humildad no vienen mal, imagino que te haya sentado mal perder las elecciones y seguir chupando oposición despues del esfuerzo hecho o las mentiras vertidas pero esto demuestra que este blog solo lo leemos cuatro tontos, y que la gente es mas inteligente de lo que creiais los socilistas.

Anónimo dijo...

La falta de objetividad (por supuesto, no obligatoria, que cada uno dice lo que quiere) y la sarta de insultos de los participantes se están cargando este blog... YA ESTÁ BIEN. Dejad de insultar...!!!!!! O si no, quedáis a tomar un café, que sois los cuatro de siempre...

Anónimo dijo...

Ejemplo de objetividad: la revista "especial elecciones"
Del PSOE dicen que ha perdido no se cuantos votos y un concejal. Del PP no dicen que ha perdido 90 votos pese a que en todos los pueblos de alrededor ha arrasado, y que han perdido un concejal, pese a que en casi todos los sitios han ganado concejales.

Ah!! Estoy con el anonimo anterior, ya vale de insultar, que parece que no teneis otra cosa que hacer, aunque son los dos de siempre.

Anónimo dijo...

Dios cuanta incultura. El pp ha ganado, han undido a Vallega, Belinchon y ahora a cruz.Mayoria absoluta otra vez y lo demás son historietas para disculpar la derrota maxima de las politicas de izquierdas en españa

Anónimo dijo...

Disculpa pero para incultura la tuya, insultas la inteligencia del pueblo cuando afirmas lo de la derrota máxima de las políticsa de izquierdas..., yo hasta ahora, como supongo muchos otros, no vemos por ningún lado las "políticas de izquierdas", antes bien, lo que vemos es una política capitalista y ultraliberal del carajo.
No hagas caso de nombres como socialista u obrero, nada es lo que parece y así pasa.
La cuestión es que para aplicar como se están aplicando, políticas de derecha, los votantes prefieren que lo hagan los propios de la derecha.

Anónimo dijo...

Me pueden decir que se esta haciendo en unos terrenos que hay frente a las antiguas naves de cortefiel? ¿no es eso parque regional del sureste? ¿que dicen los grupos de la oposicion, los socialistas, los comunistas, los verdes, los falangistas? ¿que es lo que se esta haciendo? ¿alguno lo sabe?...

Anónimo dijo...

Con los insultos personales el blog va a perder categoría y va a perder interes.

Me gusta leer los comentarios para aprender de la gente, para informarme y ver política de verdad.

Anónimo dijo...

me sumo a la pregunta del comentario de las 11:56, acaso ahí se puede construir algo? gracias por adelantodo si alguien informa

Anónimo dijo...

Mañana se sabrá lo que llevará cada uno, veremos a ver... Imagino que habrán aprendido que al frijolito y a la huertas no se les puede dar mucho, vamos yo creo que mas bien nada

Radio Makuto dijo...

Se comenta que es un solar de una familia importante, de abolengo apellido, en el municipio y que está haciendo unos hangares para su flota de vehículos. Además no debe de contar con el permiso municipal.
Los Plenos están para eso, para preguntar si se puede construir. Si es Parque Regional o por que El Pingarrón está como está y no sólo para descargar todas las responsabilidades a los partidos en la oposición, sino en quien lo permite, que no es otro que el equipo de gobierno.
La gente tiene que ir a los Plenos y pedir las explicaciones pertinentes.

Anónimo dijo...

Frijolito sólo va a llevar "limpieza viaria" osea nada, porque lo hace URBASER, y lo festejos taurinos.

Vamos que le van a dar un trabajito acorde con sus limitadas capacidades.

Anónimo dijo...

Ana María Calzado es elegida nueva portavoz del PSOE en San Martín de la Vega en sustitución de Víctor Cruz

http://www.sermadridsur.com/noticias/ana-maria-calzado-es-elegida-nueva-portavoz-del-psoe-en-san-martin-de-la-vega-en-sustitucion-de-victor-cruz_17618/

paco con gafas, el verdadero dijo...

Dices paco que este blog lo leemos cuatro tontos, te voy a corregir, lo lemos muchisimas personas inteligentes y listas y los cutros tontos ya sabeis quien sois.

Anónimo dijo...

al de las 17:59, la gente somos gente anónima, los políticos són los que tienen que ir a los plenos y preguntar si algo no se está haciendo bien, pues por eso cobrán, a la gente anónima que nó se dedica a la politica esas cosas creo que nos las tienen que dar resueltas...

juanito dijo...

en teoria los politicos nos representan a todos, y en teoria estan para llevar a cabo y aclarar nuestras dudas, solucionar nuestros problemas y mirar por el cumplimiento de la ley y derechos de aquellos a los que representan, asi que de anonimos nada y de darnos los problemas resueltos deveria de ser asi , pero no porque cobren por ello, sino porque estan para eso y para ello los hemos elegido,no se debe estar pasivo ante algo que no es de ley(no quiero decir que este caso sea asi, lo desconozco) cualquiera puede pretestar a quejarse de algo que considere mal echo o ilegal, atra cosa es que te hagan caso,

un amigo de radio makuto dijo...

al de las 22:57, los políticos van a los plenos y preguntan si algo no se está haciendo bien y por eso cobran. Es la gente anónima los que deben ir y exigir responsabilidades.
Vivimos en una democracia, pero en el momento que se cuenta con una mayoría absoluta se convierte en una "dictadura democrática" y desgraciadamente la llevamos padeciendo 4 años y nos tocará vivirla otros 4 años más.
Contamos con una realidad, que es la que ha decidido los ciudadanos de San Martín. Estaremos o no de acuerdo en la elección, pero hay que acatarlo, que no es lo mismo que estar de acuerdo, por ello, cuando realicen actos en el que la ciudadanía esté en desacuerdo hay que manifestarlo y no quedarnos en el sofá del salón.
Sé que me van a llamar "socilista", rojo, etc. pero según mi punto de vista a ver si nos movemos que estamos "mu parados" y aquí hablamos de las cosas que nos afectan a todos (educación, sanidad, servicios sociales, limpieza, jardines, y un largo etc.)

Anónimo dijo...

Tengo la desagradable sensación de asistir a otra de las múltiples luchas dialécticas entre miembros de partidos mayoritarios; ( eres un tal...tú si que eres un cual....rebota y en tu culo explota...). De veras me gustaría mucho saber lo que está pasando en mi pueblo y a quién y porqué habría que felicitar o dar un capón. En cualquier caso asumo mi condición de "comodón" porque esa ignorancia es en parte responsabilidad mía aunque tengo propósito de enmienda y cualquier medio por el cual me pueda informar será tenido en cuenta. No obstante, aparte de la revista no sé si existe algo donde se detalle cuales son los proyectos que se llevarán a cabo , cual será su coste y si se ejecutan de un modo correcto , porque la susodicha revista me parece que aporta bastante poco a este respecto y con la que está cayendo me parece oportuno seguir estas cuestiones de cerca.

Anónimo dijo...

las personas de apie no nos movemos, pero esque no veo que la oposicion haga mucho más, (posiblemente no puedan) pero si ellos no pueden ¿que vamos a poder nosotros? ni de coña, ya se sabe que las mayorias absolutas son lo que son y mas viniendo de un partido de derechas, que éstos de derechas, no nos engañemos NUNCA MIRARAN POR LOS DERECHOS DE LA GRAN MAYORIA...que somos los curritos...

Anónimo dijo...

Buscando cosas sobre el NN he encontrado esto
http://www.fandelcaos.blogspot.com/ y es reciente

Anónimo dijo...

De acuerdo con el que dice que las mayorias absolutas son dictaduras democráticas, pero todas y no solo las de derechas, recuerda:

Vállega 1
Vállega 2
Belinchón
Belinchón - Nogales

¿Estamos de acuerdo?

Anónimo dijo...

Pues si, east6amos de acuerdo porque llevas razón y sin embargo y a pesar de, todos hemos de tener en cuenta que esas mayorías pocas veces sobrepasan de un tercio de la población con derecho a sufragio lo que hace que, casi siempre gobierne la mayor de las minorías.
Con grandes esfuerzos y un gasto que sobrepasa con creces el derroche, losd políticos y sus partidos o los partidos y sus políticos rara vez convencen a más de los dos tercios.

Anónimo dijo...

NADA QUE VER LOS AÑOS DE GOBIERNO SOCIALISTA HAY ESTAN, Y LOS AÑOS DE DERECHAS TAMBIEN ESTAN AHI, NADA QUE VER LOS IDEALES Y LOS PRINCIPIOS, A LAS PRUEBAS ME REMITO...

Anónimo dijo...

http://www.psoesanmartin.com/?p=3206

Anónimo dijo...

Por algunos comentarios realizados en los últimos días:

Hay que ser más preciso en las informaciones. Los votantes, con derecho al voto, en estas últimas elecciones fueron 7.288, el 67,03%, por lo que decir que vota un tercio de la población nada de nada.
La derecha siempre va a ir a votar, pase lo que pase, incluso si en sus filas van presuntos delincuentes o culpables declarados.
Una función de la derecha es desmotivar a los votantes de izquierdas, utilizando todos los medios a su alcance (periódicos, revistas municipales, TV,..) metiendo a todos en el mismo saco. Y claro está la izquierda que siempre es autocrítica pues lo solucionamos todo, no yendo a votar inventándonos cualquier excusa.
Mucha gente (en especial muchos jóvenes) desconocen el valor de la democracia. Contará con muchos defectos, pero es el menos malo de los sistemas, porque incluso todos los indignados (de los cuales estoy muy de acuerdo con algunos de sus postulados) están haciendo política.
Y cuando nos suben el IBI, o cuando alquilamos una pista de fútbol, vamos a ver una obra de teatro, hay política porque unos señores han puesto las tarifas que les ha dado la gana. Las nóminas de ellos y la de los trabajadores municipales las ponen ellos (el gobierno, si es mayoría absoluta) y es política porque afecta a las familias de los trabajadores,
Por último, respecto a los últimos acontecimientos de los violentos en las filas de los indignados. Hay gente camuflada en el movimiento de los indignados (gente antisistema, "tocapelotas" camuflados, pero también políticos que quieren llevarse a su terreno este movimiento. Pero no nos engañemos, todo es política y ójala siga existiendo la democracia, en caso contrario, muy mala señal.

Anónimo dijo...

Deberías de releer antes de afirmar algo o quedarás como falso polemista.
En ningún sitio se dice que vote solo un tercio de los electores, lo que se dice y entérate bien es:"esas mayorías pocas veces sobrepasan de un tercio de la población con derecho a sufragio lo que hace que, casi siempre gobierne la mayor de las minorías"
Si sigues los textos comprenderás que gobiernan los representantes de la mayoría de los votantes, en el caso de San Martín de la Vega PP con la mitad de ellos y si como tú mismo dices, vota el 67% (2 tercios del total de electores) resulta fácil deducir que gobierna la representación de la mitad de los dos tercios de votantes y esa mitad, inteligente amigo, es un tercio sobre el total de electores.
Anda que como seas uno de los elegidos vamos apañaos.

al de las 23:34 dijo...

Pues tienes razón anónimo de las 23:49, y para ser más exactos ahí están los números:
San Martín de la Vega.
Censo: 11.138 personas con derecho a voto.
Votantes: 7.352 = 66,01% del censo electoral.
Votantes Partido Popular: 3.434 = 48,14% de votantes = 30,83% del censo electoral.
Se deduce que el partido gobernante en San Martín de la Vega, con mayoría absoluta de concejales (9 sobre 17) obtuvo una mayoría simple (no llegaron a la mitad) que no llega a un tercio del total de ciudadanos con derecho a voto en el municipio.

Anónimo dijo...

Pues que pongan la obligatoriedad de voto, como en algunos países, o bien que solo se presente un partido, y con lo anterior tendrá el respaldo del 99,5 por cierto.
Repito que la democracia es el sistema es el menos malo de los posibles casos.O propón el tuyo.
¡Y no!, no soy de los "elegidos" por fortuna para mí.

Anónimo dijo...

La cuestión "no Elegido", es que los datos son ciertos, tan cierto, como que puede ser peor de lo que es el sistema monarco-capitalista que nos gobierna pero, de ahí a llamarlo democracia... ¿acaso tú te puedes presentar a rey?¿las listas son abiertas y se puede presentar cualquiera sin respaldo de partidos?

Rosa dijo...

Creo que me estoy enamorando de Frijolito jajaj es que no me explico como se le puede dar a ese "señor" un cargo en una concejalia, es lo mas nulo que ha parido madre en esta vida.
Bueno siempre nos quedara aquello de que pongan vallas y el se las salte ... porque para eso sirve un cargo en el ayuntamiento para ese personaje, para tener privilegios.

Penoso.

Anónimo dijo...

le dan un cargo para que pueda cobrar. sino se moriria de hambre.