Páginas

martes, 3 de mayo de 2011

Víctor Cruz (PSOE): "Son épocas de sacrificio, de pocas promesas y de gobiernos serios"

Víctor Cruz, 52 años, nacido en Zumárraga (Guipúzcoa), vecino de San Martín de la Vega desde 1981. Casado y con dos hijos.

Militante del partido socialista desde 1990 y concejal desde 1995. Desde esta fecha hasta 2007 ejerció labores de 2º Teniente de Alcalde, y como concejal de gobierno, gestionó las siguientes áreas: cultura, deportes, educación, seguridad ciudadana, obras públicas, personal y servicios generales. De 2003 a 2007 ejerció labores de Portavoz del Grupo municipal Socialista y Portavoz del Gobierno Municipal. De 2007 a la actualidad ejerce la función de Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Miembro de la Ejecutiva Local desde su ingreso en el partido, ocupando el cargo de Secretario de Organización. En la actualidad es el Secretario General y fue propuesto como candidato a la Alcaldía.

Esta pregunta también ha sido expuesta por un lector del blog, pero debido a su interés me sumo a ella. Actualmente uno de los problemas más evidentes de nuestro Ayuntamiento es la deuda municipal, que supera los 20 millones de euros. ¿Qué medidas o que proyectos tomaría usted y su partido en caso de ganar las elecciones.
En primer lugar habrá que hacer un diagnóstico de la situación real en la que se encuentran las finanzas municipales, ver la situación en toda su dimensión y entonces tomar las medidas necesarias. Hay que informar a los ciudadanos de la realidad en la que nos encontramos, solo desde el conocimiento exhaustivo de la situación, éstos podrán valorar y comprender las medidas que se tomen para paliar la crisis. No sabemos la situación real, con la información que da el gobierno nos podemos hacer una idea pero nos tememos que la realidad sea mucho más cruda de lo que nos dejan ver. Tenemos por delante aún un periodo difícil, son épocas de sacrificio, de pocas promesas y de gobiernos serios y eso es lo que garantiza el partido socialista en San Martín.

La juventud a nivel general se encuentra muy desmotivada y descontenta con la clase política, y al parecer este problema se acentúa a nivel local. ¿Cuáles considera que son los problemas más importantes de la juventud en San Martín de la Vega? ¿Qué ofrecerá su partido para solucionarlos?
No me extraña la desmotivación de la juventud si se tiene en cuenta que se está diseñando el mundo en el que ellos van a vivir y se cuenta muy poco con su opinión. Eso tiene que cambiar, hay que dar participación a los jóvenes en la toma de decisiones, pero no solo en los asuntos que les conciernen ahora sino en todos los temas.
En la lista del PSOE tienen una gran presencia los jóvenes y nos proponemos que también la tengan en la vida municipal. Los problemas de la juventud en san Martín, como casi en todas partes es la falta de expectativas, la dificultad para emanciparse y la falta de espacios autogestionados para desarrollar sus inquietudes y sobre todo la dificultad para encontrar un empleo digno. A todas estas cuestiones dedicaremos un espacio prioritario en nuestro programa electoral, ellos nos están ayudando a confeccionarlo.

Si en las próximas elecciones usted fuese elegido alcalde, ¿cuál sería su primera medida o una de las primeras que tomase?
Hay muchos asuntos que necesitan una rápida intervención, pero seguramente lo prioritario sería organizar los servicios municipales, devolver la cordura a la administración municipal y acabar con el caos reinante. Difícilmente se pueden acometer tareas con seriedad en el municipio con un Ayuntamiento donde nada funciona y la inercia es la única ley imperante.

Probablemente en un Estado de Derecho, los servicios básicos de toda sociedad son la educación, la sanidad y los servicios sociales. ¿Cómo considera que se encuentran dichos servicios en nuestra comunidad autónoma y cómo valora la gestión de Esperanza Aguirre referente a estos ámbitos?
Esperanza Aguirre toma estos servicios esenciales como un negocio más y así los está repartiendo entre las empresas afines. El traspaso de dinero público a bolsillos privados es la tónica general en los gobiernos del PP. Los servicios públicos garantizan una asistencia a las personas más desfavorecidas, a las que no han tenido la suerte de formarse o a las que, por diversas circunstancias, la vida no les ha tratado tan bien.
La solidaridad de todos los ciudadanos es vital para que nadie en nuestra sociedad se vea desamparado y al margen del sistema. Ni Esperanza Aguirre ni sus amigos van a la sanidad pública, ni llevan a sus hijos a la educación pública y mucho menos van a necesitar nunca asistencia social, pues mejor para ellos, pero la inmensa mayoría de la gente necesita que estos servicios estén garantizados.

Esta es una pregunta que es imposible pasar por alto... Debido a la crisis económica por la que estamos atravesando, el gobierno de Zapatero está tomando una serie de medidas y afrontando una serie de reformas económicas y sociales. ¿Considera pertinentes esas reformas? ¿Qué valoración le merecen, y en caso de no estar de acuerdo, qué es lo que propone usted o su partido?
Esta crisis es global e intervienen tantos factores que los ciudadanos nos sentimos desconcertados, por lo menos yo, ante las medidas que se nos exigen para hacerle frente. Entiendo que el gobierno hace lo posible por tomar medidas que le son exigidas por los que manejan el dinero mundial, esos que, en mi opinión son los principales responsables de la crisis que padecemos. Me entristece ver que después de tantos años de lucha, los de siempre, exigen una merma en nuestros derechos para dejarnos salir del agujero en el que ellos mismos nos han metido.
Echo en falta, como la mayoría de los ciudadanos, una unión de los gobiernos para poner la política por encima de los mercados, que no sean éstos, sin pasar por las urnas, los que nos gobiernen. Mi propuesta es una gran reforma del sector financiero, donde el beneficio no sea la única meta, donde las reglas estén claras y donde unos especuladores no puedan poner de rodillas a un país soberano y acabar con la forma de vida y las ilusiones de millones de ciudadanos. Espero que las medidas que se están tomando sean reversibles.

Anónimo dijo... ¿qué harán con el gasto que supone la gente metida a dedo en el ayuntamiento si ganan las elecciones?
Si ganamos las elecciones adelgazaremos el gobierno. Haremos lo contrario de lo que ha hecho el PP, reduciremos el número de concejales liberados y de cargos de confianza.

Anónimo dijo... Si usted ganase las próximas elecciones, ¿qué medidas tomaría para resolver el problema de la deuda del ayuntamiento? ¿priorizaría el pago a empresas del pueblo?
La primera parte ya se ha contestado más arriba. En cuanto al pago priorizado a las del pueblo, sería fácil decir que sí, pero estaríamos cometiendo una ilegalidad y nadie elige un alcalde para que no cumpla la ley. Las facturas pendientes de pago obran en poder de la intervención y la tesorería municipal y existen unas normas para el orden de los pagos, sean del pueblo o no.

paco con gafas dijo... Me gustaría preguntar al candidato socialista si en caso de necesitar el apoyo de IU le volverá a regalar la concejalía de urbanismo como hicieron sus antecesores o por contrario se repartirán la tarta de otra manera.
El sistema democrático tiene esas cosas y, aunque a algunos no les guste, es absolutamente normal que fuerzas políticas de ideologías afines (como es en este caso) o no, busquen acuerdos y alcancen pactos, tenemos ejemplos en todas partes. Mi partido quiere lograr una mayoría suficiente para gobernar con autonomía y ese es nuestro objetivo en este momento. Puedo asegurarle que no “regalaremos” nada.

Anónimo dijo... qué pasa con el plan general urbano de este pueblo, después de que fuera presentado a bombo y platillo por el sr. Nogales hace 7 años en el auditorio con catering encargado a un bar del que llevaba la contabilidad una concejala socialista del ayuntamiento (C.P.J.) vuelto a ser presentado y aprobado por el actual equipo de gobierno, y sin embargo aquí sigue todo igual con unas naves viejas en las dos entradas del pueblo en suelo rústico sin pagar contribución y ensuciando el paisaje de entrada. y el poco terreno a precios de oro pese a la crisis, deberían expropiar los terrenos para poder financiar el ayuntamiento y sacar terreno barato para viviendas de jóvenes y gente del pueblo.
El PGOU sigue sin aprobarse después de cuatro años, el PP después de consensuar el anterior Plan, lo retiró para autorizar viviendas en las inmediaciones del parque temático, lo que dijo que no haría nunca. No le quepa duda que nuestra prioridad será la promoción de viviendas sociales y que los terrenos municipales se pondrán a disposición de los intereses generales, no al de los especuladores.

Rosa dijo... Como es sabido SMV es una pueblo dormitorio, me gustaría saber que política piensan aplicar para que la gente del pueblo no tenga que desplazarse, si se va a tratar de crear empleo en lugar de dar empleo a gente de otras ciudades o pueblos.
Con el nuevo Plan General se va a disponer de suelo industrial, por lo tanto, la prioridad del gobierno de San Martín debe de ser la captación de empresas que contribuyan a crear un tejido industrial generador de puestos de trabajo para nuestros vecinos. Se incentivará el establecimiento de empresas en nuestro pueblo. El empleo debe de ser el objetivo prioritario.

Carmen de Mairena dijo... ¿Cree usted posible un gran vuelco electoral? ¿No le parece difícil recuperar tanta distancia?
Es cierto que en las anteriores elecciones hubo mucha distancia entre el PP y el PSOE, eran unas circunstancias excepcionales, un gobierno en el poder durante 28 años consecutivos, una moción de censura y la novedad que ofrecía el PP. Todo eso ya ha pasado, el gobierno del PP ya ha demostrado de sobra su inoperancia y los ciudadanos así lo perciben. Esos votos que consiguió el PP no son suyos, son prestados y el resultado del préstamo ha sido decepcionante para los vecinos.
No me cabe duda que esta decepción se trasladará a las urnas y las propuestas socialistas van a ser bien recibidas por los ciudadanos y percibidas como una vuelta a la normalidad y al gobierno que trabaja para defender los intereses de sus ciudadanos, no los particulares de las empresas. Renovación y solvencia es lo que ofrece el PSOE y será una opción ganadora, Sin duda.

Anónimo dijo... Es sabido por todos, que de lo peor que tenemos en la comunidad de Madrid, de un tiempo a esta parte es la SANIDAD, ¿qué piensan hacer al respecto?, porque por ejemplo no hay pediatra por la tarde desde tiempos inmemorables, los médicos de cabecera están saturadísimos etc, etc...en definitiva un centro de salud tan grande ¿para qué? repito ¿qué piensan hacer al respecto? gracias de antemano por si alguien se digna a contestar.
El modelo de sanidad que defiende el PP prima el negocio sobre el servicio. Los socialistas estamos radicalmente en contra de ese modelo. El gobierno de San Martín cuando reivindicó la construcción y puesta en marcha del centro de salud que ahora tenemos y no dudó en presentarse todo el equipo de gobierno, con el Alcalde Vállega al frente, en la puerta de la Consejería de Sanidad con una pancarta hasta lograr una entrevista con el Consejero y una respuesta satisfactoria para nuestro pueblo.
En aquel momento el gobierno regional del PP sostenía que este pueblo no necesitaba un nuevo centro y el PP local apoyaba esta postura. El PP nunca reivindica nada, obedece a su partido aunque vaya en contra de los vecinos que les pagan. Nosotros reivindicaremos con fuerza servicios en calidad y cantidad para nuestro centro de salud. Gobierne quien gobierne la comunidad, PP o PSOE.

paco con gafas dijo... Me gustaría saber cuánto cobraría el sr. cruz por instalar una carpa para vender marisco gallego en el parking de la piscina cubierta y si volverá a hacer públicos los servicios privatizados.
En primer lugar, nosotros no hubiéramos autorizado la instalación de la carpa en cuestión porque pensamos que perjudica a nuestros hosteleros, así nos lo han trasladado ellos. En cuanto al cobro por la utilización del dominio público, existen unas ordenanzas fiscales aprobadas en Pleno y lo único que se puede hacer es aplicarlas. Se trata de cumplir la ley, sin excepciones ni favoritismos.

Anónimo dijo... Qué opina usted de la gestión del actual concejal de deportes? ¿Sabe que dice que él ha hecho una magnifica gestión al contrario que usted que fue un desastre?
El Concejal de deportes actual ha sido el más claro exponente en el PP de la venta de humo. El polideportivo municipal tiene menos usuarios que en mayo de 2007, las instalaciones están en un estado lamentable, ha hecho desaparecer el club de fútbol sala, ha abandonado el campo de fútbol de hierba artificial, ha subido los precios de cuotas y alquileres de manera escandalosa, a la vez, una política de propaganda, de autobombo propia de republica bananera. Los usuarios que conocen el funcionamiento de ahora y de antes saben que las cosas han empeorado bastante.

Anónimo dijo... ¿van a pagar los intereses que deben también a todas las empresas y pequeños autónomos? AHHH y que van a hacer para el fututo, ¿han sacado alguna lección de esta situación?
Por supuesto, si los empresarios exigen intereses de demora, hay que pagarlos. La lección de futuro debe de ser que la economía municipal debe de estar planificada de manera que haya un equilibrio entre los ingresos y los gastos municipales. La época de las alegrías y los proyectos que solo generan gasto corriente han quedado atrás. Hay que adoptar la rigurosidad y la austeridad presupuestaria como norma.

Anónimo dijo... ¿qué piensan de las asociaciones y la red social del pueblo? ¿cómo piensas ayudarla?
Con las asociaciones, la actitud del Ayuntamiento debe de ser de colaboración, no se trata de ayudarles sino de trabajar con ellas. La participación ciudadana es una de las asignaturas pendientes de San Martín. En nuestro programa electoral desgranaremos nuestras propuestas sobre este tema, disculpe que no las adelante ahora pero si le puedo decir que junto con las de juventud, serán prioritarias para el gobierno socialista.

Anónimo dijo... Si llega al gobierno ¿qué va a hacer con los servicios que ha privatizado el PP?
Los servicios privatizados por el PP han encarecido los costes y no han mejorado nada. El actual gobierno dejó que estos servicios se devaluaran en sus dos primeros años de gobierno para luego justificar su privatización, es falso que desde la iniciativa privada se hagan mejor las cosas. Los socialistas recuperaremos, en cuanto sea posible, los servicios privatizados.

Luis dijo... ¿Qué solución daría a la huelga de las trabajadoras de la mancomunidad de las vegas, que llevan meses sin cobrar?
Ya hemos hablado de la Mancomunidad y el problema de las trabajadoras de atención a domicilio es el mismo que el del resto de trabajadores. La deuda que mantienen los ayuntamientos con la mancomunidad es enorme e impide que ésta haga frente a sus pagos. En este caso es más acusado porque se suma a ello la circunstancia de que la empresa tiene dificultades económicas propias añadidas, deudas con la SS y con los bancos que hacen que algunos pagos de la comunidad no lleguen a las trabajadoras.

Anónimo dijo... ¿Qué opináis de los desarrollos en la Warner? ¿Es verdad que la alcaldesa antes de llegar al poder estaba en contra de construir viviendas pero ahora nos miente en eso también?
Es muy larga la lista de cosas que la Alcaldesa prometió y no ha cumplido y también la de las cosas que dijo que no haría y luego ha hecho, lo de las viviendas en esa zona es una buena muestra de ello. Propone, para empezar, “500 viviendas unifamiliares de superficie construida de 190 m² mínimos y destinadas a niveles de renta media/alta”. Antes de las elecciones decía: “En ningún caso autorizaremos crecimientos residenciales en las inmediaciones del Parque Warner”. Está claro ¿no?

carmen de mairena dijo... He oído que has hecho una lista muy renovada ¿Crees que los anteriores dirigentes de tu partido la van a votar?
Es cierto que la lista que presentamos los socialistas a las elecciones municipales presenta una renovación importante. Creemos que tiene las dosis justas de juventud y experiencia que hacen falta para gobernar con solvencia. En cuanto a la segunda parte no necesita mucha contestación, cualquier militante de mi partido, independientemente de la responsabilidad que asuma en cada momento, vota a su partido, esto está fuera de toda duda.

Anónimo dijo... ¿Cuándo se va a mejorar el sistema de trasporte ferroviario dotando de más frecuencia los trenes de SMV?
El tráfico de pasajeros por tren solo mejorará cuando se desdoble la línea C-3 y desde San Martín se vaya directo a Madrid, sin transbordo en Pinto. Con la actual ocupación de los trayectos, es impensable que las frecuencias aumenten. ¿Ha visto usted como van y vienen los trenes en la mayoría de los horarios?

Anónimo dijo... ¿Cuándo se va a crear un Polígono Industrial en condiciones? ¿No hay suelo, no hay empresas?
En el nuevo Plan General se ha reservado suelo para dos polígonos industriales, debe de ser una prioridad para cualquier gobierno crear un tejido industrial que genere puestos de trabajo con dos objetivos claros: Que los vecinos de San Martín puedan optar a puestos de trabajo en proximidad y la creación de riqueza para que el Ayuntamiento no tenga que depender de ingresos extraordinarios como los generados por la construcción.

Anónimo dijo... ¿Qué va a pasar con la asignatura más importante de este municipio?, la juventud. ¿Piensan crear espacios públicos en condiciones?¿Y mejorar las instalaciones escolares, profesorado, etc ...? ¿O también piensan privatizar?
Estoy de acuerdo en que la juventud es una de las grandes asignaturas pendientes y ya he hablado de ello en anteriores preguntas. Le puedo asegurar que para la próxima legislatura será prioritario para nuestro gobierno tomar medidas para dar respuesta a las grandes necesidades de este importante sector de nuestra población, en todos los terrenos. Le puedo asegurar que nosotros no vamos a privatizar nada.

Anónimo dijo... ¿Por qué no remodelan el parque Enrique Tierno Galván? Hay muchas posibilidades referentes a este espacio pero no están explotadas. San Martín es un sitio espectacular ecológicamente hablando y tiene un gran tirón, que bajo mi punto de vista está totalmente desaprovechado.
Este parque estaba en remodelación cuando abandonamos el gobierno, el PP la acabó, creo que el parque en sí está en unas buenas condiciones, lo que hace falta es potenciar sus posibilidades, ofrecer actividades para los vecinos que tengan como espacio central este parque, utilizar sus muchas posibilidades de ocio y organizar actividades al aire libre para todas las edades.

Anónimo dijo... Es necesario apoyar el comercio local ¿Cómo piensan impulsarlo?
El comercio local encontrará en el ayuntamiento a un fiel colaborador para atender a sus necesidades. Hay una asociación de empresarios y comerciantes que hay que potenciar y que es importante como interlocutor.
En ningún caso emprenderemos actuaciones que les perjudiquen, revisaremos las tasas que el PP ha elevado de manera escandalosa y suprimiremos la tasa de basura que no tiene ya ningún sentido al no prestarles el servicio que se les prestaba. A nadie se le presta un servicio especial, por lo tanto no se entiende que se siga manteniendo esta tasa.

Santiago Carrillo dijo... ¿Va Celia Pino en su lista? ¿en caso de no ganar las elecciones se marchará como hizo M.A. Belinchón? ¿Pedirá la autodeterminación de San Martín de la Vega?
Mi compañera Celia está en un momento profesional que le impide dedicarse a la vida política. He empeñado mi palabra ante los que afirmaban que me encontraba cómodo en la oposición y que aspiraba a seguir viviendo así, que si los ciudadanos no me dan su confianza para gobernar, terminará esa etapa de mi vida dedicada a la política local.
Cuando apuestas por un proyecto del que tú eres el máximo responsable y los resultados no son los esperados, lo lógico es retirarte, sin dramatismos, con normalidad y dejar que algún compañero/a nuevo lidere un proyecto nuevo. Miguel Ángel fue un buen ejemplo que yo imitaría.

María Elena dijo... Porque no hay pediatra x las tardes ni los fines d semana urgencias?
Los fines de semana si hay urgencias. Lo que nosotros venimos reclamando es que haya un servicio de urgencias a diario para que no las tengan que atender los médicos de plantilla con el consiguiente abandono de sus consultas. El tema de la falta de especialistas es cada vez más grave, ya nos quitaron el ginecólogo y ahora el pediatra. Todo esto es fruto de la política sanitaria de Esperanza Aguirre con el apoyo del PP local

Anónimo dijo... En la Avda. Comunidad de Madrid, decidieron realizar los conciertos y macro discotecas en frente de mi casa. Como os podéis imaginar mis preguntas van en este sentido: ¿Creen que no hay una ubicación más lógica para estos tipos de actos que tenga un menor impacto en la vida de los vecinos?, ha habido años que las macro discotecas han terminado sobre las 6:30 de la mañana, más o menos a la hora que yo salgo de casa. Sé que en esas fechas hay que hacer un esfuerzo, que son pocos días, pero yo no entiendo como habiendo soluciones simples, el esfuerzo lo tenemos que realizar los vecinos de la zona. Tienen pensado tomar alguna acción y en qué plazo, en cuanto a este tema?
El recinto de conciertos se volverá a ubicar en la zona del polideportivo que es, a mi juicio, el lugar de donde nunca se debió mover. No molesta a nadie, se concentra la oferta, se dispone de una zona de aparcamiento para muchos vehículos, (es de tener en cuenta la proximidad del aparcamiento de la Renfe) y se evita, sobre todo, la molestia a los vecinos. La tendencia en todos los pueblos es ubicar los recintos feriales en las afueras, el PP va contra los tiempos.

Anónimo dijo… ¿Qué le parece que la alcaldesa cobre un segundo sueldo de 9.500 € por presidir la Mancomunidad Las Vegas, siendo la primera alcaldesa de San Martín que lo hace? ¿Usted haría lo mismo?
Esta actuación de la Alcaldesa es un claro exponente de la manera en la que no debe de conducirse un responsable político. Cuando el Ayuntamiento de San Martín tiene una deuda enorme con la mancomunidad (600.000 €) cuando no hay dinero para pagar a los trabajadores, para pagar los programas sociales, para pagar las ayudas a las personas en situaciones de exclusión, es escandalosa la actitud de esta presidenta de la mancomunidad que el único pago que atiende religiosamente es su propio sueldo. Yo haré lo mismo que mis compañeros que me precedieron: En caso de presidir la mancomunidad, nunca cobraré ese sueldo.

Anónimo dijo… He visto en el blog unas fotos sobre la biblioteca, y la verdad es que está hecha una pena. ¿Qué proyectos nos ofrecen desde su partido para mejorar esta situación? ¿Construiría una nueva biblioteca?
Es verdad que la biblioteca municipal no se encuentra en unas condiciones idóneas, pero vamos a disponer de una nueva biblioteca en un plazo no muy largo. La nueva biblioteca era un proyecto que todos los partidos llevábamos en nuestro programa, el PP ha sido al que le ha tocado llevarlo a cabo, lo ha hecho en una ubicación distinta a la que nosotros proponíamos. Esta es una inversión del plan PRISMA de la Comunidad de Madrid.

Anónimo dijo… Soy un vecino padre de familia al que el año pasado esta alcaldesa me subió el IBI alrededor de 50 €, aunque prometió que bajaría los impuestos. ¿Qué política fiscal va a llevar usted en su programa?
El año pasado el PP subió el IBI un 19% y este año lo ha congelado, es un año electoral. Sube mucho el impuesto un año para proclamar que lo congela el siguiente. Esto es un engaño a los vecinos. El PSOE siempre ha defendido que los impuestos son la manera más justa de distribución de la renta.
Nosotros no prometemos la bajada de impuestos, para ofrecer cada vez mejores servicios es necesario colaborar todos pero de manera lógica y paulatina, nosotros siempre defendemos que los incrementos vayan en consonancia con el IPC y lo cumplimos, siempre.

Anónimo dijo… ¿Qué le parece todo el asunto de la ambulancia? ¿Cree que es lógico que se mantenga? ¿Si usted llega al gobierno seguiremos teniendo ambulancia o la quitarán?
El servicio de transporte sanitario es una competencia de la Comunidad de Madrid, no tiene sentido que los ciudadanos de San martín paguen dos veces por el mismo servicio. La ambulancia nos ha estado costando 300.000 €/año, y digo nos estaba costando porque la empresa que atendía el servicio ha abandonado harta de no cobrar y con una deuda importante.
Apostamos por el modelo que ya funcionaba: Prestación del servicio por voluntarios de protección civil como apoyo al servicio de la Consejería de Sanidad, sin ningún coste adicional. Costear servicios que no podemos pagar solo contribuye a que la deuda municipal aumente y duplicar servicios es una manera de derrochar recursos.

Anónimo dijo... ¿Piensan poner los servicios públicos GRATUITOS que quitaron cuando más falta hacen en estos tiempos que nos tenemos que apretar el cinturón como el Centro de Acceso Público a Internet y sus cursos de Formación?
Este servicio lo prestaba la Comunidad de Madrid y me parece improbable que lo vuelva a implantar si sigue Esperanza Aguirre. Tomás Gómez ha asegurado que volverá a funcionar si él gana las elecciones.
No obstante, desde el Ayuntamiento intentaremos organizar este servicio, no puedo dar detalles pero no le quepa duda de que si la Comunidad no restablece este servicio, nos ocuparemos de que la brecha digital no aumente y que todo el que lo desee pueda adquirir conocimientos en informática. Se está haciendo en la Casa del Pueblo, con medios muy limitados. Con esto se demuestra una vez más que querer es poder, hace falta voluntad y trabajo.

Comentario final.
Quiero agradecer a los editores de este blog ciudadano su interesante iniciativa que ha dado la oportunidad a muchos vecinos/as para hacer sus preguntas a los responsables políticos de los partidos que se presentan a las elecciones. Me parece un ejercicio de participación ciudadana de la que no estamos muy sobrados en nuestro municipio.
El Partido socialista se propone crear un foro de participación en el que todos/as los/as ciudadanos/as puedan intervenir libremente y reciban las respuestas de sus representantes sobre cualquier tema que sea de su interés, un foro público y de libre participación con formato sencillo y respuesta inmediata.
En algunos temas, siento no haber sido muy explícito, el motivo es que está en fase de elaboración el programa electoral en el que están trabajando muchas personas y no sería prudente por mi parte desgranar algunas propuestas que aunque ya están esbozadas, aun son objeto de discusión para ser definitivamente perfiladas.
Queremos presentar un programa electoral participativo y para ello estamos manteniendo reuniones con vecinos y colectivos que nos están trasladando sus ideas. Queremos dar respuesta en nuestras propuestas a las necesidades de la mayoría de nuestros ciudadanos y queremos que la participación, que va a ser un eje importante de nuestro gobierno, empiece desde las propuestas electorales.

85 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala que salgas elegido como alcalde, mi voto le tienes, y ojala que toda la gente de izquierdas valla a votar, y vote a la izquierda, creo que es la unica solucion en este momento...MUCHA SUERTE Y MUCHO ANIMO...

Anónimo dijo...

Buena entrevista la aquí expuesta. Al igual que las anteriores, independientemente de su color político, me han aclarado un poquito mas mis ideas, que reconozco que excepto una vez, siempre han tirado mas a la izquierda. Creo que la juventud de la gente que te acompaña te hará muy bien, tanto a ti como a tu partido, con la mezcla de tu experiencia y la madurez de otros.

Enhorabuena al editor de este blog, por mucho que digan, para muchos, como es mi caso, haces una buena labor.

Anónimo dijo...

Algunavez había escuchado a Victor Cruz y me parecía un tio solvente y esta entrevista me lo ha confirmado no tiene color con las otras entrevistas ¿para cuando la de la alcaldesa?

Anónimo dijo...

que diferencia entre este hombre y la pintamonas que nos gobierna. espero que por poco tiempo.

Anónimo dijo...

Si sale este señor nos podemos despedir de san martin, otra gestion mas del PSOE y hundira el pueblo en la miseria como España. La entrevista me ha parecido Pesima, sin aportar nada nuevo nada mas que descalificar al contrario.

Anónimo dijo...

20 millones de € de deuda: el pueblo ya está hundido en la miseria, y con un gobierno del PP

Anónimo dijo...

Al de la01:00
me joden los adivinos. ¿o sea que hace falta alguien para estar en la ruina?
en cuanto a la entrevista, a mi me parece muy buena, pero a lo mejor viene la lideresa del pp para mejorarla

Anónimo dijo...

Me parece una buena entrevista digital, con los datos importantes que nosotros hemos querido, enhorabuena al entrevistado y al entrevistador.

Anónimo dijo...

PP ¡¡animaros y que os entrevisten!!

¿los del PP dicen que la oposición no hace nada más que criticarlos...? ¿por qué? ¿porque están informando sobre la deuda pública que existe?

PP informar sobre la situación económica y vereís como se acaban las criticas y los rumores, dar la cara.

Por cierto me parece muy bien Victor que se ganáis informeis sobre las cuentas a los vecinos.
Que se sepa de donde se parte para luego que nadie eche balones fuera. Que luego echamos la culpa al gobierno anterior de la deuda. Que se sepa hasta donde endueudo uno y hasta donde endeudo otro.

Anónimo dijo...

Enhorabuena al Sr Cruz por la entrevista..
estaba indeciso por quien votar, pero esta vez me inclinaré por el PSOE.
San Martin necesita un cambio rotundo, estos 4 años han sido la peor legislatura.

Anónimo dijo...

He leido la entrevista completa y luego mas tarde los comentarios aqui expuestos. Uno de ellos habla de descalificaciones... Decir la verdad es descalificar??? Es de todos sabido que el Ayuntamiento debe dinero a cientos de empresas, muchas de ellas de nuestro municipio. San Martín necesita un cambio. Ya hemos probado a los dos grande partidos (PSOE y PP) y yo estoy convencido que si San Martin a dia de hoy es algo, es gracias a los 28 años de Gobiernos Socialistas y no a los 4 años y 6 meses de Gobierno del Partido Popular.

Anónimo dijo...

Victor, ahora entiendo que los del PP no hagan mas que hablar pestes de ti, no te conozco personalmente salvo de alguna ocasion que hemos hablado, pero veo que eres gente honrada y que tiene las ideas muy claras, y creo que es lo que nos ahce falta, ademas he visto que te has rodeado de un buen equipo, mucha suerte!!

Anónimo dijo...

Suerte a ti y a todo tu equipo el proximo 22 de mayo. Tengo ganas de ver vuestro programa completo y ver que propuestas teneis para San Martin y que os diferencia de los demas partidos.

Anónimo dijo...

Regocijaros lo que querais pero este señor sacara menos votos que el anterior, ya que la gente conoce su pesima y mala gestion en los años de gobierno socialista, ademas no es ni de san martin de toda la vida... que gran batacazo se va a pegar al igual que en el resto de España el PSOE, la gente ya esta cansada de que se rian de ellos....

Un camarero dijo...

Suerte Victor, auque lo de que soltaras el acta de concejal, no te lo crees tu ni borracho, y lo de las viviendas, aun estamos esperando que expliques la foto que claramente se vio en la web del Pp. No se como puedes vivir tranquilo apoyando las mismas siglas que nos dejan una cifra de 5.000.000 de parados y un millon de personas en el umbral de a pobreza, y ir de defensor de los derechos Sociales espero que te suente bien este baño de multitudes, que has preparado junto con tu joven aprendiz en este, vuestro blog.

Luego contaré tu comentario durante la comida del mayor.

San Juan dijo...

Buena entrevista, creo que al menos las respuestas de Víctor son sensatas y es lo que ahora este pueblo necesita, como alguien decía no es tanto lo que necesitamos, menos bombo y mas resolver los problemas cotidianos, priorizar gastos, lo que cada uno hacemos en casa, no se puede estar debiendo a todo el mundo y gastarnos el dinero en revistas para que el gobierno se luzca.

Mucha suerte al PSOE porque la va a necesitar con la situación que le deja el PP.

D. dijo...

La entrevista a Victor me ha parecido muy buena y creo que es el mejor candidato para gobernarnos.La entrevista muestra un hombre humilde, sencillo y realista.Espero que siga así cuando dentro de dos semanas gobierne.
No soy de políticos ni pensaba ir ese día a votar pero lo que el PP ha conseguido en este tiempo es crearse muchos enemigos incluso entre gente que podría seguir manteniéndola en el poder. No se puede ser tan chula/o/as/os y que salga gratis.Gente del PP que la votaba me ha dicho que o estás con ella o contra ella.Algo raro habrá cuando tantos dicen que los que eran del PP han salido por patas.A mi el PP de ahora me da mucho mal rollo.

Anónimo dijo...

"Nosotros reivindicaremos con fuerza servicios en calidad y cantidad para nuestro centro de salud. Gobierne quien gobierne la comunidad, PP o PSOE."

Es de esperar que no solo en lo que a la salud respecta, un candidato anteponga los intereses del pueblo a los de partido sin que esto signifique que hay que benefiar una localidad en detrimento o a costa de otra.
Esto así dicho, es coherente y necesario para la buena marcha de este pueblo y poder salir de la implementación del enquistamiento en deuda que tenemos. Es meritorio cuanto menos, comprometerse por escrito para con el pueblo por encima de cualquier otro interés ya que, las listas son cerradas y partidistas y el gobierno del pueblo no puede permitirse para sólo la minoría gobernante, una vez elegido, el alcalde o alcaldesa lo ha de ser de todos sin pprivilegios a ningua de las partes votantes o no.
Gracias por ese compromiso, ahora podré pensarme si te voto a pesar de la política gubernamental que tan malamen te gestiona tu partido y que tan solo beneficia a los que aquí describes como contrario.

Anónimo dijo...

Estoy deseosa de saber quien es ese, su aprendiz y que dijo el Señor Cruz en la comida del mayor.. No te lo callles, cuentanoslo a todos.

Anónimo dijo...

El que dice que cruz es vasco no sabe que cesar es de arganda, a saber donde es alia,seguro que de la calle montera o el mendoza,y los otros de confianza hasta frijolito es de fuera y ahi los tenemos.Por lo menos a Victor lo conocemos ya y a los que he nombrado los hemos terminado de conocer y encima para mal, vaya famita que se ha creado la piña de la guijorro!

Anónimo dijo...

ENHORABUENA POR LA ENTREVISTA. ES LA PRIMERA VEZ QUE COMENTO EN ESTE BLOG QUE SIGO DESDE LOS INICIOS Y QUIERO TRASMITIRTE A SAN MARTIN CON GAFAS QUE TE HAS CONVERTIDO EN EL PRINCIPAL MEDIO DE DIFUSION DE NUESTRO PUEBLO.ALGUNOS AMIGOS COMENZARON A SEGUIRTE CUANDO APARECISTE NOMBRADO EN EL PANFLETO DEL PP DONDE SE HABLABA DE TI. NO PODEMOS DEJAR DE LEERTE Y DE ESTAR DE ACUERDO CON LO QUE NOS CUENTAS, INCLUSO NOS HACES REIR CON TUS PUNTAZOS SOBRE NUESTROS DIRIGENTES. HAS LOGRADO ALGO MUY IMPORTANTE QUE ES INFORMAR TAL CUAL PASAN LAS COSAS NO COMO NOS LAS CUENTAN EN LA REVISTA MUNICIPAL DONDE TODO SON FOTOS DE LA ALCALDESA PARA SU LUCIMIENTO. ESTAS LOGRANDO CREAR UNA TENDENCIA Y REFERENCIA. PERDONA SI MI MANERA DE EXPRESARME NO ES LA ADECUADA. SI ME ADMITES UN CONSEJO ME ATREVO A PEDIRTE QUE SI GANA EL PSOE QUE ESTOY CONVENCIDO DE QUE VA A GANAR SIGAS CON ESTE BLOG, NO BAJES LA GUARDIA EN TUS INFORMACIONES PARA NO PERDER EL TERRENO EN INTERNET QUE TAN DIFICIL ES HOY EN DIA OCUPAR. ERES LA UNICA FUENTE QUE TENGO DE SABER LO QUE SE CUECE EN EL MUNICIPIO Y GRACIAS A TI ES FACIL SEGUIR LA ACTUALIDAD DE LO QUEOCURRE.ADEMAS HAS LOGRADO ALGO MUY IMPORTANTE, Y ES HACER MUCHA PUPA A LOS QUE MANDAN.ES FACIL PORQUE AQUELLOS QUE SE METEN A INSULTAR LLAMANDO SOCIATAS O SOCILISTOS O VASCO A CRUZ ES SIEMPRE EL MISMO QUE YA TENEIS TODOS IDENTIFICADO.POR CIERTO ME PARECE UN SER MUY ABYECTO ESE SUJETO TAMBIEN YO LE HE LLEGADO A COGER TIRRIA.
ES UN BLOG MUY DIVERTIDO TAMBIEN, LOS COMENTARIOS DE LA MAYORIA SON MUY REVELADORES Y CAÑEROS COMO TIENEN QUE SER Y EN GENERAL YA SEAN DE DERECHAS O DE IZQUIERDAS SON MUY CRITICOS CON EL GOBIERNO DE LA ALCALDESA Y SUS COLABORADORES. ES FACIL SEGUIR LO QUE OCURRE EN EL PUEBLO DIA A DIA GRACIAS A TI.SIGUE ASI.ADIOS

Anónimo dijo...

Me quedo con la frase "si los ciudadanos no me dan su confianza para gobernar, terminará esa etapa de mi vida dedicada a la política local"

A ver si es verdad, aunque creo que si sacas más de 5 concejales, dirás que los resultados no son malos debido a la mala situación que deja el gobierno de la nación y ZP. También me quedo con que apuntilles lo de "Politica Local" pues te debes de creer lo que dice tu amigo Tomás de que ganarán Madrid y como ya te has colado en sus listas para asegurarte el puesto ¿Qué más da intentar jubilarte en San Martín, que en Madrid, que en Zumarraga? el caso es poder estar otros 8 años, cotizando.

Anónimo dijo...

La entrevista está creada para el. Las preguntas se las envió uno de los que lleva el blog, Sergio Neira. Mis preguntas enviadas no se han publicado, al igual que pasó con las que envié a IU Maria Brea. Falta poco,tranquilos

Anónimo dijo...

¿Sergio Neira? Ese no era el "pistolero" que puso la Aguirre como cargo de confiaza en la Comunidad de Madrid, y después le cesó por caPPullo??????

COMUNISTAS DEFRAUDADOS dijo...

Mi familia, comunista de toda la vida, ha decidido votar esta vez por Victor Cruz. Nunca estuvo más claro el voto últil.

IU y PC a la greña y sin posibilidades de sacar ni un sólo concejal. Así que nuestro apoyo será para el PSOE.

harto de rojos dijo...

¿Un vasco de alcalde? Eso ni en sueños. Alcalde uno del pueblo, como toda la vida, venga ya hombre lo que me faltaba es que viniese gente de fuera y encima rojos a mandar en mi pueblo, que se vaya al suyo si es que todavía le dejan volver...

Rosa dijo...

No si en este pueblo habiendo gente como el que dice que si ese tal neira es el amigo de Esperancita, no necesitamos nada, vamos que nos las pelamos.
Por otro lado decir que felicito al Sr, Cruz, a mi si me ha contestado a mi pregunta, y decirle que mi voto será incondicional :)

popeye dijo...

Todavia me chorrean las lagrimas de la emoción de la entrevista, y pensar que este hombre habla de desidias, de falta de trabajo, este señor ha vivido del cuento desde que llego a san martín, 30 años viviendo de los vecinos de este pueblo, ya esta bien de engañar y de tomarnos por tontos, por cierto la mayoria de las preguntas estan hechas por el mismo y el resto las constesta a medias y eso que ha tenido dos meses para prepararlas, que penoso

Anónimo dijo...

LLeváis toda la legislatura, elucubrando con el administrador/administradores de este blog. Aparte de no dar ni una, os quedáis sólo con el autor o posibles autores, sin entrar en el contenido del mismo.
Sois muy fatos y os veis tan perdidos que sólo hacéis dar palos de ciego. Seguir con vuestras predicciones, como la bruja Lola, hablando si Víctor renuncia a su acta de concejal o si se van a sacar menos votos que hace 4 años.
No hay más ciego que el que no quiere ver y vosotros, ya podéis ir echando la solicitud en la ONCE.

Anónimo dijo...

Conozco a mucha gente del PSOE que me ha dicho que si seguia este tio como cabeza de lista no iban a ir ni a votar, a este señor no le quieren ni los de su partido..... por algo sera, y es mejor que el pueblo tenga deuda en dar servicios y mejorar el pueblo a que la tenga, como en otros municipios porque el Alcalde se lo enbolsica, esa es la principal diferencia entre PSOE y PP, PSOE= Pillo Siso Obtengo Euros, PP= Para el Pueblo.

CADA VEZ MAS OPTIMISTA dijo...

He pasado por la "Casa del Pueblo" a las 9,30h. de la noche, y me he encontrado todas sus dependencias llenas de gente trabajando en la campaña del PSOE de San Martín, preparando carteles, pancartas, folletos, etc.

Desde hace 3 años ha ido creciendo el apoyo interno al candidato del PSOE, el 83% de los votos a su candidatura lo demuestra, a pesar de los pesares que muestran algunos (los menos) veo el partido cada vez más unido y optimista. Si el PSOE gana el día 22, se frenará la descomposición de los servicios públicos y de la organización municipal que ha favorecido el PP en sólo 4 años. Sin contar con los 20.000.000 de euros de endeudamiento.

Anímo a los vecinos de izquierdas a movilizarse y votar. SALUD.

Anónimo dijo...

Vamos a hablar de imputados del PP de Madrid por posibles malversaciones, vamos lo de "pillo, siso, obtengo..":
Luis Bárcenas, Jesús Merino, López Viejo, Alberto López, Benjamín Martín, Alfonso Bosch, Ignacio García, Ana Mª Pinos, Miguel Rodríguez,Las Ravaneda, etc.....
¿Que decías de "pillar" o eso es lo que entendéis cuando habláis de "Para el Pueblo".

Anónimo dijo...

¿como pueden hablar los del PP de pillar si estan de mierda hasta el cuello en todos los sitios donde gobiernan? ¡Chorizos!

Anónimo dijo...

¿cuando empezarán a aparecer porquerías del PP local? han tenido demasiados compadreos con las empresas en esta legislatura. Seguro que algo aparece porque entre esta gente no hay uno honrado

Anónimo dijo...

Me he leido la entrevista con atención y tengo que reconocer que me ha sorprendido. He leido en este blog y en otras páginas muchas cosas sobre este señor y ahora veo porque el Pp se ocupa mas de atacarle que de otra cosa. este sabe lo que dice y como lo dice, si yo fuera del PP tambien estaría muy preocupado con este adversario

Anónimo dijo...

soy votante delPP y no votaré nunca al psoe, ya se lo he dicho a algunos que la estrategia de atacar al vasco solo hace que darle cancha y notoriedad, no se quien dirige la estrategia del PP pero se está luciendo, si seguimos así los sociatas van a ganar sin bajarse del autobus

Anónimo dijo...

Me han dicho que durante la campaña va a haber un debate entre Victor y Carmen Guijorro ¿Alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

¿un debate, donde, cuando? sería genial

¿ESTO ES TODO LO QUE OFRECE EL PP? dijo...

La web del PP no ofrece nada a los vecinos, ni una sola propuesta, se dedica solamente a desprestigiar al candidato del PSOE ¿eso es todo?

En cuanto a los corruptos, esperar a ver que ocurre como gane el PSOE y analicen el estado de cuentas del ayuntamiento, cualquiera sabe que habrán hecho los del PP con tantas privatizaciones, los fondos del plan E, piscina cubierta, etc. etc.

Anónimo dijo...

Pues lo del debate si se hace sería muy interesante, creo que nunca antes ha habido uno en el pueblo, y asi podriamos contrastar ideas directamente, seria muy enrriquecedor

Anónimo dijo...

Me apuesto corderos contra pajaritos a que la alcaldesa no se atreve a debatir con el candidato socialista, no es tan tonta

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo le conoce bien y sabe que no tiene nada que hacer en un debate cara a cara

Anónimo dijo...

Pero a ver, socialoides, debates han habido unos cuantos en los plenos y no sólo de Carmen. Victor ha salido escaldado, como en el último con la revista y le sacaron los 100.000 € de gastos en plublicidad que realizo en abril del 2007.Se hizo pequeñito, pequeñito...

Pero hablando del V.C Víctor Cruz (PSOE): "Son épocas de sacrificio, de pocas promesas y de gobiernos serios"

Estoy de acuerdo con usted, y basándome en esa definición, votare al PP aquí, en Madrid y en las Nacionales.

expepito dijo...

yo no votare al pp ni de aqui, ni de alla ni de maracuya

Anónimo dijo...

Yo votare al PSOE no por esta entrevista, sino simplemente por dar un voto de castigo al PP. Durante estos 4 años el partido popular de la localidad ha cambiado mucho, no parece el mismo que estaba hace 4 años en la oposición. Dicen que las personas y al gente cambia, pero tanto??? Mari Carmen nos has fallado.

Anónimo dijo...

Corruptos hay en todos los partidos, ponles a mandar y ya verás, acordaros de los comienzos del PSOE con Vera, Roldán, corcuera, y los de ahora, Bono, Chaves, etc.

Espero que el 23 de Mayo, anuncie su dimisión - si no gana - el cabeza de lista del PSOE, lo estoy deseando, ya está bien de vivir a costa de los Sanmartineros, lo mismo que debería hacer la cabeza de lista del PP, espero por el bien de San Martin que desaparezcan los dos de la vida pública y que empiecen a trabajar para ganarse el pan.

Soy votante del PP, pero esta vez el PP de San Martín se quedará sin mi voto como el de mucha gente que confió en este partido hace cuatro años y nos ha defraudado, creo que lo mismo que hace 4 años decian que el pueblo de San Martín les habia dado un 10, este año tendrán que decir que han sacado un 7, solo que no se como vamos a salir, porque si sale el PSOE, la que nos espera.

Anónimo dijo...

Personalmente (y no soy de ningun partido politico) creo que este pueblo necesita un alcalde con cojones, y perdonad la expresion, pero ya esta bien de que cuando llegan las empresas al ayuntamiento la alcaldesa salga corriendo por la puerta de atras porque por su gestion no tenga para pagarles... Nos esperan tiempos duros, y ahora MAS QUE NUNCA, necesitamos a alguien que ponga a cada uno en su lugar y encabece la recuperacion de San Martin

Anónimo dijo...

Al Anonimo 4 de Mayo 23:32

Esta igual de Mal el Gurtel que todos los casos de Chavez, Bono y demas "Socialistas", pero dentro de lo malo por lo menos el Gurtel se lo quita a las empresas "y no al pueblo"

¿QUE LA GURTEL NO NOS HA COSTADO NADA? dijo...

Ni puta idea tenemos de lo que hablamos. Chavez y Bono son difamados dia tras dia sin que ningún ppeppero se atreva a ir a los juzgados ¿que pasa que no tienen pruebas de nada ilegal?

Sin embargo la GURTEL tiene un chorreo de fachillas imputados, que debido a la lentitud de la justicia, no serán condenados antes de las elecciones y el PP los ha incluido en sus listas. Una vez pasadas las votaciones, si los tienen que echar una vez condenados, los echarán, pero ya estarán apoltronados en el poder.

En cuanto a lo de que la Gurtel le quita el dinero a las empresas ¿que dices? los fondos públicos con los que se pagaban todos los actos organizados por esta pandilla ¿de dondes crees que salían? ¿del bolsillo de Esperanza Aguirre o Camps? No seas ignorante, nosotros pagamos todo y ellos se han forrado pagandose comisiones unos a otros y regalandose viajes y coches de lujo, trajes, etc.etc.etc. CHORIZOS!!!!

Anónimo dijo...

sinceramente,creeis que algun partido sera legal.porque yo no,el que gane cobrara su sueldo y a vivir 4 años mas "de todos"

Anónimo dijo...

¿Con datos importantes que nos interesan a todos? "Víctor Cruz, 52 años, nacido en Zumárraga (Guipúzcoa), vecino de San Martín de la Vega desde 1981. Casado y con dos hijos."

Y a mí que demonios me importa que este señor tengo 2 hijos o 4 gatos y un loro... Me parece muchísimo más importante la formación que tenga mi candidato a la alcaldía... pero ooops! ¿dónde está? ¿O acaso no existe?

Anónimo dijo...

Para formación buena la de nuestra alcaldesa "Estudios de ingenieria de caminos" osea que no termino la carrera, además nunca ha ejercido como tal, y sólo ha trabajado en el ayuntamiento, en la oposición y ahora para desgracia nuestra de alcaldesa.

En cuanto a lo personal, parece que al PP a veces le interesa mucho la familia y otraz veces no ¿porque será? por los divorcios de su cuadrilla, sus emparejamientos, o es que hay algún concejal de los que van a todas las procesiones, que ni si quiera ha hecho la comunión?????

XP dijo...

Excelente entrevista

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que el POSE ha hecho mu mal su oposición y que lleva una lista que no me gusta uno convence, excepto 3 personas. Del PP hay alguno que se salva y otros que intentaron mejorar pero huyeron de la Doña y el NeNN. Dos personas que con sus actuaciones internas (se han cargado el partido) y externas (se han cargado simpatizantes..) y han perdido la confianza en vecinos. Creo que esta sería una buena lista: listas abiertas ya!!

1. César de la Puente (Licenciado en empresariales)
2. Teresa Aparicio (Pedagoga, Profesora de integración)
3. Manuel Torres (Profesor, director de centro educativo)
4. Raúl Pérez (Ingeniero de caminos, canales y puertos)
5. Susana Raboso (Licenciada ADE)
6. Gregorio Ceballos (Técnico superior químico)
7. Pilar Martín (Médico de familia)
8. Carmen Alia (Contable)
9. Alberto Ramos (Técnico superior programador)
10.Maria Luz Martín (Psicóloga)
11.Alejandro Tavira (Arquitecto)
12.Pedro Martín (jefe de obra)
13.Arancha Moncayo (Ingeniera técnica de gestión)
14. Juan Antonio Guijorro (Ingeniero de sistemas)
15. Maria Belén (asistente social)

esta sería una buena lista, con gente preparada, currante, con experiencia, con los pies en la tierra y conocen perfectamente su pueblo. A estos no se les subiría nada a la cabeza y lo más importante, no se agarrarían al sillón pues fuera tienen curro, y además levantarían el partido.
Pero la Doña y el NeNN no lo permitirían. ja ja Fin del cuento

MAS CLARO QUE EL AGUA dijo...

MI VOTO PARA VICTOR SIN PENSARMELO, YA HEMOS VISTO LO QUE DA DE SI LA DE ESTUDIOS DE CAMINOS,¿que podemos esperar de una persona con estudios (sin terminar) que no dio palo al agua hasta que llego al ayuntamiento? YA LO HEMOS VISTO, Y VISTO LO VISTO,(valga la redundancia)MI VOTO A VICTOR PERO SIN PENSARLO...TODOS LOS QUE SEAIS DE IZQUIERDAS (QUE DEVERIAMOS DE SER LA GRAN MAYORIA) A VOTAR, SI, SI, A VOTAR...y que no me venga alguno ahora diciendo que esto esta muy explotado(lo de los estudios y no dar palo al agua) que lo que hay es lo que hay y punto

Anónimo dijo...

la lista del anonimo de 21:50 esta casi bien pero los que somos del PP de pro y sabemos lo que sabemos no comulgamos con alia ni cesar es mas de lo mismo de NN y carmen

Anónimo dijo...

que curioso, yo habia escuchado y me lo creo que el numero 1 va diciendo a quien quiera oirle que esa seria la lista que el utilizaria si tuviera que elegir ¿No sera que estara haciendo la camita a la doña desde dentro?

Anónimo dijo...

En esa lista quedan muchos que babosean bien y son de la piña de la doña y del NeNN pero hay bastentas mas cabezas sobre las que ha pisado la doña para llegar a donde esta porque por mucho videos que nos pongan Teresa y Pilar se van porqe estan hasta los coj... y muchos otros y otras han sido vilmente utilizados para llegar arriba y luego no se ha tenido con ellos ni el mas minimo respeto. Que tome nota la gente del PP y del pueblo con que gente se la esta jugando.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 21:50, estoy de acuerdo contigo en referente Alia, pero nose siempre tubo algo que me ha hecho pensar en darla una oportunidad. Y en lo que si no te admito es con respecto a Cesar, amigo de NN?? si tu supieras.... creo que este señor (cesar) es el mejor concejal que ha tenido y tardará en tener smv.

Votante del Psoe dijo...

Por qué no montáis una asamblea y debatís todos los asuntos internos los del PP. Este post es para hablar de la entrevista del PSOE.
Por cierto, muy buena la entrevista y... ¡¡¡¡A ganar!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Todos los partidos tienen problemas a la hora de confeccionar las listas, es normal. Ahora lo que nos interesa son los programas y los candidatos que presentan. Estoy convencida que Victor Cruz será el ganador de las elecciones , en esta entrevista demuestra las ideas claras y la seriedad que nos hace falta en este pueblo despues de cuatro años de caos. ¡Victor Alcalde!

Anónimo dijo...

¡Ánimo Víctor! El pueblo necesita un cambio y tu eres una gran persona que lo puede liderar. Cuenta con mi voto y el de mi familia.

Anónimo dijo...

¡¡Fuera Victor!!, es decir, sigue como hasta ahora....

UN VOTANTE dijo...

MI FAMLIA Y YO EN CABEZA TAMBIEN VOTAREMOS EL PSOE, ES LO QUE DEBERIAMOS HACER EL PUEBLO ENTERO Y PAGAR CON ESA MONEDA A ESTA CAMARILLA DE INCOMPETENTES QUE NOS HAN LLEVADO AL ESTADO EN EL QUE ESTA EL AYUNTAMIENTO. DEFICIT, DEFICIT Y MENTIRAS. ANIMO VICTOR, EL APOYO LE TIENES.

Anónimo dijo...

Me considero una persona de izquierdas y la única opción con garantia de exito es la del psoe, si dividimos el voto volverá a ganar el pp. no puedo entender a la gente que se queda tan tranquila ante esta opción y luego se dicen de izquierdas

aupavictor dijo...

Victor lo estas haciendo de puta madre ademas los problemas internos del PP te lo estan poniendo a tiro, eso si si sales ya lo creo que saldras que se olvide el PP de gobernar por los siglos de los siglos, a ver si se extinguen ya los cesarines, mendozianos, alianados y guijorrescos

Anónimo dijo...

Conozco a mucha gente del equipo de Víctor, me parece gente preparada, con mucha ilusión y con buenos proyectos. No solo es importante el candidato sino tambien la gente con la que se rodea.
Creo que entre todos haceis un gran equipo, os doy mi enhorabuena y mi apoyo... suerte!

Anónimo dijo...

Victor se compromete a no cobrar el sueldo de la mancomunidad de las Vegas, me gustaria saber que piensa sobre esto la alcaldesa, que lleva cuatro años que la pesan los bolsillos!!!

Votante libre dijo...

Yo pienso que este año va a ganar Juan Carlos de Falange, la gente esta muy quemada con la gestion del PP y ni que decir con este señor del PSOE, Victor Cruz, bien conocido por todos..... Los otros dos partidos se mantendran como otros años, con sus cuatro adeptos y el resto de personas como yo que no somos de ningun partido, votaremos por la gente joven, libre de casos gurtel, chavismos, bonismos y demas especuladores y corruptos. De hecho el año 2003 vote al PSOE, el 2007 al PP por cambiar y este año le toca a Falange, a ver si cambia a mejor la situacion del pueblo. Animo Juan Carlos!! tienes mi voto.

Anónimo dijo...

ESTE COMENTARIO DE ARRIBA LO HE LEIDO EN OTRO ARTICULO DE ESTE BLOG, ESTA UN POCO VISTO YA O MEJOR DICHO UN POCO LEIDO ¿NO? DIGANOS ALGO NUEVO VOTANTE LIBRE...

Votante Libre dijo...

Para que decir algo nuevo si lo que digo es lo mejor para el pueblo...

La palmera parlanchina dijo...

¡Ya!, Juan Carlos gana las elecciones y el Almería, campeón de liga....
En otro orden e cosas, me comentan que el lunes a las 13:00 en la cadena SER, de la zona sur en el dial 94.4 FM va haber un debate entre Víctor Cruz y la alcaldesa. Como en "Duelo en OK corral". (Esto es en teoría) ¿Asistirá la alcaldesa? O aconsejada por su "gabinete" no lo hará.
El tiempo lo dirá.

Leñador de Palmeras XD dijo...

La palmera parlanchina, sin duda un nombre que no se le ocurriria a muchos, salvo las personas de pensamiento vano, inculto en incompetente como todos los socialistas con ZP en cabeza, todavia me pregunto como alguien con la etiqueta de anis del mono como tiene el puede presidir un Pais, asi estamos..... Yo no soy de ningun partido y me da igual quien gane, ahora lo que tengo claro es que no votare ni a PP ni a Psoe porque los dos estan ya muy vistos

Anónimo dijo...

Bueno, no me ha quedado del todo claro...

¿Cuales son los estudios de Víctor Cruz?

Anónimo dijo...

Los estudios de Victor Cruz.... pero el tiene de eso???

si soy yo, la palmera dijo...

Pepe Lupín entrevista a esta ilustre vecina
Nuestro intrépido reportero, Pepe Lupín (que se fija muchisimo...), ha decidido entrevistar para los más pequeños a la vecina más alta de San Martín. Aunque aún no tiene nombre, nos ha comentado un pajarito que dentro de poco lo tendrá y gracias a vosotros...
a continuación os mostramos la entevista de Lupín a la Palmera /
¿Qué tal se encuentra en San Martín de la Vega?
Estupendamente. Llevo toda mi vida en este pueblo, exactamente
he vivido hasta hace poco en la calle Soledad y desde allí me han
trasladado al Paseo del bescubrimiento, un bonito lugar que podía
contemplar a lo lejos y del que ahora disfruto todos los días.
Ya que lleva tanto tiempo en San Martín, ¿qué recuerdos le
vienen a la cabeza, digo a la copa?
Sobre todo las gentes de este pueblo y ver cómo poco a poco mi
pueblo ha crecido. Pero de lo que más me acuerdo es de esos niños,
— - ahora adultos, que jugaban sobre mis raíces y descansaban a la
sombra de mis hojas.
¿Ha cambiado mucho la gente de San Martín?
Las personas no cambian, llegan gentes nuevas, otras se marchan,
pero el espíritu y lo esencial de las personas se mantiene a lo largo
de los años. Ha cambiado la forma de vestir, la manera de vivir, y el
estilo de trabajar. Antes veía como hombres y mujeres iban todos
los días a las labores del campo y, ahora, todo eso es distinto.
¿Cómo vives ahora en este nuevo barrio?
Muy bien, es distinto pero sigue siendo San Martín. Veo a vecinos
que antes no conocía y que espero que pronto sean mis amigos, aun-
que también sigo viendo a los amigos de siempre, algunos pasan por
aquí y a otros los veo a lo lejos paseando por el Pasillo Verde. Lo
que me hace mucha ilusión es que empiece pronto el colegio, desd
e aquí veo el Jorge Guillén y tengo ganas de ver a los niños jugar,
reírse y divertirse en el patio.
Y del futuro, ¿qué esperas?
Espero todo. Seguir viviendo en San Martín de la Vega, viendo
como mejora día a día, disfrutar con la compañía de los nuevos y
antiguos amigos y dormirme cada atardecer contemplando la vega
que me ha visto nacer.
¿Estará cerrada por
Vacaciones...?

Anónimo dijo...

Me hace gracia lo de los estudios.
La alcaldesa "tiene estudios" de ....
Alicia Huertas, no tiene ni el título de graduado ni el de la ESO.
Frijolito,..........................................................................................................

Anónimo dijo...

Pues si ellos tampoco los tienen deberiamos de criticarlo...
Sin embargo, la realidad es que victor cruz está ahí sin nada, al igual que muchos de su lista... En fin...

Anónimo dijo...

Pero como os podeis dedicar a criticar los estudios de.... Acaso la Alcaldesa tiene estudios, carrera o es licenciada en algo? Tiene experiencia en cualquier trabajo? Esta señora la 1ª vez que cotizo a la seguridad social fue como Portavoz del Ayuntamiento de San Martin de la Vega. Algunas veces los estudios no lo son todo, a la vista esta con este Equipo de Gobierno, mucho estudio pero a la hora de organizar un Ayutanmiento N.P.I.... En fin asi nos va....

Anónimo dijo...

C.alia tampoco tiene carrera. acaso la del galgo

Anónimo dijo...

Pero por el amor de Dios... Por supuesto que es criticable por las dos partes... Azules, rojos o verdes... Pero como se puede tener la poca vergüenza de querer dirigir un ayuntamiento sin saber de nada..? Vamos... sabiendo lo que puede saber tu padre... o el mío.... O el vecino... Es decir... ¿cualquiera vale? Al igual que una concejalía... Para mí (y supongo que para cualquier persona lógica) tiene que tratarse de una persona, que al menos en un ámbito, sepa administrar, organizar, opinar objetivamente sobre algo que domine... Tener formación política... No sé... ALGO que me haga ver que podría hacerlo mejor que yo u otro ciudadano normal... O acaso un albañil puede empezar siendo jefe de obra...? Pues no señor... fórmate... curra... aprende todo lo que debas aprender... y una vez que te consideres preparado, atrévete a dirigir.... Trasmíteme confianza de que vas a hacerlo bien porque sabes lo que haces...

Esto ya no es 1970 cuando se presentaba a alcalde el majete del pueblo....

SE-RIE-DAD!

Y lo peor de todo, es que no reflexionamos sobre ello... No veo que nadie piense... "joder... pues igual es verdad... pues debería empaparme a fondo..." No he visto ningún comentario de "Pues no tiene formación, pero tiene muchos conocimientos sobre la gestión de una empresa, porque tenía un bar... O tiene una habilidad increíble para cerrar acuerdos..." No... la única respuesta es... Como los niños de parvulario... "Pues Pepita también, profe... Y Luisete..." EN FIN..............

Se le quitan a uno las ganas de votar...

Anónimo dijo...

Aparte de no saber nada, por lo menos podian tener ideas frescas, pero ya vemos que es mas de lo mismo, yo no votaria ni al PSOE ni al PP vasta ya de años y años de mandato sin nada nuevo.

Anónimo dijo...

ya te digo, el tio es mas Garrulo que los de la Balconada y ya es dificil, encima vasco, no se sabe ni la constitucion y por si fuera poco ya se lleno los bolsillos con su amigo Miguel A. Belinchon, si aun asi le votais............... pobrecitos.