Páginas

miércoles, 25 de mayo de 2011

Víctor Cruz anuncia su dimisión

"Cuando apuestas por un proyecto del que tú eres el máximo responsable y los resultados no son los esperados, lo lógico es retirarte, sin dramatismos, con normalidad y dejar que algún compañero/a nuevo lidere un proyecto nuevo. Miguel Ángel fue un buen ejemplo que yo imitaría."

Estas fueron las palabras del hasta ahora candidato socialista a la Alcaldía, en respuesta a una pregunta de un vecino anónimo realizada en este blog y publicada a principios de mayo, con motivo de las distintas "entrevistas" realizadas a los candidatos municipales.

Esta mañana, Víctor Cruz ha anunciado públicamente en su blog que dimitirá como concejal tras la derrota electoral el pasado mes de mayo. En su escrito ha afirmado que "trasladé a la dirección del partido mi decisión de no seguir encabezando el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento en esta nueva legislatura que comienza y de renunciar a mi acta de concejal después de la toma de posesión de la nueva corporación, estaré allí con mis compañeros concejales y tomaré la palabra por última vez en un Pleno Municipal", haciendo referencia a una reunión que tuvo lugar el día de ayer.

"Siempre he creído que la política no es un oficio," -continúa su comunicado- "que es un paréntesis, más o menos largo, en la vida de una persona y que pasado ese tiempo hay que regresar a tus ocupaciones, en mi caso, me voy con la satisfacción de haber dedicado todo mi esfuerzo a un proyecto en el que creo y de haberlo hecho en beneficio de la comunidad, sin beneficiarme personalmente, me voy ligero de equipaje, como llegué."

"Los socialistas nunca lo hemos tenido fácil, tenemos la experiencia de haber caído muchas veces y siempre hemos vuelto a levantarnos. Esta vez también. Sin duda", comentaba haciendo referencia a los resultados electorales.

A su vez, sobre su paso como líder del PSOE en San Martín, añadía lo siguiente: "En la reunión de ayer felicité a todos los miembros de mi partido por el gran trabajo realizado, por el esfuerzo y la ilusión derrochados en esta campaña electoral y por el apoyo y el cariño recibido de todos ellos, muchas gracias otra vez, y quiero trasladarles públicamente que mi gratitud va más allá del ámbito político, que ha sido una enriquecedora experiencia personal y que ha sido un placer y un orgullo para mí contar con un grupo excepcional, en lo político y en lo personal, os debo eterno agradecimiento."

También ha mencionado algunas palabras, en las que agradecía la confianza a los vecinos: "Quiero acabar como empecé, agradeciendo su confianza a los vecinos y vecinas que han votado por nosotros y les aseguro que el Partido Socialista no defraudará esta confianza."

Cada uno tendréis una opinión sobre esto, al igual que sobre el trabajo desarrollado por Víctor Cruz a lo largo de los últimos años. Yo también tengo la mía. Únicamente añadir como comentario personal a esta noticia, que me tranquiliza saber que aún existen políticos en este pueblo que cumplen con su palabra, algo escaso últimamente. He leído y oído comentarios de si esta persona aunque perdiese estaría otros cuatro años más para "vivir a costa de los vecinos"... Creo que hoy ha dado una lección de humildad a aquellos que les cuesta desprenderse de un cargo (y a todos en general), y especialmente a aquellos que "viven a costa de los vecinos" y no sólo con un sueldo, sino con dos.

A los que le interesen leer el comunicado de forma íntegra, pueden acceder a través de este enlace.

38 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mandarina dijo...

Adios con el corazón, que con el alma no puedo, que seas tan feliz como tranquilidad dejas, me imagino que a partir de ahora vivira de la academia de su mujer (curioso educación privada) ya sabemos lo de la paja en el ojo ajeno, y lo de este hombre vivir del trabajo de otros, pero bueno la verdad yo tambine lo haria si pudiera y quien no, lo dicho hasta luego Lucas

Un desengañado dijo...

La contestación de las 23:15. El T. C. de siempre. (Tiene que tener conectado su Ipad a las novedades de este blog, porque siempre contesta el primero.
Dentro de su regocijo, 14 minutos más tarde, opina "su pareja", más feliz que ná.(no le cave una paja por donde ella sabe)
Y como su oficio es difamar...: antes que no dimitía, ahora que si va a estar a expensas de su mujer.., ¡Y lo que habrá que oír!
Víctor has demostrado que lo prometido lo has cumplido por lo tanto "chapeau"
A ver si Rajoy u otros pueden decir lo mismo. A los miembros del PSOE, comentarles que lo habéis hecho bien, el problema es que habéis pagado que la gente ha votado en clave de nacionales y no habéis sabido transmitir que la lucha era entre la Guijorro y Víctor.
¿Pero como se puede votar a una persona que no ha cumplido ni un 25% de su programa electoral?. ¿Nos estamos volviendo locos? ¿Como se puede votar un partido que lleva funcionando un mes? ¡Sin haber hecho nada! (Lo digo por los ecolos)
Disculpadme la expresión: somos analfabetos políticos.

Anónimo dijo...

Siempre han tenido pavor por Victor, cada vez que abría la boca en los plenos solo habia que ver como 10 concejales se les que daba la cara blanca y en algunos casos roja... (momentazos Huertas, Frijolito, Aliani,...)
Ahora parecen tener pavor a la lista, que la quieren degollar entera. Veremos a ver que da de si los seis concejales socialistas.

Victor gracias por tu trabajo, has sido un gran representante y un currante, te recordaremos siempre por ello.

San Juan dijo...

Victor es una persona que ha luchado por el pueblo mucho mas que nadie de los que ahora están en el Ayuntamiento así que para hablar sobre el, primero se limpian la boca.
San Martín es lo que es gracias a gente como el, Miguel Angel, Jose Luis, Juan Carlos, Begoña, Paquita, Antonio Romero y alguno más, gente que ha dedicada gran parte de su vida y mucho esfuerzo para que ahora no les demos el valor que tienen, que nadie se olvide, que el PSOE ha dirigido el pueblo durante 28 años.
Como socialista estoy orgulloso de todos ellos, gente honrada, que puede ir con la cabeza bien alta.
Chapó Víctor me quito el sombrero.

Anónimo dijo...

No conozco bien a este hombre pero le voté porque me gustaban sus formas, lamento que se vaya per aun así veo que no me había equivocado con el. este votante se siente satisfecho, enhora buena por su coherencia, no es facil encontrar esto en un politico

Anónimo dijo...

es facil cargar contra un rival que ha perdido, pero es miserable hablar mal de alguien que se comporta como Victor, como un señor. dificil de ver en politica actitudes como la suya. un diez

Anónimo dijo...

yo no he ido a votar esta vez porque estaba cabreada. creo que me he equivocado, creo que nos hemos equivocado todos. siento que victor abandone la politica. suerte en su vida

Nostradamus dijo...

Con este gesto Victor demuestra su coherencia y su catadura humana y politica. Gracias Victor, será dificil suplir tu ausencia, suerte compañero.

José Carlos dijo...

Hola. Soy vecino de SMV y es la primera vez que entro en este blog debido a que me he entrado de que este señor se va. Por lo que he leido en los comentarios siguen cometiendo lo que a mi jucio ha sido uno de los muchos y graves errores de su campaña.Continuan más preocupados en defenestrar al pp, que en su propio partido. Que ustedes digan que cualquier comentario negativo viene del contrario, no lo convierte en una realidad y máxime cuando claramente, siempre dicen lo que quieren decir en sus propio medios. Un consejo imparcial, despidan a su lider con el cariño que sin duda se merece, pero piensen que como político ha fracasado y no todos los que no le han votado a el hemos votado al contrario. De su campaña lo único que me quedo claro fue el odio que sienten hacia el pp y sus miembros pero ni su líder ni sus listas ni sus propuestas, calaron como quedo claro en las votaciones.

Le deseo toda la suerte del mundo a este sr en su nueva andadura.

Anónimo dijo...

ya veremos en 4 años si la presunta novia de NN demuestra la coherencia y hace lo mismo, ahora solo faltan las cabezas de ZP, que esta tardando bastante ya, que no se ca cuenta que los afiliados le decimos que si por pena y la de Tomas y hacemos una buena y necesaria limpieza.

José Carlos dijo...

A este tipo de comentarios me refería precisamente.

Pobrecito dijo...

Que pobre partido si con la partida de uno éste también se parte.
Claro que, éste no es un partido pobre, éste es un partido que defiende a ultranza un sistema monárquico y capitalista pero, que lo hace en nombre de una supuesta izquierda que nadie atisba entre su multitud de leyes neoliberales y conservadoras, y no merece la pena que les enumere cuáles, ustedes conmigo las están sufriendo cada día.
Los dirigentes de este partido cuentan sus salarios por miles de euros mensuales, salarios estratosféricos que quedan muy lejos de los obreros, ay los obreros, los obreros sólo le sirven para ponerlos en su nombre junto a la palabra socialismo, palabra que se queda en eso pues ninguno de sus militantes es capaz de captar el significado de socialismo.
En un afán de esperanza, los obreros nos autoengañamos con éste y otros partidos de similar consistencia ideológica y a veces nos decimos: “votemos lo menos malo, pues el contrario es peor…” y así, seguimos votando malo, menos, pero malo. Y continuamos: ”pero es que los otros roban…” y ¿éstos no? Díganme quienes están libres de culpa en esta amalgama de siglas donde todo se pacta, se vende o se compra. Escriban que partido no tiene un buen puñado de miembros imputados a lo largo de este camino que llaman democracia y no lo es.
Ustedes se justifican a veces, o justifican sus logros o pérdidas diciendo que la gente confunde municipales con autonómicas o estatales y sin embargo son ustedes quienes se confunden o pretenden confundirnos al resto de sus vecinos, que el tal Víctor se quiere ir porque ha hecho una promesa o a lanzado un órdago de forma inconsciente porque nadie tiene el futuro en sus manos, allá él con su virtuosismo, en este pueblo nadie votó a Víctor para nada, porque ello no es posible, aquí no hay listas abiertas ni verdadera correspondencia porcentual con los votos emitidos porque en verdad no hay democracia, no se puede presentar cualquiera sin avales que tanto cuestan y que luego, una vez elegido, a tanto obligan…
No, no se vota Víctor, ni se vota Carmen, ni cualquiera otra persona, se vota un partido con un ideario capaz de llevarlo a cabo con la mayor pulcritud posible y da la casualidad que el partido por el que se presenta Víctor y al que defiende hasta quedar exhausto, es el mismo que nos gobierna y nos ha llevado a todo lo que indiqué en el primer párrafo.
Es probable que ustedes piensen que soy estúpido o cualquier otra cosa si les digo que sí tiene que ver la política del gobierno Central con la municipal y que por supuesto no voy a dar mi voto a quien diciéndome una cosa por un lado, por el otro me ha postrado en la indigencia.
Piensen lo que quieran y hagan lo que les plazca, las personas se equivocan cuando prometen o avisan un futuro que luego no llega y tienen derecho a rectificar y retomar posiciones si no, el mundo estaría plagado de suicidas, no es lo importante que este señor dimita o no, lo importante es que se saquen conclusiones de lo sucedido y se rectifique de cara a un futuro.
Y por último y disculpen la largueza de mi exposición:
Prefiero pisar charcos con la tripa llena, a morir de hambre en un bonito jardín a la sombra de un árbol bonito por mucho que lo sea.

Anónimo dijo...

A Víctor se le veía un tio serio, y yo le voté porque creía y sigo creyendo que es lo que le hace falta a este pueblo, alguien que sepa coger la situacion y enderezarla.
La gente o no lo ha creido así, o ha preferido votar en contra de ZP en vez de en contra de MCG. Seguiremos con los corazoncitos, los "hola cariño, mi cielo, mi tesoro".

Gracias por tu trabajo, que ha sido muy bueno y muy intenso. Espero que quien te sustituya en el ayuntamiento lo haga tan bien como tu como minimo.

La crisis dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=MUmqHXNX8T4&feature=player_embedded#t=447s

Y no se irán del gobierno sin volvernos a vender entre sindicatos y gobierno en un nuevo pacto que está al caer y dode escucharemos muchas veces la palabra "ultraactividad"

Dirán que si han de morir, lo harán matando. ¿Qué tipo de recortes le van a dejar hacer a Rajoy cuando esté en el poder? Joder, a este paso ninguno y el tío se presentará como el salvador de los obreros.

Anónimo dijo...

A Jose Carlos:
La función de un partido de la oposición (véase cualquiera de ellas , y muy especialmente la del PP) es vigilar, controlar, criticar al gobierno ( siempre ha sido así, salvo en honrosas excepciones, como hizo el PSOE apoyando al PP). Lo grave del asunto es, que sea el gobierno, el que esté en contra continuamente de la oposición y me remito a las pruebas dadas en este blog (especialmente por uno o un grupo super-reducido), o en la revista municipal , o cuando hablaban en su página web.
El PSOE ha hecho su papel, la gente no lo ha reconocido así. Pues bueno, no queda más que aceptadlo y ya está. Aunque también es muy triste un bagaje con externalizaciones, un incremento de deuda del 500% y hacer un vídeo hortera con corazoncitos (como resumen de 4 años tirados a la basura.

Anónimo dijo...

Creo que la gente reconoce bien lo que hay, es lo que hay lo que no reconoce a la gente.
Hazte una autocrítica, algo, digo yo, no habréis hecho bien, sobre todo, vender la piel del oso antes de cazarlo. Ambos partidos pecásteis de prepotencia, a ellos, como no hicieron desde el gobierno lo que vuestro partido hizo, no se les tuvo tanto en cuenta.

indignado dijo...

¿Prepotencia...?, no es cuando estás 3 años y medio trabajando diariamente, sacando boletines mensuales, la página web está actualizada, mínimo semanalmente... Cuando hay una tarea de equipo, sin cobrar ni un duro, por idealismo.
Las autocríticas son positivas, y seguro que las habrá. Pero por mucha autocrítica que me hago A NIVEL LOCAL no logro entender el resultado de las elecciones.
Perdóname, comentario de las 23:07, pero no entiendo nada de lo que ocurre en este municipio ni en este país.

Anónimo dijo...

creo que este pueblo pagará las consecuencias de su voto y no nos podremos reir porque será muy triste. Salud Victor.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El pp no ha hecho algo bien, lo han hecho muy bien y por eso han ganado.En su partido hay gente muy brillante. Suelen medirse la brillantez del enemigo, por la cantidad de ataques que reciben. Tener una web actulizada, no es trabajar, tener este blog no es trabajar, hacer un boletin mensual, no es trabajar. Volvemos a lea misma historia.Los constantes insultos, las incrusiones en las vidas privadas, la constante mala baba contra el Pp, como es el ejemplo de este sitio, os ha convertido en seres antipáticos para los vecinos. Si hubierais presentado algo mas que baura, un programa que no pareciera una visión y no hubierais puesto en tela de jucio a los excompañeros, otro gallo hubiera cantado. A mi el cartel de la bola azul y la roja, me ha transmitido mas realidad que todos los boletines y pacartas de cualquiera de los partidos. Yo he votado al Pp y no conozco personalmente a ninguno, y he votado por el programa y porque Carmen Guijarro me inspira confianza.
Esta es mi opinion.

Anónimo dijo...

Si todavía no entiendes nada Indignado, volverás a tropezar nuevamente con la misma piedra.
No habéis estado a la altura en las propuestas y no os habéis desligado de la masacre que vuestro partido está provocando en la clase obrera, os habéis centrado en las personas y sus intimidades como gallinero alborotado y habéis faltado al respeto y la dignidad de las mismas, no os habéis centrado en la política o en el ideario del contrario, lo habéis hecho contra las personas y, no son las personas que se eligen, son los programas, los contenidos y las formas.
Las formas para la clase obrera hace tiempo que cambiaron drástimente desde vuestras dirigencias, los pueblos no se componen de peleles, borregos o mogigatos que una vez cada cuatro años se dejan engañar por cualquiera aunque también se equivoquen.
Si tu contrincante te pierde el respeto y tú se lo pierdes por ello a él, te sitúas por lo menos, a su altura, en este caso: bajeza.

Anónimo dijo...

Este es el resumen del ideario de izquierdas:

La democracia es buena si yo gano, si no, el pueblo se ha equivocado, se le ha engañado, la ley D'hont, la proporcionalidad, etc, etc.

Las pruebas la mayoria de los comentarios de este articulo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¡Ay! anónimo de las 12:09, eres la mejor muestra de la pérdida del crédito y la confianza de la mayor parte de tus vecinos.

Anónimo dijo...

El psoe de san martín está tocado y undido. Comentarios despectivos como ese lo único que demuestran es que están dando los últimos coletazos desde la derrota y la rabia de haber sufrido una masacre electoral, en toda la peninsula. Como alguien dice están ustedes volviéndose totalmente antipáticos para el resto y lo que deberían de hacer como mínimo es callarse.El señor al que se refieren lleva amargándoles la existencia con su demostrada capacidad dos legislaturas y a este paso serán setenta veces dos.

indignado dijo...

Ese “señor” al que Usted se refiere, no es otro que Ignacio Mendoza, conocido por el apelativo de Nacho Ness (pseudónimo puesto por él mismo, con lo cual no es ningún insulto). Si tuviera un poco de memoria histórica, llegaría a la conclusión que el insulto fácil, tanto individual, como colectivo, era una constante de ese “señor”, además con la utilización de pseudónimos como firmas de sus autorías (lo que se conoce como premeditación y alevosía).
Se puede haber caído en la trampa de contestarle cuando la mejor opción, hacia un trolls, es la ignorancia de su proclama. Pero si hay una cosa cierta es que el insulto ligero y fácil lo ejercieron, no precisamente los socialistas, sino más bien lo contrario, con lo que no vale la conclusión de “pobrecitos” , que si se han cebado con ellos con insultos, etc., ni nada por el estilo.
El insulto personalizado, si tiras de hemeroteca, no vino por parte de las filas socialistas, y mira que hubo temas de salsa rosa para tocar, pero por principios no hubo ningún comentario. Es cuando hablan de la dignidad de algunas personas del PSOE, cuando sibilinamente las acusan de ladrones, se meten con la opción sexual o el lugar de nacimiento de las personas, o con la generalización, cuando realizaban el insulto porque sí, cuando una parte explota.
Ya lo decía Goebbels: “repite una mentira muchas veces que al final se hará una verdad”
Por último no me hagáis reír con lo del programa. Siendo optimistas, una minoría (alrededor del 1%, unas 100 personas) han leído los programas de los partidos. Además podemos prometer el oro y el moro, y luego no hacer nada, pero “como el hombre es el único ser que tropieza más de una vez en la misma piedra”, se hace la mentira más gorda que siempre habrá ingenuos que se lo crean. (Un ejemplo: las 1000 viviendas prometidas, sin hacer ninguna, ahora se prometen 1700)
Hay que ser más serios.

alguien que le deben. dijo...

¿ Cuando van a empezar a pagar las deudas?, ¿ a los establecimientos de este pueblo no se les debe nada?, no entiendo como se les puede votar a personas a quien deben facturas a sus propios votantes y hechan la culpa a Zapatero, para mi son simplemente analfabetos y falsos, tanto los que les votan como los que consienten que les voten. ¡¡AH!!, ¿y de eso tiene la culpa Zapatero?.

VUELVO A INSISTIR dijo...

INSISTO, si no es de ley que el conyuge de un concejal acceda a un trabajo en el Ayuntamiento, durante el mandato de su pareja, me parece fatal que el "arrimacebolleta" de la alcaldesa se lleve un sueldazo de nuestros impuestos.

¿Es el PSOE socialista? dijo...

socialismo.
1. m. Sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la regulación por el Estado de las actividades económicas y sociales, y la distribución de los bienes.
2. m. Movimiento político que intenta establecer, con diversos matices, este sistema.
3. m. Teoría filosófica y política del filósofo alemán Karl Marx, que desarrolla y radicaliza los principios del socialismo.
4. m. socialdemocracia.
No olvidemos que las privatizaciones comenzaron su andadura allá por 1988, por aquello del Maastricht ¿tiene esto algo que ver con organización social y económica basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción?
capitalismo.
1. m. Régimen económico fundado en el predominio del capital como elemento de producción y creador de riqueza.
2. m. Conjunto de capitales o capitalistas, considerado como entidad económica.
http://www.elpais.com/articulo/economia/BANCO_MUNDIAL/PRESIDENCIA_DEL_GOBIERNO_1996-2000/PRESIDENCIA_DEL_GOBIERNO_1993-1996/privatizar/elpepieco/19970123elpepieco_25/Tes
¿Es el PSOE socialista?

Anónimo dijo...

Cuando un tonto coge la linde...
Insiste el de las 20:02:
Si no sabes perder, es que no mereces ganar.

Anónimo dijo...

... cuando a un tonto le agarran la cebolleta y le dan un sueldazo ...

Arriba España dijo...

Estàn destrozados y asi lo demuestran. Solo les queda el rencor hacia aquel que ha pasado por encima de ellos, por segunda vez como una apisonadora.
Arriba España

Rosa dijo...

Unicamente darle las gracias a Victor por su coherencia, su inteligencia, su saber estar, su carisma, su educacion ... y podria seguir asi, diciendo adjetivos, como bien dice los socialistas hemos estado muchas veces tocados, pero jamas hundidos.

Mis felicitaciones a Partido Popular, el pueblo es soberano y se ha pronunciado.

Anónimo dijo...

la coherencia política no abunda mucho y agradezco de verdad haber tenido un candidato que ha dado una lección de coherencia. yo creo que Victor con su conducta, independientemente de las distintas ideologías, se ha merecido el respeto de todos los vecinos.

Anónimo dijo...

Sinceramente,gracias por dimitir Víctor.Tu partido ya ha tocado fondo,y contigo al mando no esperaba mejores resultados.Que te vaya bien campeón.

Anónimo dijo...

El PSOE remontará, no nos damos por vencidos tan facilmente, y por supuesto con la ayuda de Victor y de todos los demás afiliados. Rajoy se ha convertido en un experto perdedor de elecciones ¿nos vamos a desanimar nosotros por perder? Pues no, además nosotros tenemos representantes que asumen su responsabilidad y dimiten, NO COMO OTROS.

José Andrés Salazar dijo...

Soy el responsable de la campaña electoral del PSOE en San Martín de la Vega, mi autoridad sólo estaba subordinada al Secretario General, Víctor Cruz, a cuyo servicio me honro de haber pertenecido, y quiero decir algo. Primero; el comportamiento de las autoridades municipales y de los miembros del Partido Popular que actuaron en las elecciones como interventores y apoderados fue siempre, y en todo momento, respetuoso y ejemplar con todos los adversarios políticos que allí estuvimos. Felicidades alcaldesa. Y suerte. Sin duda San Martín de la Vega vencerá todas las adversidades económicas y remontaremos estos difíciles momentos. También felicidades a Izquierda Unida por recuperar su representatividad en el Ayuntamiento, y a Daniel Cano, a Dani, con quien tuve el honor de ser camarada cuando ambos, hace ya bastantes años, militamos en el partido comunista. Felicidades sobre todo al pueblo de San martín, que otra vez, ha vuelto a ser un ejemplo de convivencia democrática y de respeto. Ahora los socialistas vamos a diseñar el proyecto, con Víctor Cruz, con los leales, y con los buenos.
Otra vez gracias sanmartineros.