Páginas

sábado, 7 de mayo de 2011

Se nota que llegan las elecciones... (II)

Daba por hecho que el artículo publicado en febrero titulado "Se nota que llegan las elecciones..." tendría una segunda parte, y era cuestión de tiempo que ésta se produjera. A la primera se obtuvo respuesta, y a esa respuesta también se obtuvo respuesta. Habrá que ver si existe alguna razón con fundamento (recalco lo de fundamento) para justificar que en cuestión de meses y/o semanas se realicen obras que durante años han permanecido paradas u olvidadas.

Es el caso del parque situado junto a un conocido pub de nuestro municipio. No es que sea uno de los parques más importantes de nuestro municipio (en relación a su tamaño) pero sí es verdad que es bastante usado por los vecinos.

En estos últimos años, no ha recibido ningún tipo de inversión para su mantenimiento, pese a que su estado era francamente deficiente, especialmente el ajardinamiento y los columpios. El ajardinamiento se encontraba prácticamente abandonado, a lo que hay que añadir que este parque se ha visto perjudicado por las obras de la travesía Norte-Sur, en las que el ajardinamiento no ha llegado hasta un año después (más información, en la primera parte de esta saga).

Por otro lado, en varias ocasiones los columpios aparecían rotos y en algunos casos no se tardaba en arreglar hasta varias semanas después. De hecho, han existido quejas acerca del mantenimiento del tobogán, ya que al finalizar la bajada se asomaba parte del cemento que unía al mobiliario con el suelo.

No ha sido la única obra in-extremis. Santa Elena también tiene lo suyo. Han tenido que pasar años hasta que por fin han sido escuchados para que se les habilitara una rampa desde la urbanización hasta abajo. Tras muchas y costosas reuniones, la obra fue posteriormente paralizada, dejando aquello sin un mínimo de seguridad, con cuatro vallas mal puestas y el sistema de riego destrozado.

Las obras del parque que citaba anteriormente, ubicado cerca de la plaza del mercadillo, donde se han ubicado los puestos de la feria en las últimas semanas, fueron finalizadas precisamente para las fiestas de este año. Lo curioso de todo no es eso (que también) sino que no han anunciado su remodelación hasta el jueves 5 de mayo, un día antes del comienzo de la campaña electoral.

Lo mismo ha ocurrido con las obras de la rampa, que no han sido anunciadas hasta ese día, quizá para que los vecinos tengan presentes las obras que realiza el Ayuntamiento a la hora de votar. O mejor dicho, las obras que realiza el Ayuntamiento a última hora, a la hora de votar.

Evidentemente, una vez más, es para alegrarse que las dotaciones de nuestro pueblo se mejoren y creen nuevas para paliar las necesidades de los vecinos. Lo malo es que se realicen para que estén listas para el período electoral y no antes, pese a que los vecinos vengan denunciando la situación durante años.

Como ya dije la vez anterior... "Nos han tenido tres años y medio pisando agujeros y ahora quieren arreglar todo".

32 comentarios:

Anónimo dijo...

pero no me canso de recordar el comentario tan afortunado bajo mi punto de vista, del alcalde de getafe...creo que todos sabemos al que me refiero, pero que podemos esperar de estos piojos puestos en lipio...

Un obrero de ambas obras dijo...

Pues el de las gafas debe de ser del grupo nombrado por el alcalde gramlim. Eres la antítesis de la información mal definida. El parque se ha acabado con gente de la subvención de empleo y en cuanto a la cuesta, si hubieras estudiado sabrías que la poyección de hormigón sólo se puede realizar en seco y precisamente abril no ha sido un gran año de sequía. Pero como tu sólo has de ser un ciber lameculos del Cruz, no tienes ni idea de lo que es trabajar ni de su disciplina.

Pero en fin, para eso eres un triste esbirro sin un nombre importante

Además por lo menos estos no contrataron a una empresa de getafe para hacer las obras que después tuvo que pagar el PP.

En fin borrame el comentario.

Anónimo dijo...

Tengo varias preguntas:
1. ¿Que tiene que ver que la obra la haga gente subvencionada a que se termine para las fiestas y lo anuncien en campaña electoral?
2. Si los vecinos de santa elena llevan pidiendo la cuesta desde hace años y no se les hace caso... ¿realmente es porque en abril de 2011 no ha sido un mes de sequia? ¿y en noviembre de 2009?
3. ¿Tiene algo que ver que seas obrero de ambas obras, si es que lo eres, a que sepas si hace cuatro años contrataron obras de una empresa de getafe y que sepas que lo ha pagado el PP?

Ahora más que nunca VOTA PP dijo...

Vaya tonterias se leen por aqui, si las obras estan hechas pues estan hechas y ya esta joder, que mania con tener que hablar de todo, si en el fondo os fastidia que se hagan cosas... pues os lo digo bien clarito, perdedores: estas obras las ha hecho NUESTRA ALCALDESA, que es una gran persona y una gran mujer, a saber como estaria el pueblo con los cuatro socialistas estos y el falto del blog
que seguro que esta con ellos, anda ya hombre... VIVA SAN MARTIN!!! VIVA LA ALCALDESA!!! VIVA ESPAÑA!!!

Paco con gafas dijo...

Si la rampa era tan necesaria porque no la hizo el muñequito hichable o el vallega cuando estuvo, que santa elena no lleva cuatro años hay, para hacer obras hace falta dinero, si se gasta el dinero que se endeuda, sino se gasta que no se hace nada, en que quedamos, de verdad lo de los socialistas es para mear y no echar gota, os falta un verano, claro viendo al que teneis en cabeza el mismisimo don vito, pues se entiende todo.

ciudadano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Qué Nachete, haciendo horas extras?
Quieres intentar agradar a la derecha, a la extrema derecha, al centro y hasta a la izquierda más radical y lo llevas claro.
Te recomiendo una dirección: Apóstol Santiago 2 en Valdemoro, porque vas a tener que ir muchas veces a sellar. Y a pesar de tener que ir, vas a tener suerte porque cada vez vayas tendrás menos gente esperando la cola. Un saludo.

Anónimo dijo...

todas las entradas son del mismo idiota del pp ¿que pasa que no se separa del ordenador?

Anónimo dijo...

ESO ES QUE HAN NOMBRADO UN TURNO DE GUARDIA EN ESTE BLOG PARA PONER A PARIR A VICTOR A TODAS HORAS. EN 15 DIAS SE TE ACABA EL CHOLLO, MANGANTE, VETE BUSCANDO GENTE PARA ENGAÑAR.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vecino de Santa Elena dijo...

LA RAMPA ESTARÁ TERMINADA, PERO HAY SE INVERTIDO 13.000€ EN UN SISTEMA DE RIEGO QUE EL AYUNTAMIENTO A DESTROZADO CON LA CONSTRUCCIÓN DE ESTA RAMPA, QUE NO ESTA MAL, YA QUE LA NECESITÁBAMOS, PERO LA SEÑORA ALCALDESA COMO DIJO, SE IVA A PONER EL RIEGO DESTROZADO, ¿ DONDE ESTA SEÑORA ALCALDESA?, NO HAN METIDO NI EL TUBO POR DEBAJO DEL HORMIGÓN, QUE PASA QUE EL RIEGO AHORA VA POR WIFI, O TENDREMOS LA PRADERA, TODA SECA COMO ESTA, POR DESTROZAR TODO EL RIEGO SIN AVISAR A LA COMUNIDAD, CLARO COMO LA PRADERA NO ES DE LA COMUNIDAD, NI LAS ZONAS VERDES, HAAA NI EL TERRENO DE LA PISCINA.

NACIDA EN SAN MARTIN dijo...

¿alguien sabe que parte del pueblo se inundo ayer con la tormenta? porque segun tienen de descuidadas las alcantarillas, algun dia nos ahogamos todos, porque si no hay buen alcantarillado (porque se ha quedado pequeño), por lo menos deverian de limpiar las alcantarillas, que con hechar agua no vale, me atreveria a decir que es peor, pues todas esas cosas redondas que parecen papel de seda que caen de los arboles se hacen una masa, y luego a correr, bomberos camiones desatascadores, digo yo ¿no es mejor prevenir?, este es un ejemplo mas de organizacion en un ayuntamiento, les guste o no gobernado por el PP...

un obrero de verdad dijo...

Al obrero ese de las dos obras, ¿ donde has estudiado eso de que el hormigon se tiene que hechar en en seco?, ¿ quizas en un colegio privado?, se nota la ignorancia que tienes respecto a obra, vamos ni p. idea, claro que ni tu eres un obrero de las dos obras, ni de ninguna otra obra, eres quien eres y se te conoce por tu ignorancia y falta de respeto hacia los demás, eres el mismo de siempre, preguntale al ex de tu alcaldesa eso del hormigon y saldras de dudas, ese si es ingeniero de caminos, lo que a tu alcaldesa le faltó por terminar y ahora se las quereis dar de listos y lo que sois es unos totales ineptos e ignorantes , a ti si que te haria falta disciplina, pero no solo en el trabajo, sino en la vida que llevas.

Anónimo dijo...

Ppartido Deppravados vaya sodoma y gomorra que se traen

otro ciudadano dijo...

A ese ciudadano que dice que la cara de la alcaldesa tiene cara de viciosa y pone cachonda al personal, ¿ que es lo que exactamente quiere decir?. ¿ A que personal se refiere?. ¿Pesonal administrativo?, ¿ personal de limpieza?, ¿ personal anonimo?, ¿ personal cercano?, ¿ cualquier personal o personaje?, por favor explicanoslo, gracias.

Anónimo dijo...

lo peor es q los q la rodean la copian lacachondez ay señor, llevame pronto

Anónimo dijo...

a mi no me pone nada esa no esta buenorra y ya tiene una edad

Anónimo dijo...

me daria verguenza ponerme en los carteles de la campaña electoral, a quien va a engañar ahora...
a todos los que se dejen claro, y la daran su voto otra vez...ESQUE SOIS MUUUU TONTOS....

votare al PSOE dijo...

Yo no soy ToNNto

votare a Falange dijo...

Yo tampoco

27 rosas andaluzas dijo...

Año 1936, año de orgullo y reivindicación para FE y JONS.

"A las mujeres, por haber cobrado cualquier protagonismo durante la República, los falangistas las llevaban hasta el cortijo del Aguaucho, las obligaban a hacerles la comida y luego las violaban, las torturaban y las acababan matando y arrojando a un pozo al que cubrieron de cemento. Volvían al pueblo con sus bragas en la punta de los fusiles. Todo esto se supo porque ellos mismos lo contaron a los cuatro vientos, jactándose de su hazaña"

Olvidar la historia es condenarse a repetirla.

27 rosas andaluzas dijo...

http://www.publico.es/especiales/memoriapublica/374941/las-27-rosas-andaluzas

Anónimo dijo...

Esto es una verguenza, esta alcaldesa debe pensar que somos tontos o algo, que no nos damos cuenta que nos tiene abandonados durante cuatro años y ahora a pocos dias de las elecciones nos vende la moto con que hace obras.
Guijorro que decepcion, te dimos una oportunidad y no la has sabido aprovechar. Ya sabes lo que toca ahora.

Anónimo dijo...

Anda si eso de las rosas es lo que hizo el PSOE=Rojos en la Guerra Civil Española.....

Anónimo dijo...

anda si eso que cuentas de las Rosas es lo que hizo el PSOE=Rojos durante la guerra civil Española, como os sabeis la historia, a ver si es verdad y no se repite, PSOE fuera!

Anónimo dijo...

es de vergüenza que este sea uno de los pocos pueblos de España en el que todavía se hable de las"dos españas"
que exista todavía ese rencor negro que tienen muchos en este pueblo, porque ese rencor no dejara que este pueblo avance a ningún sitio, solo a peor...
en vez de preocuparos por el futuro, solo sabéis echaros en cara el pasado, de pena...

Anónimo dijo...

Acabo de leer la pagina del pp., después de haber visto algunos de los comentarios, en los que decían que el pp acusa a los demás partidos de hacerles pintadas en sus carteles. Dichos comentarios llevan razón, lo que no puedo entender es porque acusan a nadie sin saber quien ha sido o ¿es que los han visto hacerlo para poder acusarles? Porque también se puede decir de ellos que se han dedicado a quitar carteles de los demás partidos, pero no hay pruebas, por lo tanto no se puede acusar, ellos si que han acaparado todos los espacios del pueblo para poner dichos carteles, cosa por otro lado que es cierta. Dejen de MENTIR y de acusar a los demás porque habría que saber si no han sido ellos mismos o alguien cercano a ellos los que han hecho dichas pintadas para ahora hacerse las víctimas, porque eso ya no cuela.

VECINO ACOJONADO DE SANTA ELENA dijo...

OTRO VECINO MAS Q SE RESBALA POR LA FAMOSA RAMPA DE SANTA ELENA... Q MAL HECHO ESTA Y Q ESTAMOS ESPERANDO?? CON 4 GOTAS Q CAEN EL SUELO SE VUELVE RESBALADIZO... Y PARA LOS CHAVALES EN BICIS...CRIMINAL... COGEN VELOCIDAD Y DIRECTO A LA CARRETERA... Q TECNICO DISEÑO ESTO?..CUANDO HAYA UN ACCIDENTE MAS GRAVE Q LAMENTAR YA NOS VEREMOS A LOS RESPONSABLES... VAYA CHAPUZA..

El Ermitaño de los Verdes dijo...

Asi podeis bajar en trineo... tanto ansia con la rampita y ahora os quejais, yo me quejaria tambien de los propios chavales que viven en Santa Elena y al dia siguiente ya la tenian pintada llena de grafitis......

vecino de santa elena dijo...

A ver Ermitaño... q sepas q lo q pusieron en la rampa ya venia con los graffitis, no lo pintaron en santa elena sino q eran usadas,
no ves q aqui solo ponen lo q sobra de otras urbanizaciones... Y el suelo pues será de lo mas barato q hay o q tambien haya sobrado de alguna otra obra... aqui somos ciudadanos de segunda, pero para las elecciones si q se acuerdan de nosotros...

El Ermitaño de los Verdes dijo...

No lo sabia vecino de Santa Elena, la verdad que eso entonces es de ser Super Cutre, por eso votarnos a nosotros "Los Verdes", no Falange ni Izquierda Unida, "Los Verdes".

vecino de santa elena dijo...

Lo de los Verdes me lo estaba pensando, pero resulta q la presidenta de la junta de santaelena era candidata de los verdes, asi q me desanime, ella se fuma todo lo verde y asi esta nuestra urbanizacion... encima por c.. estan haciendo obra en la piscina, claro habra q ver a quien beneficia esa obra... y que junta aprobo el inicio de esa obra... y q presupuesto?? y como siempre ajo y agua... a joderse y aguantarse