Páginas

martes, 10 de mayo de 2011

Resumen del debate entre candidatos

Hoy se ha celebrado el único debate electoral entre los dos principales candidatos a la Alcaldía de San Martín de la Vega. Por un lado, Mª del Carmen Guijorro del PP, que se presenta a la reeleción, y por otro, Víctor Cruz del PSOE, que pretende alzarse con la victoria electoral.

En mi opinión, ha sido un debate que en algunos momentos se ha vuelto tenso y bronco. Mª Carmen Guijorro no ha optado por presentar prácticamente ninguna propuesta ni línea de lo que pretendería ser su gestión los próximos cuatro años, sino que ha estado dedicada a atacar a su oponente. Víctor Cruz también ha optado por criticar la gestión de su rival, aunque también ha desgranado algunas de las propuestas con las que concurre a estas elecciones.

En definitiva, enhorabuena a los dos candidatos por aceptar debatir. A continuación os facilito un resumen elaborado por Cadena SER Madrid Sur, así como el enlace al audio del debate. Y usted, ¿quién cree que ha ganado el debate?

Situación actual municipal

Mª Carmen Guijorro (PP): “En estos últimos cuatro años hemos transformado San Martín de la Vega en un municipio con servicios de gran calidad”.

Víctor Cruz (PSOE):  “El Partido Popular quiere, en todas partes, focalizar el debate en la política nacional, huyendo de su propia responsabilidad de gobierno, de dar cuenta ante los ciudadanos de nuestro pueblo de su gestión, del cumplimiento de su programa electoral, de sus compromisos con sus vecinos.”

Economía municipal/Hacienda

Mª Carmen Guijorro (PP):Al haber recibido un Ayuntamiento completamente arruinado y encontrarnos en una gran crisis económica, hemos realizado una gestión económica de austeridad y recorte del gasto para poder prestar servicios municipales de calidad”.

Víctor Cruz (PSOE): Son de sobra conocidas las dificultades que atraviesa al economía municipal, con una deuda financiera de más de 10 millones de euros y una deuda similar con los proveedores. El PP es incapaz de hacer frente a la situación.”

Empleo/Industria /Comercio

Mª Carmen Guijorro (PP): “Uno de los principales ejes de nuestra política que ha supuesto 200 nuevos empleos y 100 cursos de formación”.

Víctor Cruz (PSOE):  “Hay que poner en marcha un nuevo modelo sostenible de crecimiento y desarrollo económico sólido y justo que apueste de forma prioritaria por la economía del conocimiento y el empleo”.

Vivienda

Mª Carmen Guijorro (PP): “Una apuesta firme por la vivienda de protección que nos llevará a construir 1.700 viviendas protegidas”.

Víctor Cruz (PSOE):  “La vivienda constituye un bien básico y un derecho de ciudadanía. El acceso a una residencia digna con precios razonables es una premisa básica para facilitar la integración social y el desarrollo de nuestra vida en unas condiciones favorables.”

Sanidad/Servicios Sociales

Mª Carmen Guijorro (PP):Sanidad y calidad y atención prioritaria a los más desfavorecidos del municipio”.

Víctor Cruz (PSOE): Los socialistas pensamos que la sanidad debe de estar pensada, gobernada y gestionada para responder a las necesidades, demandas y preferencias de los ciudadanos y pacientes, no de las empresas.

Infraestructuras/Urbanismo

Mª Carmen Guijorro (PP): Hemos dado soluciones reales a problemas reales de los vecinos”.

Víctor Cruz (PSOE): En esta legislatura la inversión municipal en infraestructuras será necesariamente austera y se limitará a los fondos PRISMA de la Comunidad de Madrid que corresponden a nuestro municipio.”

Medio Ambiente 

Mª Carmen Guijorro (PP):Uno de los logros más espectaculares con la transformación estética de nuestro municipio”.

Víctor Cruz (PSOE):  “El medio ambiente nos preocupa cada vez más, somos más conscientes de la necesidad de conservar la Naturaleza. Queremos que San Martín sea un referente en la lucha contra el cambio climático. Día a día tenemos más claro que es necesario ahorrar agua, reciclar residuos, ahorrar luz, gastar poca energía, reducir nuestros desplazamientos...

Juventud/Deportes/Cultura 

Mª Carmen Guijorro (PP): “Un antes y un después en la cultura y el deporte en San Martín de la Vega”.

Víctor Cruz (PSOE): Los socialistas de San Martín vamos a contar con los jóvenes para que participen activamente en nuestro presente y para que sean constructores de su propio futuro. La educación es uno de los principales pilares en los que se apoya un proyecto transformador y sin duda supone el mejor instrumento para corregir las desigualdades y para lograr una sociedad más libre, justa y cohesionada.”

Petición de voto

Mª Carmen Guijorro (PP):Ahora más que nunca, gente con capacidad de trabajo demostrada, con experiencia demostrada, honrada e ilusionada, como el equipo del Partido Popular, es lo que necesita San Martín de la Vega”.

Víctor Cruz (PSOE):En estas elecciones, más que nunca se trata de elegir entre dos opciones bien diferenciadas, nuestra opción que aboga por unos servicios públicos sólidos que garanticen la igualdad entre todos los ciudadanos y la del partido popular que los convierte en oportunidades de negocio para las empresas”.

70 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

no hace falta ser muy listo para ver que Victor es el futuro con propuestas y que la alcaldesa ya ha agotado su corto proyecto

Anónimo dijo...

La Alcaldesa se ha cargado los servicios Sociales de este Municipio.... Gente con capacidad de trabajo? eso es mentira...!!

Anónimo dijo...

jajaja

Anónimo dijo...

Siendo objetivo los dos han estado bien, correctos, pero en algunos momentos Victor ha podido con Mª Carmen, a ella se la sentia nerviosa, se la entrecortaba la voz, y algunas respuestsa que ha dado no me han convencido del todo (ginecologo, estado de parques y jardines, estado de las calles o centro de salud).

Anónimo dijo...

no pienso votar por el cruz, pero que repaso, dios¡¡parece la pobre la candidata de la oposición y no la alcaldesa

verde que te quiero verde dijo...

que coño tienen que ver los parques y jardines con políticas de medio ambiente de verdad?que pasa con el parque regional del sureste?y el uso de transgénicos?y la sanidad? vamos...ésta señora esta tan verde después de 4 años?habría que votarla como candidata "verde"

hacedle caso dijo...

Si he entendido bien el objetivo de la política del pp es proporcionar calidad de vida a los vecinos, si yo entiendo la política como un servicio público y desinteresado a los ciudadanos voy a hacerle caso y ejercitar mi libertad de elección y no les voy votar, no voteis al pp, hacedle caso...

Anónimo dijo...

Me parece que estos del PP están tan deseperados que ya empiezan a perder los estribos y a echar mierda sobre los otros grupos políticos que se presentan a las elecciones en el pueblo.
Acusan en su página a "otros grupos" de no respetar la libre elección de........etc" e incluso les tachan de descerebrados.
Señores del PP, antes de escribir algo digo yo que tendrían que demostrar quien ha sido el autor de esas pintadas sobre sus carteles. Me parece que los otros grupos políticos de este pueblo han demostrado hasta ahora juego limpio, mientras que ustedes se han apropiado de todas las farolas, árboles, etc, no dejando casi espacios para los demás.

Anónimo dijo...

Esas pintadas se las han hecho ellos mismos porque ven que su campaña no causa interes y tienen que llamar la atencion con algo. No les conocere...

Anónimo dijo...

Siendo objetivo, he leido la web del PP y me parece correcto y totalmente lícito lo que dicen en su escrito. Además he podido ver como en cualquier escrito, respetan a sus rivales y no dan por ganado nada. Sin embargo ustedes van en un todo de sobrados, que me hace pensar que o manejan ustedes encuestas que les dan como clarisimos vencedores por mayoría absoluta, o que realmente intentan convencer de su superioridad, a alguien en este blog, para ver si se sube a caballo ganador. Lo que si me alegra es ver como los autores de este blog se quitan por fin la máscara y apoyan abiertamente al PSOE utilizando al comunicación que vendieron a algunos engañados, diciéndoles que este era ese espacio imparcial, que nunca fue. Por cierto ¿Tanto se averguenzan del logotipo del PSOE que no han qurido sacarlo en su portada, ni en su contraportada? Esa táecnoca no es nueva es muy de Tomás Gómez.
Suerte a todos y que gane el partido que elijan los vecinos.

Anónimo dijo...

Te parecen pocos logotipos los que aparecen en los pies de las paginas interiores??? O es que el señor esta enfadado porque el programa del PSOE ha gustado y mucho por su originalidad y formato???

Respecto al cartel que ha parecido escrito, es curioso porque la foto esta realizada sobre el suelo (como si el cartel estuviera caido) y para escribir eso a la altura que los han puesto ya tenia que ser alto el tipo... Esto me suena mas a una campaña para publicitarse mas, que otra cosa.

CIUDADANA dijo...

¿¿¿que estan disgustados por ver un cartel con una foto en el suelo???,¿ no tienen otra cosa que hacer o qué? más vale que trabajaran un poquito y no dedicaran todo su tiempo a la campaña politica...dan verguenza.

Anónimo dijo...

Lo de las 1.700 viviendas es de RISA... Me rio de ustedes JA JA Y JA. Hace cuatro años prometieron ustedes 1.000 viviendas y han realizado 0... SI SI CERO. ¿Tenemos que sumar las 1.000 viviendas de estas legislatura a las 1.700 o ya van incluidas?. Han perdido ustedes toda su credibilidad.

Anónimo dijo...

Me ha encantado el programa del PSOE. Un diseño muy atrevido y original, en mi curro esta siendo la comidilla. Ademas las propuestas las veo serias, que es lo que necesitamos, un gobierno serio.
NO AL DESPILFARRO

VERTICE COBERTERAS dijo...

Lo que si tengo claro es que el programa del, PSOE, ya lo hemos visto y que casualidad algunas de las propuestas que presentan son las mismas copiadas a el programa de FE-JONS que hace un mes dieron en los tripticos , si el PP todavia no ha presentado oficialmente su programa y el PSOE copia de otras candidaturas , tenemos un problema, y es que no tiene ni el PSOE NI EL PP, ninguna alternativa seria para solucionar los graves problemas que tiene San Martin, ahora mas que nunca tenemos que reflexionar no en la joranada anterior al dia de las elecciones, sino desde ahora mismo, si un partido que se presenta por primera vez en este municipio, le copian algunas (muchas diria yo) propuestas, es que la situacion esta en "coma ". El debate fue un "y tu mas...", pero propuestas ninguna. Lo dicho la "jornada de reflexion" empezo ayer....Saludos.

Anónimo dijo...

VERTICES COBERTERAS, se te ve demasiado el plumero no. Puedo decir que no soy de ningún partido, sino del que mas me convezca con su programa electoral. Pienso que de los 5 partidos que se presentan muchas propuestas seran iguales, en sanidad por ejemplo, todos sabran de los problemas que sufrimos los vecinos. FALANGE no la conozco y se que no ha tenido representacion durante estos 4 años, sin embargo, el PSOE si y sabra lo que la gente ha estado demandado durante estos ultimos 4 años, no?. El problema no es que lleven las mismas propuestas sino quien creeemos que son capaces de llevarlas a cabo, quien es mas responsable y mas serio y la verdad que FALANGE experiencia no tienen ninguna a nivel local, y ojo aplaudo su valor de presentarse a unas municipales. Suerte a todos.

Anónimo dijo...

Es que claro, ahí está el tema. Llevamos mucho tiempo "confiando" en los que tienen "experiencia" y ahí tenemos los 20 milloncetes de euros en deudas.
Sigamos confiando en los de siempre o demos una oportunidad a la gente nueva.
De nosotros depende cambiar esto o seguir igual y tener dentro de 4 años 40 millones de euros en deuda.

LA COSA ES MAS GRAVE DE LO QUE PARECE dijo...

La cosa es aun más grave, no sólo se trata de la deuda enorme que tiene el ayuntamiento, el problema es que (conociendo lo que piensa el PP de los empleados públicos y de las privatizaciones) yo no tengo ninguna duda de que cuando pasen éstas elecciones, el ayuntamiento sumará un buen numero de nuevos parados a las listas del INEM, creo totalmente en el rumor de posibles E.R.E.S.

Eso sí, antes del día 22 intentarán por todos los medios regalar la plaza de funcionario de "Inspector de obras y servicios" con su sueldazo correspondiente, al COTORRO. Si, si, ese que decía que él no quería ser funcionario y que no pasaba nada por ir a la empresa privada.

COTORROS Y GUIJORROS ¡¡ FUERA DEL AYUNTAMIENTO !!

CIUDADANA dijo...

estoy de acuerdo con el camentario anterior, pero fuera TODOS esos chupocteros del ayunamiento de nuestro pueblo, y si entran otros y ven de lo mismo pues 4 años y tambien fuera...DESDE LUEGO DE LOS QUE HAY YA HEMOS VISTO LO QUE SABEN HACER...

VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARA dijo...

hoy he oido un anuncio del pp en la radio, dice esperanza aguirre, que la sanidad, va a segir estando igual de bien que hasta ahora, y que la voten que el pesoe miente...judgen ustedes mismos...SE CAEN POR SU PROPIO PESO

cotorro dijo...

Joder he visto en la lista sociata a la hermano del jardinerito fiel, esto es como la guerra civil que dividio familias, por cierto mira que es feo el don vito, que tipo mas desagradable joder, donde quiera que vayamos con este representante nos toman por paletos, por cierto porque no se pone una dentadura postiza en condiciones

cotorra dijo...

Para dividir familias vosotros que estais unas con otros y otras con unos, empezando por la cabeza que se dividió al principio, y luego los líos que hay entre unos y otros, ja, ja, ¿ o vas a decir que es mentira, Cotorro?, por cierto, a ti precisamente `por paleto siempre te han tomado, no te des por aludidio por que ya lo eres corazon,

chispita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

digo yo que pensara el padre de la doña, un hombre tan de antes como muchos otros

Anónimo dijo...

A mi la vida personal de los del PP me da lo mismo, lo que quiero es que se vayan porque son unos inútiles gobernando. Si somos capaces de darles otra vez la mayoría a estosineptos es para que nos encierren a todos porque estaríamos mal de la cabeza

Anónimo dijo...

Hoy estaban comentando dos que son del pp Qque ayer la alcaldesa perdió los papeles en eldebate, que había hecho un mal papel. estoy de acuerdo con ellos. cuando creen que no les oyen dicen que van a perder. tienen la moral jodida

Anónimo dijo...

Mañana nos visita la presidenta Aguirre, claro que si se pone al ladode sus fotos en loscarteles a lo mejor no la conocemos. se necesita tener poco amor propio y poco sentido del ridículo para permitir sacar esas fotos a la calle, parece que se presenta suhija ¡ridícula!

Anónimo dijo...

Aquí se opina mucho de las fotos de Victor pero no decis nada del careto de la Guijorro tiene una cara mas falsa que un billete de siete cincuenta

Anónimo dijo...

Pues a mi las fotos de victor me gustan, me transmiten seriedad y formalidad y eso es loque quiero en un gobernante, para guapo ya está Banderas

Anónimo dijo...

Como están de potentes los delPP. han llenado el pueblo de carteles y han acaparado todos los locales de la zona centro del pueblo. Como se nota que los constructores les deben favores

Anónimo dijo...

Y el programa electoral delPP cuando lo van a sacar, como esperen mucho no nosva a dar tiempo a leerlo antes de las elecciones. claro que como todo loque ponen es mentira, lo mismo da leerlo que no

Anónimo dijo...

Creo que debería explicar de donde ha salido la cifra el 87% de satisfaccion y como piensa construir 1700 viviendas. Si no lo explica, queda como una falsa.
Una duda, ¿las 1000 viviendas que prometio se incluyen o van a parte?

Anónimo dijo...

Decir que algo que no has leido es mentira es un poco arriesgado ¿no?

Anónimo dijo...

es que la experiencia nos dice que el PP miente en su programa, del anterior no han cumplido casi nada la fama de mentiroso no se gana por decir la verdad

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

las encuestas realizadas por el pp lesdan ganadores por mayoria nuevamente

estamos apañado hermano.

Anónimo dijo...

no os tomeis muy en serio las tonterías del pp, no hay que hacerles mucho caso, lo que hay que hacer es echarles del poder con los votos, que no se sigan riendo del pueblo A la calle la bienpagá que sigue cobrando de la mancomunidad mientras las trabajadoras están en huelga porque no cobran desde hace cuatro meses ¡sinverguenza! cobrando un segundo sueldo a costa de la atención de los que mas lo necesitan y luego hace comedores de caridad ¡como puede tener tanta cara!

Anónimo dijo...

Y quien ha hecho esas encuestas? el frijolito? tu crees que si tuvieran las encuestas a favor estarían tan desesperados colgando carteles a miles? me parece que no

Anónimo dijo...

A mi me hacontado uno del pp que tienen datos de que pierden po lo menos dos concejales pero vete tu a saber porque estos mientes mas que hablan

Anónimo dijo...

yo no se nada de encuestas pero lo que si veo es que los del pp no tienen buena cara. por algo será

Anónimo dijo...

Me han gustado las frases del pp en sus carteles, sobre todo eso de que ofrecen emoción, estoy de acuerdo es emocionante adivinar cuando van a volver a cagarla ¿quien es el inventor de esa mierda?

Anónimo dijo...

esperaremos a ver que dicen las encuestas que dijo el zig zag que iba a publicar un dia de estos, claro que tratándose de una revista que casi financia el pp de Pinto Ciempozuelos y San martín, no se, no se.........

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

A mi me han dicho que las encuestas muestran que el PP pierde al menos 3 concejales...por lo menos

Anónimo dijo...

¿Y de esos concejales que pierde el PP (de 2 a 4), siempre que eso sea verdad, a dónde creéis que irán a parar?

Anónimo dijo...

Buenos dias, hoy he recibido un folleto del PP de Madrid en mi buzon repasando los "logros" de esta legislatura. Tengo una duda ¿Quien es la mujer que aparece en este folleto con un traje negro? ¿La madre o la abuela de quien esta puesta en los carteles de las calles del Pueblo?.

una mujer con arrugas pero con dignidad dijo...

Hoy a la Espe en San Martín, le preguntaremos porque utiliza la planchadora en sus carteles ¿para engañarnos como en todo lo demás?

Anónimo dijo...

¿cuantos años tiene la estafadora de Aguirre? Si tuviera la edad que pretende en los carteles......estamos perdidos

Anónimo dijo...

Creo que tiene 60 años, uno mas, uno menos.
en los carteles 45.

Angelillo dijo...

la verdad es que la imagen que dió la Guijorro en el debate fue mala. nerviosa y fuera de sitio y además no dió una sola propuesta de futuro ¿que espera vivir de las rentas ? ¿de que rentas? dió una imagen de perdedora

al vertice coberteras desde la colina del suicidio dijo...

viva la nación española dijo...
Que divertido, los falangistas nuevos contra los nietos de los falangistas viejos. seguro que en casa teneis las mismas fotos unos que otros

puedes estar seguro de eso...que pedazo de demócratas, pp y fe, camisas viejas y camisas nuevas, salí de mi campamento....

esconded a los niños que viene la condesa dijo...

Esperanza Aguirre Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo y Grande de España (Madrid; 3 de enero de 1952)
la de las fotos es su hija....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hay que tener poca categoría o mucha desesperación para escribir posts como el de las 12:10.Que poco tienen que decir con sentido todos esos fanáticos que se meten con el aspecto físico de las personas , habría que verles a ellos su "belleza".
Lo importante no es si el candidato es guapo o feo, sino si es capaz de hacer las cosas bien. Esta visto que la candidata del PP sea como sea fisicamente(me importa una mierda) es un desastre como alcaldesa ( y es si nos importa muchísimo a todos).

MI QUEJA dijo...

Buenas tardes, me gustaría expresar mi pequeña queja en este blog porque la verdad no se donde dirigirme y por si alguien pueda darse por aludido, sea quién sea.
Llevo dos días (lunes y miércoles) intentando recoger las entradas de la warner en el auditorio y mi sorpresa es qué la entrada aquí no se limpia, está llena de papeles, cascaras de pipas, basos de plástico, goterones impregnados en el suelo y nadie limpia todo esto, da vergüenza que la entrada de un edificio nuevo este podrida de porquería.

Me gustaría saber donde está el personal de limpieza del auditorio o en su caso alguén responsable de la instalación, bedel, conserje, etc, que limpie la mugre que tiene la entrada.

Espero que la próxima vez que tenga que ir a recoger entradas esté limpio y no parezca que voy a la cueva de un oso.

Anónimo dijo...

Al de las 13:58 o lees lo que quieres o eres muy socialista, ¿no has visto los comentarios anteriores a ese?

Anónimo dijo...

Si el pp lo gobernara el Sr. de la Puente, al día siguiente muchos terminarían en el edificio de enfrente de los desguaces.

Anónimo dijo...

incluido de la puente

mari jose dijo...

Mirad:no hace falta poner verde a ningun partido, seamos del pp o seamos del psoe, cada uno expresa sus ideas y cada uno tenemoslas ideas de nuestros partidos. El dialogo es lo principal y si ese dialogo lo llevasen a cavo los dos partidos principales y no se pusiesen verde como hacen españa iria un poco mejor, porque insultandose unos con otros no se arregla españa.mi opinion ante las votaciones de alcalde, yo pedioria que entre quien entre piuense en su pueblo y en los ciudadanos ,que intente luchar por san martin de la vega,y asi en las proxima votaciones estara super tranquilo que volvera a salir por hacer bien las coas un saludo y suerte a todos los partidos

Anónimo dijo...

no puedo ver, como antes veia las noticias y comentarios de esste blog,¿alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

blogger ha tenido una averia y se han perdido los post y los coments desde el jueves.

Anónimo dijo...

pincha aqui explican lo de la averia http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=816340

Anónimo dijo...

Yo creo que esta NNoche alguien se ha tomado algo alucinógeno que le esta haciendo escribir cientos de tonta's por el Facebook y esta quedando como el culo, primero acusando a juventudes, luego metiendo con la oficina del candidato (x cierto el PSOE hace cuatro años ya la llevo) y luego con su aire de prepotencia popular se mete con la Falange. Mucho estaba tardando el señorito
En meter mierda al asunto, que es lo que mejor sabe hacer, pues entre "mierdas" anda el juego.

Anónimo dijo...

Están cagaditos. Pues como salga algún concejal de Falange nos vamos a reir un ratito de Nachito y de todos los "Populares"

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

reflexiono:
no seria la primera vez que un partido que va mal arremete contra otro para que ese otro suscite simpatias y gane concejales que pueda ayudar en un pacto al partido que va mal.Pura estrategia y tonto el que pique

Anónimo dijo...

Entonces el partido que va mal en concesion al partido que pacta con él descabeza al/ a la cabeza de lista y pone al dos de uno. Ya esta todo inventado y hete aqui a una con los dias contados

Anónimo dijo...

Reacciona

http://www.rtve.es/alacarta/audios/carne-cruda/carne-cruda-reacciona-11-05-11/1097963/

El libro:
http://www.librosaguilar.com/es/libro/reacciona/

Visionario sin gafas dijo...

Todas las encuestas vaticinan un batacazo electoral del PSOE a todos los niveles, como cada vez hay mas gente joven y preparada, se estan dando cuenta la clase de politicos que pertenecen a este partido. Dicen ser de Izquierdas y actuan como los de Derechas, dicen ser Socialistas y benefician a las personas que mas cobran y mas patrimonio tienen, dicen ser Obreros y llevan a sus hijos a escuelas privadas, viajan en coches privados y no asisten a la mayoria de actos publicos, dicen ser Españoles y que decir tienen que les da asco hasta la bandera de su propio pais, intentar dividir España hasta dejar España convertida solo en Madrid. Si esto es ser Socialista Obrero y Español es que el mundo esta muy mal.....